El juego de las tarjetas de cine: Comentarios y publicación de visionados

Iniciado por Doo-man, 06 de Agosto de 2012, 11:14:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Doo-man

  •  

~ΣDU~

Fecha de vencimiento del valor pleno: 13/09/2012

Hasta qué hora es exactamente, hasta las 00:00:00 del día 13 o hasta las 23:59:59 del día 13 :bueno


  •  

Doo-man

Cita de: ~ΣDU~ en 11 de Septiembre de 2012, 03:46:04 AM
Fecha de vencimiento del valor pleno: 13/09/2012

Hasta qué hora es exactamente, hasta las 00:00:00 del día 13 o hasta las 23:59:59 del día 13 :bueno

23:59:59
  •  

~ΣDU~

Mi primera tarjeta :mmm

  Hayao Miyazaki (Director) 1107 pts.

  • El castillo de Cagliostro (1979) - 5
  • Nausicaa del valle del viento (1984) - 4
  • El Castillo en el cielo (1986) - 6
  • Mi vecino Totoro (1988) - 7
  • Nicky, la aprendiz de bruja (1989) - 5
  • Porco Rosso (1992) - 6
  • La princesa Mononoke (1997) - 6
  • El viaje de Chihiro (2001) - 8
  • El castillo ambulante (2004) - 6
  • Ponyo en el acantilado (2008) - 6


8 ya las tenía vistas, y ha sido esta semana cuando me he visto 'El castillo de Cagliostro' y 'Nicky, la aprendiz de bruja'. Una gran filmografía salvo por 'Nausicaa del valle del viento', que no me gustó en su día. Sé que la debo una revisión.

Y ahora a por la tarjeta de las del Oso de Oro, que me ha costado un huevo y medio hacerme con todas.


  •  

Tyrion

Yo sigo con Henry Fonda, a la espera de acabar con las pocas que me quedan de Marilyn.

Falso culpable
Una de las pelis más flojitas de Hitchcock, posiblemente lastrada porque al ser una historia real y seguirla al pie de la letra (lo advierte el propio Sir Alfred al principio de la peli) no le deja mucho espacio para divagar, dar giros de guión y demas. Todo es previsible desde el principio y gira alrededor de su eterna obsesión con el hombre acusado de algo que no ha hecho. Queda muy ridiculo el final, tanto la parte del caso como la de su mujer.
Un 5.5.
  •  

Doo-man

  •  

Querol

  •  

Loco8

De lynch me falta 1, los Spaghettis es asequible y Kelly la mitad vistas. Me Gusta!  :gafas
  •  

Madloco

  •  

Dragondave

  •  

Madloco

#385


      David Lynch (Director) 1266 pts.

    • Cabeza borradora (1977)Nota 4
    • El hombre elefante (1980) Nota 9
    • Dune (1984)Nota  1
    • Terciopelo azul (1986)Nota 3
    • Corazón salvaje (1990)Nota 8
    • Twin Peaks - Episodio piloto (1990)Nota 8
    • Carretera perdida (1997) Nota 9
    • Una historia verdadera (1999)Nota 9
    • Mulholland Drive (2001) Nota 10
    • Inland Empire (2006)Nota 6,5

    Como se puede apreciar en mis notas uno de mis directores favoritos, un genio del cine, tan tan genio que a veces se pasa con las pajas mentales que tiene y se le va de las manos.

    Me faltaba el episodio piloto de Twin peaks que bien sabia yo que no tenia que verlo, porque me iva a picar a ver la serie entera como me ha pasado, una barbaridad de episodio piloto que se queda en un 8 largo en pos de lo que me de la serie completa.

    La otra que me faltaba era Dune y como hoy tengo bastante insomnio pues me la he visto al amanecer, menudo trozo de mierda más impresionante, no hay por donde cogerla. Tenia ciertas esperanzas pero a sido un fracaso increíble y ademas desde el principio que manera de inventar cosas a lo salvaje y meterlas una detrás de otra sin mesura ninguna, empieza a describir planetas y relaciones en 15 minutos como si fuera un repasillo de algo que tuviera que saber ya el espectador ademas de un guion de niños
    Spoiler
    trajes en que te meas y te cagas dentro y te lo convierten en agua :noo :noo . La guerra del final con explosiones por todos lados y luego convirtiendo al bueno de Kyle MacLachlan en un dios :noo :noo. Sacandose de la manga cuando le da la gana una historia de amor con chani sin cruzar apenas 3 palabras :noo :noo
    [close]

    Me quedo con su pedazo de obras maestra del cine contemporáneo Muholland Drive, me quedo con como demuestra que puede bordar una pelicula "normal" para todos los públicos con una historia verdadera, me quedo con las dos extramboticas aventuras de Carretera perdida  :amor y corazon salvaje :babear.
    Tambien tengo que decir que le debo una ravisioncita a Erasehead que se me hizo tremendamente lenta y aburrida.

    Desde luego me da una pena terrible y bastante rabia que no se embarque en nuevos proyectos serios y se deje de hacer esos cortos absurdos.
    [/list]

    Perdon por la forma del mensaje pero no se editarlo bien, se me ha quedado algo raro. :poss
    •  

    Tyrion

    Le voy a ir dando con calma a la de Grace Kelly, que no la tengo mal colocada, más de la mitad vistas.
    La de los spaghettis me la pensaré, porque pueden llegar a atorrar mucho cuando no son de la calidad suprema de los de Leone (solo 3 o 4 de la tarjeta de 10, los otros son todo pelis de 5-6,5 nota media...)
    •  

    El Nota



      David Lynch (Director) 1266 pts.

    • Cabeza borradora (1977) — 3
    • El hombre elefante (1980) — 6
    • Dune (1984) — 4
    • Terciopelo azul (1986) — 7
    • Corazón salvaje (1990) — 5
    • Twin Peaks - Episodio piloto (1990) — 6
    • Carretera perdida (1997) — 5
    • Una historia verdadera (1999) — 7
    • Mulholland Drive (2001) — 4
    • Inland Empire (2006) — 2



    Yo acabé ayer también con la tarjeta de nuestro estimado Lynch. Como puede apreciarse también con esos fríos numericos, no es, de momento, un director que consiga fascinarme, lo que no quiere decir que su cine no me atraiga (aunque así de primeras suene algo paradójico). Tengo ganas de revisar tanto Mulholland Drive (una de mis eternas cuentas pendientes) como Carretera perdida, a ser mejor en sesión doble una detrás de otra. Y digo que no suele gustarme su cine en un primer contacto, pero la verdad es que es de esos cines que te quedan grabados, con unas imágenes poderorísimas y con una facilidad de repulsión asombrosas. Y Corazón salvaje, que es la que me faltaba, no está exenta de ello: sí, es una road-movie, pero macabra y malrollista a más no poder. Puede ser que el hecho de subrayar los flashbacks de forma tan reiterativa e incluso inecesaria (ojo, sólo para el desarrollo de la trama) acabe agotando, por su falta de sutileza y de elegancia, pero es que el cine del norteamericano busca otras cosas, y vaya si las consigue. Lo reconozco, su historia es una nadería y apenas tiene puntos de interés por dónde agarrarla, pero la forma de narrarla la hace una experiencia bastante catártica y consigue mantenerte con mal cuerpo durante las dos horas de metraje, incluso con un actor tan mediocrillo como Cage ejerciendo de prota matón e icónico. Dicho lo cual, espero también llevarme los puntos extra, porque igual la vi incluso antes que Madloco pero no soy tan madrugador como para despertarme a las 8 i 30 de la mañana en buen domingo como para postear el visionado definitivo xD
    •  

    Loco8

    Casi te llevas los puntos, Nota, pero el Madloco es un prisas y se cascó anoche Dune a las 4 de la mañana.  :aii
    •  

    El Nota

    Ya, pero yo acabé de ver Corazón salvaje a eso de las 2 y media de la madrugada, por eso lo comento :risa
    •