El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises)

Iniciado por Wanchope, 17 de Julio de 2012, 08:57:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

darth

Cita de: Wanchope en 20 de Julio de 2012, 10:04:38 AM
Cita de: reporter en 19 de Julio de 2012, 11:24:59 PM
Cita de: elbombardero en 19 de Julio de 2012, 11:07:52 PMMuy bien Repo, con dos cojones y con la valentía para decir lo que flojea (que lo hay) en esta peli sin temor a que los fanáticos de Nolan te crucifiquen por ello.

Gracias a todos x los comentarios, y sí, como has dicho miedo a los fanáticos el justo, más q nada xq me considero un auténtico fan d Nolan. Lo admiro, en serio, tanto como antes d ver la peli. Este finde repito seguro, porque tengo muchas ganas de repetir, y para nada descarto subir la nota y ponerme al nivel d valoración bomber... el d Wanch kizás más adelante :D..

Como ya comento mi crítica es fruto del momento y de la sensación, no de ningún argumento racional. Que luego con el tiempo ya sea mejor o peor me trae sin cuidado, porque sin duda como experiencia para ver en el cine merece la pena como pocas, y eso es lo que pretendía expresar, la emoción que supone 165 minutos, créditos incluídos, de montaña rusa audiovisual. Y dos días después, con la película reposada en mi cabeza, reitero lo dicho y lo subrayo, si bien me esperaré a dar más detalles a un segundo visionado que también caerá espero en breve... y a que se abrá la veda para poder hablar sin morderse la lengua, que también cuenta.

Además, Repo suele ser muy "agarrao" con las notas, habréis comprobado que es muy difícil verle situar una película por encima del 8 aún a pesar de que pueda ponerla por las nubes con palabras, por lo que para mi gusto siempre hay que sumarle entre medio punto y un punto a la nota.  :poss

a Boyero, no le ha molado nada...
  •  

0iker0

#31
Simplemente puedo decir que admiro a los críticos de el séptimoarte por ser capaces de hacer una crítica de esta película sin spoilers por que yo no podría. Así que gracias a Reporter y a Wanchope.
Ahora, respecto a mi experiencia, tengo que dar una mala noticia: no ha igualado mis expectativas, la buena noticia es que las ha superado.

Yo le doy un 9,5/10. Sólo espero que se lleve algún Oscar más que el de mejor actor secundario.
Por cierto, (y por favor no lo leáis si no habéis visto la película)
Spoiler
espero que primero Nolan no hable en serio cuando dice que no quiere hacer más películas de Batman y que Bale se trague sus palabras y haga un Batman con Gordon-Levit de Robin
[close]

Que Alfred no aparezca lo suficiente en la película y el doblaje son lo único que se le puede reprochar a esta película. Para contrarrestar esto hay que decir que Hathaway es la mejor Catwoman hasta la fecha, aunque confieso que creía que fue un error.
Spoiler
Los caemos también son muy muy buenos. Tanto el de Neeson como el de Cillian Murphy
[close]

Hans Zimmer se reafirma como el mejor compositor en la actualidad.

La semana que viene veré la película en versión original para ver si gana o no. Aunque supongo que sí sobre todo en las partes que
Spoiler
Bruce está en la prisión y le explican la historia de
Spoiler
el niño en castellano y the kid o child (supongo) en inglés lo cual es aplicable a los dos sexos y no sólo a uno como niño
[close]
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Sullivan

Cita de: 0iker0 en 20 de Julio de 2012, 07:55:28 PM
hay que decir que Hathaway es la mejor Catwoman hasta la fecha,

WTF!!!!!

El papel de Michelle Pfeiffer es insuperable, y la presencia de Catwoman en esta película es completamente prescindible.

Y por favor Warner:

Spoiler
NI SE OS OCURRA HACER UNA PELÍCULA DE BATMAN Y ROBIN JUNTOS
[close]

Ah, y sobre la película, orgásmica, gracias a dios que me mantuve lejos de ver tráilers y demás mierdas. Muy Frank Miller... :gafas
  •  

0iker0

#33
Cita de: Sullivan en 20 de Julio de 2012, 08:10:22 PM
Cita de: 0iker0 en 20 de Julio de 2012, 07:55:28 PM
hay que decir que Hathaway es la mejor Catwoman hasta la fecha,

WTF!!!!!

El papel de Michelle Pfeiffer es insuperable, y la presencia de Catwoman en esta película es completamente prescindible.

