Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 29]

Iniciado por El Nota, 31 de Julio de 2012, 01:16:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Furanu

Cita de: El Nota en 25 de Agosto de 2012, 01:25:02 PM
¿Qué tal la coreana?

¿Puedo opinar sobre ella desde fuera? ¿O es influenciar en algo tan importante como las votaciones?  :poss

Por cierto, que si se le están dando palos a Sucedió una noche se demuestra que no se os puede dejar solos. Dales caña, Banaca  :sonreir


Go ahead, make my day.
  •  

jenamalone

Jopé, no me voy a librar de comentar?  :inocente


Mejor de lo esperado, que no bien. Los asiáticos, como siempre, con sus idas de olla y sus romances imposibles (por lo surrealista que son). Una tía como un cencerro que se dedica a putear al chico que le salva la vida - lo llaman amor, vaya forma más curiosa de demostrar afecto por alguien, en fin, que sarna con gusto no pica, ¿no?  :bueno. Y un pringado que le soporta todo porque está enamorado [Monchita's theory ON: Es un fracasado de la vida, al menos te lo presentan como un perdedor, tímido, con complejos. Como en su puta vida se ha comido un puto rosco (hay que ser malhablados para que quede claro el nivel de ligoteo de este pavo), se enamora de la primera chica que le vomita encima, casi literalmente. No puede aspirar a otra cosa. Entonces, aunque esa chica te amenace, te joda la vida y un montón de etcéteras, es lo mejor que jamás va a encontrar. Monchita's theory: OFF].
Lo peor es, que salvando las distancias, este tipo de romances tan rocambolescos, se dan en el día a día. En la misma situación, ¿eh?. Loser conoce a Crazy Girl. Inevitable el amorío y las convulsiones, joder.
A veces me hace gracia verlos así pero otras... me compadezco de él y su paciencia.
Ya para la parte final, la historia se pone melodramática y tal, cómo no. Estos coreanos son bipolares.
Pero bueno, que me ha aburrido menos de lo esperado y hasta algún momento me resultó un pelín emocionante. Poca cosa más.
Es un dorama más, coño. La típica telenovela barata que ven las madres en la sobremesa solo que con gente con ojos rasgados.

Contento?  :poss
  •  

El Nota

Sí, sí, mujer, tranquila. Sólo quería saber tu opinión después de lo visto con A moment to remember, ya que ando algo mal de tiempo en este grupo y creo que no podré votar con todas las películas vistas. De momento tengo todas bajadas menos ésta, pero parece que os está gustando y todo, salvando las distancias, claro.

Cita de: Furanu en 25 de Agosto de 2012, 01:30:33 PM
Cita de: El Nota en 25 de Agosto de 2012, 01:25:02 PM
¿Qué tal la coreana?

¿Puedo opinar sobre ella desde fuera? ¿O es influenciar en algo tan importante como las votaciones?  :poss

Por cierto, que si se le están dando palos a Sucedió una noche se demuestra que no se os puede dejar solos. Dales caña, Banaca  :sonreir

Claro que sí, Furanu, las opiniones (y las tuyas aún más) siempre son bienvenidas :guay
  •  

jenamalone

Cita de: Loco8 en 25 de Agosto de 2012, 01:29:38 PM
Y la francesa?  :inocente
:poss :poss :poss :poss

Al princpio me costó entrar en ella...
Spoiler
Hasta que le cortan la cara a la chica risueña.
[close]
Ahí me dije: "esto promete". Falsa alarma... es tediosa, aburrida y te cuesta entrar en ese ambiente de prostitución. Pero poco a poco se les va cogiendo cierto cariño a las chicas (aunque me fue y me sigue siendo imposible reconocer a las tías, todas me parecían la misma, excepto una y por lo que es :poss).
Lo que te digo, como no salen de la casa y es todo tan oscuro y sórdido, llegó un momento a mitad de película, cuando salen al campo y vuelven a entrar, que las entendí un poquito. Su desesperación, su soledad, su dejadez, sus sueños rotos, sus fantasías perdidas... Cómo acabarán, es una incógnita.
Spoiler
Una vez se cierre la casa, seguirán siendo todas unas putas pero ya no de "nivel". Te produce cierta turbación cómo era una casa de putas a principios del siglo XX y cómo ha degenerado la prostitución hasta la época actual.
Destaco, cómo no, la historia de "cara risueña". Se ve abocada a ser un monstruo, a vivir o follar entre freaks (no podrá dejar de ser puta, ninguna, no pueden pagar sus deudas); su historia es la más dolorosa y la que más impresiona y asusta.
Al final, aunque se venguen del gilipollas ese, no sirve de nada. Seguirán siendo esclavas.
[close]
  •  

jenamalone

Cita de: El Nota en 25 de Agosto de 2012, 01:42:31 PM
Sí, sí, mujer, tranquila. Sólo quería saber tu opinión después de lo visto con A moment to remember, ya que ando algo mal de tiempo en este grupo y creo que no podré votar con todas las películas vistas. De momento tengo todas bajadas menos ésta, pero parece que os está gustando y todo, salvando las distancias, claro.
Entiendo el MEGAUNO de Loco8. Es una locura como historia de amor, si no te han gustado otras así, es difícil que esta te entre.
Además, acaba siendo -muy- maniquea. Ahí lo dejo.
  •  

Loco8

No veas la corena, Nota  :mirada

Gracias por el comentario, mochi!  :guay
  •  

jenamalone

A la próxima las comento todas... no he querido hacerlo por falta de ganas y mira  :poss

El Moncho estará contento  :beso
  •  

Furanu

A mí, My Sassy Girl me parece una de las películas más raras que he visto  :-[.

Durante los dos primeros tercios, la película no me estaba gustando nada de nada. No conecté en ningún momento con su humor, y cada vez se me hacía más cuesta arriba aguantar a sus detestables protagonistas (no sé si me caía peor ella o él). Pensaba que sería una cosa mía, por cerrazón de mente o pillarme en un mal momento, porque no conseguía explicarme la repercusión y fama de ese film. Incapaz de entrar en la película por mucho que intentaba poner buena voluntad.

Spoiler

Pero amigo, luego todo da un cambio radical, como todo el que la ha visto sabe. Y la verdad es que me llegó a emocionar y conmover mucho el último tercio de la película. El giro que da el tono del film es absoluto, y puede que eso influya en tocar la fibra sensible al espectador, pero el caso es que conmigo lo hizo. Los personajes ya no eran detestables, sino que les encontraba una calidez humana que hasta entonces no había visto ni por asomo.

A mí que se me olvidan las películas, me sigue quedando en la memoria la sensación y emociones que me produjo esa parte final. Lo cuál supongo que habla bien de la peli. La idea de la cápsula del tiempo y el final en el restaurante me parecieron francamente bonitos  :vergüenza. Además con el muchas veces usado, pero siempre efectivo, Canon de Pachelbel.
[close]


Go ahead, make my day.
  •  

jenamalone

Cita de: Furanu en 25 de Agosto de 2012, 04:21:08 PM
A mí, My Sassy Girl me parece una de las películas más raras que he visto  :-[.

Spoiler

Pero amigo, luego todo da un cambio radical, como todo el que la ha visto sabe. Y la verdad es que me llegó a emocionar y conmover mucho el último tercio de la película. El giro que da el tono del film es absoluto, y puede que eso influya en tocar la fibra sensible al espectador, pero el caso es que conmigo lo hizo. Los personajes ya no eran detestables, sino que les encontraba una calidez humana que hasta entonces no había visto ni por asomo.

