Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 29]

Iniciado por El Nota, 31 de Julio de 2012, 01:16:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fanyfa

  •  

juariomares

Menos la francesa, todas conocidas y las americanas ya descargadas y todo.
Le tenía ganazas a las dos asiáticas, así que momentazo para verlas y si encima me decís que hay cameo de Tarantino en la de Miike :sorpresa

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

jenamalone

Todas las tenemos, curioso. Al menos ya he visto dos, menos mal, se me va a hacer menos pesado este grupo.
  •  

Amármol

ahora que pienso, es la primera vez que se abre un grupo y aun no he acabado el anterior...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

Cita de: Amármol en 01 de Agosto de 2012, 01:47:22 PM
ahora que pienso, es la primera vez que se abre un grupo y aun no he acabado el anterior...

Tanta prorroga es lo que tiene.
  •  

Amármol

no, que se abre un grupo y YO no he acabado el anterior (o sea el 28, que aun me faltan dos por ver)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

Cita de: Amármol en 01 de Agosto de 2012, 05:47:27 PM
no, que se abre un grupo y YO no he acabado el anterior (o sea el 28, que aun me faltan dos por ver)
Estas perdiendo facultades.  :alegre
  •  

Loco8


Sucedió una noche

Me gustan las comedias de Capra y está no ha sido menos. Si bien es cierto que Vive como quieras es mucho mejor comedía y que Gable no es Stewart, pero tiene mucho encanto. Una Road Movie muy entretenida, con la habitual forma hacer cine de Capra, muy directo y sin florituras, que consigue que pases un buen rato. Capra crea un modelo de comedia que luego será imitado muchos otros directores y por el mismo, creando personajes diferentes, antagónicos, pero que se compenetran a la perfección. Las interpretaciones son estupendas y consiguen un grado de complicidad excelente, lo que hace que las situaciones cómicas sean de una calidad increíble.

Spoiler
El momento en el que él y ella fingen ser un matrimonio infeliz para evitar que los descubran
La escena de autosptop es buenísima
El conductor que canturrea todo lo que piensa
Y las escenas que se desarrollan en el interior del autobús
[close]

Una gran comedia, si señor. Un 8
  •  

Loco8

#23
Lo sé, doy asco.  :poss



Sucedió una
noche


3

Los violentos
de Kelly


4

My sassy
girl


1

L'apollonide (Casa
de tolerancia)


5

Sukiyaki Western
Django


2

Sucedió una noche Comentada aquí arriba

Los violentos de Kelly El cine bélico lo tenía abandonado, muy mal por mí, porque es un género que me gusta, no se muy bien por qué, supongo que poco a poco he descubierto otro tipo de cine con el que soy más afín, pero cuando me topo con una película de estas, disfruto como un enano. No es una película, perfecta, es más, dista mucho de ser un películón increíble, pero cuando he acabo de verla, he mirado el reloj y he visto que habían pasado dos horas y pico, no he podido hacer otra cosa que quitarme el sombrero ante semejante gamberrada. Mención a parte merece la interpretación de Donald Sutherland (Supongo que el doblaje en castellano mata la interpretación, así que prohibido totalmente) Un gamberro oficial de tanques, medio hippie y loco y, por supuesto, Eastwood, con esa mueca de hijo de fruta y esa sonrisilla, ejerciendo del rol que lo hizo famoso.
Spoiler
El duelo a lo western con contra el Panzer Tiger no tiene precio y que después Donald Sutherland, le compré el tanque con parte del botín, menos, :obacion
[close]

My Sassy Girls Para mi gusto es una mierda de película increíble. Partiendo de la base de que no le veo la gracia, los comentarios en contra sobran. no es plan de despotricar a lo bestia.

L'apollonide (Casa de tolerancia) dejó la crítica que hice en mi blog en su momento. Es un poco tocha, asi que la pongo en Spoiler para no acaparar.

Spoiler
Amar el cine es algo fácil cuando, sin quererlo ni beberlo, se presenta ante ti una película invisible, de las que pasan sin pena ni gloria por la cartelera o que ni siquiera tienen una oportunidad. De España ni hablamos, claro. L´apollonide es una de esas películas que sin armar revuelo a ido conquistando a base de buen cine un puesto ente mis preferidas del pasado año. Y no es por falta de candidatas, porque por suerte, este año ha estado plagado de buen material, pero siempre he tenido predilección por aquello a lo que se le da menos bombo y platillo. L´apollonide tuvo su momento en Cannes siendo seleccionada en la categoría de mejor película en la sección oficial a concurso y el los premios Cesar obtuvo el de mejor vestuario, siendo nominada hasta en 8 categorias, obviamente The Artist e Intocable arrasaron con todo lo importante. No obstante, ni la música, ni el diseño de producción, ni la fotografía tienen nada que envidiar a la sobresaliente, todo hay que decirlo, factura de The Artist.

El encargado de dar forma a esta complicada película, que ahora pasaré a analizar, es el señor bajito vestido de blanco y que afea la foto,  Bertrand Bonello, que también pone la música y firma el guión. Bertrand Bonello, al que le debo una revisión de todas sus películas, comenzó su carrera con Quelque chose d'organique (1998), un drama romántico de escasa repercusión. Posteriormente, firmó Le pornographe (The Pornographer) (2001) que le valió su primer reconocimiento en el festival de Cannes de ese año. Es aquí cuando el tema de la prostitución y el papel de la mujer en la sociedad, siempre desde el punto de vista de la mujer como objeto, empieza a tomar importancia y ya en Tiresia (2003) nos retrata la vida de una transexual. Tiresia también es nominada a mejor película en el festival de Cannes de ese año. De la guerre (2008) Supone un cambio en su tipo de filmografía, poniendo como protagonista a un hombre que persigue un sueño como forma de salir de un trauma. Y por último, la película que nos ocupa, quinto largometraje del director,  L'apollonide (Souvenirs de la maison close) (2011) El argumento se desarrolla en uno de los lupanares más exquisitos de Francia, donde las jóvenes, confinadas en la casa, ejercían la prostitución de una forma elegante e, incluso, reconocida por la sociedad. No hay que olvidar que este tipo de negocios eran bastante lucrativos y que, muchos casos, el gobierno recibía parte de los beneficios. Solo hasta finales de los 50 este tipo de negocios "discretos" se mantuvo en vigor.

El reparto coral de la película nos permite explorar de forma intima e individual a cada uno de los personaje femeninos, de forma que en ningún momento presenciamos un acercamiento en particular hacia ninguna de las protagonistas, sino que el relato se mueve pasando de rostro en rostro. Asistimos aquí a un elaborado montaje, lleno de detalles y bien acompañado por un guión preciso y sin muchos alardes, ya que la fuerza de la película reside en su poder visual, en el poder de transmitirnos la angustia de estas mujeres. Toda la trama se articula en lugares fijos, que el director, sabiamente, se encarga de mostrarnos de forma distinta para no dar la sensación de monotonía. En primer, el lugar común, el salón, donde las mujeres muestran su mejor cara, donde se encuentran con los clientes y donde todo está envuelto en una normalidad que roza la  asepsia. En segundo lugar, las habitaciones o en este caso su "lugar de trabajo". Ahí presenciamos por primera la aparición de los fantasmas que a cada una la atormentan, sobretodo en el inicio de la película, donde una de ellas, será victima de un suceso que marcará (de forma literal) su vida. Y por ultimo, sus habitaciones privadas, donde se nos muestra a las mujeres tal y como son: sus miedos, sus aspiraciones, en muchos casos tan cortas como un mal sueño.

Toda la película muestra una estética refinada y preciosista, muy fiel con lo que debió de ser un burdel de la época. Si atendemos por ejemplo a las obras de Toulouse Lautrec, podemos apreciar lo fiel que en todo momento el director ha querido ser con la ambientación original. Predominan los tonos cálidos y los decorados recargados, así como el vestuario de las mujeres es totalmente acorde al de la época. Como ya dije al principio, The artist se llevo el Cesar a mejor fotografía y dirección artística que, si bien son merecidos, el aspecto artístico de esta no es ni mucho menos inferior. Se trata  todo momento mantener un contraste, o al menos yo lo veo así, entre el poderío visual de todas los decorados y por otro lado la fragilidad de las mujeres que se mueven entre ellos. Es sin duda, uno de los mayores logros del director y su equipo artístico.