Y por favor Warner:

Spoiler
NI SE OS OCURRA HACER UNA PELÍCULA DE BATMAN Y ROBIN JUNTOS
[close]

Ah, y sobre la película, orgásmica, gracias a dios que me mantuve lejos de ver tráilers y demás mierdas. Muy Frank Miller... :gafas
Michelle Pfeiffer estuvo bien, lo admito, sobre todo si la comparas con Halle Berry, pero supongo que esto es cuestión de gustos y quizás por que me esperaba tan poco de ella me he sorprendido muy mucho y por ello estoy sobrevalorando su papel, no lo sé. La cosa es que a mí, en estos momentos, me parece la mejor catwoman.
Spoiler
Que aparezca Robin, Azrael o Nightwing no significa que la película se vaya a convertir en una película de Joel Schumacher, con Nolan a la cabeza podría funcionar ¿por qué no? Además Gordon-Levit lo haría mil veces, como poco, mejor que O'Donell
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Sirva de ejemplo la diferencia de tratamientos entre alguien como Schumacher... y alguien como Nolan.



  •  

Lektro

#35
Os dejo mi crítica en el spoiler, en la primera página la teneis de forma normal jaja. Mañana con mas tiempo os comento algunas cosillas bastante discutibles que tiene la película, a ver que pensáis...

Spoiler
Nolan lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido que el enorme hype que había levantado con todos los trailers y demás no decepcione, y logra cerrar por todo lo alto la que ya es una de las sagas mas importantes de los últimos años. Es perfecta?? No. Es la mejor de las tres?? Depende. Lo que si esta claro es que estamos ante una de las mejores películas del año, ante una de esas películas que no olvidas nada mas salir de la sala como suele pasar en casi todas últimamente, y ante la consagración de Christopher Nolan como uno de los directores mas importantes que existen en la actualidad.

El desarrollo de la película deja escenas para el recuerdo, momentos de tensión en los que se mezclan sucesos acontecidos en diversas partes de la ciudad o entre diversos personajes que hacen de la narrativa una montaña rusa que no da ni un segundo de respiro.
Y lo mejor es que todo esto desemboca en un tramo final memorable, que hace cerrar la saga por todo lo alto y además de forma muy digna.

Para mi, Bane está estupendo. Estará por encima del Joker o por debajo según tus gustos, pero que quereis que os diga, a mi me parece un villano terrible y que puede que no tenga ese toque de locura y humor negro del Joker, pero es tan tremendamente oscuro y bestia que no deja lugar a la decepción. Sus no pocos discursos con esa voz robótica grave que hace temblar la sala de cine me han encantado.

Y el resto de personajes van por el mismo camino, desde Catwoman hasta, obviamente, Batman, aunque no sale tanto en pantalla como quizá se puede esperar. Esto, unido a los tremendos efectos especiales, a la música del maestro Hans Zimmer, al estilo anarquista que tan bien le sienta a la película (y mas ahora) y al curradísimo (aunque algo complejo) guión, hacen de la película la mas oscura y épica de las 3.

Poco mas que decir, se podría hablar mucho mas de ella pero de poco sirve, simplemente hay que verla. Nolan nos ha regalado el mejor film de superhéroes de la historia, y una de los mejores en general que ha habido últimamente. Me encanta que una película te ponga los pelos do punta cada dos por tres, y esta lo hace, constantemente.

No os decepcionará.

Un 9.25
[close]

LO MEJOR
Practicamente todo: diálogos, historia, actuaciones, música, efectos especiales, fotografía, ambientación... además de llevarse todo de forma adrenalínica y épica. Además, transmite una sensación de "vértigo" casi todo el tiempo que te pega al asiento como nunca había visto. Enorme final...

LO PEOR
...que quizá si se le da muchas vueltas puede sacar a relucir algunas cosas un tanto discutibles, así como en otros momentos de la película.
  •  

Josemi19

La película es el perfecto final. La película cumple con las expectativas las cuales seguro que para la mayoría del público han sido superadas. Catalogo a la película como apta para todos los públicos en cuanto a que puede gustar a aquellos que amen el cine con mensaje al igual que aquellos que sólo conciben el cine como entretenimiento.

