Prometheus

Iniciado por reporter, 04 de Agosto de 2012, 03:38:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Rhaegar

Pues yo la vi ayer y aluciné un poco con la cantidad de críticas negativas. Entiendo lo de las expectativas después de la saga de Alien, está claro que no llega a ese nivel, y muchos de los fallos que por aquí habéis comentado también se los vi. Igual es que me pilló muy blando y fácilmente distraíble, pero la disfruté mucho a pesar de sus incoherencias y me parece una película de lo más decente y sobretodo interesante, aunque no siga el patrón de las otras ni tenga tanto suspense/terror.

Fassbender se marca un papelón, y me gusta el personaje de Rapace. Los demás, sin más, cumplen su papel. Lo de Guy Pearce es innombrable... me parece bastante increíble hacer algo tan cutre (de verdad, si hasta moví la pantalla del ordenador pensando que era por el reflejo o algo) en una produccion de este calibre hoy en día, cuando hemos tenido cosas como Benjamin Button tan recientemente #nontiendo #nocostabatanto

Sobre la historia, soy bastante ateíllo y tal, pero no me molestaron los simbolismos, ni que hubiera una científica creacionista. De hecho me resultó muy interesante todo el planteamiento y el juego con la religión, etc...

Pues eso, que le tengo ganazas a Prometheus 2.

PD: Eso sí, me pasa como a Wancho, que no consigo acordarme de un solo acorde de toda la BSO. Esperaba algo un poco más impactante, como la famosa musiquilla del trailer.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Amármol

lo de pierce me recordaba a mi a Nobody
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

chaplan

Hola,
Pues a mi me ha gustado, mi nota final es un 7.
Un saludo chaplan.


jescri

Ya tenía ganas de ver una buena película de ciencia-ficción   :si

Además de su buena historia, la película se apoya en dos importantes protagonistas femeninas y Michael Fassbender, de quien pensaba nunca olvidaría su cara de salido en 'Shame', pero que por suerte he conseguido (o mejor dicho, él ha conseguido) que borre esa imagen de mi mente.

Scott no ha vacilado a la hora de poner escenas bastante repulsivas, cosa que mucha gente seguro agradecerá. Especialmente impactante es la escena de la operación estomacal, la cual seguro que ha destacado mucha gente.

Y lo más importante. Creo que han conseguido crear una historia coherente en relación con 'Alien' y han dejado abierta la puerta a lo que podría ser una gran secuela   :si

Nota: 8.
  •  

Musician0731

Una de esas películas de las cuales estoy contento de no haber pagado el boleto para ir a verla...

Prometheus está ambientada en el año 2090, donde un grupo de científicos a bordo de la nave espacial que da nombre al film, buscan las respuestas al origen de la humanidad. Charlie Holloway (Logan Marshall-Green) y su compañera Elizabeth Shaw (Naomi Rapace) están convencidos que la clave de la humanidad se encuentra en la vida extraterrestre, y se embarcan en una aventura espacial a bordo de Prometheus para comprobarlo.
No es la primera vez que vemos a Ridley Scott (director) trabajar la trama espacial, recordemos que es el director del legendario film Alien, y la razón por la cual me atreví a ver esta película, que de antemano no tenía muy buena pinta.

Del elenco de la película puedo rescatar a Michael Fassbender (David), quien considero se lleva el premio a la mejor actuación dentro del film, donde no es que haya demasiada competencia, y a Charlize Theron, porque además de interpretar muy bien su papel de White-Blonde-Bitch, pues... es Charlize Theron. En cuanto al resto del elenco, sus actuaciones me parecieron insípidas y olvidables, de hecho, estoy seguro que ya he olvidado a algunos personajes. En un buen film, los personajes secundarios hacen ver bien a los principales, y por ello, no  los olvidamos. En el film se muestran unas 12 personas a bordo de la nave espacial, de las cuales he olvidado posiblemente a la mitad.

Siendo un film de ciencia-ficción, no pretendo que los argumentos sean convincentes, ni que cada suceso que ocurra sea físicamente posible en la vida real; sin embargo, Prometheus está llena de cabos sueltos e incoherencias, como por ejemplo los recuerdos holográficos que se le presentaban a los personajes mientras exploraban el planeta. ¿De donde salían? ¿Por qué estaban allí? ¿eran realmente necesarios?
Mas allá de eso, y lo que me molestó mas sobre la película, es que se vende como una aventura donde se encontrarán respuestas al origen de la humanidad, y la resolución de las preguntas mas filosóficas jamás hechas. Lejos de esto, el film desaprovecha una oportunidad enorme para generar polémica sobre temas religiosos y antropomórficos, y se dedica a mostrarnos escenas donde se combaten con seres alienígenas nada originales. Recuerdo una escena donde Holloway le dice a Shaw "Ya puedes quitarse eso" refiriéndose a una cruz que ella llevaba en el cuello, debido a que presuntamente ya habían comprobado que la humanidad no tenia su origen en la creación divida... ¡Pero cuanto oro se le pudo haber sacado a eso! Al igual que otra escena donde el dueño de la corporación ya a punto de morir,  le dice a David: "No hay nada", refiriéndose a la vida después de la muerte. Esta serie de detalles pudieron formar parte de la trama principal, y en mi opinión, hacer la película mucho mas interesante.

La escenografía no tiene nada de especial, los efectos visuales no son tan sorprendentes, la música es insípida,  y en cuanto al guion creo que ya lo he golpeado bastante. Sin embargo no todo es malo en Prometheus, existen algunas escenas donde Ridley Scott, quizá utilizando una vieja formula aprendida de Alien, supo mantener tensión y suspenso, y eso no es sencillo hoy en día, y menos con una película con la que ya estaba predispuesto sería mala desde los primeros 20 minutos.

4/10
[/size]
El mundo está lleno de críticos. Twitter: @isaiassubero
  •  

Dalai

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

  •  

Turbolover1984

Yo lo vi hace un tiempo y es brutalisisisimo. De acuerdo con casi todo (de hecho lo hemos debatido ampliamente en el foro) aunque no por ello dejó de gustarme la peli
  •  

Constantine

Jajaja que bueno, no lo habia visto y no es la unica por lo que he visto :alegre
 
  •  

Sacri94

Es indiscutible que la saga 'Alien' es una de las sagas más importantes de la historia de la ciencia ficción cinematográfica y una de las que más fans tiene, razón por la cual hacer una precuela sobre la película que inicia la tetralogía se antoja una tarea comprometedora para el encargado de dirigirla, y quien mejor para ello que Ridley Scott, el director de 'Alien, el octavo pasajero', el creador de todo este (extenso) universo, el que lo conoce mejor que nadie. En este aspecto, bien. El director busca dar respuestas a unos fans ansiosos por escucharlas, y no se le ocurre otra cosa que contratar a Damon Lindelof como guionista, un guionista que dejó a muchísimos fans de LOST con los mocos colgando en cuanto a respuestas se refiere y es que por cada respuesta que te daba, te formulaba otras tantas preguntas, un síntoma del que el guión de 'Prometheus' no se libra. De momento se podría decir que por suerte.

Lindelof responde lo que el espectador venía a escuchar: ¿Cómo se crearon los aliens? ¿Qué demonios es aquel bicho petrificado que aparecía en 'El octavo pasajero'? Pero no se queda ahí, tiene el valor de plantear nuevas preguntas. Casi podríamos decir que ha sido capaz de crear el inicio de un universo completamente nuevo, tomando como base responder las preguntas del universo Alien (hay que tener huevos). Los arquitectos, los calamares o las sortijas son elementos que, antes de la existencia de esta cinta, no existían, este es uno de los puntos fuertes del guión, que deje atrás el primer filme y se centre más en crear y/o responder, que en estar al nivel de ese clásico del cine de terror/sci-fi. Creo que es un gran acierto por parte de Lindelof no querer superar ni igualar nada, está claro que con 'Prometheus', Ridley Scott y Lindelof han tenido en mente desde un principio que sólo era el inicio de una nueva saga y todo apunta a que en la secuela veremos muy poco de la saga del xenomorfo y muchísimo sobre los arquitectos. No es un guión perfecto, desde luego, pero es un buen guión, de esos que te mantienen pegado a la pantalla desde que empieza la película y de esos que tienen personalidad propia, con sus fallos, si, (algunos de los personajes son de traca mientras que otros directamente sobran) pero con personalidad.

