Propuesta para Nuevo Juego

Iniciado por Furanu, 16 de Agosto de 2012, 01:05:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Furanu

PROPUESTA PARA NUEVO JUEGO: ADIVINA LAS PELÍCULAS

No sé yo si está la cosa como para proponer otro juego, pero sea.

La idea es en realidad un plagio sacado de otro foro  :disimu. Si nos piden derechos de autor, acepto la responsabilidad. Básicamente es muy parecido al ya célebre juego de los fotogramas. Consiste en poner imágenes de películas, acertarlas y recibir puntos por ello. El cambio está en la organización de esos fotogramas. En cada partida, un usuario se encarga de ser el organizador del juego. En este caso, lo lógico y normal es que empiece organizando yo. Esa partida se dividirá en 5 rondas, donde, en cada una de ellas se colocarán 10 fotogramas de 10 películas distintas. Esas 10 películas de cada tanda tendrán un nexo que las una, algo que comparten. Puede ser cualquier cosa, dentro de lo que marca la lógica y el sentido común. Que se pueda acertar. Por ejemplo: 10 películas en las que aparece Robert De Niro, 10 películas que se desarrollan en la ciudad de París, 10 películas que ganaron el Oscar a Mejor Película... De lo que soy muy partidario es de no poner excesivo énfasis en los argumentos y mucho menos en hacer spoiler, como sucedió alguna vez. Es decir, evitar cosas como 10 películas en las que el protagonista se suicide  :poss Confío en los usuarios de por aquí.

Las respuestas las enviará cada usuario por Mensaje Privado al organizador de la partida, que se encargará de registrar las respuestas y sumar las puntuaciones. En cuanto a plazos y límites sería cuestión de hablarlo. Me parecería bastante razonable el que cada ronda dure dos semanas, y que haya la posibilidad de enviar dos mensajes por ronda. Por ejemplo, si en un primer mensaje hemos dejado alguna en blanco, y en días posteriores creemos saber cuál es. Lo que evitaría es la posibilidad de corregir. Una vez enviada la respuesta, escrita queda. Así que el segundo mensaje sería solo para películas que dejamos en blanco la primera vez.

Las puntuaciones podrían ser algo así:

- 1 punto por cada imagen acertada.
- 2 puntos por acertar el nexo.
- 4 puntos por hacer pleno en la ronda (10 imágenes+nexo).
- 3 puntos por acertar una imagen en solitario. Esto es, si un usuario ha sido el único en acertar una imagen determinada.

Como todo, creo que lo mejor es jugar y poner ejemplos gráficos para entenderlo. Os pongo 10 imágenes de una ronda ficticia. No me lo curro mucho porque es un ejemplo. Para el juego estaría más trabajado.


Spoiler

1:



2:



3:



4:




5:



6:




7:




8:



9:



10:



[close]


Los participantes del juego me mandarían las respuestas por MP. No pido una obra de arte, pero si un texto lo mejor escrito posible, a modo de lista, para que no haya confusiones. De este estilo.

1. Azul

2. Cielo Amarillo

3. Men in Black (Hombres de negro)

4. El rayo verde

5. Rojo oscuro

6. La pantera rosa

7. Terciopelo azul

8. El jeque blanco

9. La Rosa Púrpura de El Cairo

10. La milla verde

Nexo: Todas las películas tienen en su título el nombre de un color.

Pongámonos en el caso de que un usuario manda un mensaje con estas respuestas, y que ha sido el único en acertar El Rayo Verde, porque es un fan de Rohmer. Su puntuación sería la siguiente:

10 puntos por imágenes + 2 nexo + 4 pleno + 3 imagen en solitario (El Rayo Verde)= 19 puntos.

Estas puntuaciones se harían públicas cuando pase el plazo de la ronda. Y se irán acumulando los puntos conseguidos por los jugadores en cada ronda. De esta forma, habrá una clasificación general que será la que determine el ganador de la partida.

La dificultad, como siempre muy relativa, se supone que iría en aumento. Es decir, que la última ronda teóricamente sería la de mayor dificultad. Como digo, siempre relativo.

La organización de la partida podemos administrarla como queráis. Bien que organice el ganador de la partida anterior, bien que se vaya turnando entre los jugadores habituales.

Si os parece bien la idea entramos en detalles. Yo creo que es un juego que no obliga a dedicarle mucho tiempo, y me parece perfectamente compatible con todos los demás juegos y actividades. No es como esos de ver X películas en  tal tiempo. Y la labor de organizador no es tan pesada como pueda parecer en un principio, pienso yo. Y siempre estamos para ayudarnos y facilitarnos las cosas. Se trata de juagar y divertirse, creo.

No sé si más o menos os quedáis con la mecánica. No quiero que esto sea una chapa si realmente no se va a hacer. Si daís el visto bueno, matizamos las reglas y os organizo una partida, a ver si os gusta.

