Sin rastro (Gone)

Iniciado por Krimhild, 02 de Agosto de 2012, 05:26:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Krimhild

SIN RASTRO


Sinopsis

En la película 'Sin rastro (Gone)', Jill Parrish llega un día a su casa después de trabajar un turno de noche y descubre que su hermana, Molly, ha sido secuestrada. Jill, que ya tiene experiencia en esa materia, tras haber logrado escapar de las garras de un asesino en serie que la secuestró un año antes, está convencida de que se trata del mismo individuo. La policía cree que Jill está loca, por lo que no se muestran muy dispuestos a malgastar sus recursos para ayudarla. Al temerse que Molly pueda estar muerta para la puesta de sol, Jill decide emprender por su cuenta una persecución para encontrar al asesino, sacar a la luz sus secretos y salvar a su hermana.

Crítica

... y mejor no encontrarlo

Jugar al despiste con el espectador es un elemento que, bien utilizado, funciona de maravilla en cualquier película. Si se tienen todos los cabos atados y resueltos, el resultado puede ser sorprenderte. Pero si sólo se juega con elementos de telefilme y no se sabe resolver bien las historias empezadas, pueden darse casos como "Sin rastro".

Jill Parrish (Amanda Seyfried) vive obsesionada con que el hombre que una vez la secuestró y de quien se pudo escapar, va a volver a por ella. Un día que llega de trabajar, se encuentra con que su hermana Molly ha desaparecido. Nadie cree que la hayan secuestrado, por lo que ella empieza una búsqueda que esta vez intentará finalizar.

Ciertos argumentos sólo sirven para películas de sobremesa. Son interesantes y mantienen al espectador en vilo. Y te quedas a ver esas películas porque no tienes nada mejor que hacer y porque no buscas en ella unas características que te sorprendan, sólo que te mantenga entretenido. Allison Burnett ("Underworld: El despertar") guionista y Heitor Dhalia, el director, no iban mal encaminados cuando decidieron firmar esta película, pero creo que han dejado demasiados cabos sueltos y han querido jugar con el espectador más de lo debido, tanto que hay cosas que son inverosímiles. Pero claro, contar con una estrella en alza como Amanda Seyfried como protagonista es la carta de presentación para poder estrenar una película como "Sin rastro" en el cine, aunque no esté capacitada para ello.


No seré yo quien diga que hay cosas imposibles en este mundo. Todos los días descubrimos que el ser humano es capaz de seguir sorprendiéndonos. Pero ciertas acciones sin una explicación clara no tienen ningún sentido y ese es el fallo de "Sin rastro". No da explicaciones, aparecen personajes que parece que despistan, pero luego no tienen ningún papel importante en la película, es más, no se sabe qué ha sido de ellos ni por qué han aparecido y eso es, desde mi punto de vista, insultante. Por mucho que Amanda Seyfried se empeñe en parecer creíble, en esforzarse en aparentar ser una víctima obsesionada con descubrir la verdad y los demás personajes la ayuden, evidentemente unos más que otros, "Sin rastro" no es más que un telefilme, quizás, de alta calidad, pero al fin y al cabo, una película de sobremesa.

Tengo que confesar que vi esta película hace un par de meses porque creo, si no me equivoco, que la fecha de su estreno iba a ser antes de agosto. Pero lo que sí sé es que si no llego a mirar las notas que apunté nada más salir de la película, a día de hoy no me acordaría de ella. Aunque creo que hubiera sido mejor...

Nota: 3/10
  •  

Doomwatcher

Pues la película si me parece bien floja y poco ambiciosa, pero le daría un par de puntos más. Todos ellos a causa de Amanda Seyfried quien tiene carisma, es bella y no actúa nada mal.

Siendo honestos, se come vivas a "actrices" como

Spoiler
[close]

y especialmente

Spoiler
[close]
DOOMWATCHER
  •  

Wanchope

Cita de: Doomwatcher en 03 de Agosto de 2012, 04:41:42 AM
Siendo honestos, se come vivas a "actrices" como
Spoiler
[close]

y especialmente
Spoiler
[close]

Siendo honestos... es que esas comparaciones no tienen nivel, se lo pones demasiado fácil a Amanda. Y si le pones una piedra al lado de January Jones es muy posible que también le den el Oscar a la piedra, por ejemplo.  :alegre
  •  

Doomwatcher

Poseyes razón sabio Wanchope, no hay cómo comparar pero lo hice porque son actrices de más o menos la misma edad y el mismo perfil.

:- )
DOOMWATCHER
  •  

david6666

Pero si la mayoria de las actrices jovenes de hollywood ni saben actual, las ponen solo porque estan buenas , la que sale en DRIVE  es mejor que cualquiera de ellas.
  •  

jescri

La película no aporta nada nuevo, eso seguro. Sí demuestra una cosa:

Spoiler


Estamos ante el malo más inútil de la historia del cine   :alegre
[close]

Seyfried también me parece una buena actriz, sin pasarse, pero buena actriz    :si

Nota: 5.
  •  

Doomwatcher

Cita de: david6666 en 04 de Agosto de 2012, 09:37:59 PM
Pero si la mayoria de las actrices jovenes de hollywood ni saben actual, las ponen solo porque estan buenas , la que sale en DRIVE  es mejor que cualquiera de ellas.

La que sale en Drive se llama Carey Mulligan y es bastante buena. Además me cae maja.
DOOMWATCHER
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 05 de Agosto de 2012, 12:21:38 AM
La película no aporta nada nuevo, eso seguro. Sí demuestra una cosa:

Spoiler
Estamos ante el malo más inútil de la historia del cine   :alegre
[close]

Me han entrado ganas de verla...  :alegre
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 05 de Agosto de 2012, 10:40:14 PM
Cita de: jescri en 05 de Agosto de 2012, 12:21:38 AM
La película no aporta nada nuevo, eso seguro. Sí demuestra una cosa:

Spoiler
Estamos ante el malo más inútil de la historia del cine   :alegre
[close]

Me han entrado ganas de verla...  :alegre

¡Pero cómo lees el spoiler sin haberla visto!   :poss
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 05 de Agosto de 2012, 11:12:29 PM
Cita de: Wanchope en 05 de Agosto de 2012, 10:40:14 PM
Cita de: jescri en 05 de Agosto de 2012, 12:21:38 AM
La película no aporta nada nuevo, eso seguro. Sí demuestra una cosa:

Spoiler
Estamos ante el malo más inútil de la historia del cine   :alegre
[close]

Me han entrado ganas de verla...  :alegre

¡Pero cómo lees el spoiler sin haberla visto!   :poss

Para evitar que en un día de bajón me entren ganas de verla... en teoría. :roto2
  •  

a free spirit

#10
Me pasó justo lo que quería evitar wanchope,verla en un día de bajón,craso error,la película es un cúmulo de pocas escenas creíbles y una mayoría de escenas con despropositos,pese a ello en su última media hora consiguió tener algo de mi interés,pero eso sí,en la pantalla abajo a la derecha faltaba el logo de Antena 3,y es que pese a que en la última media hora me transmitió algo de interés,la película es tan jodidamente predecible que no consiguió interesarme ni emocionarme lo más mínimo,es lo mismo que me pasó con The Roommate.

Respecto a los actores Amanda Seyfried sobresale y construye muy bien su personaje frente a un buen puñao de actores sosos que no transmiten nada,Amanda Seyfried es demasiado buena actriz para telefilms como este,tendrían que estar dándole papeles de mayor nivel con directores de prestigio.

En definitiva,un telefilm que vino a confirmar que la Summit iba a gastarse lo justo esperando la ansiada compra por parte de Lionsgate.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 17 de Agosto de 2012, 02:30:16 AM
Me pasó justo lo que quería evitar wanchope,verla en un día de bajón,craso error,la película es un cúmulo de pocas escenas creíbles y una mayoría de escenas con despropositos,pese a ello en su última media hora consiguió tener algo de mi interés,pero eso sí,en la pantalla abajo a la derecha faltaba el logo de Antena 3,y es que pese a que en la última media hora me transmitió algo de interés,la película es tan jodidamente predecible que no consiguió interesarme ni emocionarme lo más mínimo,es lo mismo que me pasó con The Roommate.

Es que hay películas que huelen desde lejos, y si encima quien la ha visto ya te lo ratifica... igual cae algún día de fondo en la tele, que lo del más inútil que dice Jescri me ha dejado mínimamente interesado como para no decir NUNCA.
  •  

jescri

¿No creéis que es mejor dejar los comentarios en su crítica y dejar los enlaces para otros post?   :bueno
  •  

a free spirit

Cita de: jescri en 17 de Agosto de 2012, 12:46:40 PM
¿No creéis que es mejor dejar los comentarios en su crítica y dejar los enlaces para otros post?   :bueno

¿En que post? Para saberlo más que nada.
  •  

jescri

Cita de: a free spirit en 18 de Agosto de 2012, 12:19:55 PM
Cita de: jescri en 17 de Agosto de 2012, 12:46:40 PM
¿No creéis que es mejor dejar los comentarios en su crítica y dejar los enlaces para otros post?   :bueno

¿En que post? Para saberlo más que nada.

Me refiero a poner el comentario aquí y no en otros post (en este caso ha sido en el de 35mm). Es decir, donde pusiste tu comentario dejar el enlace a la crítica y aquí poner el comentario. No sé si me entiendes   :alegre

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,22569.msg581920.html#msg581920

Lo mismo ha pasado con Spider-Man...

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,22537.msg582223.html#msg582223
  •