El legado de Bourne (The Bourne Legacy)

Iniciado por Wanchope, 15 de Agosto de 2012, 10:39:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

darth

Aburridisima cinta de accion, le cuesta arrancar horrores , y cuando lo hace todo suena a  deja vu, el desenlace final hablando claro es una mierda como un piano. A la protagonista femenina la debian de haber matado a los 25 minutos de la cinta.
3.8/10
  •  

jescri

A mí me ha gustado. Creo que Renner es digno sucesor de Damon, puesto que ha sabido dar la intensidad necesaria al personaje para parecer un super espía convincente. Además, han encajado de manera notable la historia con la trilogía de Damon, por supuesto gracias al gran conocimiento que Tony Gilroy tiene de esta saga.

En la parte negativa pondría el rol de villano de Edward Norton, quien no me ha convencido (¡Mucha labia pero no se moja!), la acción final, para mi gusto demasiado larga (aunque muy currada) y también eché en falta algo de "romanticismo", algo que no hay que exigir a este tipo de películas, pero sí se puede pedir más química entre los protagonistas.

Nota: 7.
  •  

Dalai

Ay si Jason levantara la cabeza.

Visionada sin pena ni gloria.
  •  

Havoc

No aporta nada nuevo o de interés al universo Bourne, además carece de la complejidad y giros de las tres anteriores, trama sencillita de persecución, acción sin demasiadas pretensiones, a veces peca de querer ser demasiado épica o sorprendente. Demasiada duración para lo que realmente contiene, que es poco, salvo el intento de darle humanidad a estos "supersoldados", así como las escenas de acción que hacen honor a la saga, bien rodadas e intensas.
Tiene cierta identidad propia como anexo para la trilogía de Matt Damon, con cierto aire de epílogo a lo que vimos en su momento.
La dos caras conocidas que la protagonizan no desentonan, sin desarrollar una interpretación de órdago. Edward Norton ejerce de mera comparsa, su personaje no aporta nada que no pudiera haber aportado cualquier otro actor.

Un 5.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Michael Myers

OTRA CARA, MISMA HISTORIA

Tony Gilroy, guionista en las tres primeras entregas de la saga Bourne, co-escribe junto con su hermano Dan Gilroy y dirige este spin-off en el que aparece la palabra 'Bourne' en la portada, pero a Jason ni está ni se le espera, si bien parte de la trama tiene que ver con la suya, especialmente con 'El ultimátum de Bourne'. Hay que decir por adelantado que este es el primer traspiés de la franquicia.

Se aprovechan a personajes de la trilogía original y tenemos nuevas caras como Jeremy Renner, Rachel Weisz y Edward Norton más el ascenso de Gilroy como director. ¿Significa eso que mantiene el nivel de los filmes de donde venimos? Ojalá, pero no. Está lejos del listón que dejaron por aquel entonces Matt Damon y Paul Greengrass.

Este spin-off acierta en mantener la trama de 'El ultimátum de Bourne' para mantener ciertas conexiones e interés en el público que ya viese las aventuras del personaje de Matt Damon; no obstante, esas conexiones son bastante flojas pues no añaden nada especialmente relevante a lo ya sabido y por sí sola funciona con la misma estructura de todas las entregas: hombre se rebela contra el sistema y lucha por la verdad, aunque este Aaron Cross no tiene amnesia.

Un Aron Cross interpretado por Jeremy Renner que puede sobrevivir por sí solo ante la sombra de Matt Damon, quien hizo suyo el personaje de Jason Bourne. Renner tiene un poco menos de la capacidad dramática de Damon, pero la misma aptitud para realizar efectivas escenas de acción. El fallo está en que esta vez se rompe la pata de Tony Gilroy, de quien estaba acostumbrado a que escribiese guiones con intriga bien narrada y acción realista y en esta ocasión su trabajo en este campo es más bien flojo, como si hubiese escrito con el piloto automático.

No supone tampoco una mayúscula decepción, pero sí que había cimientos para haber dado bastante más de lo que se vio en pantalla. Hasta un actorazo de la talla de Edward Norton se ve muy desaprovechado. Ya veremos si a Aaron Cross le dan alguna vez una segunda oportunidad.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •