El juego de las tarjetas de cine: Comentarios y publicación de visionados

Iniciado por Doo-man, 06 de Agosto de 2012, 11:14:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

Cee

Acabo de ver estas 3 de la tarjeta de John Waters

Los asesinatos de mamá
No le encontré mucha gracia, pero para pasar el rato está bien. Por lo menos dura lo preciso, así que tampoco llega a aburrir ni se hace muy eterna. Le pongo un 4

Pecker
Esta película es, de las que he visto, la menos John Waters de todas. Deja de lado todo lo que hace normalmente para hacer un film completamente normal con toques muy sutiles de su habitual trabajo; esperaba más así que será un 5

Cecil B. Demented
John Waters vuelve más a lo suyo, alguna que otra bizarrada y volviendo a llevar el extremo a la pantalla. Ésta, dentro de todas las que he visto ya, junto con Cry Baby es la que más me ha gustado, asíque le dejo un 7 bien alto.


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Tyrion

Vidas rebeldes
No me explico para nada un pedazo de 7.5 (un 7.5!!!!) de media que tiene esta peli en FA. Menuda decepción. La peli no es mala, de hecho la apruebo, pero cuando te esperas una obra maestra y te decepcionan, es muy jodido.
Tres actores pasadísimos de vueltas y a punto de estirar la pata (moririan los tres a los 0,1 y 5 años de estrenada esta peli y los tres de cosas de corazon/alcohol/drogas), de los que salvaria a Marylin porque tiene varias escenas de mérito y que enseñan una actriz mejor de lo que habian sacado de ella hasta entonces.
Pero poco más, esta peli me da a mi que vive del mito cinefilo, porque no tiene mucho la historia y las situaciones son a veces ridiculas, exageradas, bobas. Empieza muy bien y se va diluyendo, para solo remontar en los ultimos 15 minutos con una escena muy interesante de caza de caballos salvajes.

Tarjeta de Marylin tambien avanzadisima, a punto de caer.  :guay
  •  

Madloco

Cita de: Tyrion en 12 de Octubre de 2012, 07:30:37 PM
Vidas rebeldes
No me explico para nada un pedazo de 7.5 (un 7.5!!!!) de media que tiene esta peli en FA. Menuda decepción. La peli no es mala, de hecho la apruebo, pero cuando te esperas una obra maestra y te decepcionan, es muy jodido.
Tres actores pasadísimos de vueltas y a punto de estirar la pata (moririan los tres a los 0,1 y 5 años de estrenada esta peli y los tres de cosas de corazon/alcohol/drogas), de los que salvaria a Marylin porque tiene varias escenas de mérito y que enseñan una actriz mejor de lo que habian sacado de ella hasta entonces.
Pero poco más, esta peli me da a mi que vive del mito cinefilo, porque no tiene mucho la historia y las situaciones son a veces ridiculas, exageradas, bobas. Empieza muy bien y se va diluyendo, para solo remontar en los ultimos 15 minutos con una escena muy interesante de caza de caballos salvajes.

Tarjeta de Marylin tambien avanzadisima, a punto de caer.  :guay

Un 5 pelao, no?
Animo Tyri, yo no me he visto ni con ganas ni fuerzas de ver tanto Holliwood. :poss

Supongo que como bien dices, vive del mito, de ver a una merilyn que no se sabe si actúa o se interpreta a si misma, me equivoco? (es que no la he visto, hablo de algún documental que he visto)
  •  

Tyrion

Eso es, iba para el tercer 5 pelao in a row... Pero no, sería ser injusto en comparación con las otras dos anteriores, a esta le pongo un 5.5-6, aun no me decido. Más bien lo primero que lo segundo...

Pero oye, a ti igual te gusta, no me preguntes por qué pero me da la intuición. Algo tiene que tener que yo no le he visto, aparte del globazo que decimos de que es una peli "mítica" en otros aspectos y queda mal ponerle mala nota.

Lo de las tarjetas me mola mucho, pero tiene en comparacion con los desafios estas cosas: entra de todo, no hay distincion peli buena/regular/mala. Aunque igual por eso es por lo que mola tanto  :poss
  •  

Loco8



  Wong Kar-wai (Director) 895 pts.

