El juego de las tarjetas de cine: Comentarios y publicación de visionados

Iniciado por Doo-man, 06 de Agosto de 2012, 11:14:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

Doo-man

Ya subieron la listas de todos los directores para S&S: http://explore.bfi.org.uk/sightandsoundpolls/2012/voter

Ya estuve dándole un vistazo, Sion Sono con 'Babe' en su lista da para tarjeta dorada suprema...
  •  

El Nota

Hoy la he visto y he estado ojeando unos cuantos. ¿La de Béla ya había salido o qué? Me lo he preguntado xD

El que mola más es Tsai Ming-liang, que mete en la lista de 10...una película suya :roto2 :obacion

Y Gaspar Noé metiendo Soy Cuba en su lista de 10 y explicando que fue una de sus principales fuentes de inspiración para hacer Enter the void. Ya te gustaría, jodío :mirada
  •  

Doo-man

Cita de: El Nota en 23 de Agosto de 2012, 08:00:46 PM
Hoy la he visto y he estado ojeando unos cuantos. ¿La de Béla ya había salido o qué? Me lo he preguntado xD

El que mola más es Tsai Ming-liang, que mete en la lista de 10...una película suya :roto2 :obacion

Y Gaspar Noé metiendo Soy Cuba en su lista de 10 y explicando que fue una de sus principales fuentes de inspiración para hacer Enter the void. Ya te gustaría, jodío :mirada

Había algunas que ya habían sido publicadas.

Me preguntaba si algún caradura había puesto una propia, siempre los hay.  :alegre
  •  

Banacafalata

Babe es un peliculón, que mucho criticar películas de cerdos que hablan, pero luego bien que os gusta el jamón
  •  

Loco8

Ta bien lo de la listas Sight and Sound se pueden sacar tarjetas muy majas. Woody Allen es el más crack y con que más coincido.

Al lío.



El burro que va de mano en mano dando lecciones al ser humano. Muy grande Bresson por contar esta historia de esta forma. un 8
  •  

Tyrion

Bueno, bueno, no se os puede dejar solos  :poss

Llego tras dos semanas de ausencia y veo esto lanzadísimo. Me apunto de cabeza a tres de las tarjetas abiertas, porque me atraen los temas y porque veo asequible sacarlas:
-Miyazaki... me faltan 3
-Marilyn Monroe...me faltan 6
-Henry Fonda....me faltan 6

Hacen falta más tarjetas? tengo un par de ellas pensadas...
  •  

Dragondave

Copio el estilo para desbloquear mi primera tarjeta  :tititi :tititi



  Hayao Miyazaki (Director) 1107 pts.

  • El castillo de Cagliostro (1979) 7
  • Nausicaa del valle del viento (1984) 6
  • El Castillo en el cielo (1986) 6
  • Mi vecino Totoro (1988) 8
  • Nicky, la aprendiz de bruja (1989) 6
  • Porco Rosso (1992) 7
  • La princesa Mononoke (1997) 9
  • El viaje de Chihiro (2001) 9
  • El castillo ambulante (2004) 9
  • Ponyo en el acantilado (2008) 7

Vista la última que me quedaba anoche, Porco Rosso, muy amena aunque menos fantasiosa de lo esperado, sí que tiene una buena y curiosa historia detrás y un personaje enigmático y carismático como ese 'cerdo rojo' piloto. Ahora a esperar a 2015 para ver si definitivamente sale la secuela adelante  :alegre
Una buena tarjeta que ninguna suspende y encima se lleva un hat-trick de 9's!  :obacion
  •  

Loco8

Cuentos de Tokio



Sencilla y emotiva historia sobre el paso del tiempo, la familia, la vejez y la muerte. Esta llena de contrastes, como la contraposición entre lo nuevo y lo viejo, lo que antes podías hacer y ya no puedes hacer. Los valores familiares, la educación y el cambio de perspectiva hacía el mundo son temas claros en la película de Ozu.  Diálogos pausados, íntimos, detallados y llenos de poseía. Ozu crea una obra sencilla y a la vez plena de detalles que te mantiene con la boca abierta y pegado la pantalla las dos horacas y pico que dura. Ya iba siendo hora de que catara a Ozu y no me ha defraudado. un 8
  •  

jenamalone

Y Monchita también desbloquea a Miyazaki! :yuju



  Hayao Miyazaki (Director) 1107 pts.

