Brave (Indomable)

Iniciado por Wanchope, 10 de Agosto de 2012, 04:02:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

a free spirit

#15
Cita de: Wanchope en 14 de Agosto de 2012, 12:22:21 AM
, por qué no, la de Tim Burton, con la que igual ha recuperado la magia perdida.

Quiero creer que será buena la de Frankenweenie,por que todo lo que sea animación stop-motion bien recibido será,como ya dije,prefiero la animación 2D o Stop-Motion a esa fría animación por ordenador que tan cachondos pone a los apple-adictos* (aunque esta es una sub-especie de la que hablaré en otra ocasión)

Wanchope,debes ser el único al que decepcionó Piratas,por que yo he leído críticas maravillosas.

*¿Será por eso que odian Dreamworks Animation? Por que estos hacen sus películas con HP

Pero hay una cosa que confesaré,yo también tengo esperanzas en Rompe Ralph,más que nada por ese cierto toque freak-nostálgico que hay sobre los videojuegos en dicha película.
  •  

Wanchope

#16
Cita de: a free spirit en 14 de Agosto de 2012, 09:37:45 AM
Cita de: Wanchope en 14 de Agosto de 2012, 12:22:21 AM
, por qué no, la de Tim Burton, con la que igual ha recuperado la magia perdida.

Quiero creer que será buena la de Frankenweenie,por que todo lo que sea animación stop-motion bien recibido será,como ya dije,prefiero la animación 2D o Stop-Motion a esa fría animación por ordenador que tan cachondos pone a los apple-adictos* (aunque esta es una sub-especie de la que hablaré en otra ocasión)

Wanchope,debes ser el único al que decepcionó Piratas,por que yo he leído críticas maravillosas.

La técnica para mi es lo de menos, lo importante es lo que se haga con ella... está claro. No tengo predilección por ninguna en particular, y llegado el caso me vale el CGI de Pixar, DreamWorks o Sony, el stop motion de Laika o Aardman, el trazo tradicional de Ghibli o, incluso, la rotoscopia de 'A scanner darkly', y ya puestos si me pongo a ver cualquiera cuanto mejor sea, mejor.

Me gusta Aardman, pero '¡Piratas!' es bastante decepcionante, si. No es que sea mala... pero tampoco buena, y de hecho saca punta más a los defectos de la compañía que a sus valores. Lo dicho, el peor Aardman. Sobre las críticas ni idea, pero también hay mucho plasti-adicto suelto por ahi, quien sabe, siempre es un argumento muy recurrente. ;)
  •  

a free spirit

No,yo no soy plasti adicto.

Apenas he visto producciones stop-motion hechas con plastelina.

A scanner darkly era bestial,una película gloriosa.
  •  

El Nota

Como le he leído a calde, algo así como "bien por el diseño del pelamen de Mérida, o de los osos, o de la hierba que se mueve suavemente con la brisa", es precisamente con lo que me quedo de la película. Pixar avanza y cuida cada vez más los detalles puramente estéticos de sus películas, rozando, entrega tras entrega, la perfección. Lástima que últimamente delegue los guiones a cuartos o quintos planos. En esta ocasión, la historia de una chiquilla guerrera que carece de forma alarmante de clímax dramáticos o emociones, más allá de la indiferencia. No existe una historia cuidada, no es más que una sucesión de tópicos escondidos tras cuatro gags simpáticos que no levantan una película que, sin ser mala ni mucho menos, no deja de ser un entretenimiento muy muy light, sin prácticamente nada que aportar, más allá de, como digo, el despliegue técnico. Eso sí, en general me parece una película algo más equilibrada que Up (a la cual le quitas los 10 primeros minutos de órdago y se queda en una nadería alarmante), puestos a comparar con supuestas obras maestras de Pixar. Al menos aquí el nivel se mantiene durante toda la película y no se te vende una moto con brillantina. Eso sí, cantidad de peluchetes que va a vender la factoría a costa de los mini-ositos cabezones.