NOTA IMPORTANTE: El ganador de la partida no consigue más que una inyección virtual  de aumento a su ego. Ni una colección de DVDs, ni una cena con Naomi Watts o Brad Pitt, ni nada de nada. Me parece un detalle a remarcar  :alegre


Go ahead, make my day.
  •  

Banacafalata

Yo si no hay cena con Brad Pitt no me apunto
  •  

Furanu

Cita de: Banacafalata en 16 de Agosto de 2012, 01:09:25 PM
Yo si no hay cena con Brad Pitt no me apunto

Hombre. Si alguien tiene contactos como para hacer las gestiones y conseguirla, tampoco podemos descartala como aliciente  :alegre.


Go ahead, make my day.
  •  

Banacafalata

Bueno, me vas convenciendo. Yo me apunto, aunque con mi mierda de memoria fotográfica xD
  •  

El Nota

Mola mucho. Y no te preocupes por el copyright, que sin ir más lejos, el sistema del Torneo también es una copiada de otro foro :poss El Nota se apunta. Si hubiese sido otro juego de ver pelis sería que no, pero esto, como dices, es perfectamente compatible llevarlo al día tranquilamente como el Fotogramas. Aunque la ronda que has puesto tú era jodidilla (sólo habría sabido 6 y el nexo ni flowers, ya que en este caso o te sabes las 10 o el nexo está más jodío). Mola, mola :si
  •  

Madloco

Yo me apunto hasta sin leer aun lo que es :guay
Pero seguro que me convence, siendo fotogramas todo me vale. :D.
  •  

Furanu

Lo del nexo suele ser una baza muy buena. A veces sabiendo 4 o 5 ya puedes ir adivinando por dónde van los tiros. En este caso de los colores, con unos cuantos aciertos ya se podrían ir atando cabos. Y sabiendo el nexo ya tienes una gran pista para acertar las imágenes.


Go ahead, make my day.
  •  

Madloco

Genial Furanu.
Me parece estupendisimo, en cuanto a los organizadores, yo diria de turnar pero solo a quien pida organizar, el plazo 2 o 3 semanas esta muy bien.
  •  

Loco8

  •  

jenamalone

  •  

Kaplan

  •  

Furanu

Cita de: samuel wilder en 16 de Agosto de 2012, 04:55:04 PM
valen documentales? me apunto

Sí, claro. Yo creo que muchos documentales también se pueden considerar un género de cine. Por ejemplo yo metí uno de Werner Herzog en una de las rondas que me tocó organizar.

Ya me iréis diciendo qué os parecen los plazos, puntuaciones, número de rondas y demás. Que no está nada cerrado, y sí abierto a sugerencias.

Ya tengo más o menos ideada una primera ronda, sencillita creo yo, con la que se podría dar comienzo para ir cogiendo la mecánica. Para incentivar a la gente, ya digo que he intentado que sea relativamente fácil. No son 10 películas filipinas, precisamente  :poss.


Go ahead, make my day.
  •  

jenamalone

A mí me mola la idea tal y como está en cuanto a número de rondas por turno y puntuación.

Lo de quién organiza cada ronda, veo mejor que sea por turnos entre todos los que participemos. Por si acaso hay alguien que nunca gane, que pueda también proponer rondas, ¿no?

A ver si pronto le vamos dando caña al asunto, pinta muy bien  :guay
  •  

Loco8

Expongo mi opinión:

Lo de los puntos me parece bien y se premia tanto al que sabe una como al que las acierta todas, incluido el nexo, que me parece una idea cojouna

Citar1 punto por cada imagen acertada.
- 2 puntos por acertar el nexo.
- 4 puntos por hacer pleno en la ronda (10 imágenes+nexo).
- 3 puntos por acertar una imagen en solitario. Esto es, si un usuario ha sido el único en acertar una imagen determinada.

Tiempo: Una semana está bien. Si te las sabes te las sabes y sino pues nada, pero hay que dejar un margen lógico y una semana está bien.

El ganador de esa ronda es el que se encarga de colocar la siguiente ronda y de publicar y sumar las puntuaciones. Con un poco de implicación por su parte no tiene porque ser muy desastroso. Una lista como en los otros fotogramas y listo. Eso sí, cuando acabe la ronda que se publiquen lo que cada uno ha acertado ( o no) para poder humillar públicamente al personal.

Y creo que con esto esta bastante claro. No se necesita mucho más, la verdad.



  •  

El Nota

De acuerdo con Loco8, sobretodo en cuanto a lo de la semana...dos me parecen algo excesivas y todo :poss

Y de acuerdo con Monchi en lo de que se organice por turnos, así todos tendremos oportunidad de tocar las pelotillas :mirada

Por lo demás...pon ya las 10, que ando ansias xD
  •