Por otro lado, tenemos a un Ridley Scott que llevaba 30 años alejado del género de la ciencia ficción, su vuelta era muy esperada por parte de todo el mundo y el director británico ha estado a la altura. La película, técnicamente, es casi impecable. El ritmo del que dota Scott a la película es el idóneo, ni excesivamente frenético, ni excesivamente lento, lo suficientemente dinámico para que sus dos horas resulten realmente entretenidas a base de continuas sorpresas, excelentes efectos especiales y unos diálogos por los que nunca pierdes el interés. Si hay algo que destaca en la dirección por encima del resto del metraje, eso son dos cosas, su inicio y su final. Su inicio comienza con unas imágenes preciosas de paisajes de Islandia, para dar paso a un acontecimiento que dejará a cualquiera perplejo. Vemos a una especie de hombre, fuerte y con la piel muy blanca, que parece un humano, pero que da la sensación de que es algo más que simplemente eso. Ya empieza la intriga, el suspense, el interés con el que te mantiene hasta su final, un final épico, ya sea por lo movidito que es, por lo que te revela o por las ganas con las que te deja de una secuela, un final que empieza fuerte pero que acaba aún mejor.

Nada más empezar, todos nos damos cuenta de que es una película muy alejada de lo que fue la primera 'Alien', pero en cuanto vemos el plantel de personajes que hay, es imposible evitar comparaciones. Sigourney Weaver era la teniente Ripley, Noomi Rapace es Elizabeth Shaw, una chica que tiene mucho en común con la teniente: es una chica corriente y tranquila, pero toda una guerrera cuando es necesario.  Tres son los androides que han pasado por esta saga (Ash, Bishop y Call) a la que se apunta David, interpretado por un genial Michael Fassbender, sin ningún tipo de duda el mejor personaje y la mejor actuación de todo el reparto. Algunas de las frases que suelta son como puñales. Por desgracia, aquí se acaba lo bueno del reparto, del que podríamos destacar a un -por momentos- divertido Idris Elba y poco más, porque Charlize Theron está más perdida en la cinta que los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic Airlines en 'LOST', los dos ayudantes de Elba sobran totalmente y el resto de la tripulación llega a rozar el ridículo en alguna escena, ya sea por la sobreactuación de los que los interpretan o por lo inútiles que resultan en ocasiones. Demasiada mala suerte que Weyland se haya gastado un montón de pasta en esa expedición y que todos sean unos patanes.

Otros elementos del filme como su BSO (me recordó un poco a la de 'LOST', salvando las distancias claro) o la gélida y oscura fotografía  ayudan a crear la buena atmosfera que tiene esta película. Errores los tiene, y no son pocos precisamente, pero yo he disfrutado muchísimo con ella, y guste más o guste menos, es de admirar que cause tanta controversia entre el público. Espero con muchísimas ganas su secuela.

7/10


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

butimario

hay una duda más que no me explico

Spoiler
Si como parece, en el prólogo de la película el "ingeniero" se sacrifica para infundir vida en un planeta; si suponemos que es la tierra, ¿los ingenieros infunden vida en la tierra (bacterias, microbios o principios de vida a nivel celular) o crean al ser humano como epecie (eslabón perdido entre el mono y el hombre)?