  • El castillo de Cagliostro (1979) 6
  • Nausicaa del valle del viento (1984) 6
  • El Castillo en el cielo (1986) 6
  • Mi vecino Totoro (1988) 9
  • Nicky, la aprendiz de bruja (1989) 6
  • Porco Rosso (1992) 6
  • La princesa Mononoke (1997) 6
  • El viaje de Chihiro (2001) 9
  • El castillo ambulante (2004) 7
  • Ponyo en el acantilado (2008) 7

  •  

Loco8

Alexander Nevsky



Primera película sonora de Sergei M. Eisenstein. Me ha gustado algo menos de los que esperaba, sobretodo porque mis referencias más gafas la ponían por las nuves y pensaba que iba a ser un 8 mínimo, pero se queda en un 7 por los pelos y porque la música de Sergei Prokofiev me ha parecido acertadísima y los aspectos técnicos, como no podía ser de otra forma, son impecables. Eduard Tissé, director de fotografía de todos los largometrajes de Eisenstein, lo hace muy bien, como siempre, pero la historia no me ha convencido para nada y se me ha hecho bastante cuesta arriba. Al margen, a la media hora o así los subtítulos han cogido de vacaciones he buscado otros, pero también estaban de vacaciones y la he terminado con los que llevaba insertados en inglés, con lo cual había momentos en los que no me enteraba de una mierda.Con todo la dejo en un 7. Qué agonía! cuándo he terminado de verla me ha faltado llorar de la emoción. 
  •  

El Nota

Cuando vi que me quedaban sólo tres pelis para la lista de Béla Tarr me decía que qué molón porque podría acabar la tarjeta en un plis plas. Pero cuando vi que Loco empezaba a verse las pelis de la lista ya paso...no mola jugar con él a estas cosas :abajo :burla
  •  

Loco8

Cita de: El Nota en 24 de Agosto de 2012, 04:43:22 PM
Cuando vi que me quedaban sólo tres pelis para la lista de Béla Tarr me decía que qué molón porque podría acabar la tarjeta en un plis plas. Pero cuando vi que Loco empezaba a verse las pelis de la lista ya paso...no mola jugar con él a estas cosas :abajo :burla
Precisamente me había puesto a tope porque pensaba que ibas a ir a por ella desde el principio, ya que lo tenías fácil, pero ni siquiera te has puesto las pilas un poco.  :alegre
  •  

Loco8

Dos de la tarjeta de los ganadores del Oso de oro

In this World


Michael Winterbottom nos presenta la historia, casi a modo de documental, de dos jóvenes, Jamal  y Enayatullah, que viajan desde un campo de refugiados Peshawar por todo Oriente Medio con la intención de llegar a Londres.  Winterbottom deja de lado cualquier ejercicio de estilo para mostrarnos una cruda realidad y la verdad es que consigue conmover. La historia carece de otra cosa que no sea la aventura, por llamarlo de algún modo, de estos dos jóvenes. Los diálogos, casi inexistentes, dejan paso a unas imágenes que adquieren un valor narrativo de gran impacto. Un 7

Contra la pared



Segunda película de Akin que veo y sigo conectar con este director de forma plena. Entiendo lo que me quiere contar y conecto con los personajes y las situaciones, pero cuando analizo fríamente lo que he visto, me queda una sensación de indiferencia que hace que la película se quede en algo que se deja ver, pero es completamente prescindible, como Soul Kitchen, más o menos. un 6
  •  

Furanu

Cita de: Loco8 en 24 de Agosto de 2012, 12:14:40 PM
Cuentos de Tokio



Sencilla y emotiva historia sobre el paso del tiempo, la familia, la vejez y la muerte. Esta llena de contrastes, como la contraposición entre lo nuevo y lo viejo, lo que antes podías hacer y ya no puedes hacer. Los valores familiares, la educación y el cambio de perspectiva hacía el mundo son temas claros en la película de Ozu.  Diálogos pausados, íntimos, detallados y llenos de poseía. Ozu crea una obra sencilla y a la vez plena de detalles que te mantiene con la boca abierta y pegado la pantalla las dos horacas y pico que dura. Ya iba siendo hora de que catara a Ozu y no me ha defraudado. un 8

¡¡Peliculón!!

Esas películas de Ozu son además un perfecto testimonio de la sociedad japonesa de posguerra (escribo como si la conociera  :risa), donde hay una clara contraposición entre el Japón tradicional, que poco a poco va dejando paso a la era moderna. Ambas posiciones quedan perfectamente retratadas en los personajes, a base de una historias tan sencillas como entrañables y emocionantes.

Y todo ello basado en encuadres y planos fijos. Si mueve la cámara es un par de veces por película, y para travellings o panorámicas de lo más suave. Sin embargo, a mí nunca me da la sensación de quietud o aburrimiento, y sí de que pasan muchas cosas. Siempre digo que después de ver una peli de Ozu te queda una sensación de bienestar de lo más agradable (cursilada que he soltao  :alegre ).


Go ahead, make my day.
  •  

Loco8

Si tienes razón. Después de dos horas y veinte minutos de película cuando he acabado estaba muy relajado. Yo con los encuadres fijos no tengo problema, son lo mío y me ha gustado mucho que pusiera la cámara a la altura de los personajes cuando estan sentados, como si la cámara también se sentara, de forma que sirve de intermediario perfecto entre los personajes y el espectador. Me ha gustado mucho.
  •