Comenzando por la dirección (que es lo que más me gusta hablar) Nolan ha tomado nota de los errores que tuvo en 'Batman Begins', que intento y logró mejorarlos con 'El caballero oscuro' y 'Origen' y que con 'El caballero oscuro: la leyenda renace' se confirma que al fin el director inglés ya se desenvuelve mejor a la hora de rodar escenas de acción. El resto del film está bien rodado aunque esta película no es maravillosa en cuanto a dirección, es muy buena y punto. Como es lógico, preciosos los famosísimos planos aéreos que tanto caracterizan a Nolan.

Siguiendo con las actuaciones, Bale se supera respecto al Wayne de 'Batman Begins'. Pero no sólo brilla Bale, sino que Hathaway y Gordon-Levitt dan la sorpresa realizando unas actuaciones más que destacables; aunque yo de Hathaway me lo esperaba ya que a mí no me pareció mala elección el papel que desenpeña. Oldman y Fox también están geniales. Hay un dicho que dice: "Lo bueno, si es breve, dos veces bueno". Pero ese famoso dicho patrio no es válido respecto a Caine... Pongo la mano en el fuego a que todos los espectadores desearíamos haberlo visto más en pantalla. Lo mismo de Cotillard: sale poco y no se le ve destacar. Y ahora ya vamos a lo importante: Bane. El arquetipo de villano demagógico estilo Loki en 'Los vengadores' es el estilo de personaje que más odio respecto a la encarnación del mal en los filmes; en cambio, Bane es demagógico pero te lo crees por su aspecto tan imponente. Yo no sabría deciros si es mejor o peor que el Joker, son dos villanos incomparables pero lo que si que puedo confirmar es que Bane cumple a la perfección.

Respecto al guion poco más se puede decir de lo que se ha dicho. La trama se desenvuelve de manera suave y provocando que el espectador no pierda el interés del todo, los giros son buenos y los diálogos son excelentes. Con la banda sonora más de lo mismo ya que la melodía de Zimmer le viene como anillo al dedo a Batman.

De lo que me he dado cuenta es que parece ser que Nolan construye sus películas siguiendo un mismo patrón: un prólogo cargado de acción y ritmo, seguimos con un periodo más o menos largo donde el ritmo decae y se genera mucha información la cual el espectador puede llegar al límite de "abandonar" su mente. De repente llega un "boom" que hace que te "despiertes" y te vuelvas a enganchar a la película al 100%. Le sigue una bajada de ritmo que hace que no te desenganches mucho del film porque la tensión que rodea es la mejor baza y ya por último un apoteósico final lleno tanto de acción como de emociones.

Recordando el film hay que admitir que tiene muy buenas escenas que pueden llegar a ser memorables como
Spoiler
la escena del estadio así como el monólogo que le procede sin desmerecer al monólogo de Bane en Blackgate, la pelea final, la conversación en la que Caine se despide, la primera pelea entre Batman y Bane con discurso incluido por parte de Bane...
[close]
así como escenas preciosísimas como
Spoiler
el "Bat" transportando el reactor al agua... es bellísima esa secuencia.
[close]
. Quizás suene raro pero a mí la escena que más me ha emocionado fue la de
Spoiler
Wayne consiguiendo salir del pozo. Cuando salta y consigue llegar... Me entraron ganas de llorar así como de levantarme y aplaudir
[close]
.

Sobre el final a mí me parece bueno y tampoco sé si se pudiera haber cerrado la trilogía de una manera mejor. Como antes he mencionado el final es pura acción de calidad así como muy sentimental. En las dos anteriores películas Nolan optó por dejar que los finales fueran abiertos y respecto a este final creo que hay un aspecto en la que puede haberla cagado.
Spoiler
Joseph Gordon-Levitt siendo el nuevo Batman. Lo cierto es que en la conversación que tienen en la mansión Wayne nada más comenzar la película ya te hace crear una idea de que Gordon-Levitt podría suceder a Wayne como el héroe enmascarado. Aún así, para tener ya tan claro que Nolan no quiere seguir con Batman el final es muy abierto y creo que se podría haber cerrado un poco mejor. Al acabar mis colegas ya me decían que habría una 4º si o si.
[close]

También quería comentar algo que se debate en este hilo y es el tema de
Spoiler
una peli de Batman y Robin. Eso es imposible. ¿El motivo? Porque Bruce Wayne ya no es Batman. Le cede el testigo a Blake y él decide ya vivir una vida normal.
[close]

Sobre la nota el 9 está asegurado y el 9,5 está muy cerca de ser confirmado. Como la veré dos más pensaré seriamente si subirla al 10. La verdad es que ahora me cuesta decidirme cual me gustó más: si 'El caballero oscuro' o 'El caballero oscuro: la leyenda renace'.
  •  

elbombardero

Bien, pues tras haberla visto hoy de nuevo, esta vez en versión doblada, os recomiendo encarecidamente que la veais (los que podais) en V.O.S. La voz de Bane original es incomparable a esta robótica a lo optimus prime que le han puesto para el doblaje. Y no es que esta sea mala, es que hay mucha interpretación en al original que se pierde en el doblaje. Al igual que el personaje de alfred pierde muuchos enteros con el doblaje. Los demás, estupendos oiga, son fantásticos.

