El juego de las tarjetas de cine: Comentarios y publicación de visionados

Iniciado por Doo-man, 06 de Agosto de 2012, 11:14:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Cita de: Loco8 en 26 de Agosto de 2012, 05:02:13 PM
U-Carmen e-Khayelitsha



Definitivamente, el jurado de los Osos de oro se droga. Se van de fiesta todos los días mientras dura el festival o ven las películas puesto de setas porque menuda castaña de película.  :noo un 2 y de milagro. Insufrible.

Bajada la tengo/tenemos gracias a Doo-Man y lo poco que he previsualizado... :flipando :dormir Joder, miedo me da...


  •  

Loco8

Insufrible en un 90%. Y mira que a mi me gustan las cosas raras y poco convencionales. Que mal trago y qué bien me va a saber esta tarjeta cuando la desbloquee, porque me he tragado un par de mierdecillas muy mediocres.
  •  

Cee

Cita de: ~ΣDU~ en 28 de Agosto de 2012, 01:09:42 PM
Cita de: Cee en 28 de Agosto de 2012, 10:25:14 AM
No pillo los subtítulos de Querido profesor, alguien podría ayudarme? :pregunta

He estado buscando y nada. Loco8 sabrá que la ha visto ;)

Cita de: Loco8 en 28 de Agosto de 2012, 01:18:03 PM
Pues encontré unos sub por ahí perdidos no sé ni como. Los buscaría en el historial, pero me acabo de comprar un Portátil nuevo y obviamente no tengo acceso a esa información. No me acuerdo de la página. Sorry  :triste

Bueno, gracias de todos modos, y a Doo también que me pasó la peli doblada :mmm


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Loco8



Vistos los 14 capítulos de Berlin Alexanderplatz. Pedazo de serie si señor. Un obra interesantísima para comprender la situación de Alemana en esta época, donde Fassbinder crea retrato increíble sobre la sociedad  antes de la guerra y el ascenso de Nazismo. Todo está muy cuidado, música, montaje, planificación de la trama, tanto en un capítulo como la forma de crear un hilo narrativo y que cosas que pasan en el cap 2 puedan ser importantes en el 9 y que la relación esté clara. A nivel de actores es increíble y todos los personajes, tanto los principales, como lo secundarios, sufren luna evolución clara a lo largo de toda la serie que ayuda a reforzar el peso dramático de la serie. La ambientación está muy currada y verdaderamente te lo crees.  Fassbinder se preocupó por hacer algo serio y comprometido. El guión, pues qué decir. Maravilloso, profundo, contemplativo cuando tiene que serlo, agil en los momentos adecuados.  Se nota que Fassbinder y el propio escritor de la novela en la que se basa la serie, Alfred Döblin, quisieron adaptar, pero también crear algo nuevo y diferente. Tendré que pillarme el libro, que visto lo visto, seguro que es una obra maestra.  Fallos de la serie. Me supo a poco (topicazo) y los dos primeros capítulos, incluso el tercero, se me hicieron muy cuesta arriba. No es redonda al 100% pero casi.

Bueno, pues apúntame los puntos extras. Iba a hacer un mini resumen de cada capitulo para que vierais que la había visto, pero me da pereza y confió en que confiéis en mi.  La dejo en un 8,5 alto.
  •  

Tyrion

Ayer hubo sesión doble para las dos tarjetas que tengo más asequibles sacar a tiempo:

Los caballeros las prefieren rubias

Peli amena de Hawks, pero se le va de las manos, se mete demasiado en la caricatura del personaje de Monroe y se pierde por ahi. Una pena, porque el argumento era bueno y daba para una comedia de líos muy buena. Tampoco se entiende bien el personaje del detective. Los números musicales no destacan más que por el magnetismo de las dos actrices.
Un 6 y dudando de ponerle un 5.

Ponyo en el acantilado
Es una peli para niños de menos de 10 años, me hubiera encantado verla con esa edad y se la pondré al niño que se me ponga a tiro. Pero a mi me sobró ayer, no me gustó tanto como otras de este director. Muy simple, muy infantil. Los dibujos están muy bien y la música encaja perfecta, pero ya. No tiene profundidad alguna y no se empatiza nunca con el personaje.
Un 6 también.
  •  

Loco8

La boda de Tuya (AKA El matrimonio de Tuya)


Penúltima película de la tarjeta de los Osos de Oro. Está ves la premiada fue un drama chino sobre los problemas de una comundidad de pastores en la estepa de Mongolia. Tuya se ve obligada a casarse con un hombre rico para poder cuidar de su primer marido, del que se divorcia, y garantizar su bienestar, puesto que está discapacitado. ¿Cómo te quedas?... Es pasable, pero poco más. un 5
  •  

Loco8

¿Alguien sabe si es necesario ver las otras dos películas que van antes de Miel (2010) Según FA es una trilogía con dos película antes de esta, una del 2007 y otra del 2008. No quiero verla y estar toda la película sin enterarme de una mierda.  En el caso de que haya que ver la dos de la trilogía, opino que debería ser una película opcional o incluir el la puntuación los visionados de las dos primeras.

