Cineclub. Vol 4. (8) 'Ascensor para el cadalso' (1957)

Iniciado por Sullivan, 30 de Julio de 2012, 05:39:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

Cita de: Amármol en 08 de Agosto de 2012, 10:56:53 PM
Spoiler
el aleman no lleva una pistola, lleva un puro
[close]

Spoiler


Vamos que tiene la pinza fatal   :alegre
[close]
  •  

Sr Anderson

Vista!!

Por mi parte le voy a dar un 4 pelao y gracias. La verdad es que me ha enganchado poco por no decir casi nada. Esperaba algo mas de intriga o tension y sobre todo algo mas de credibilidad.
Spoiler
Muchas situaciones son mas que surrealistas. Lo del robo del coche a plena luz del dia........y tan campantes oiga!!....menudo tio duro que se la suda todo, robandole un coche a un tio que lo conoce media ciudad!!......y la tia pues 3/4. Luego la carrera, se dan un toque y ala no pasa nada y te invito a una juerga, que como soy aleman y estoy forrado. Luego van y los mata y como si nada. Ahh y encima mando revelar las fotos para incriminarme....joer que tontos son lso malos siempre, porque el chaval se rebota en consideracion por hacerle las fotos pero luego no le preocupa revelarlas......y luego me persono a recogerlas.....tendria pensando matar a los que las revelan no?? Enfin luego ni saben suicidarse. Que va de tio duro y luego hace todo lo contrario...., totalmente incoherente. Lo que son las situaciones de la pelicula como habeis comentado solo me ha parecido correcta la del momento del ascensor y su intento de escapada porque el resto carece de demasiadas cosas para considerarla interesante. Las he visto peores eso si. Los actores tirando a mas frios que un tempano. A mi no me transmitian nada la verdad. La resolucion final creo que no se podia hacer mas rapida!......la coloco en el guinness de los finales de peliculas!!
Del apartado tecnico que habeis mencionado pues si alguno tiene la bondad de explicarme sus bondades se lo agradecere ya que no entiendo mucho la verdad.
[close]
Weno esperemos me guste mas la siguiente.......ahora que le habia cogido gustillo con La Calumnia  :disimu
Un saludo, Neo.

  •  

Sullivan

Me voy con la esperanza de que va a tener un hueco en vuestros corazones cinéfilos y me encuentro con 3 visionados y a ninguno le ha convencido. Ay que ver....   :alegre

  •  

jescri

Cita de: Sullivan en 26 de Agosto de 2012, 01:09:20 AM
Me voy con la esperanza de que va a tener un hueco en vuestros corazones cinéfilos y me encuentro con 3 visionados y a ninguno le ha convencido. Ay que ver....   :alegre

Ya lo siento tío, ya lo siento   :alegre
  •  

Sullivan

Cita de: jescri en 26 de Agosto de 2012, 01:13:06 AM
Cita de: Sullivan en 26 de Agosto de 2012, 01:09:20 AM
Me voy con la esperanza de que va a tener un hueco en vuestros corazones cinéfilos y me encuentro con 3 visionados y a ninguno le ha convencido. Ay que ver....   :alegre

Ya lo siento tío, ya lo siento   :alegre

Guardo todas las esperanzas en los gafapastas del foro, sino...   :a dormir
  •  

Loco8

  •  

Dragondave

Yo también te apoyo, es buen cine negro al que no entiendo tantos fallos nimios y superfluos que le sacáis...

Este tipo de películas es un clima sobre todo, y los actores se supeditan a ello, y claro que alguna situación, si se analiza puede parecer 'difícil de creer' cuanto menos, pero eso en el 90% de películas, porque el cine, al finy  al cabo, no debe ser reflejo de la realidad, sino emociones y sensaciones que lleguen al espectador, aunque para ello se tengan que hacer algunas concesiones a la historia. de estas cosas si los grandes como Hitchcock se salvan.
Ya, si no entras desde un principio en la historia, entiendo que a veces lo más normal es ponerse a sacar los fallos uno detrás del otro, porque a mí también me ha pasado... qué le vamos a hacer.

