Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 28]

Iniciado por El Nota, 18 de Julio de 2012, 09:56:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

En este grupo creo que estoy nadando a contracorriente, vamos, Samaritan Girl me ha gustado bastante también. Es cierto que Ki Duk tiene un ritmo contemplativo y que la peli no se acerca ni por asomo a esa maravilla que es Hierro 3, pero me ha parecido muy intensa y triste, no podía evitar sufrir una barbaridad con ese padre tan dolido, absolutamente inconsciente de sus acciones. Un 7.
  •  

Dragondave

Cita de: Monchita en 05 de Agosto de 2012, 07:29:22 PM
Qué coñazo inmenso Samaritan Girl  :vomitar
No la veas, Querol.

No espantes la clientela, mujer  :poss :poss
  •  

cardinrri

Cita de: Loco8 en 05 de Agosto de 2012, 02:25:13 PM
Cita de: cardinrri en 05 de Agosto de 2012, 11:53:05 AM

A mi me entro por el lado bueno, muchas cosas de las que decís me gustaron, no tiene explicación, igual que Loco8 le pone un 7 a soul Kitchen y me parece  :flipando porque es una mierda de peli. A mi lo unico que no me gusto de la peli fue:
Spoiler
lo que ha dicho Loco8 sobre el salto de la niña, que se puede levantar, pero luego muere en el hospital sin que los medicos puedan hacer nada
[close]
Aclara. No es una mierda de película, a ti no te gusto, que es diferente.

Lo he puesto como ejemplo de que unas cosas gustan a unos y otros no, a ti te gusto y a mi me parece una mierdecilla de peli, pues a mi con lo de Ki Duk me pasa al reves.

Aclárate tu  :burla
  •  

Loco8

Cita de: cardinrri en 05 de Agosto de 2012, 08:54:00 PM
Cita de: Loco8 en 05 de Agosto de 2012, 02:25:13 PM
Cita de: cardinrri en 05 de Agosto de 2012, 11:53:05 AM

A mi me entro por el lado bueno, muchas cosas de las que decís me gustaron, no tiene explicación, igual que Loco8 le pone un 7 a soul Kitchen y me parece  :flipando porque es una mierda de peli. A mi lo unico que no me gusto de la peli fue:
Spoiler
lo que ha dicho Loco8 sobre el salto de la niña, que se puede levantar, pero luego muere en el hospital sin que los medicos puedan hacer nada
[close]
Aclara. No es una mierda de película, a ti no te gusto, que es diferente.

Lo he puesto como ejemplo de que unas cosas gustan a unos y otros no, a ti te gusto y a mi me parece una mierdecilla de peli, pues a mi con lo de Ki Duk me pasa al reves.

Aclárate tu  :burla
Nuna dije que la de Kin Ki Duk fuera una mierda de película.
  •  

jenamalone

Cita de: Loco8 en 05 de Agosto de 2012, 09:52:19 PM
Cita de: cardinrri en 05 de Agosto de 2012, 08:54:00 PM
Cita de: Loco8 en 05 de Agosto de 2012, 02:25:13 PM
Cita de: cardinrri en 05 de Agosto de 2012, 11:53:05 AM

A mi me entro por el lado bueno, muchas cosas de las que decís me gustaron, no tiene explicación, igual que Loco8 le pone un 7 a soul Kitchen y me parece  :flipando porque es una mierda de peli. A mi lo unico que no me gusto de la peli fue:
Spoiler
lo que ha dicho Loco8 sobre el salto de la niña, que se puede levantar, pero luego muere en el hospital sin que los medicos puedan hacer nada
[close]
Aclara. No es una mierda de película, a ti no te gusto, que es diferente.

Lo he puesto como ejemplo de que unas cosas gustan a unos y otros no, a ti te gusto y a mi me parece una mierdecilla de peli, pues a mi con lo de Ki Duk me pasa al reves.

Aclárate tu  :burla
Nuna dije que la de Kin Ki Duk fuera una mierda de película.
Pero yo sí lo digo  :D.
  •  

Madloco

Cita de: Monchita en 06 de Agosto de 2012, 01:10:43 AM


Pero yo sí lo digo  :D.

Monchita, siento decirte que estas
Spoiler
Abanacafalatada.
[close]
  •  

El Nota

Cita de: Tyrion en 05 de Agosto de 2012, 06:13:35 PM
Anda, yo pensé que estaba planeado que al final del torneo sumabamos los puntos conseguidos por las cinco pelis de cada uno.
Al perdedor, le untamos en brea, le robzamos en plumas y le soltamos en la Puerta del Sol, no?

Pues creo que podemos empezar a tirar hacia Córdoba... :disimu
  •  

Banacafalata

Cita de: Madloco en 06 de Agosto de 2012, 01:16:29 AM
Cita de: Monchita en 06 de Agosto de 2012, 01:10:43 AM


Pero yo sí lo digo  :D.

Monchita, siento decirte que estas
Spoiler
Abanacafalatada.
[close]

Eh, a mi me gustó

Yo antes empecé a ver 11:14, me está gustando, la he dejado un rato parado que tenía que hacer unas cosillas, luego la acabaré y ya comento
  •  

Banacafalata

Vista 11:14. Una tonteria del copón y completamente inverosímil, pero llevada con un ritmo impecable y es tan cortita que es imposible que se haga pesada. Me ha gustado, muy entretenida. Un 6
  •  

Madloco

Cita de: Banacafalata en 06 de Agosto de 2012, 01:44:43 AM
Cita de: Madloco en 06 de Agosto de 2012, 01:16:29 AM
Cita de: Monchita en 06 de Agosto de 2012, 01:10:43 AM


Pero yo sí lo digo  :D.

Monchita, siento decirte que estas
Spoiler
Abanacafalatada.
[close]

Eh, a mi me gustó

Yo antes empecé a ver 11:14, me está gustando, la he dejado un rato parado que tenía que hacer unas cosillas, luego la acabaré y ya comento

No me refería a si le gusto o no, sino a que va pegando cortes y respuestas cortantes a la gente por los hilos muy a tu estilo a veces
  •  

jenamalone

Bueno, vale, Samaritan Girl no es una mierda de película aunque, con mi valoración, algo me lo parezca. A nivel personal, claro.
Entre ese ritmo tan pausado que tienen los asiáticos per se, que me suele desesperar; su simbología, que no la suelo pillar y lo extremadamente artístico de la propuesta, que me queda grande, pues oye, es difícil que esto me guste.
Quitando las cosas absurdas que comentáis por ahí, que lo son, pero porque los asiáticos están como chotas, es su cultura, la premisa de dos niñas jugando a ser puta y "chulo" porque sí, es chocante. Y su actitud, aún más. Cuando estás viendo algo que te parece tan estúpido, contado de una forma tan fría, es una llamada a: no entres en la película, no conectes con ella (creo que era Tyrion el que decía que no había conectado, pues yo igual). A veces es esa frialdad la que te cala y te llega a tocar el corazoncito. Otras, quizá porque estés menos receptivo o porque las protagonistas son tontas, es la que te desespera. Y sientes una película de hora y media, como si fuera la propia 'Satantango', mal vamos.
Ya aviso, el ritmo contemplativo, como normal general, no me mola un pelo. Me suele aburrir. Y para mí el cine también es entretenimiento (aunque no todas las pelis lentas me aburren, que conste). Ésta se me ha atragantado de mala manera. Y no lo siento.
Estaba leyendo la opinión de Servadac en FA y me parece de puta madre que él haya visto todas esas interpretaciones. Pero yo, aún consiguiendo verlas, sigo pensando que la peli es un coñazo. Porque no entro en ella, no hay más.
  •  

fanyfa

Aunque ya la había visto, he revisado El espíritu de la colmena porque no me acordaba mucho. Ahora entiendo por qué no me acordaba mucho... Me ha aburrido mil en la mayoría del metraje  :no
  •  

Dragondave

Amer
Normalmente nada más terminar una película ya sé que nota le voy a dar. Es algo paranoico, lo sé, pero ya está demasiado arraigado como para luchar contra ello.
El caso es que ha terminado Amer y no he sabido hacia dónde apuntar (parece que se va conviertiendo en costumbre ultimamente, con Hausu igual), aunque más o menos tengo la idea de por dónde irá encaminada... Más bien no tengo claro su nota en relación a las otras del torneo.

Amer es cine experimental, y como todo este, yo lo catalogaría de gafapasta (para rememorar aquella discursión que hubo y no llegué a entrar por no haber visto la película de marras xD). No con la connotación negativa que suele usarse, sino entendiéndolo como aquel cine que no ve el espectador normal que va con su familia al cine una vez al mes y busca evadirse con ello... Es cine más de cinéfilos buscadores de nuevas sensaciones y ver que el cine no se ha estancado y aún puede ofrecer cosas nuevas. Y estos ejercicios de renovación del cine pueden sacar tanto cosas positivas como negativas. Pero desde luego, el valor de la originalidad y la apuesta ya lo tienen.
Así pues, Hélène Cattet, Bruno Forzani apuestan por la supremacía de la imagen como evocadora de sensaciones. A veces con más tacto que otros, la cámara se pega, casi literalmente, al cuerpo, a los objetos, explotando el voyeurismo que todo cinéfilo lleva dentro. Al fin y al cabo, somos consumidores de historias, vidas de persona(je)s que durante un breve periodo de tiempo pasamos a vivir junto a ellos. Así, se nos presenta la vida de Ana, una niña que acaba de perder a su abuelo, y vemos como un mundo de pesadilla la rodea, al menos en su mente así lo está. Sin duda, como muchos habéis dicho, me parece el mejor de los segmentos que componen la película, aunque me deje chocado al principio cuando aún no sé de qué va la película, al final me doy cuenta que es el que más me ha evocado. El segundo, la adolescencia, el afloro sexual... tiene su cosa, pero va bajando el ritmo, y el tercero baja otro peldaño, aunque el momento navajazo suba el nivel. La cuestión es que aunque me deje algo a medias la película, sobre todo porque hecho en falta un poco de orden en la historia, y atención, nunca pensé que diría esto... como hace Lynch en Mulholland Drive, que a pesar de su onirismo, hay detrás toda una historia sustentando el entramado. Aquí también la hay, pero más endeble, bastante más... como los giallo, vaya. Y bueno, comentándola veo que al menos visualmente deja huella, y es de agradecer, sobre todo ya de cara al grupo de este torneo, donde prima un grupo insulso y con poca garra.
Un 6 en resumen, y esperemos que en sus próximos trabajos sepan nivelar mejor ese gran impacto visual con una historia a su altura.
  •  

Dragondave

Cita de: El Nota en 03 de Agosto de 2012, 10:17:03 AM
Está claro que vendrá el reguero de 1's, pero de momento Amer lleva pleno de 5's con cuatro votaciones, con lo que salvo catástrofe, ya tiene los deberes medio hechos en este grupo (a Dragon le gustará, a Monchi probablemente no).

Bueno... como pitoniso no te damos trabajo  :burla
  •  

jenamalone


El espíritu
de la colmena



5
Soul
Kitchen



2
Samaritan
Girl



1
11:14
Destino fatal



4
Amer




3

Habéis visto El laberinto del fauno? Bebe mucho, muchísimo, de El espíritu de la colmena  :disimu
A los que decís que no cuenta nada... Toda la película es una metáfora sobre la opresión creciente de los primeros años del franquismo. La película cuenta como esa sociedad está metida de lleno en esa "colmena" de la que no se puede salir. De hecho, el padre es un escritor frustrado por las faltas de libertades. O la madre que añora un pasado mejor. De ahí tantos silencios, ese ritmo contemplativo, esa poesía y lirismo visual.
Y luego está la niña. La única que conserva su pureza y cree en la magia y en la posibilidad de escapar de esa puta mierda de vida que les espera.
A mí me ha gustado mucho, inesperadamente.
  •