  •  

Doo-man

Cita de: Loco8 en 04 de Septiembre de 2012, 04:58:09 PM
¿Alguien sabe si es necesario ver las otras dos películas que van antes de Miel (2010) Según FA es una trilogía con dos película antes de esta, una del 2007 y otra del 2008. No quiero verla y estar toda la película sin enterarme de una mierda.  En el caso de que haya que ver la dos de la trilogía, opino que debería ser una película opcional o incluir el la puntuación los visionados de las dos primeras.

Yo tenía entendido que se pueden ver separadas. Además las películas van para atrás cronológicamente como se puede ver en las sinopsis y hasta en los posters, en 'Miel' es un niño mientras que en la anterior es un adolescente y en la anterior ya mayor. Osea que no debería afectar el visionado, además en FA no pone secuela en los topics solo aclara lo de la trilogía en el texto.
  •  

Loco8

  •  

Madloco

  •  

Tyrion

Nicky, la aprendiz de bruja

No sé yo si no he cometido un error poniendome a acabar la tarjeta de Miyazaki. Tenía ya vistas todas sus famosas menos "La princesa Mononoke" y casi hubiera sido mejor asi, dejar las menores en el baul de los recuerdos...
Esta es otra más de las que no me llaman en absoluto, donde lo infantil sobrepasa lo tolerable por un adulto y no te ofrece ese "algo más" caracteristico de otras pelis de Miyazaki. Me ha gustado eso si, y como es casi tradicion, el detallismo en los dibujos del fondo, la ciudad y los paisajes en todo su detalle. A saber la de horas que le echan a eso...
Y para pagar esas horas de esfuerzo y ese resultado, le pongo un 5.5.
  •  

Loco8

Cita de: Madloco en 04 de Septiembre de 2012, 10:57:06 PM
Cita de: Loco8 en 04 de Septiembre de 2012, 05:17:40 PM
Ok pues me pongo a ello.  :mirada :mirada

No abuses  :cuidadito
Que estoy out!
:risa
Tengo que aprovechar al maximo que el 17 empieza la universidad y hay que darle un ultimo empuje.  :mirada :mirada
  •  

Tyrion

Aprovechando que estais todos distraidos con el Torneo de Musica, le estoy dando caña a las tarjetas. Ya me queda solo una de Miyazaki (curiosamente una de las mas famosas, Mononoke) y a Marylin la tengo ya tambien muy encaminada :guay

La tentación vive arriba

Buena peli, pero no a la altura de grandes comedias de Wilder. Una pena que a Wilder no le saliera su deseo de poner de protagonista a un desconocido que acababa de descubrir (un tal Walter Matthau  :disimu), pese a que Ewell no lo hace mal. Marilyn está en su papel de archi-tontadelbote, esta tarjeta me está sirviendo para verla en VO (la tenía vista de pequeño en versión doblada) y darme cuenta de la escasísima voz que tenía, hay veces que hasta susurra.
Tiene buenas lineas de dialogo, pero no tan abundantes como en otras de Wilder. La que más me ha gustado es cuando descubre que está casado y le pregunta si tiene hijos "No...Bueno,sí....Uno...Pero muy pequeño...casi ni cuenta!".
Un 6.5 que en FA he redondeado a 7.
  •  

Tyrion


  Hayao Miyazaki (Director) 1107 pts.

  • El castillo de Cagliostro (1979) Nota: 7
  • Nausicaa del valle del viento (1984) Nota: 5
  • El Castillo en el cielo (1986)Nota 8
  • Mi vecino Totoro (1988)Nota 3
  • Nicky, la aprendiz de bruja (1989)Nota 5
  • Porco Rosso (1992)Nota 7
  • La princesa Mononoke (1997)Nota 6
  • El viaje de Chihiro (2001) Nota 8
  • El castillo ambulante (2004)Nota 8
  • Ponyo en el acantilado (2008)Nota 6

Bueno, pues liquidada mi primera tarjeta, la que tenía más asequible de liquidar: Miyazaki. Me voy con la sensación de que sí, que está bien, pero que le falta ALGO. No sé explicar qué es. Quizas es que se pasa de metraje, se vuelve demasiado lento a veces, me gustaría que aprovechara esos increíbles dibujos para hacer cosas menos plumbeas y más reales. No lo sé, la verdad es que creo que conmigo consigue lo que pretende: hipnotizarte y dejarte con la sensación de no saber si has visto algo muy bueno o simplemente bueno, una peli de dibujos por encima de la media. Muy por encima, eso sí.
Pues nada, Sr Doo-man, apunteme esta que creo que llego a tiempo del pleno y que me voy a por la Srta Monroe, que me está esperando  :guiñar

  •  

Loco8

  •