La película siempre se mueve  por la superficie de un gran número de registros, sin ahondar en ninguno de ellos de forma contundente. El drama de las mujeres se muestra con sobriedad y siempre manteniendo una linea recta, evitando en todo caso entrar en el melodrama, ya que lo que verdaderamente interesa es la evolución personal e interna de cada una de ellas, tiene momentos sensibleros, pero es algo intrínseco del desarrollo del film; no es algo buscado a propósito por el director. El tema erótico, obviamente, también es uno de los puntos fuertes de la película.  Lo verdaderamente interesante es su uso. Bertrand no recurre a él de forma directa, por miedo a que la película se convierta en pasto de pajilleros, sino que lo hace de una forma muy estética y cuidada, reduciendo al mínimo las escenas sexuales y siendo explicito únicamente cuando merece la pena serlo. obviamente, estamos viendo una película que trata sobre la vida de un grupo de prostitutas en un burdel, así que se ven desnudos íntegros, pero en ningún caso se trata de algo ofensivo para el espectador más recatado.

Hay infinidad de detalles que merecen la pena reseñar, pero tampoco quiero hacer demasiado spoiler, así que simplemente recomendar está película, porque creo que es un logro tremendo el haber podido combinar de forma tan magistral tantos registros, personajes y subtramas, todo cohesionado con una música, con la pretensión de ser atemporal y un final que te dejará destrozado y que, en muchos casos, te hará replantearte si todo lo que habías visto hasta este momento no era, sino, una escusa para terminar así. L'apollonide (Souvenirs de la maison close) es la historia de unas mujeres que fingieron ser felices en un mundo que las utilizaba para sus propios fines y que, sin darse cuanta se convirtieron en espectadoras de primera fila de la llegada de un nuevo mundo. Es la historia de la humanidad condensada en el sufrimiento, el amor y la emoción de un grupo de mujeres.
[close]

Sukiyaki Western Django La vi con MADloco hace algún tiempo (Noche de record, sino recuerdo mál) y la verdad es que ahora mismo no la tengo muy presente. Recuerdo que era una frikada, y eso me gustó, recuerdo que era un Westert y eso me gustó y recuerdo que salía Tarantino haciendo el tonto, y eso me gustó. Entretenida película de aventuras con mucha mezcla de géneros, paranoias y diálogos infernales. No va a pasar a la siguiente ronda ni de coña. :si
  •  

Amármol

eso lo he hecho yo en la mayoria de los grupos... aun soy mas asqueroso que tu :burla
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

Cita de: Amármol en 02 de Agosto de 2012, 02:41:06 PM
eso lo he hecho yo en la mayoria de los grupos... aun soy mas asqueroso que tu :burla
Sigo tus pasos. Quiero ser un asqueroso  :alegre
  •  

Amármol




llevo media hora y esa mezcla de western con tradicionalismo feudal japones como que no me mata; aparte tanta saturacion de color me esta poniendo nervioso (ya veremos si la continuo mañana o la dejo para mejor ocasion)

firme candidata al 1
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Querol

Cita de: Amármol en 03 de Agosto de 2012, 12:00:41 AM



llevo media hora y esa mezcla de western con tradicionalismo feudal japones como que no me mata; aparte tanta saturacion de color me esta poniendo nervioso (ya veremos si la continuo mañana o la dejo para mejor ocasion)

firme candidata al 1

tiene algo de spaggeti?
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Loco8, ya no hace falta que vaya a lo de "qué significa mi avatar", no?. El señor Donald es un JRANDE entre los grandes.
Me alegro que te haya gustado, coincido en todo con tu crítica: sin ser un peliculón tremendo, es una peli con la rara virtud de ENTRETENER. A secas.
  •