El juego de las tarjetas de cine: Comentarios y publicación de visionados

Iniciado por Doo-man, 06 de Agosto de 2012, 11:14:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Loco8

Cita de: Madloco en 04 de Febrero de 2013, 08:40:19 PM
Oido cocina, voy encendiendo el horno a ver lo que sale :guay
Quiero comunicación directa contigo ahora mismo, que tengo que comentarte un par de cosas  :mirada :mirada
  •  


Tyrion

80 cumpleaños del gran Michael Caine, podríamos hacer una tarjeta suya para reavivar este juego...  :gafas :disimu
  •  

Doo-man

Cita de: Tyrion en 10 de Marzo de 2013, 12:35:31 PM
80 cumpleaños del gran Michael Caine, podríamos hacer una tarjeta suya para reavivar este juego...  :gafas :disimu

Hecho.

Voy a ver si libero alguna que tenga cerca.
  •  

Tyrion

Pintaza tremenda de tarjeta la de Michael Caine, mogollón de pelis de guerra  :palomitas :palomitas

Echo algo de menos el Caine más tardío de la interesante "Harry Brown", pero la tarjeta es un tarjetón.
  •  

jenamalone

Menuda tarjeta la de los murcianos... Mola!
Pero ellos no pueden desbloquearla, no sería justo :burla
  •  

Loco8

Cita de: Monchita en 14 de Marzo de 2013, 05:59:04 PM
Menuda tarjeta la de los murcianos... Mola!
Pero ellos no pueden desbloquearla, no sería justo :burla
Está bien la tarjeta?  :guay

No, no la desbloqueamos, pero las comentaré cuando tenga algo de tiempo :guiñar
  •  

Tyrion

  •  

Madloco

Que guapada!!! que ilusion me ha echo al ver la foto cuando me ha enviado al trabajo el Loco8.

Ojala os animéis a verla son películas que hemos debatido mucho entre nosotros dos, de ahí su elección.
Todas las hemos visto ambos y algunas incluso juntos. :guay :guay :guay
  •  

jenamalone

Cita de: Loco8 en 15 de Marzo de 2013, 12:54:23 PM
Cita de: Monchita en 14 de Marzo de 2013, 05:59:04 PM
Menuda tarjeta la de los murcianos... Mola!
Pero ellos no pueden desbloquearla, no sería justo :burla
Está bien la tarjeta?  :guay

No, no la desbloqueamos, pero las comentaré cuando tenga algo de tiempo :guiñar
Un poco gafas. No esperaba menos de vosotros.
  •  

Amármol

Tarjeta loca

Blind beast
No es tan fiera la bestia como la pintan. Antes la contrario, es bastante inocentón; el haber estado ciego desde el principio quizá le ha impedido adquirir una personalidad Batesniana (si es que existe el palabro) ya que solo conocía el mundo por su madre, sin criterio propio. No dudo nada que la idea de hacer la obra y liberar a la chica era real, pero una vez que se prueba 'el amor físico de verdad'...
Buen combate dialéctico entre los tres protagonistas, cada uno arrimando el ascua a su sardina, según se desarrollaban los acontecimientos y cambiaban las situaciones y relaciones. Como siempre, de la genialidad a la locura hay poco trecho.  7/10

Irreversible
No se puede ir atrás.. El 13 de mayo de 2010, a las 16:45, en el trayecto de Salamanca a Barcelona tuve un accidente de circulación; porque pasé por el km 220 de la N122 en el momento en que caía una tormenta de granizo (en esos 500 metros de carretera) que hizo que mi coche saliera de la calzada; porque me detuve 20 minutos a comer 2 horas antes; porque salí de Salamanca por la carretera de Valladolid; porque tuve que entregar unos paquetes en un polígono cercano a esa carretera; porque mi pareja se empeñó en entregar esos paquetes; porque salimos de casa a las 11:45; porque tuvimos que acabar un encargo; porque no salimos por la carretera de Madrid; porque nos llamaron por teléfono a las 8:45; porque se había muerto un familiar de mi pareja.
Cuantas veces he querido yo volver a entrar en el coche, con las ruedas mirando al cielo, volver hacia atrás y cambiar UNO solo de los acontecimientos anteriores, para evitar ese accidente (la granizada se produjo durante 10 minutos en ese punto exacto del viaje; cuando llegaron las asistencias, la carretera ya no tenía practicamente rastro del granizo), pero es imposible. La vida, al contrario que el recordado programa de Paco Costas, no te da una segunda oportunidad.
Por eso el título, porque lo que ya ha pasado no se puede cambiar, es irreversible.
Y por eso nos presenta la película con este extraño montaje, para que no sepamos a son de qué tanta violencia y sólo al final, lo comprendamos y, porque presentándolo en el orden normal, querríamos saber qué era capaz de hacer el protagonista tras los hechos; así, sólo nos interesa el por qué es capaz de hacer eso, qué ha desencadenado ese comportamiento animal y primitivo. 8/10