  • As Tears go By (El fluir de las lágrimas)7
  • Days of Being Wild (Días Salvajes)8
  • Chungking Express 10
  • Este contraveneno del Oeste (Ashes of Time) 6
  • Fallen Angels (Ángeles caídos)7
  • Happy Together 8
  • Deseando amar (In the Mood for Love)9
  • 2046 7
  • My Blueberry Nights 9

Menuda Tarjeta. Uno de mis directores favoritos contemporáneos de la que sólo me faltaba una por ver y ha sido la más flojita; la única que baja del 7. El resto peliculón tras películón. Sobretodo Chungking Express una de mis 10 películas favoritas. Obra de arte absoluta.  Todas me gustan de una forma u otra.  :obacion :obacion
  •  

Madloco

  •  

Loco8

Me quedan 2 horas.  :mirada

Por qué soy humano, porque puntuó bien un par de pasteles.   :poss
  •  

Madloco

Tambien...  :alegre
Pero era por dejarte el pro :poss y ver la tarjeta de una vez.  :si
  •  

Loco8

Cita de: Madloco en 13 de Octubre de 2012, 11:25:00 AM
Tambien...  :alegre
Pero era por dejarte el pro :poss y ver la tarjeta de una vez.  :si
Tengo el cerebro frito. Satantango la estoy viendo porque tengo la tarjeta encarrilada, sino ni de coña. Ha sido un verano muy duro.
  •  

Madloco

Ayer vi La Dolce Vita

Muy grande Fellini pero esta vez se pajea mucho consigo mismo. Me explico le sobre metraje y en algunos momentos el tedio te hace no saber ni que rollo llevan en la peli. Muchas situaciones raras pero a veces no sabes ni quien es quien, nose... no he conectado mucho con ella. El final lo mejor, vaya colgadura más bien puesta, bueno y tambien la Escena de la Fontana :amor. Un 6
  •  

Amármol

#460
De la tarjeta de Lynch

El hombre elefante: 10 El fondo y las formas.
El fondo es buenísimo; la sociedad, en todas sus capas, es aun más monstruosa que los mismos monstruos que quiere aborrecer; haciendo el mal (el feriante, el vigilante del hospital, los clientes de ambos...) o, incluso, haciendo el bien (el doctor que, inconscientemente anhela el reconocimiento de los de su profesión o la enfermera que, por darle los cuidados que necesitaba, sentía que ya había cumplido.
Pero, tambien están las formas. Tuve que asegurarme varias veces que la película era del año 1980 (como El crímen de Cuenca, Los dioses deben estar locos, El imperio contraataca, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón o Xanadú, entre muchas otras, para poner unos ejemplos dispares en cuanto a estilos y calidades) entonces, ¿Por qué me estaba pareciendo una producción de los años 30? No es cosa del blanco y negro, claro, La lista de Schindler tiene el mismo formato y no parece lo mismo. Pues no me gustaba, me sacaba de la acción, me "dispersaba". Con los medios disponibles en 1980 era muy posible crear una película en blanco y negro sin que se viera antigua; simplemente es cuestión de quitar el color; no hay más secreto. Pero conforme avanzaba el metraje caí en la cuenta: las actuaciones, el uso de la cámara, la ambientación... todo estaba pensado para dar ese efecto que era absolutamente necesario para hacer un gran homenaje de 15 minutos a "La parada de los monstruos", el film de Tod Browning de 1932, para incluir al "hombre elefante" en el elenco de freaks participante en dicha película.
Así pues, no queda más que reconocer el esfuerzo hecho por el director y el reparto para poder cambiar una forma de trabajar ya consolidada a finales del siglo XX, con una evolución de más de 80 años, para volver a las formas de medio siglo atrás y que el trabajo haya valido la pena por una faena bien hecha.


Mullholand drive: 8 Ha caído.
Y he caído. Pero no me he hecho daño. Algo que nadie ha comentado y es que la escena del Silencio (el monólogo del presentador) me recordaba mucho a Rabbits; la atmósfera rara, la voz del presentador como la voz en off del corto, la aparente incoherencia de lo que decía. La media hora famosa, pues sí, hay que desmontarla y volverla a montar para no perderse, pues desde el "Es hora de despertar" hasta el momento final no transcurren más de 10/15 minutos en la vida de Betty/Diane, pero aderezada con sus recuerdos (también desordenados) de lo real y de lo onírico; de la misma forma que cuando despertamos después de una noche de sueños largos (de películas, los llamo yo), los primeros 10 minutos seguimos analizando lo soñado, como si fuera real y mezclándolo con nuestros propios pensamientos. Genial el desenfoque en la escena de la masturbación, que yo atribuyo a un acto de rabia pero incapaz de llegar a concentrarse del todo (se desenfoca el techo---> está en el asunto; vuelve a enfocarse----> se le va el puntillo) a causa de todo lo que ha visto en el set de rodaje y en la fiesta.


