Prometheus

Iniciado por reporter, 04 de Agosto de 2012, 03:38:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

#75
Cita de: princesadelguisante en 06 de Agosto de 2012, 12:20:42 PM
Cita de: er_calderilla en 06 de Agosto de 2012, 11:48:32 AM
Gran crítica princess que suscribo casi al completo.

Cita de: princesadelguisante en 06 de Agosto de 2012, 11:29:59 AM
Y claro, ahora a preguntarnos si la primera escena de la película
Spoiler
es realmente la creación del hombre, o quizás es el día que partió la nave del exterminio y, dado que no todos los ingenieros estaban de acuerdo, algunos se suicidaron.
[close]


Eso sí, como nos digas en la segunda parte de "Prometheus" que quisieron exterminarnos porque hacemos guerras y somo malos... no volveré a dirigirte la palabra en la vida.


Spoiler
Yo creo que si es la creación y que es algo furtivo y con congéneres que no estarán de acuerdo como comentaba con el ejemplo  de Prometeo y el fuego. y de ahi debe venir el jaleo. Y como también dije, creo y espero que hay una trama mucho más compleja e interesante detrás y no en plan "son seres malos que hacen guerras, vamos a matarlos arrepintiéndonos de haberlos creado". Si no y seguramente, salvo que el resto de la peli sea muy muy molón, soy el primero que coge el hacha para ir a buscar a Ridley.
[close]

Spoiler
De hecho, creo que esa y no otra debe ser la razón de que quieran matarnos. Seguramente estos ingenieros estaban jugando "a ser Dios" (por cierto, a mí sí me gusta el juego religioso que se traen en la película, ¿y si "Dios" fue creado por otro "Dios"?) y en uno de sus experimentos nos crearon a nosotros. Pero seguro que algunos pusieron el grito en el cielo (como hacemos hoy en día con los experiementos con células madre, clonación y demás). Y fueron los que estaban en contra los que decidieron crear una bacteria, virus, bicho que acabara con nosotros. No creo que tenga que ver con que somos buenos y malos. ¡¡¡O eso espero!!!  :guiñar
[close]

Spoiler
Yo creo que quizá quieran exterminarnos por interés natural (véase falta de recursos aunque suene tópico). Ahora ya sí :D
[close]

Gracias a ambos por las respuestas en WhatsApp nada más salir del cine, entre ellas esta duda:

Spoiler
(no entendí bien por qué Fassbender le puso la gota en el vaso precisamente al novio de Noomi Rapace).
[close]

Pero tengo otra pregunta :inocente

Spoiler
¿Cómo pudo ver el androide (Fassbender) esa recreación holográfica del "ingeniero" sentado en el trono tocando la flauta? También en un momento dado los tripulantes (los humanos, leñe xD) ven también esas secuencias holográficas. Eso fue lo que me dejó más pillado :ko
[close]

Como veis es una peli con la que hay que ir de puntillas escribiendo. La verdad es que os admiro a los que os habéis atrevido con un -bendito- tocho :obacion

La ciencia-ficción es uno de los géneros que menos trago, pero quizá verla en pantalla grande ha ayudado mucho. Sólo sé que es una de esas pelis que hay que ver como mínimo dos veces. Un 6.50 provisional.


  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 17 de Agosto de 2012, 01:02:40 AM
La ciencia-ficción es uno de los géneros que menos trago, pero quizá verla en pantalla grande ha ayudado mucho.

Eso (casi) siempre.  :guiñar
  •  

~ΣDU~

Cita de: Wanchope en 17 de Agosto de 2012, 01:03:58 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 17 de Agosto de 2012, 01:02:40 AM
La ciencia-ficción es uno de los géneros que menos trago, pero quizá verla en pantalla grande ha ayudado mucho.

Eso (casi) siempre.  :guiñar

Pero anda que no me habré dormido veces en el cine... jajaja

Ésta yo sabía que si la vería en casa tenía todas las papeletas para catearla. Además de que es una película visualmente espectacular y el sonido es un pasote.

A todo esto, la escena inicial (antes del fulano) me recordó a una mezcla entre 'Braveheart' y 'La misión'. Unos títulos muy elegantes y una banda sonora muy buena. ¿Os fijasteis en la música de los créditos finales? No pegaban mucho con lo visto hace unos minutos, pero tenía algo especial, no sé :bueno


  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 17 de Agosto de 2012, 01:10:06 AM
Cita de: Wanchope en 17 de Agosto de 2012, 01:03:58 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 17 de Agosto de 2012, 01:02:40 AM
La ciencia-ficción es uno de los géneros que menos trago, pero quizá verla en pantalla grande ha ayudado mucho.