Al verla de nuevo me he fijado en muchas cosas que no me fije el otro día y descubres muuuuuuchos más fallos que antes, a todo aquel que la vea de nuevo, si el apetece, que se fije en
Spoiler
la gente de alrededor de Batman y Bane cuando estos luchan en la calle y veran lo mal que lo hacen.
[close]
Son tan malos que resultan hasta graciosos.

Bueno, ahora ya si dejo mi nota, que se queda en un simple 7,8 tirando al 8 por el pedazo de guión que se marcan los Nolan.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

0iker0

Cita de: Josemi19 en 21 de Julio de 2012, 02:36:01 AM

También quería comentar algo que se debate en este hilo y es el tema de
Spoiler
una peli de Batman y Robin. Eso es imposible. ¿El motivo? Porque Bruce Wayne ya no es Batman. Le cede el testigo a Blake y él decide ya vivir una vida normal.
[close]

Spoiler
No tiene por qué. Si los Nolan son expertos en algo es en dar giros inesperados en el guión. No sé, podrían decir a Wayne le dieron una soberana paliza y que se quedó amnésico o cualquier cosa por el estilo.
La cosa es que la cuarta película está casi confirmada ya que ellos mismos también negaron en repetidas ocasiones que Cotillard no iba a ser Thalia, por ejemplo.
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Dragondave

No me ha dado tiempo a leerme las críticas en profundidad aún, pero si me he leído pro encima el hilo, y bueno, estoy de acuerdo en que ojalá todo el cine comercial tuviese como referente a Nolan en vez de Emmerich o Bay, por ejemplo. Este hombre da igual que haya un tochón de peli, que la ves como si fuera de media hora y es capaz de sacar la profundidad necesaria para que una película de superhéroes parezca una épica lucha del bien y mal, y no sólo priotecnia controlada. Pero como en sus virtudes todos coincidimos, quiero comentar un par de lagunas que veo en la historia, para ver si alguien sabe respondérmelas

Spoiler
Cuando Batman sale de la prisión donde le mete Bane... cómo entra otra vez en Gotham? Se supone que no puede salir nadie, y por entre, nadie entra... todos los puentes están cortados y el único que sigue en pie está custodiado por los militares/policías que no dejan que nada salga. Aparte que sale de la cárcel con lo puesto básicamente, no lleva ningún artilugio de Batman ni nada...
Y aquí surge la otra duda. Bane, que sabe dónde guarda todo el arsenal Batman/Wayne... ¿por qué iba a dejarle a su alcance el traje y la Batmoto y no se la lleva también él, o las destruye?
[close]

PD: Me hace gracia que los de Warner digan que no se desvele nada del final en los pases de prensa, y ellos mismos van destripando media peli en los trailers  :poss (no todo, pero toda la primera hora y media perfectamente...)
  •  

Señor Lobo

Cita de: Dragondave en 21 de Julio de 2012, 09:42:55 AM

Spoiler
Cuando Batman sale de la prisión donde le mete Bane... cómo entra otra vez en Gotham? Se supone que no puede salir nadie, y por entre, nadie entra... todos los puentes están cortados y el único que sigue en pie está custodiado por los militares/policías que no dejan que nada salga. Aparte que sale de la cárcel con lo puesto básicamente, no lleva ningún artilugio de Batman ni nada...
Y aquí surge la otra duda. Bane, que sabe dónde guarda todo el arsenal Batman/Wayne... ¿por qué iba a dejarle a su alcance el traje y la Batmoto y no se la lleva también él, o las destruye?
[close]


Respecto a la primera laguna....

Spoiler
...es Batman, no necesita explicaciones. Bueno, quiero pensar que siendo un maestro del sigilo y la ocultación logra entrar en la ciudad sin que nadie lo vea. Los agentes especiales por ejemplo logran entrar infiltrados en camiones de suministros por lo que parece que sí que hay formas de entrar.
[close]

Y la segunda:

Spoiler
Los guarda en el almacen secreto que sale en TDK por lo que es posible que Bane no conociera su ubicación. Por lo que sabemos, solo Alfred, Lucius y él conocen dónde está. La moto incluso parece que está en un contenedor albergado en otro sitio.
[close]

Algunas preguntas que me surjen tras ver la película:

Spoiler

- Cuando Bane asalta Wall Street... ¿por qué cuando entran en los túneles es de día y cuando salen es noche cerrada? ¿Tanto tiempo pasan corriendo por ahí?
- ¿Por qué Talia Al Ghul no desvela a Batman quién es cuando Bane le derrota? Si su plan hubiera salido bien, Batman nunca hubiese descubierto quién era y sus motivos, algo que sí que parece interesar decirle al final de la película.
- ¿El plan de destruir Gotham también implicaba que la cúpula dirigente de la liga de las sombras se inmolara en el intento? ¿Realmente no tenían un plan de escape?
- ¿Por qué los malos siempre tienen que dejar vivo al bueno para que tenga la oportunidad de volver?
- ¿Cómo es posible que el mercado de valores de por buenas unas transacciones financieras que han arruinado a Bruce Wayne cuando todo el mundo ha podido ver que unos macarras terroristas han asaltado por la fuerza Wall Street y han tenido acceso a sus ordenadores de compra venta como mínimo por unos minutos?
- ¿Por qué sale tan atractiva Anne Hathaway si siempre es una actriz que no me ha llamado la atención lo más mínimo?  :inocente

[close]

Sobre la película, me ha parecido una peli correcta aunque la más floja de la trilogía. A ver si luego puedo extenderme un poco en mis comentarios.
  •  

Wanchope

Cita de: elbombardero en 21 de Julio de 2012, 02:38:22 AM
Al verla de nuevo me he fijado en muchas cosas que no me fije el otro día y descubres muuuuuuchos más fallos que antes, a todo aquel que la vea de nuevo, si el apetece, que se fije en
Spoiler
la gente de alrededor de Batman y Bane cuando estos luchan en la calle y veran lo mal que lo hacen.
[close]
Son tan malos que resultan hasta graciosos.

De todas formas de ese tipo de cosas pocas películas se libran... mismamente en esta también encontramos
Spoiler
al típico malo que se cruza media habitación armado sin disparar para situarse a la distancia exacta en la que pueda ser desarmado, o a los que se quedan esperando como tontos a que les den el golpe,
[close]
y esas cosas. Verás como en sucesivos visionados este tipo de cosas tienen su gracia, como los numerosísimos fallos de 'El ejército de las tinieblas', por ejemplo.
  •  

elbombardero

Cita de: Señor Lobo en 21 de Julio de 2012, 10:36:52 AM


Sobre la película, me ha parecido una peli correcta aunque la más floja de la trilogía. A ver si luego puedo extenderme un poco en mis comentarios.

Totalmente de acuerdo contigo  :si
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Wanchope

Cita de: Josemi19 en 21 de Julio de 2012, 02:36:01 AM
En las dos anteriores películas Nolan optó por dejar que los finales fueran abiertos y respecto a este final creo que hay un aspecto en la que puede haberla cagado.
Spoiler
Joseph Gordon-Levitt siendo el nuevo Batman. Lo cierto es que en la conversación que tienen en la mansión Wayne nada más comenzar la película ya te hace crear una idea de que Gordon-Levitt podría suceder a Wayne como el héroe enmascarado. Aún así, para tener ya tan claro que Nolan no quiere seguir con Batman el final es muy abierto y creo que se podría haber cerrado un poco mejor. Al acabar mis colegas ya me decían que habría una 4º si o si.
[close]

Los finales
Spoiler
cerrados suelen ser lo más aburrido que puede ofrecer cualquier película. Como punto y final que es de una película, lo último que ve el espectador de la misma, lo mejor que puedes hacer es dejar algún cabo suelto, alguna pregunta por responder, porque así el público se llevará esa duda consigo y hablará de ella. Mismamente es como el final de 'Origen'. ¿Importa que Gordon-Levitt vaya a ser Batman? No tiene por qué tener continuidad, ni si ni no, porque el mensaje más puede ser que Batman no es nadie más que Batman, como dice Gary Oldman, y por ende puede ser cualquiera... ¿que acaso no era lo que le enseñó Ra's al Ghul en la primera? Así pues este final cabe interpretarlo como el cierre de las tres película en cuanto al arco argumental que surgía de la necesidad de Bruce Wayne: crear un símbolo, Batman. En resumen, una leyenda... que no es nadie pero puede ser cualquiera.

Por el mismo precio me parece un detalle curioso que al final sí que se vea a Christian Bale, cuando hubiera sido mejor no ver más que a Michael Caine sonreir y brindar.  :si
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Señor Lobo en 21 de Julio de 2012, 10:36:52 AM
Cita de: Dragondave en 21 de Julio de 2012, 09:42:55 AM

Spoiler
Cuando Batman sale de la prisión donde le mete Bane... cómo entra otra vez en Gotham? Se supone que no puede salir nadie, y por entre, nadie entra... todos los puentes están cortados y el único que sigue en pie está custodiado por los militares/policías que no dejan que nada salga. Aparte que sale de la cárcel con lo puesto básicamente, no lleva ningún artilugio de Batman ni nada...
Y aquí surge la otra duda. Bane, que sabe dónde guarda todo el arsenal Batman/Wayne... ¿por qué iba a dejarle a su alcance el traje y la Batmoto y no se la lleva también él, o las destruye?
[close]


Respecto a la primera laguna....

Spoiler
... es Batman, no necesita explicaciones. Bueno, quiero pensar que siendo un maestro del sigilo y la ocultación logra entrar en la ciudad sin que nadie lo vea. Los agentes especiales por ejemplo logran entrar infiltrados en camiones de suministros por lo que parece que sí que hay formas de entrar.
[close]

Por el mismo precio,
Spoiler
¿cómo encuentra a Selina Kyle tan rápido? ¿Por qué se pone a hablar con el comisario Gordon sobre el hielo como si nada? En parte por las necesidades de cualquier producción hay cosas que no requieren de explicación, se dan por sentado (todo sea hacerlo con cierta lógica para no levantar sospechas), y en esta por ejemplo hay cosas que están más o menos forzadas y/o aceleradas para mantener un ritmo adecuado y no exceder en mucho su metraje, y que quizá tratadas de forma algo más correcto hubieran ralentizado el ritmo y alargado el metraje de forma ostensible.
[close]

Cita de: Señor Lobo en 21 de Julio de 2012, 10:36:52 AM
Y la segunda:

Spoiler
Los guarda en el almacen secreto que sale en TDK por lo que es posible que Bane no conociera su ubicación. Por lo que sabemos, solo Alfred, Lucius y él conocen dónde está. La moto incluso parece que está en un contenedor albergado en otro sitio.
[close]

Efectivamente,
Spoiler
no están en el mismo almacén, de la misma manera que Bane no entra a la Batcueva porque, podemos dar por sentado, no conoce su existencia... o porque directamente no le interesa, dado que para entonces, si nos damos cuenta, se supone que Batman ya está preso y malherido en la cárcel.
[close]

Cita de: Señor Lobo en 21 de Julio de 2012, 10:36:52 AM
Spoiler

Algunas preguntas que me surjen tras ver la película:
- ¿El plan de destruir Gotham también implicaba que la cúpula dirigente de la liga de las sombras se inmolara en el intento? ¿Realmente no tenían un plan de escape?
- ¿Cómo es posible que el mercado de valores de por buenas unas transacciones financieras que han arruinado a Bruce Wayne cuando todo el mundo ha podido ver que unos macarras terroristas han asaltado por la fuerza Wall Street y han tenido acceso a sus ordenadores de compra venta como mínimo por unos minutos?
[close]

Spoiler
Lo primero también me llamó la atención, un tanto "raro"; para lo segundo el propio personaje de Freeman explica que podrían desmostrar que no es cosa suya pero que requiere de tiempo y dinero (que ya no tiene), pongamos que con la excusa de que el asalto sólo ha afectado a Wayne y que lo han hecho a través de un programa que ha ocultado el rastro, pudiendo alegar que no han robado nada porque apareció la policía... y luego Batman, que como le dice Alfred a Bruce (detonante para que le abandone por cierto), ha reunido en sí toda la atención haciendo que la noticia del día fuera que Batman ha vuelto, y no el atraco (prácticamente olvidado de un momento a otro). Irónico que en esa escena Batman, sin querer, le echa una mano a Bane y se convierta a su pesar en "malo".
[close]
  •