El IVA del cine baja del 21% al 10%

Iniciado por jorgerll, 14 de Julio de 2012, 03:10:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

  •  

~ΣDU~

Joder, pues será de hace poco. Mira que suelo ir los jueves o el día del espectador y me fijo en la cartelera aun sabiendo lo que voy a ver, pero nunca he visto una reposición :pregunta


  •  

Wanchope

LLevan todo el verano con esta iniciativa, al menos en Madrid. Puede que al tener éxito la hayan extendido a más cines o ciudades, podría ser una opción aunque no me hagas mucho caso que, como comprenderás, viviendo en Madrid no suelo fijarme en la cartelera de Santander.  :burla
  •  

~ΣDU~

Hombre, siendo sinceros, la verdad es que no vería ninguna reposición en Cinesa, ya que cuando las echan ya están disponibles para bajar en HD. Pues 'Intocable' en concreto ha estado proyectada 3 ó 4 semanas en la Filmoteca de Cantabria a principios de verano por 2 míseros euros y encima en VOS.

Por cierto, ya que hablamos de precios, me parece lamentable pagar 1,20 EURAZOS por sentar tu culo en las butacas VIP de Cinesa. ¿Algunos cines más lo tienen? Casi siempre que voy solo me suelo poner ahí directamente ya que jamás te dicen nada los acomodadores. Como si en la taquilla me ponen en el pasillo, total, me voy al VIP... :risa. Lo triste es que habrá gente que habiendo sitios libres, pague 1,20 euros por ese servicio extra :noo


  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 02 de Septiembre de 2012, 01:09:17 AM
Hombre, siendo sinceros, la verdad es que no vería ninguna reposición en Cinesa, ya que cuando las echan ya están disponibles para bajar en HD. Pues 'Intocable' en concreto ha estado proyectada 3 ó 4 semanas en la Filmoteca de Cantabria a principios de verano por 2 míseros euros y encima en VOS.

Es cuestión de gustos, mismamente esta semana pasada me he visto en los Renoir 'El exótico hotel Marigold' pudiendola haber visto en casa desde hace al menos un mes. Y como esa puedo mencionar 'La dama de hierro' o 'Mi semana con Marilyn'. Si se puede personalmente, como amante del cine, siempre voy a preferir verlas en el cine, verlas en casa teniendo la opción de verlas en el cine para mí es como hacerse un solitario pudiendo jugar un partido a dobles, no sé si me explico.

El caso es que haya alternativas, y con iniciativas como esta se demuestra que el cine puede ser algo asequible si se sabe mirar de la misma manera que a lo mejor miramos el donde comer fuera de casa.

Cita de: ~ΣDU~ en 02 de Septiembre de 2012, 01:09:17 AM
Por cierto, ya que hablamos de precios, me parece lamentable pagar 1,20 EURAZOS por sentar tu culo en las butacas VIP de Cinesa. ¿Algunos cines más lo tienen? Casi siempre que voy solo me suelo poner ahí directamente ya que jamás te dicen nada los acomodadores. Como si en la taquilla me ponen en el pasillo, total, me voy al VIP... :risa. Lo triste es que habrá gente que habiendo sitios libres, pague 1,20 euros por ese servicio extra :noo

Nunca pagaría por ese servicio, además para mi gusto no suelen ser las butacas mejor situadas.  :guiñar
  •  

~ΣDU~

Cita de: Wanchope en 02 de Septiembre de 2012, 01:15:38 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 02 de Septiembre de 2012, 01:09:17 AM
Hombre, siendo sinceros, la verdad es que no vería ninguna reposición en Cinesa, ya que cuando las echan ya están disponibles para bajar en HD. Pues 'Intocable' en concreto ha estado proyectada 3 ó 4 semanas en la Filmoteca de Cantabria a principios de verano por 2 míseros euros y encima en VOS.

Es cuestión de gustos, mismamente esta semana pasada me he visto en los Renoir 'El exótico hotel Marigold' pudiendola haber visto en casa desde hace al menos un mes. Y como esa puedo mencionar 'La dama de hierro' o 'Mi semana con Marilyn'. Si se puede personalmente, como amante del cine, siempre voy a preferir verlas en el cine, verlas en casa teniendo la opción de verlas en el cine para mí es como hacerse un solitario pudiendo jugar un partido a dobles, no sé si me explico.

El caso es que haya alternativas, y con iniciativas como esta se demuestra que el cine puede ser algo asequible si se sabe mirar de la misma manera que a lo mejor miramos el donde comer fuera de casa.

Está claro que yo prefiero verlas en pantalla grande, que es donde se han de ver todas las películas como bien nos dice nuestro código cinéfilo, pero ya más que el precio es la pereza de ir hasta ahí. Si el Cinesa me pillase más cerca (o tuviera coche), otro gallo cantaría...

A ti, y a vosotros, ¿a cuánta distancia está el cine al que os soléis dejar caer?


  •  

Wanchope

#81
Cita de: ~ΣDU~ en 02 de Septiembre de 2012, 01:23:57 AM
A ti, y a vosotros, ¿a cuánta distancia está el cine al que os soléis dejar caer?

Depende, pero si es cierto que donde antes vivía en pleno centro tenía diversas opciones a 15 mins o menos... andando, y eso siempre facilita bastante las cosas incluso para ir en una tarde muerta aunque sólo sea "por hacer algo". Evidentemente hay muchos condicionantes y no siempre es fácil o viable, eso está claro. Ahora por ejemplo cada vez que me muevo, prácticamente, tengo que sacar el coche a pasear, pero eso no me detiene si hay ganas y tiempo, mientras se pueda no me importa más de la cuenta como para dejar de hacerlo.  :poss
  •  

Aloysius

En Oviedo lo de las reposiciones es también Ciencia ficción. Alguna ponen algo en el Campoamor, pero no deja de ser un teatro, y es muy de vez en cuando.

Ahora mismo en Oviedo hay dos cines, uno fuera, que técnicamente ni pertenece a Oviedo, y otro en las afueras, al lado del Hospital Nuevo, por dar alguna referencia.

Y además es un atraco ir al cine claro.

___

Mañana me piro a vivir a Madrid, y creo que tengo uno a 5 minutos de casa andando, aunque me han dicho que es un poco viejo y cutrillo. Cines Victoria se llama.
  •  

a free spirit

MAS CINES QUE NO HAN SUBIDO PRECIO

-Aana (Alicante)
-Navas (Alicante)
-Aana San Juan (San Juan,Alicante)

-Colci (Benidorm,Alicante)
-Colci Rincon (Benidorm,Alicante)
-Suyma (Villa Joyosa,Alicante)

-IMF Ondara (Denia,Alicante)
-IMF Finestrat (Finestrat,Alicante)
-IMF Torrevieja (Torrevieja,Alicante)
-IMF Gandia (Gandia,Valencia)

-Cine Roma (L'alfás del Pí,Alicante)

-Cine La Esperanza (San Vicente del Raspeig,Alicante)
  •  

Wanchope

Cita de: Aloysius en 02 de Septiembre de 2012, 01:33:13 AM
Mañana me piro a vivir a Madrid, y creo que tengo uno a 5 minutos de casa andando, aunque me han dicho que es un poco viejo y cutrillo. Cines Victoria se llama.

He tenido que buscarlos en Google porque ni me sonaban; he pasado por delante alguna vez pero nunca he entrado, así que no te puedo decir nada sobre ellos, ni bueno ni malo.

Por cierto, bienvenido supongo... y buen viaje.  :poss
  •  

Aloysius

  •  

Wanchope

Cita de: Aloysius en 02 de Septiembre de 2012, 03:08:00 AM
Coño, y yo que pensaba que eras de Zaragoza xD

Nacido en Jaca, Huesca, pero residente en Madrid desde mi más tierna infancia, que de eso ya hace.  :poss
  •  

Michael Myers

#87
En Almería hay 2 cines: un teatro (donde repusieron 'The Artist' o 'No habrá paz para los malvados') y es la sede de los encuentros de cine de Unicaja donde suele acudir el director de la película que se proyecta para presentar la peli y charlar con él después. Este teatro está a 2-3min de casa.

El otro es un multi-sala del centro comercial donde hay proyecciones en digital y en 3D donde tengo que coger el autobús si quiero ir.

Edito: me acabo de acordar de que si hay proyecciones en VOSE. Lo hacen en otro teatro distinto que también lo tengo cerca. Allí fue donde vi 'Shame'. Que cabeza la mía XD.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sullivan

Cita de: ~ΣDU~ en 02 de Septiembre de 2012, 01:23:57 AM
A ti, y a vosotros, ¿a cuánta distancia está el cine al que os soléis dejar caer?

10 minutos andando, 5 en coche xD

Aunque para preestrenos, pases, versiones originales, filmotecas y pelis raras me cojo el metro y en 20 minutos estoy donde sea xDDD
  •  

Wanchope

El IVA del cine baja del 21% al 10% con la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 https://t.co/olUpv9Asxx
  •