Eso (casi) siempre.  :guiñar

Ésta yo sabía que si la vería en casa tenía todas las papeletas para catearla. Además de que es una película visualmente espectacular y el sonido es un pasote.

Pues sí, el apartado visual es su principal aliado y donde luce verdaderamente es en la gran pantalla, sin eso la película pierde bastante y si se puede decir que la pequeña pantalla hará de ella una película pequeña... algo que por cierto ya ocurre en cierta manera con 'Alien', también de Scott.  :guiñar

Pd. No recuerdo ni un sólo acorde de la banda sonora... muy floja, para mi gusto.
  •  

~ΣDU~

Cita de: er_calderilla en 05 de Agosto de 2012, 12:17:10 PM
Spoiler

Y de regalo y aprovechando el spoiler una imagen que me he encontrado por twitter:

[close]

¿Y el último no sería "Ingeniero" + "Pulpo" = Alien? No sé, ahora estoy hecho un lío. ¡La quiero volver a ver! De todos modos muy buena la imagen ;)


Cita de: Wanchope en 07 de Agosto de 2012, 09:25:14 AM
Cita de: Michael Myers en 07 de Agosto de 2012, 09:15:18 AM
Cita de: Wanchope en 07 de Agosto de 2012, 08:35:47 AM
Cita de: Michael Myers en 06 de Agosto de 2012, 10:39:02 PM
Es posible; pero hay que tener en cuenta que la Prometeo no es una nave con armas (al menos, que yo sepa), así que no quedaba otra opción.
Spoiler
Quizás haber incluido una escapada dejando el piloto automático puesto directo hacia la nave del space-joockey; pero no sé el número de cápsulas de emergencia que había en el Prometeo por si había para todos y poder hacerlo tan rápido.
[close]

Es algo más que una creencia, pues si no recuerdo mal lo dicen en la propia película. Otra cosa es que
Spoiler
se pueda justificar que las "pelotitas" del capitán tengan que acompañarle en una misión suicida que dudo, sin embargo, que se pudiera dejar en manos del piloto automático, máxime cuando apenas si le queda a Theron para salir por patas casi en el último segundo.
[close]

Lo que yo decía, que era muy difícil salir todos por piernas en tan pocos segundos.

En ese sentido
Spoiler
me sorprendió que el maravilloso habitáculo-salvavidas de Theron, diseñado si no recuerdo mal para dos años de autosuficiencia, no supiera aterrizar mejor...  :alegre
[close]

Ya te digo :risa

Spoiler
Joer, yo pensaba que la mandaría bien lejos (mucho más fuera del alcance de donde cayó) o que desacloparía un habitáculo independidazable de la nave para su subsistencia. No sé, tanto rollo pa' al final morir aplastada por un croissant gigante xD (y la otra se salva por centímetros eh....)
[close]


Cita de: princesadelguisante en 10 de Agosto de 2012, 11:50:22 AM
Cita de: Michael Myers en 10 de Agosto de 2012, 10:53:03 AM
Yo voy a posicionarme a favor de pite ungar. No es la 1ª vez que veo a gente sacando fallos de guión por el hecho de que les parezca poco realista lo que han visto; a mi me parece de traca que se exija total veracidad en un arte como es el cine donde se puede permitir distorsionar la realidad porque da más libertad a la creatividad; pero nos olvidamos de que es FICCIÓN y no hay que tomar cada escena al pie de la letra.

Tampoco quiero decir que un guión no tenga sus fallos, o que los motivos de un personaje me parezcan ridículos (el personaje de Peter Sarsgaard en 'Linterna verde', por ejemplo, tenía unos motivos ridículos para hacer lo que hizo); otra cosa es que haya que exigir veracidad a la ficción. Para eso me voy a ver un documental.

Lo de FICCIÓN viene por lo de que en el año 2096 vayamos a un Planeta de otra galaxia. O que haya extraterrestres. O que haya robots. No que un biólogo olvide sus estudios al aterrizar en otro planeta. La ficción da licencias para meter escenarios, seres, objetos imaginarios. Pero no creo que justifique que una vez introducido un dato te lo pases por el forro según tu interés y conveniencia.

La eterna discusión que siempre tenemos con este género, pero yo es que ni acepto los aliens y demás bichos. No sé ni por qué me he dejado engañar de tal manera con esta peli :alegre



  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 17 de Agosto de 2012, 01:33:21 AM
Cita de: Wanchope en 07 de Agosto de 2012, 08:35:47 AM
En ese sentido
Spoiler
me sorprendió que el maravilloso habitáculo-salvavidas de Theron, diseñado si no recuerdo mal para dos años de autosuficiencia, no supiera aterrizar mejor...  :alegre
[close]

Ya te digo :risa

Spoiler
Joer, yo pensaba que la mandaría bien lejos (mucho más fuera del alcance de donde cayó) o que desacloparía un habitáculo independidazable de la nave para su subsistencia. No sé, tanto rollo pa' al final morir aplastada por un croissant gigante xD (y la otra se salva por centímetros eh....)
[close]

Mi hermano definió perfectamente al personaje de Charlize Theron:

Spoiler
Se pasa toda la película buscando a Ridley Scott para preguntarle que hacer... porque viene a ser como Sigourney Weaver en 'Galaxy Quest'. De ahí que cuando Idris Elba le dice de echar un polvete acepte, para hacer tiempo a ver si aparece y descubre por fin que pinta en la película.  :alegre
[close]
  •  

a free spirit

A mi la peli me gustó bastante,se me pasó en un suspiro,pero no es perfecta.

A ver si algún día de estos hago review,es que como no va a estar en mi diario.........me da más pereza hacerlo. :poss
  •  

Michael Myers

Cita de: ~ΣDU~ en 17 de Agosto de 2012, 01:02:40 AM
Spoiler
(no entendí bien por qué Fassbender le puso la gota en el vaso precisamente al novio de Noomi Rapace).
[close]

Spoiler
Very simple. A David se le tuerce el rostro cuando hablan de él como un robot que no puede crear vida, como si lo puede hacer un ser humano. Y mientras habla con Charlie, David le pregunta que hasta donde sería capaz de llegar para conseguir su objetivo; como Charlie le responde que hasta donde haga falta, David tiene su motivo para crear vida con la gota que encontró, aunque eso signifique enfermar al novio de Elizabeth.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Gusanillo de Cine

Claro claro, y David sabía perfectamente, por su excelso conocimiento del comportamiento humano, que
Spoiler
iban a echar un polvo esa misma noche
[close]

Amos por favor....  :abajo
@gusanillodecine
  •  

Wanchope

Cita de: draky en 17 de Agosto de 2012, 01:18:12 PM
Claro claro, y David sabía perfectamente, por su excelso conocimiento del comportamiento humano, que
Spoiler
iban a echar un polvo esa misma noche
[close]

Eso es fortuito, las intenciones de David no iban por ese camino.  :guiñar
  •  

Michael Myers

Cita de: draky en 17 de Agosto de 2012, 01:18:12 PM
Claro claro, y David sabía perfectamente, por su excelso conocimiento del comportamiento humano, que
Spoiler
iban a echar un polvo esa misma noche
[close]

Amos por favor....  :abajo

Spoiler
Charlie iba a enfermar sí o sí aunque no hubiera echado un polvo con su novia, y creo que David sabía eso. El hijo bastardo son los efectos colaterales.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Gusanillo de Cine

Vale pero... ¿por qué es un
Spoiler
calamar
[close]
:-[
@gusanillodecine
  •  

Constantine

Cita de: Michael Myers en 17 de Agosto de 2012, 12:29:53 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 17 de Agosto de 2012, 01:02:40 AM
Spoiler
(no entendí bien por qué Fassbender le puso la gota en el vaso precisamente al novio de Noomi Rapace).
[close]

Spoiler
Very simple. A David se le tuerce el rostro cuando hablan de él como un robot que no puede crear vida, como si lo puede hacer un ser humano. Y mientras habla con Charlie, David le pregunta que hasta donde sería capaz de llegar para conseguir su objetivo; como Charlie le responde que hasta donde haga falta, David tiene su motivo para crear vida con la gota que encontró, aunque eso signifique enfermar al novio de Elizabeth.
[close]

Spoiler
Sin olvidarnos de que David, habla con Weiland y le cuenta todo, y que sigue los consejos del mismo, así que no descartaria que Weiland tubiera algo que ver en esa decisión
[close]

 
  •  

Turbolover1984

#88
Cita de: ~ΣDU~ en 17 de Agosto de 2012, 01:02:40 AM
Gracias a ambos por las respuestas en WhatsApp nada más salir del cine, entre ellas esta duda:

Spoiler
(no entendí bien por qué Fassbender le puso la gota en el vaso precisamente al novio de Noomi Rapace).
[close]

Pero tengo otra pregunta :inocente

Spoiler
¿Cómo pudo ver el androide (Fassbender) esa recreación holográfica del "ingeniero" sentado en el trono tocando la flauta? También en un momento dado los tripulantes (los humanos, leñe xD) ven también esas secuencias holográficas. Eso fue lo que me dejó más pillado :ko
[close]

En ambos casos es activando un panel. Fassbender se pasa todos los años de hivernación de la tripulación aprendiendo todos los lenguajes y códigos habidos y por haber.

Cita de: ~ΣDU~ en 17 de Agosto de 2012, 01:33:21 AM
Cita de: er_calderilla en 05 de Agosto de 2012, 12:17:10 PM
Spoiler

Y de regalo y aprovechando el spoiler una imagen que me he encontrado por twitter:

[close]

Spoiler
¿Y el último no sería "Ingeniero" + "Pulpo" = Alien? No sé, ahora estoy hecho un lío. ¡La quiero volver a ver! De todos modos muy buena la imagen ;)
[close]


Spoiler
Claro, eso es. El de la "trompa" en la imagen es el ingeniero antes de quitarse la "carcasa". Mira la primera imagen: ingeniero + potingue = humano
[close]
  •  

~ΣDU~

Cita de: Michael Myers en 17 de Agosto de 2012, 12:29:53 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 17 de Agosto de 2012, 01:02:40 AM
Spoiler
(no entendí bien por qué Fassbender le puso la gota en el vaso precisamente al novio de Noomi Rapace).
[close]

Spoiler
Very simple. A David se le tuerce el rostro cuando hablan de él como un robot que no puede crear vida, como si lo puede hacer un ser humano. Y mientras habla con Charlie, David le pregunta que hasta donde sería capaz de llegar para conseguir su objetivo; como Charlie le responde que hasta donde haga falta, David tiene su motivo para crear vida con la gota que encontró, aunque eso signifique enfermar al novio de Elizabeth.
[close]

No escecifiqué que ya me lo resolvieron en WhatsApp nada más salir de la sala, pero una tercera confirmación no viene mal. Gracias ;)


Cita de: draky en 17 de Agosto de 2012, 05:00:10 PM
Vale pero... ¿por qué es un
Spoiler
calamar
[close]
:-[

Spoiler
Quizá él no sabía con certeza si pasaría algo o qué forma de vida saldría, pero la muestra la coge, creo recordar, de las vasijas del "planeta" (véanse las comillas). Un "mini-ingeniero" no saldría de la tripa porque el bicho que estrangula el brazo al otro payaso nada y "nace" en esa sustancia negruzca que trae Fassbender. Quizá me haya tirado a la piscina, pero es lo que creo a simple vista.
[close]


Cita de: er_calderilla en 18 de Agosto de 2012, 04:21:19 PM
Spoiler
En ambos casos es activando un panel. Fassbender se pasa todos los años de hivernación de la tripulación aprendiendo todos los lenguajes y códigos habidos y por haber.
[close]

Spoiler
Eso está un poco cogido con pinzas, porque recrea algo que no ha sido grabado ni nada (como sí lo fue por ejemplo el holograma del padre de Theron del principio). Eso fue una inventada tremenda yo creo...
[close]


Cita de: er_calderilla en 18 de Agosto de 2012, 04:21:19 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 17 de Agosto de 2012, 01:02:40 AM
Spoiler
¿Y el último no sería "Ingeniero" + "Pulpo" = Alien? No sé, ahora estoy hecho un lío. ¡La quiero volver a ver! De todos modos muy buena la imagen ;)
[close]
Spoiler
Claro, eso es. El de la "trompa" en la imagen es el ingeniero antes de quitarse la "carcasa". Mira la primera imagen: ingeniero + potingue = humano
[close]

Vale, lo entendí pero hubo un error conceptual :D


Será todo lo que queráis, pero es de admirar que una peli te haga discurrir de esta forma. Maldito Lindelof xD


  •