A mí que se me olvidan las películas, me sigue quedando en la memoria la sensación y emociones que me produjo esa parte final. Lo cuál supongo que habla bien de la peli. La idea de la cápsula del tiempo y el final en el restaurante me parecieron francamente bonitos  :vergüenza. Además con el muchas veces usado, pero siempre efectivo, Canon de Pachelbel.
[close]
Spoiler
Precisamente, lo que me emocionó es conocer el pasado de la chica, por qué se comporta así con él. Pero aún así, sigo pensando en él como el mayor calzonazos del mundo.
Y cómo le cuesta a ella entender cuánto le ha querido el panoli este... Vale que no pueda olvidar a su difunto amor pero eso no le da derecho a ser tan hija de puta.
Lo que ya sí me pareció excesivo, para buscar la lágrima, es lo de que estuvieran condenados a encontrarse (todo eso de la cita a ciegas que le había preparado su tía y bla, bla, bla.
[close]
A pesar de eso, yo sí sigo creyendo que son muy tontos los personajes, como casi todos en el cine asiático  :disimu
  •  

Dragondave


Sucedió una
noche


5

Los violentos
de Kelly


4

My sassy
girl


3

L'apollonide (Casa
de tolerancia)


2

Sukiyaki Western
Django


1

Como suponía antes de comenzar el grupo, las dos que ya traía vistas son las que finalmente más me han gustado. Aun con ello, quitando la japo, las otras no me han dejado mal sabor de boca.
My sassy girl me pasó algo curioso, y es que tenía vista casi la mitad de película de hace ya unos 4 o 5 años, sin exagerar, y no sé muy bien por qué, jamás la había terminado. Y recordaba aún ciertas escenas... lo cual tiene mérito. Me gusta, como a Furaru, más la parte menos cómica, menos rocambolesca y raruna, que es lo que hace que pase del aprobado raspado a un 6,5 decente. Comparaciones odiosas... pero la prefiero a 'la película del torneo A moment to remember'

L'apollonide está bien, aunque me deja algo indiferente, si bien no se me hace pesada, tampoco sabe involucarme del todo para que me importe el devenir de estas chicas. En parte la culpa es del director, que de vez en cuando le da la neura y quiere destacarse y hacerse notar, y justamente esas partes no me gustan nada (véase las pantallas partidas o los leves flashforwards sin motivo ninguno en la trama). Por lo demás, cine francés, para lo bueno y para lo malo. Se deja ver, pero a mí no me ha marcado, qué le vamos a hacer.

Las demás ya las comenté anteriormente.
  •  

Doo-man

Mi pobre película no va a quedar ni cuarta me parece, hasta Loco8 que la tenía votada con un 8 le dejó un 2. Si no supera a la coreana pongo una bomba en el servidor del foro.
  •  

Loco8

Cita de: Doo-man en 26 de Agosto de 2012, 12:09:14 AM
Mi pobre película no va a quedar ni cuarta me parece, hasta Loco8 que la tenía votada con un 8 le dejó un 2. Si no supera a la coreana pongo una bomba en el servidor del foro.
Ese 8 es un poco empalmada, aunque me gustó bastante y hubiera sido un 3, pero los violentos de Kelly me gustó más de los esperado. De todas formas, mi 2 no va a ser el culpable de que no pase   :poss
  •  

Madloco

Voy a ponerme con la francesa que se me pega el arroz.
  •  

Loco8

Cita de: Madloco en 26 de Agosto de 2012, 12:35:30 PM
Voy a ponerme con la francesa que se me pega el arroz.
Tengo curiosidad por saber qué opinas de ella  :si
  •  

Madloco

Cita de: Loco8 en 26 de Agosto de 2012, 12:42:09 PM
Cita de: Madloco en 26 de Agosto de 2012, 12:35:30 PM
Voy a ponerme con la francesa que se me pega el arroz.
Tengo curiosidad por saber qué opinas de ella  :si

Pues a ver si puedo verla antes de comer y te digo :sonreir
  •