Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 30]

Iniciado por El Nota, 14 de Agosto de 2012, 08:36:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Cita de: Loco8 en 15 de Agosto de 2012, 10:44:48 PM
Coooooopooooon! Amármol!  :flipando


copon, que?
mira, un fragmento de mi critica a 'Ran'
Un detalle que me ha gustado especialmente: cuando en las películas con persecuciones de coches hay algun derrape enmedio de la carretera, normalmente se ven las huellas de los neumáticos dejados por las tomas falsas, ensayos y demás; aquí, cuando Tango persigue a los 'desterrados' hay tres caballos (cuatro, que uno va sin jinete) que corren sobre tierra blanda; pues bien, o han hecho la toma a la primera o se han preocupado de borrar todas las huellas dejadas anteriormente para que la tierra parezca virgen. Algo que tendrían que corregir en producciones de muchos $.
pues esta no creo que la hayan hecho con dos duros
hubo un tiempo en que no podia disfrutar de las peliculas, pues me fijaba mucho en detalles asi, ahora prefiero ignorarlos, excepto cuando son tan flagrantes como ese

vamos al lio

Judas sí que se ahorcó (y supongo que lo entendereis todos).
Larga, y se nota; aprovechando que venia en dos archivos, la he visto antes y despues de cenar y la impresion es la de haber visto dos peliculas, una de infidelidades y necesidades no satisfechas (que me recordaba a 'Extasis'; loco8, si te animas subo la apuesta del desafio; esta es de la que te molan y le tengo un 8 de nota) y otra de nacioanlismos políticos. La segunda me ha gustado más. Lo que no he tragado es el engendro que creó Maurice Jarre, una tonadilla circense, incluso de tiovivo, que inserta en los momentos dramáticos y que no pegan ni con Loctite ¿en qué estaba pensando cuando la compuso?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

¿De veras te fijabas en si había huellas de pneumático y ello te impedía disfrutar enteramente de la película? Joer, mármol xD

Pedazo de 10 a Vida en sombras :flipando :obacion
  •  

Loco8

Cita de: Amármol en 16 de Agosto de 2012, 02:38:16 AM


loco8, donde esta la foto del mono?
Amármol en la postura del mono pajero tras ver Vida en sombras



:obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

Amármol

Cita de: El Nota en 16 de Agosto de 2012, 10:02:35 AM
¿De veras te fijabas en si había huellas de pneumático y ello te impedía disfrutar enteramente de la película? Joer, mármol xD

Pedazo de 10 a Vida en sombras :flipando :obacion
es que no hay que fijarse, se ven y punto
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8



Vista y por lo visto no va a tener problemas en pasar. La gran mayoría de la gente que tengo el la lista de FA de El 7Arte que participa en el torneo la aprueba y hay algunas buenas notas, sólo Querol  le pone un cuatro, que va a ser la nota que le voy a poner yo. La película en sí es pasable y en varias ocasiones me he reído, pero el humor británico a veces se me atraganta y la película carece de otra cosa que no sea ese humor para mover el argumento. Ni fu ni fa, como diría mi madre. un 4
  •  

Tibudani

Cita de: Amármol en 15 de Agosto de 2012, 07:06:59 PM


Voy a abrir el paraguas, porque me vais a llamar pejigueras, tiquismiquis y no se que mas
en los creditos iniciales pone que esta rodada en la costa OESTE de irlanda (el sol sale por el lado de la tierra y se pone por el mar); las primeras escenas se desarrollan por la tarde, pues asi lo dice el cura; pues bien, las sombras producidas en la playa lo mismo apuntan hacia la montaña (horario vespertino) como hacia el agua (por la mañana), incluso en lo que se supone el mismo espacio temporal, cuando se encuentra con el de la langosta (en un contraplano, las sombras ya han cambiado de direccion)
sin haber pasado de dia, esa misma tarde, cuando aparece Mitchum, las sombras vuelven a ser mañaneras; no se quien coño es David Lean, por los comentarios vertidos en este hilo debe ser un director bueno... pues tan bueno no sera cuando no se cuidan esos detalles
llevo 12 minutos (es la aparicion de R. M.) si me faltan 2 horas cincuenta de fallos asi, mal vamos

Dios, no esperaba que nadie se fijara en detalles como hacia donde van las sombras. Entonces en pelis como en Los idiotas de Lars Von Trier que se ven un par de veces los micrófonos del rodaje por encima de las cabezas de los actores, ¿te tiras por la ventana directamente, no? Jajajaja
  •  

Amármol

con esas cosas ya me depollo, como cuando se ve al equipo tecnico en un reflejo de unas gafas, por ejemplo

como digo, son cosas que se deberian cuidar; como el cambio de carruaje en 'El prado' (que lo comenté con prueba grafica); a la script se le paga para eso, no? pues que se lo curre



ahora, cambiando de tercio y ya mas reposado comentar un poco de la española
empezando por la epoca en que se hizo, en plena efervscencia del franquismo mas brutal, con detalles brutales (calendario en 2º plano con la fecha de inicio de la guerra, 'El virolai' cada vez que habia una escena con 'La moreneta', el cambio del crucifijo por el poster de la republica, la sombra de una cruz que aparece en una tumba civil...) a excepcion del final de al 1ª guerra mundial, que se anuncia a viva voz, todos los demas momentos historicos son mostrados mediante signos y simbolos
y acabando con esa vuelta a empezar
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Hombre, lo de los micrófonos no suele ser fallo de la película en sí, si no de esos tocahuevos que no respetan el formato, suele pasar mucho con películas que ponen en 4:3 cuando no es su formato original, tienen que tirar de la parte de arriba y de abajo del celuloide para rellenar el campo visual, cuando en el formato original esas partes están cortadas y por consiguiente no se ve ningún micrófono.

Hace poco me paso con Exótica y con Trust, ambas vistas en dvds y es una puñeta por que te saca bastante de la película, cuando además sabes que no es problema de la película, basta con mirar imdb para ver que el formato de pantalla de ambas es 1.85 : 1  y en dvd están editadas en 4:3

En esta foto se ve claro lo que pasa



La película está rodada para ser exhibida con la parte que está más clara, por lo cual no se preocupan de que los micrófonos salgan en la parte oscura, ya que el espectador no debe verlas.

Pero a un lúcido distribuidor se le ocurre editarla en forma de cuadradito, por lo que coge todo el cacho de imagen que está en el cuadrado, y pasa lo que pasa.

Por suerte el cambio de formatos y la conversión de los cines a digital (ya que una mala proyección en el cine en celuloide también puede hacer que se vean los micros), va a hacer que esto desaparezca por completo.

Y esta es la lección de Banacafalata del fin de semana. Ahora me puedo dedicar a trollear estos 3 días sin ningún cargo de conciencia.
  •  

Loco8

Voy a hacer el comentario que hizo Amármol hasta que aparece Mitchum (min 12) Me he fijado en el detalle de las sombras y si que es cierto que en los cambios de escena las sombras van en otra dirección y no parece ser muy coherente. Es un detalle curioso, pero no deja de ser un detalle insignificante, al menos en mi opinión.

Me queda la duda de saber si alguien hubiera mencionado ese detalle si Amármol no lo hubiera hecho, pero ahora es demasiado tarde y todos los que vean la película comentaran el detalle de las dichosas sombras.
  •  

Amármol



Quiza la proxima vez; pues la proxima vez no me subo yo con Vaugham ni en los autochoque de la feria. Cada uno baja las escaleras como quiere y se da gustirrinin como le sale del chirli. Fetichista a tope, pero en lugar de medias, ligueros, latex y demas, aqui lo que impera son los cigüeñales y palancas de cambio
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#56


Man on
the moon



4
La hija de
Ryan



1
Un funeral
de muerte



3
Vida en
sombras



5
Crash
(1996)



2

Man on the moon: 8
La hija de Ryan: 6
Un funeral de muerte: 8
Vida en sombras: 10
Crash: 8

Un funeral de muerte: Desde los titulos de credito ya vemos que no va a ser algo muy corriente. Sin que se produzca entre los interpretes ninguna sonrisa no forzada (solo las habituales en los funerales por cortesia) nosotros estaremos en una carcajada continua (con el debido respeto al muerto, claro)

Maon on the moon:  Grande Jim Carrey
Posiblemente la mejor actuación de Jim Carrey y, posiblemente también, el mejor actor para el personaje porque ¿quien sino un zumbado histriónico como Jim podría dar vida a otro zumbado aun más histriónico que él? El showman más polémico de la última mitad del siglo pasado, capaz de hacer de su funeral un espectáculo de masas. Un papel hecho a medida para la exageración innata de Jim Carrey que, dentro de la comedia de la película, es capaz de dejar momentos dramáticos como el vivido en Filipinas, donde descubre la verdad del milagro, buscando la salvación imposible.

El 4 por la actuacion de Carrey y el 3 porque se ve mucho mas agradablemente un funeral que unos cuantos pibones en cueros (aunque parezca mentira)


pasan fijo carrey y el funeral
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

Te ha costado mucho con tiendo 3 ochos en las votaciones.  :pregunta
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

Ni yo se lo que he puesto. iba a poner otra cosa y luego he pensado en otra y he hecho una mezcla. jajaja

Decía que si te ha costado mucho decidir las votaciones con 3 ochos en tus notas.  :alegre
  •