  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 19 de Agosto de 2012, 12:40:48 PM
en general me parece una película algo más equilibrada que Up (a la cual le quitas los 10 primeros minutos de órdago y se queda en una nadería alarmante), puestos a comparar con supuestas obras maestras de Pixar. Al menos aquí el nivel se mantiene durante toda la película y no se te vende una moto con brillantina.

Definitivamente usted ha perdido la poca cordura que le quedaba si es que alguna vez tuvo alguna.
  •  

El Nota

Cita de: Banacafalata en 19 de Agosto de 2012, 12:43:39 PM
Cita de: El Nota en 19 de Agosto de 2012, 12:40:48 PM
en general me parece una película algo más equilibrada que Up (a la cual le quitas los 10 primeros minutos de órdago y se queda en una nadería alarmante), puestos a comparar con supuestas obras maestras de Pixar. Al menos aquí el nivel se mantiene durante toda la película y no se te vende una moto con brillantina.

Definitivamente usted ha perdido la poca cordura que le quedaba si es que alguna vez tuvo alguna.

En realidad soy de los pocos del foro que no necesitaría visitar el frenopático. Que se eleve una película entera a los más gloriosos altares por 10 minutos (que soy el primero que reconoce que son de lo mejor que he visto nunca en una película, y no me ciño solamente a la animación) es algo que debería hacerse mirar. Up la habré vuelto a ver unas dos o tres veces desde su estreno en el cine. Sigo llorando con su inicio, pero es que lo que nos depara después es de lo más cutre e infantiloide que ha hecho la compañía, muy al nivel de Cars. El desarrollo de la película es, y soy el primero que lo siente, lamentable. Y cada vez me da más pena revisarla, por lo que próximamente sólo veré el principio y me quedaré ahí. Si vosotros queréis seguir mamando el cipote pixaresco me parece cojonudo, pero a mí, como película ENTERA me parece más equilibrada Brave, sin fisuras.
  •  

Banacafalata

#21
Brave me parece mucho más infantil que Up. Sí, esos diez minutos son gloriosos, pero el tratamiento de esa relación, hermosa a más no poder, entre ese niño pequeño incomprendido tan tierno, y ese viejo cascarrabias, le da mil vueltas a la de Brave que además lanza un mensaje propio de la Disney más rancia, oye chica, pasa de lo que tu quieras, eso no importa nada, haz lo que tu madre diga, es lo importante, es lo que debes seguir, y sí, puede que consigas lo que tu quieras, pero sólo si tu madre cambia de opinión y decide que es lo mejor para ti.

Para mi es la peor película de Pixar, y disfruto bastante más incluso con Cars que con Brave (la cual además de equilibrada no tiene nada, por que la primera hora es espectacular, pero luego cae hasta lo más hondo del abismo)
  •  

El Nota

Sí, la verdad es que Up es de lo más adulta y malrollista. No veas la de caquita que fabrico cada vez que salen con el chorragag del perro matón que habla como un chihuaua. Y el dodo y tal, comiéndose pelotas de tenis. Aunque no estemos hablando de si es infantil o no (que eso es lo de menos), no sé cómo no puedes apreciar un tono algo más oscuro y terrorífico (por decirlo de alguna manera, claro) en Brave...vaya a mí se me hace más patente. Tampoco hablaba en ningún momento del mensaje de la película, que no es que lo tenga demasiado en cuenta la hora de valorarla (¡oh! ¡Aladdin es machista!), si no del equilibrio, tanto de ritmo como de historia, que al menos sabe mantenerse a lo largo del metraje, no como Up, que es, tirando de la metáfora más facilona, un globo que se desincha sin parar desde el minuto 11.

Ah, al final de la película, una vez terminados los créditos, hay "sorpresa", no sé si alguien se quedó hasta el final.
  •  

jescri

#23
Que pena que personajes tan fantásticos como los de Brave se hayan desaprovechado de esa manera. La magia Disney&Pixar me duró la primera media hora, lo que tardó el aparecer el efecto "Hermano oso". A partir de ese momento se pierde la magia y se convierte en una película de animación más.