Blue velvet: 6 ¿Y no será que el rey va desnudo?
Que al igual es que todo el mundo dice ver el traje del rey para no parecer tonto. Vale; paraiso de entrada que se torna "Infierno" mediante una apoplejía (¿O fue una reacción alérgica a una picadura de abeja? Porque el gesto del actor que encarna al padre de Jeffrey no lo tengo muy claro) y unos escarabajos dándose de hostias. Merche Alcántara (Ay, no, que es Laura Dern) vestida de Mariquita Pérez, muy enamorada del guaperas jugador de fútbol pero que se encapricha del hijo del ferretero. Una artista de canción única (aunque lo haga muy bien) que le va la marcha aunque se excusa en los problemas que tiene su marido/pareja y su hijo. Y, de postre un maltratador asmático e impotente con complejo de Edipo que solo sabe decir joder, jódete, jodido y jodiendo; se supone que debería ser algo así como Kaiser Sozé, alguien que acojona solo oir su nombre y lo único que produce es lástima; por no hablar del equipo de secuaces que va con él.
Y todo esto forma una obra de arte...
Pues vale, aceptamos barco; pero yo solo he visto un thriller más o menos bien hecho con policias corruptos de por medio.
Ah, y un petirrojo de madera en una ventana.


Una historia verdadera: 5 A ver como apañamos esto... 8-9 puntos por esta historia es demasiado precio para mi; Richard Farnsworth se lo curra, nos presenta un hombre lleno de dolor, remordimientos, metido en si mismo y que habla mas con los ojos que con los labios; Badalamenti tambien pone su granito de arena... pero el resto del metraje es tan... tan... no queria decir aburrido, pero no me viene  otra palabra; esos paisajes con las cosechadoras, las puestas de sol, las historias con cada personaje que se encuentra... se me hacia repetitiva.


Eraserhead: 5 Mi opinión
He llegado vírgen al matrimonio, digo... a la película; es decir, que no había leído nada de ella, ni  la sinopsis y he tenido suerte: ese 'ser deforme' que dice que tiene como hijo, no lo veo como tal; ni tampoco como un espermatozoide, como dicen en alguna crítica (en el spoiler desvelo mi teoría).
No es que haya entendido muy bien la película; entonces ¿por qué le pongo el 5? Por el trabajo de los actores/actrices. Cualquier personaje desarrollado en una película actúa de modo 'normal' (vale, lo que hace Freddy Krueger no es normal, pero sí sus movimientos, sus gestos, su 'forma de ser'). Los personajes de esta película no actúan naturalmente; nadie va con la forma de moverse de Henry (con su peinado sí que he visto a más de uno) ni como la familia de la novia, como esa madre rara, ese padre tarado (la abuela tiene un pase). Tieme que ser duro para un actor/actriz oir la palabra 'acción' y transformarse en una cosa que parece una persona pero se mueve y actúa como otra cosa... y volver a ser uno mismo al oir 'corten'.
Spoiler
Yo creo que el 'hijo' es una médula espinal unida al tronco encefálico y el cuerpo calloso; en la primera secuencia incluso se sitúa donde debería estar naturalmente, como si viéramos a Henry a través de rayos X. Un espermatozoide tiene la cabeza en la misma dirección del cuerpo, no con el ángulo que forma en la película
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

#461


  Sight & Sound 2012 (31-39) (Ranking) 1657 pts.

