El juego de las tarjetas de cine: Comentarios y publicación de visionados

Iniciado por Doo-man, 06 de Agosto de 2012, 11:14:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Es evidente que cada cual se lo tomará como quiera y como pueda. Yo, particularmente, no me tomaré el juego como una obligación, que de eso ya voy bien servido, sino como una forma de profundizar en diversas filmografías y en carteles de festivales que siempre he tenido por ahí en el punto de mira pero que nunca me he decidido a dar el paso. En este sentido, no me lo tomaré como un "juego", sinó como un "mira, tienes esta tarjeta molona, acábala, da igual el tiempo". No pienso romperme los cuernos con fechas límite y demás.
  •  

Loco8

Lo que hay que hacer es aclarar los dos puntos básicos sobre tiempos, aunque yo sigo pensando que las tarjetas deben estar abiertas siempre, para que cada uno vaya a su bola y sin presión ninguna y que se vayan publicando otras periódicamente y que cada uno complete según le venga en gana. la variedad será mayor y nos olvidamos de fechas y límites que de eso ya hay un poco en los juegos de este foro.

  •  

juariomares

Yo también voto a que no haya límites. Bastante hay ya con el Torneo y el Alta tensión

--NO A LA MUERTE DE ALTA TENSIÓN--

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Loco8

Lo que hay que hacer es publicar de forma oficial 5 ( por decir un número) listas distintas para empezar el juego ya. Dentro de un mes, o cuando sea, se publican otras y Doo que vaya registrando las puntuaciones de quien a terminado primero la lista y qué tarjetas vamos completando cada uno. Ya que él se organice como crea oportuno con las listas que les mandemos. La variedad puede ser infinita y eso mola.
  •  

Tyrion

Exacto, yo lo vería más como en la playstation: trofeos bronce, plata, oro y demas a medida que vayas completando, pero todo el mundo puede hacerlo en el tiempo que pueda.
O, si se quiere, se puede mirar cuantos vamos a participar y apartir de ahi meter un ranking de bonus extra (a sumar a una base FIJA que se lleve todo el mundo):
Al primero en completarlo, +50 puntos
Al segundo, +40
Al tercero, +30

etcetera

  •  

Banacafalata

#65
Yo propongo una cosa, habría tarjetas abiertas siempre, y otras que estarían abiertas un tiempo en concreto. Estas irían vinculadas a cosas que tienen que ver con la actualidad. Por ejemplo ahora en Agosto una tarjeta de Alien o de Stallone, y una vez pasado agosto esa tarjeta ya no se puede conseguir (quizá más adelante se decide volver a sacarla durante otro mes).

Molaría también de cara a los Oscar, haber visto todas las pelis antes de la gala, o incluso se podría hacer con los Emmys y las series.

Y estaría guay abrir un post de logros, dónde todos tengamos un post en el que nos encargaríamos de poner las tarjetas coneguidas.
  •  

Loco8

  •  

El Nota

Sí, sobretodo porque él mira todas las películas de los Oscar todos los años antes de la gala y así aprovecha y nos lo hace pasar como tarjeta... :mirada :risa
  •  

Banacafalata

Coño, no soy el único, y me parece una idea chachi piruli
  •  

Doo-man

Tengo una idea nueva para lo de los tiempos, porque quiero que tengan límite, le da mas dinamismo y competitividad al juego. Pero también quiero que si alguien no quiere ver demasiado rápido las películas también pueda desbloquear tarjetas.

La idea es la siguiente, por cada tarjeta el tiempo límite es 3 días por cada 120 minutos. Y a partir de esa fecha la tarjeta aún puede desbloquearse solo que va perdiendo su valor, 40 puntos por día hasta llegar al 10% de su valor en donde quedará eternamente para ser liberada por quien guste...

Por ejemplo:

Tengo una tarjeta con 10 películas que suman entre todas 1200 minutos.

La "fecha límite" será de 30 días a partir de su publicación, pero a partir de esa fecha la tarjeta irá perdiendo 40 puntos por día hasta quedar con un valor de 120 puntos (el 10%).

¿Que les parece?
  •  

Furanu

Por mí, adelante. Me parecen unos plazos razonables, y podéis poner como os parezca. Ya digo que lo más "grave" que pueda suceder es que te quedes sin puntos. Y cada uno sabrá la competitividad que quiere darle a este asunto. Yo iré a mi ritmo y sin agobios. Y si salen las Tarjetas Tarkovsky o similares, puede que me borre de ella esperando a un Querol con su tarjeta al rescate   :gafas


Go ahead, make my day.
  •  

Loco8

Cita de: Banacafalata en 07 de Agosto de 2012, 01:16:21 PM
Coño, no soy el único, y me parece una idea chachi piruli
Yo también lo hago siempre que puedo.  :si

En cuanto a lo de las tarjetas me parece bien para darle competitividad. La haces en tu tiempo te llevas los puntos las haces después, no pasa nada, pero te llevas menos. Claro que hay que tener ganas de estar calculando todas esas pequeñas cosas y llevarlo todo al día.

Quiero empezar ya!!  :sorpresa
  •  

Banacafalata

Pero es que los plazos son muy agobiantes, yo vería mejor, y daría más libertad al juego y movimiento hacerlo en este plan.

Cada mes salen 10 tarjetas. 8 están ahí para siempre y 2 son tarjetas del mes, y son tarjetas de actualidad, tienen que ver con estrenos en el cine y demás.

La gente se picará para conseguir las del mes, y además, llegará un día cualquiera que tenga tiempo y le apetezca hacerse un ciclo irá y mirará a ver que tarjeta le falta y le apetece conseguir sin ninguna presión.

Para darle más jugo se podría hacer que fuera de X periodo una tarjeta ya no tuviera puntos, pero la pudieras conseguir igual como digo.
  •  

Doo-man

Cita de: Banacafalata en 07 de Agosto de 2012, 01:41:27 PM
Pero es que los plazos son muy agobiantes, yo vería mejor, y daría más libertad al juego y movimiento hacerlo en este plan.

Cada mes salen 10 tarjetas. 8 están ahí para siempre y 2 son tarjetas del mes, y son tarjetas de actualidad, tienen que ver con estrenos en el cine y demás.

La gente se picará para conseguir las del mes, y además, llegará un día cualquiera que tenga tiempo y le apetezca hacerse un ciclo irá y mirará a ver que tarjeta le falta y le apetece conseguir sin ninguna presión.

Para darle más jugo se podría hacer que fuera de X periodo una tarjeta ya no tuviera puntos, pero la pudieras conseguir igual como digo.

¿Leíste el mensaje mio anterior?

Con el método que puse las tarjetas quedarían abiertas para siempre. Los plazos no son agobiantes... la cuestión no es desbloquear 10 tarjetas al mismo tiempo consiguiendo el 100% de su valor.

Puedes elegir hacer alguna con buen ritmo y sacar el 100% de los puntos, hacer otra con tiempo y sacar una cantidad inferior. El ritmo y la presión se lo impone cada uno.
  •  

Banacafalata

Vale, vale, lo entendí mal XD

Pero bueno, también molaría que hubiera tarjetas que se bloqueasen después del plazo, para motivar a la gente.
  •