El caso es que yo si he conectado con la historia, y aunque al principio me parecía más interesante la historia de Tavernier que la de los jóvenes ladrones, y no entendía por qué la historia le daba más importancia a estos dos, pero luego pasa lo que pasa y voy atandos cabos, y cuando todo se funde en uno, cobra bastante sentido.
Yo si he estado bastante en tensión, y no sólo en las escenas del ascensor, que también, de hecho, tanto que se dice que el final baja el listón... a mí me parece que es un buen clímax final.
Pero supongo que tendré que esperar al Notas para que me de la razón y se explique mejor xD
De momento apuntadme un 7,5
  •  

El Nota

Pero si tú te explicas mejor que yo, truhán :burla

A ver si esto me sirve de toque de atención, que ahora que miro aún no la tengo ni adquirida y me quedan pocos días para verla, con la buena pinta que me tiene la jodía.
  •  

jenamalone

Lo malo de comentar las pelis postvisionado con el Moncho (sobre todo cuando coincidimos) es que, luego, vienes aquí y tienes la sensación de que no vas a aportar nada nuevo xD

Primero, por fin sé qué es un "cadalso" y el título de la película cobra mucho significado ahora mismo.
Y ahora, al lío (mejor no leer sin haber visto la peli):

Será cine negro por el tema de la "casualidad", porque hay un detective y un poco por el tema que se trata. Sin embargo, me faltaría la femme fatale como tal - aquí la Moreau es fría, distante y no tan manipuladora, le faltaría carisma para ser muy fatale, desde mi punto de vista. Y bueno, el personaje "perseguido", que no tiene tanto protagonismo ni conocemos sus demonios ancestrales. Se queda encerrado en el ascensor al principio de la película aunque - como reza el título -, será su condena.
Cuando entran los jovencitos en escena, la trama se complica. Va dando vueltas y tememos el devenir de las cosas. Para mí, Malle juega solventemente con el suspense sin necesitar el uso de los claroscuros tan típicos, también, del cine negro. Le muestra al espectador TODO, tú sabes que Tavernier está encerrado y que esos chicos pueden joderle la vida, según qué hagan. A mí me ha mantenido en vilo.
En cuanto al ritmo, bueno, es cine francés, ¿qué esperabáis?. Los personajes suelen ser siempre fríos - helados, incluso-, es una característica distintiva. A mí me parece que el ritmo lento se mantiene sin ser tediosa. Tiene un inicio notable y un final a la altura. Quizá la historia de amor de los jovencitos es la más pesada.

Comentáis por ahí lo del robo del coche a plena luz del día. A ver, es LO LÓGICO: si tú te dejas el coche en marcha, ¿esperas que no lo roben? Y si está así, es hurto, no robo  :burla No sé, es normal que no sospechen de eso...

Un notable thriller. Un 7.
  •  

Sullivan

Cita de: Monchita en 27 de Agosto de 2012, 01:06:19 PM
Lo malo de comentar las pelis postvisionado con el Moncho (sobre todo cuando coincidimos) es que, luego, vienes aquí y tienes la sensación de que no vas a aportar nada nuevo xD

Primero, por fin sé qué es un "cadalso" y el título de la película cobra mucho significado ahora mismo.
Y ahora, al lío (mejor no leer sin haber visto la peli):

Será cine negro por el tema de la "casualidad", porque hay un detective y un poco por el tema que se trata. Sin embargo, me faltaría la femme fatale como tal - aquí la Moreau es fría, distante y no tan manipuladora, le faltaría carisma para ser muy fatale, desde mi punto de vista. Y bueno, el personaje "perseguido", que no tiene tanto protagonismo ni conocemos sus demonios ancestrales. Se queda encerrado en el ascensor al principio de la película aunque - como reza el título -, será su condena.
Cuando entran los jovencitos en escena, la trama se complica. Va dando vueltas y tememos el devenir de las cosas. Para mí, Malle juega solventemente con el suspense sin necesitar el uso de los claroscuros tan típicos, también, del cine negro. Le muestra al espectador TODO, tú sabes que Tavernier está encerrado y que esos chicos pueden joderle la vida, según qué hagan. A mí me ha mantenido en vilo.
En cuanto al ritmo, bueno, es cine francés, ¿qué esperabáis?. Los personajes suelen ser siempre fríos - helados, incluso-, es una característica distintiva. A mí me parece que el ritmo lento se mantiene sin ser tediosa. Tiene un inicio notable y un final a la altura. Quizá la historia de amor de los jovencitos es la más pesada.

Comentáis por ahí lo del robo del coche a plena luz del día. A ver, es LO LÓGICO: si tú te dejas el coche en marcha, ¿esperas que no lo roben? Y si está así, es hurto, no robo  :burla No sé, es normal que no sospechen de eso...

Un notable thriller. Un 7.

Cita de: Dragondave en 27 de Agosto de 2012, 09:34:11 AM
Yo también te apoyo, es buen cine negro al que no entiendo tantos fallos nimios y superfluos que le sacáis...

Este tipo de películas es un clima sobre todo, y los actores se supeditan a ello, y claro que alguna situación, si se analiza puede parecer 'difícil de creer' cuanto menos, pero eso en el 90% de películas, porque el cine, al finy  al cabo, no debe ser reflejo de la realidad, sino emociones y sensaciones que lleguen al espectador, aunque para ello se tengan que hacer algunas concesiones a la historia. de estas cosas si los grandes como Hitchcock se salvan.
Ya, si no entras desde un principio en la historia, entiendo que a veces lo más normal es ponerse a sacar los fallos uno detrás del otro, porque a mí también me ha pasado... qué le vamos a hacer.

El caso es que yo si he conectado con la historia, y aunque al principio me parecía más interesante la historia de Tavernier que la de los jóvenes ladrones, y no entendía por qué la historia le daba más importancia a estos dos, pero luego pasa lo que pasa y voy atandos cabos, y cuando todo se funde en uno, cobra bastante sentido.
Yo si he estado bastante en tensión, y no sólo en las escenas del ascensor, que también, de hecho, tanto que se dice que el final baja el listón... a mí me parece que es un buen clímax final.
Pero supongo que tendré que esperar al Notas para que me de la razón y se explique mejor xD
De momento apuntadme un 7,5

:guay :guay
  •  

El Nota

  •  

Loco8

Cita de: El Nota en 28 de Agosto de 2012, 11:17:34 AM
No está mal.

Apunta un 6, Sulli :beso
Y yo que venía dispuesto a leerme un tocho de esos que te marcas y me encuentro un No está mal:'(
  •  

jenamalone

Supongo que se está vengando del comentario que le hizo Sulli a su peli  :burla
  •  

El Nota

Cita de: Monchita en 28 de Agosto de 2012, 11:28:36 AM
Supongo que se está vengando del comentario que le hizo Sulli a su peli  :burla

Nota mental: eliminar a Monchi :latigazo

:burla
  •  

Xiry

Estoy un poco con la Moncha, pero gustándome un pelín menos, es decir, coincido en lo de la floja femme fatale, y en lo demás, pero no me ha enganchado taanto.

Para mí lo mejor es la parte del ascensor, y aunque parezca raro, la de los chavales y el alemán (me parece que era) no me ha tenido muy entregado. El final con el interrogatorio y las muertes tampoco me mató.
En fin, se nota que hace ya díiias que la vi, porque no me sale el comentarla bien...

Decir que que se robe un coche, aunque sea a plena luz del día, si el cohce está todo abierto, pues es bastante normal y pasa desapercibido. No como hacer balconing en el lado de la fachada jajjaaj

Le doy un 6.
  •