  • Taxi driver (1976) 7
  • El Padrino. Parte II (1974) 7
  • Ladrón de bicicletas (1948) 10
  • Psicosis (1960) 7
  • El maquinista de la general (1926) 9
  • Sátántangó (1994) 7
  • Metrópolis (1927) 9
  • Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles (1976) 5
  • La dolce vita (1960) 6
  • Los 400 golpes (1959) 4

Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles


Se me paso por completo comentar esta peli pero, es que me dejo tan destrozado que ni me acorde. Vamos a ver en un primer punto es la película que mejor retrata la monotonía de la historia fijo, asi que es tremendamente aburrida, muchísimo mas que Satantango eeeh. Pero por otro lado esto es genial porque es un retrato fiel fiel de una vida y trasmite magníficamente los sentimientos que pueden pasar por la mujer y como la afectan hasta que explota.Ademas que los planos muy al estilo Ozu, contemplativos a modo de postal como si el espectador mirara a traves de un agujero en la pared la vida de su vecina, nose la verdad es que ahora echando la vista atrás parece que todo ese aburrimiento que pase tenia un sentido y ha madurado bien. Lo mismo le subo la nota. :sorpresa

Comentario de Satantango :roto2


Puff, Satantango llevo casi una semana con ella, es casi de la familia ya. Por momentos Magnifica y por momentos odiosa. Empiece a ver como verla, si de hora en hora (7 veces) ,si de media en media (15), no tenia nada claro asi que me puse sin tener una idea fija, a las 40 minutos o asi hay un corte y curiosamente la pelicula no se me estaba haciendo pesada y me parecía bastante interesante (quitando los 10 primeros minutos de vacas, pero bueno es Tarr), aun así pare. Por la noche me di otra sesion y llegue a casi hasta las 2horas pero el viejo me mato. Bueno, bueno que me lio y cuento todo... :poss

En resumen la película esta bastante bien y es recomendable leerse una sinopsis antes, porque sinceramente sino hay veces que no sabes el rumbo que lleva. A titulo personal me parece una critica social muy currada, una especie de colmena y las relaciones que se producen, envidias, sospechas, penurias, odios, celos. Claro esta a ritmo lento, por eso se resiente la nota, ya que aunque ese ritmo lento que imprime Tarr a su cine sea necesario para entenderlo al 100%, a mi no me encaja eso de mantener planos que normalmente acaban en 10 segundos, el los puedo prolongar durante 1, 2  o 3 minutos. Otra cosa que me ha gustado mucho es que el las primeras 2 horas en casi todas las secuencias se oía el tic tac de un reloj, en las siguientes 2 horas apenas se apreciaba en alguna escena, mientras que en las ultimas 3( que me acabo de tragar del tirón) no se ha oído, supongo que es una forma de expresar la desesperación humana que se sentian los protagonistas en ese momento de incertidumbre o de expresar al espectador que no se ponga nervioso que aun queda mucho.

La ultima hora esta muy muy bien y a subido la nota, aunque el final no me ha convencido mucho.
Bueno cuando tengáis una jornada laboral libre aqui teneis un entretenimiento para gastar esas 7 horas muertas.


Del resto le debo un par de revisiones a Taxi Driver y a los 400 golpes , sobre todo a esta ultima ahora que estoy un poco mas familiarizado con la Nouvelle Vague , fue un primer acercamiento bastante chungo. :poss
  •  

Loco8

#462


Yo también terminé de verla anoche. Hago mio el comentario de Madloco, porque la verdad es que en términos generales no diría nada muy distinto a lo que él ha dicho, aunque para mi el final ha sido brutal y me he empalmado un poco, así que le voy a cascar un 9  :obacion

Me queda Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles y los 400 golpes no la tengo votada en FA porque la quiero revisar, pero la he visto, así que cuenta.  :poss

Y la Dolce vita, que no me acordaba.  :poss

Miguel no vota las pelis en FA para que no vea su voto y me ponga las pelis y así poder llevarse los puntos primero. Sucio, pero efectivo.  :burla
  •  

Tyrion

Río sin retorno

Me queda solo una para acabar con la Monroe!  :guay
En esta peli con Mitchum hay CERO química entre ellos y parecen hasta desganados por hacerla, pero para mi es la peli en la que Marilyn está más tremendamente guapa. Y hasta canta bien al principio!! Es ella la que canta?? No sé, me parece un chorro de voz exagerado para lo que luego era...  :nuse
La peli no tiene mucha miga, es lineal como ella sola y sin gracia, como digo arriba, como hecha de encargo, deprisa y mal. Tiene unos paisajes muy bonitos, eso sí.
Un 6.
  •  

Madloco

Cita de: Loco8 en 17 de Octubre de 2012, 09:20:47 AM


Miguel no vota las pelis en FA para que no vea su voto y me ponga las pelis y así poder llevarse los puntos primero. Sucio, pero efectivo.  :burla

Que peli no he votado :-[ :-[

En serio?
  •