Te quiero para siempre Tanto nadar para morir en la orilla (eso es lo que le puse a Cardinrri en el desafio y me acuerdo vagamente de la peli, despues de leer la sinopsis; o sea, que el 5 que le puse seria porque me pillo de muy buenas)

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cardinrri

Cita de: Amármol en 19 de Marzo de 2013, 01:01:38 AM

Irreversible
No se puede ir atrás.. El 13 de mayo de 2010, a las 16:45, en el trayecto de Salamanca a Barcelona tuve un accidente de circulación; porque pasé por el km 220 de la N122 en el momento en que caía una tormenta de granizo (en esos 500 metros de carretera) que hizo que mi coche saliera de la calzada; porque me detuve 20 minutos a comer 2 horas antes; porque salí de Salamanca por la carretera de Valladolid; porque tuve que entregar unos paquetes en un polígono cercano a esa carretera; porque mi pareja se empeñó en entregar esos paquetes; porque salimos de casa a las 11:45; porque tuvimos que acabar un encargo; porque no salimos por la carretera de Madrid; porque nos llamaron por teléfono a las 8:45; porque se había muerto un familiar de mi pareja.
Cuantas veces he querido yo volver a entrar en el coche, con las ruedas mirando al cielo, volver hacia atrás y cambiar UNO solo de los acontecimientos anteriores, para evitar ese accidente (la granizada se produjo durante 10 minutos en ese punto exacto del viaje; cuando llegaron las asistencias, la carretera ya no tenía practicamente rastro del granizo), pero es imposible. La vida, al contrario que el recordado programa de Paco Costas, no te da una segunda oportunidad.
Por eso el título, porque lo que ya ha pasado no se puede cambiar, es irreversible.
Y por eso nos presenta la película con este extraño montaje, para que no sepamos a son de qué tanta violencia y sólo al final, lo comprendamos y, porque presentándolo en el orden normal, querríamos saber qué era capaz de hacer el protagonista tras los hechos; así, sólo nos interesa el por qué es capaz de hacer eso, qué ha desencadenado ese comportamiento animal y primitivo. 8/10


Fuas!!! los pelos como escarpias marmolete. Que forma más genial de definir la película, me he acordado de ciertas escenas de la peli...
Spoiler
me gusto mucho esa primera escena de vueltas de la camara casi en negro, hasta ir poco a poco recuperando color ya al final de la película, ese detalle me encantó de la película
[close]
  •  

Amármol

como estas de desafios?
que yo estoy libre y nos debemos uno con mas exito
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cardinrri

Cita de: Amármol en 19 de Marzo de 2013, 01:53:20 AM
como estas de desafios?
que yo estoy libre y nos debemos uno con mas exito

Tengo aún el de Madoloco, cuando lo termine que no creo que sea pronto, te busco y hechamos uno, si aún quieres  :guay
  •  

Amármol

Tarjeta loca

En la ciudad de Laura Sylvia
Durante los 10 primeros minutos creí que la película iba a ser a base de planos fijos; es más, en la primera escena llegué a darle al play pensando que lo tenía en pausa, pues el pavo ni pestañeaba. Hacer una película tan contemplativa tiene sus ventajas y desventajas; podemos ver el juego de planos que hace en la terraza del bar, donde mientras una pareja se besa en segundo plano, un joven situado más cerca de la cámara parece ser el receptor de los besos de ella al jugar con la perspectiva; así como da tiempo para imaginar la(s) historia(s) de los demás clientes y seguir los pedidos a la camarera, haciendo apuestas sobre su próximo fallo o acierto al servirlos. Pero también da pie a observar que, por querer tenerlo todo muy coordinado, se producen fallos de continuidad: el ciclista que viene hacia la cámara en un plano no existe en el contraplano o que los tranvías pasan cada 10 segundos. A la vez, que se siga a la pareja después de la terraza por todas y cada una de las calles por las que pasan no tiene por qué ser un problema pero, una vez que han salido de plano por una esquina ¿qué sentido tiene mantener ese plano, cuando lo que sucede a continuación es irrelevante para su desarrollo?
Por cierto, Laura debe sentirse muy querida. 3/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •