CineClub Bizarro Vol. 1 (1) Hausu (1977)

Iniciado por El Nota, 01 de Agosto de 2012, 12:35:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Ludovicum

Cita de: Loco8 en 11 de Agosto de 2012, 12:04:30 AM
Soy en único que de momento la ha aprobado, excepto el Nota. No se como sentirme  :ko

Ve encargando gafas de pasta, hamijo.


  •  

~ΣDU~

Cita de: Ludovicum en 11 de Agosto de 2012, 12:25:30 AM
Cita de: Loco8 en 11 de Agosto de 2012, 12:04:30 AM
Soy en único que de momento la ha aprobado, excepto el Nota. No se como sentirme  :ko

Ve encargando gafas de pasta, hamijo.

Mejor unas gafas de sol... pero con un bastón :risa


  •  

Loco8

Cita de: ~ΣDU~ en 11 de Agosto de 2012, 12:27:29 AM
Cita de: Ludovicum en 11 de Agosto de 2012, 12:25:30 AM
Cita de: Loco8 en 11 de Agosto de 2012, 12:04:30 AM
Soy en único que de momento la ha aprobado, excepto el Nota. No se como sentirme  :ko

Ve encargando gafas de pasta, hamijo.

Mejor unas gafas de sol... pero con un bastón :risa
Tengo unas buenas gafas colgando de la nariz, no te preocupes. Mas grandes, incluso que las del Nota.  :alegre
  •  

Banacafalata

Ya la he visto.

Espero que nadie de los que dice que es mala, que no es cine y cosas por el estilo luego no vayan por ahí disfrutando de cosas como Scary Movie.

Me jode no haber conectado con ella, en parte por que quizá hubiera venido mejor verla por la noche con unas birritas, en parte por un problema con los subtítulos que me ha hecho desconectar un poco mientras que le buscaba la solución y en parte por que tampoco conozco demasiado las pelis de fantasmas japonesas a las que la película parodia. Pero aún así me lo he pasado bien, me ha parecido bastante divertida y los primeros 20 minutos especialmente me han parecido brutales.

Creo que si hubiera conectado más con ella la habría aprobado y con buena nota sin ningún problema, una lástima, la dejo en un 4.
  •  

Loco8

Cita de: Banacafalata en 11 de Agosto de 2012, 05:43:09 PM
Ya la he visto.

Espero que nadie de los que dice que es mala, que no es cine y cosas por el estilo luego no vayan por ahí disfrutando de cosas como Scary Movie.


Amen, con esto, aunque las de David Zucker tienen su aquel.  :poss
  •  

El Nota

Es lo que tiene ver pelis mientras se tuitea. Pero bueno, tampoco es mala nota, aunque eso sea lo de menos. Ya falta poca gente y todo y aún no estamos ni a mitad de mes...mola.
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 12 de Agosto de 2012, 10:58:20 AM
Es lo que tiene ver pelis mientras se tuitea.Pero bueno, tampoco es mala nota, aunque eso sea lo de menos. Ya falta poca gente y todo y aún no estamos ni a mitad de mes...mola.

Como nos gusta ser bocazas y hablar de más ;)
  •  

El Nota

El refrán era Le dice la sartén al mango, ¿no? :bueno
  •  

Banacafalata

  •  

cardinrri

  •  

Schillinger

La vi el Sábado.

No había leído la sinopsis, ni tampoco ninguna crítica o comentario antes de verla. Tiene una primera media hora bastante buena. Es ya cuando llegan a la casa (sobre todo en la parte final) cuando empiezan las cosas raras y ya no sabes lo que estás viendo (las dos escenas del piano y la pierna voladora). Es probablemente la cosa más rara que he visto hasta ahora.
No puedo darle más de un 2.
  •  

Furanu

Bueno, pues vista está. La vi el sábado, pero aún no había encontrado momento para comentar.

La película me ha parecido muy adecuada para este Cine-Club, y se ve bastante a gusto, entre risas y exprexiones de incredulidad. Me lo he pasado muy bien  :alegre. Lo malo es que su dirección de cámara estropea un poco el asunto. Y por momentos su visión me resultó desagradable e incómoda (en su última parte). Toda esa colección de cámaras lentas, montaje picado, cortinillas, sobreimpresiones, psicotropías... Acaban creando una sensación asfixiante y de mareo  :ko. Si se hubiese hecho de una forma más austera creo que habría salido beneficiada. No sé si es problema de llevar el asunto hasta el extremo y pasar de todas las convenciones, o es que el director se tomaba en serio su producto y se creía un innovador en plan Jean-Luc Godard. Si es por lo segundo, me parece grave.

Lo del argumento y demás ni me meto, porque en este caso no toca. Ahí cuanto más exagerado sea el asunto, mejor. Los personajes son arquetipos al cuadrado,lo cuál es perfectamente válido para esta peli. Apenas si hacen falta presentaciones, perfectamente condensada en la secuencia del patio del insti, donde se muestra la cuadrilla de chicas por primera vez. Buen recurso narrativo. Sin coñas.

La música hace una función de acompañamiento pefecta. En ningún momento se pierde la esencia kitsch. Y me mola que los decorados no escondan su naturaleza de ídem. Cosa que me choca con lo de tomárselo en serio que decía antes.

Como se ha dicho, hay escena memorables.

Spoiler


El flashback.

Cualquier escena de Kung-Fu me parece destacable   :vergüenza. El combate entre esta japonesita tan linda y el fantasma de Oshare y los muebles le da mil vueltas a cualquier enfrentamiento de Dragon Ball, Naruto o Saint Seiya. Y también muy buena ésa del ataque de los troncos, con su inevitable e inherente sentido fálico.

El banquete de la tía. Rico, rico y con fundamento. Y con esqueleto de compañía.

¡¡El terrible ataque de las sábanas y almohadas!! Sugoi  :flipando

El piano, obviamente.

Mr. Bananas.

Y mi favoritísima. La sandía-cabeza  :si. Cada vez que me toque sacar una sandía de un pozo, sentiré un escalofrío.

[close]

Eché de menos un numerito musical destacable de las mozas. Lo del piano no me vale. Me refiero a un baile J-Pop, donde se les vea mover las caderas, y que sirva para echarse una risas en un Karaoke.

¿No habría venido bien un poco más de erotismo? Los paseos en ropa interior no están mal, pero tampoco molestaba en este tipo de film un poco más de atrevimiento  :disimu.

Para demostrar mi chaladura total,

Spoiler

[close]

Que me acuerde ahora, voy a enumerar algunas cosas que se me vinieron a la cabeza viendo la película:

- Kwaidan

- El mundo del anime y el manga en general (con sailors y una maid incluída)

- J-Horror

- Federico Fellini

- Dario Argento

- Pedro Almodóvar

- Veinticuatro ojos, de Keisuke Kinoshita

- Yasujiro Ozu

- Los Monty Python

- Kuroneko

- Posesión Infernal y Terroríficamente Muertos

- Pesadilla en Elm Street

- Bioman

- Ranma 1/2

- La Superabuela

- Humor Amarillo

- Mis años mozos, en los que experimentaba con algunas sustancias y veía cosas de ese estilo.

En cuanto a lo que se decía de enamorarse de una de las chicas, me quedo con Kung-Fu, sin lugar a dudas  :amor. Pero veo que habría que darse de leches para conseguir sus favores. No es de extrañar que se haya elegido como la favorita del personal.

Spoiler

[close]

Lo de ponerle nota es muy difícil. Si ya de por sí me gusta poco hacerlo, en este caso menos. Le pondré un 4. Y hasta le daría el aprobado si no fuera por esa sensación que tengo de que el director se tomó en serio lo que estaba haciendo.

Pero eso. Que me lo pasé bastante bien  :sonreir


Go ahead, make my day.
  •  

Carlxs

Excepto por el principio (con esos decorados de cartón :amor) y parte del final (del que apenas me he enterado :ko) me ha parecido un aburrimiento. Me esperaba más bizarradas y menos momentos en los que no pasa absolutamente nada. Decepción. Un 2.
  •  

Cee

Yo la vi el finde con mis amigos :beber y LA DE RISAS QUE NOS TIRAMOS JJJJOEEERRRR :poss

Sólo decir que aún es furor en Facebook, recordando escenas y aún muriendo de risa.. aún no podemos encontrar un corte de la escena del gato cuando canta dándose vueltas arriba del piano.. qué sublime :risa
Estuvimos toda la película con esta cara:  :-[ alguno que otro vaso casi se da vuelta y nada, que después nos fuimos todos a dormir felices.
Una bizarrada del uno, así que le pongo el muy merecido 1

Grande Notass :obacion


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

El Nota

Yo no entiendo que pasándolo tan bien y resultando tan mítica en vuestros visionados os empeñéis a darle un 1 :burla
  •