A lo mejor es una chorrada de pregunta, pero es que cambiaría mucho la trama según cuales fuesen las intenciones de los ingenieros, es decir,  si han creado al hombre y les ha salido mal el "experimento", o si han creado la vida y el hombre ha sido un fallo, etc
[close]
  •  

Michael Myers

Cita de: Michael Myers en 04 de Agosto de 2012, 08:35:11 AM
Fue en el año 1979 cuando se estrenó una obra de sci-fi con unos medios lejos de los de 'Star Wars' o '2001: una odisea del espacio' y con un equipo de producción semi-desconocido.. La película se tituló 'Alien' que terminó convirtiéndose en una obra de culto, descubrimos a un "perfecto organismo" y a una tripulante capaz de patear culos alienígenas; pero...se quedaron preguntas sin resolver. Más de 3 décadas después han pasado varias continuaciones de aquella película, con mayor o menor éxito, y el director de aquella primera película, que ha dirigido después obras como 'Blade Runner' o 'Gladiator', vuelve al mito.

Se relaciona a 'Prometheus' con el universo de Alien y sí, hay semejanzas y explicaciones a varias preguntas. Por eso es importante VER 'ALIEN' ANTES DE VER 'PROMETHEUS'; además de captar algunos guiños visuales, en el guión y en la música (afinad el oído en la escena donde vemos a Peter Weyland por primera vez).

¿Qué da 'Prometheus' además de algunas respuestas -no todas-? Un apartado visual impresionante, sobre todo con la nave 'Prometeo' y el planeta. Verlo en pantalla grande es una delicia para la vista. Como película es muy bueno, contando con un halo de misterio que hace que quieras saber más de lo que pasa y una tensión y terror que no tiene nada que envidiar a 'Alien'. No soy de los que opinan de la actuación de los actores al ver una película doblada; sin embargo, me ha gustado la transformación de Michael Fassbender como David, el androide. Es de esas actuaciones que hablan con los gestos. Para juzgar al resto esperaré a verla en V.O.S.E.

La contra es que no he salido del todo satisfecho. He salido de la sala convencido de que he visto una muy buena película, no una gran película; no es como 'Alien' donde me tiene totalmente ganado. Algo le falta, quizás sea por su duración algo corta para tan complejo argumento o el ritmo de la película que es de tener muchos altibajos. Por suerte, la secuela puede darnos más. Y aquí estaré para seguir descubriendo respuestas.

8

Anoche la revisé por tercera o cuarta vez, y mi opinión no cambia respecto a la primera vez que lo vi. Eso sí, no puedo evitar sentir cierta tristeza por no ver la versión original del guión, que tenía más elementos del universo Alien que esta. Ya no sé que pasará en la secuela, pero no me extrañaría que se centrara en los jinetes del espacio dejando a los aliens de lado.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Beyond

Cuando la vi en su día en el cine me gustó. Ahora que la he visto después de revisionar toda la saga Alien me ha vuelto a gustar. Es más, me atrevería a decir que es mi segunda película preferida de la franquicia después de la primera entrega. A pesar de no tener un guión perfecto, me gusta que su objetivo principal sea el desarrollo argumental y no se haya dejado llevar por las escenas de acción. Sigo pensando, como en todas las películas comerciales actuales, que se abusa un poco del CGI, pero al menos no es tan exagerado como en otras cintas, donde prácticamente lo único real son los actores (y no siempre). Asimismo, pienso que se les ha ido un poco la olla con el ciclo vital del "bicho", que me parece innecesariamente complejo. Pero vamos, a mí me parece una película interesante y a ratos emocionante.

Mi nota es 7,5/10.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 17 de Mayo de 2015, 08:25:41 PM
Sigo pensando, como en todas las películas comerciales actuales, que se abusa un poco del CGI, pero al menos no es tan exagerado como en otras cintas, donde prácticamente lo único real son los actores (y no siempre).

No creo para nada que entre dentro de esta categoría. Es una película que sólo hace uso del CGI cuando realmente lo necesita, siendo que la mayoría de las veces opta por una solución práctica y/o física.
  •