Aun así, Mérida es un personaje entrañable, una heroína medieval que enamora, así como geniales son su padre y su madre. Por ello se me hace casi grosero quejarme de una película muy agradable en muchos niveles, con un personaje con un conflicto emocional auténtico, como pocas veces hemos visto en una película de animación, así como un espíritu adolescente libre como el viento. Por no hablar de ese grado de textura que los animadores han logrado en ropas, armas, paisajes... increíble   :obacion

Pero si queremos compararla con los grandes clásicos de Pixar le falta algo, y así tengo que decirlo. Por eso no, no podemos hablar de otro gran clásico, aunque sí de una película divertida para toda la familia.

Nota: 7.
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 31 de Agosto de 2012, 01:35:11 AM
Que pena que personajes tan fantásticos como los de Brave se hayan desaprovechado de esa manera. La magia Disney&Pixar me duró la primera media hora, lo que tardó el aparecer el efecto "Hermano oso". A partir de ese momento se pierde la magia y se convierte en una película de animación más.

Precisamente la relación que se establece a partir del "efecto Hermano Oso" es una de las cosas que más me gustaron de la película, aunque también es verdad que no he visto 'Hermano Oso'. Tal vez sea eso.  :poss
  •  

Tyrion

Lo mejor:
-que es muy rápida, se pasa amena y sin dar tiempo a mirar el reloj
-vista en V.O. es divertidísima, ese acento/dialecto es el descojono
-el nivel técnico alcanzado, las texturas de los pelos del oso, la madera, los personajes. De 10, aunque esto lo digo últimamente con cada peli de animación nueva. Es impresionante ver la 1a Ice Age hoy en día (que es de principios de siglo, si no me fallan las cuentas) y ver estas de 2012 y flipar con lo que han avanzado en 10 años  :obacion

Lo peor:
-la historia es la misma de siempre: intro, rebelión/enfado de la prota con el mundo entero, caída en desgracia, arreglo de la desgracia.
-faltan un par de gags/referencias divertidos, estos son más de golpes y acción que de ingenio

Nota: 6.5
  •  

paradoja

me imaginaba otra cosa pero aun asi pixar lo ha hecho de nuevo no como cars 2 que esa si fue desastre esta en mi opinión me ha gustado y mucho pero la verdad me imaginaba algo diferente

gracias por la critica wancho

te lo agradece:paradoja

nota:6.9
  •  

Beyond

No es mala, pero tampoco me ha fascinado. No me parece especialmente divertida, ni emocionante, ni espectacular. Sus personajes no me resultan demasiado carismáticos (aunque esto sea más por desaprovechamiento que por otra cosa) y no me gusta la estética que tienen. Además, el guión no se desmarca del que podemos encontrar en otras películas similares. Sin embargo, sí me ha gustado la música, algunos detalles técnicos y que esté ambientada en la Escocia medieval.

Me gusta también que Pixar se atreviera con esta película a darle el protagonismo a una chica, si bien es cierto que sirve de poco si luego no mantienes una igualdad de género en el resto del "reparto". Los dos personajes más importantes son madre e hija, pero casi todos los demás son masculinos, incluyendo el padre, los tres hermanos, los tres reyes, los tres príncipes, el caballo, el malo y el 95% de los "extras". Podrían haberle puesto una amiga a Mérida por lo menos.

Mi nota es 6,5/10.
  •  

URBI

Vista ahora mismo, he de decir que no es de las mejores de Pixar pero nos ha hecho pasar un rato entretenido.
Nota: 6,75.
  •  

Sacri94

La vi hace tiempo y ya casi ni me acuerdo, algo que no me suele pasar con Pixar. La animación es brillante, pero la historia flojea por todas partes. La primera media hora es interesante, pero desde el momento en el que ocurre lo del oso, se vuelve infantil y tiene un humor que no es propio de Pixar. Bueno, es propio de la Pixar menos buena.  A los tres pipiolos no los soporto, y la protagonista es sin duda lo mejor, siendo una princesa Disney muy guerrera. Sigue siendo una película de animación entretenida y muy amena, pero nada más que eso, cuando Pixar nos tiene acostumbrados a mucho más.

Un 5.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •