El IVA del cine baja del 21% al 10%

Iniciado por jorgerll, 14 de Julio de 2012, 03:10:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Aloysius

Bueno, lo de los toros podría ser tema aparte (por mi los suprimía), y es harina de otro costal, pero si, lo del fútbol también es una comedia (como el dinero que deben a la SS), y otras cosas que hay por ahí. Precisamente casi todo lo que están tocando debería ser lo último.

Y hablando de eso, y de las pagas extras que les quitan a los funcionarios, por comparar, a los diputados se están planteando quitarlas. O sea, igual se las quitan, o igual no. (facepalm)
  •  

cicely

Yo solo se una cosa, si trabajando me costaba poder gastar dos entradas de cine, ahora que estoy en el paro y lo han subido lo más cerca que estaré de ver una peli en cine será mirando los carteles de fuera  :triste :triste
No sabía que al futbol no le habían subido nada igual que a las fortunas de aquí,, vamos está más que visto que estos mamones sólo saben joder a la clase media y baja, precisamente los que sacamos este puto país adelante :enfadado :enfadado


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Banacafalata

Están corriendo muchos bulos con lo del fútbol y los toros. SÍ han subido los impuestos a los dos, aunque a los toros yo lo ponía al 100%

Y Alo la cultura para mi es un bien de primera necesidad, está claro que ahí entra el típico estreno veraniego de turno, pero no se puede separar eso de otro tipo de cine, de programas en museos y demás... y que lo subieran al 10% vale... pero este 21% es matar la cultura por completo, y gracias a Dios que los libros se han salvado de la quema...
  •  

cicely

Que yo sepa también le ha aplicado el IVA a los libros Banaca....


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Aloysius

La cultura si es un bien, de primera necesidad? Bueno, pues no creo eh, aunque para mi si es muy importante. Primera necesidad, como su propio indica, es todo aquello que es necesario para vivir, y la cultura...pues no lo es, sino basta ver la cantidad de borregos que hay por ahí sueltos xD

De todas formas para ver películas no hace falta ir a ver los estrenos al cine, hay otras soluciones, y a mi, me parece, que aunque esto sea una putada, es más o menos normal que se se suban esto antes que otras cosas, que también se está subiendo vaya. A lo que voy es que si se hiciese una lista de las cosas que están pasando por las que hubiese que llevarse las manos a la cabeza, esta estaría de las últimas.

Los toros fuera hombre. Menudas costumbres antediluvianas, aunque hay gente que también dice que son cultura xD
  •  

Aloysius

Los libros también los tocan?

Bueno, yo es que ya voy a pasar a descargar por descargar. Todo lo que pueda, aunque sea para no leer/ver.

Por cierto Cicely, ya me he hecho con "Sangre fría".
  •  

Banacafalata

Cita de: cicely en 14 de Julio de 2012, 11:51:49 PM
Que yo sepa también le ha aplicado el IVA a los libros Banaca....

No, los ebooks si suben al 21%, pero tanto libros como lo prensa son los únicos que continúan con el hiperreducido del 4%. (Junto a alimentos de primera necesidad y ropa)

Una sociedad no se sustenta sin cultura, por supuesto que no es algo de primerísima necesidad, pero por algo hay 3 tipos de IVA, y el mensaje que con esto se le manda a la gente es que es algo prescindible, y no puede ser así...
  •  

Aloysius

Cita de: Banacafalata en 14 de Julio de 2012, 11:57:31 PM
Una sociedad no se sustenta sin cultura, por supuesto que no es algo de primerísima necesidad, pero por algo hay 3 tipos de IVA, y el mensaje que con esto se le manda a la gente es que es algo prescindible, y no puede ser así...

Ok, de acuerdo. Entonces no digas antes que es de primera necesidad.

Atención!: He conseguido que Banaca se desdiga de algo!! xD
  •  

cicely

A lo de primera necesidad no le han subido el IVA, pero vamos, si suben el IVA del trigo o de los piensos, subirán la leche y el pan, que subir va a subir todo, y la cultura no es primera necesidad, ni siquiera segunda, es artículo de lujo.. igual que los tampax y compresas, que están como artículos de lujo  :aii :abajo :abajo :abajo

Enhorabuena Alo  :D.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Banacafalata

Cita de: Aloysius en 14 de Julio de 2012, 11:58:59 PM
Cita de: Banacafalata en 14 de Julio de 2012, 11:57:31 PM
Una sociedad no se sustenta sin cultura, por supuesto que no es algo de primerísima necesidad, pero por algo hay 3 tipos de IVA, y el mensaje que con esto se le manda a la gente es que es algo prescindible, y no puede ser así...

Ok, de acuerdo. Entonces no digas antes que es de primera necesidad.

Atención!: He conseguido que Banaca se desdiga de algo!! xD

Bueno, más bien es que me había expresado mal yo xD
  •  

Ludovicum

Aquí no se quejan los que van al cine gratis..............


  •  

Wanchope

Como dice Alo es una decisión relativamente comprensible con la que está cayendo... y dentro de lo que está cayendo, si bien precisamente por esto mismo, por ser algo relativamente superfluo y prescindible, lo más aparente sería hacer todo lo contrario y no herir de muerte al sector. De hecho subir el IVA en general es un error, se debería de reducir en todo caso para fomentar el consumo.

De todas formas con esto los piratillas aún encontrarán más justificación si cabe... mientras que por cierto me sigue haciendo gracia que haya ingenuos que sigan pensando que esto tiene que ver con el color de algún partido político y mezclando churros con merinas... en fin, así nos va. 
  •  

Turbolover1984

Cita de: Aloysius en 14 de Julio de 2012, 11:58:59 PM
Cita de: Banacafalata en 14 de Julio de 2012, 11:57:31 PM
Una sociedad no se sustenta sin cultura, por supuesto que no es algo de primerísima necesidad, pero por algo hay 3 tipos de IVA, y el mensaje que con esto se le manda a la gente es que es algo prescindible, y no puede ser así...

Atención!: He conseguido que Banaca se desdiga de algo!! xD

Momento histórico! Me siento orgulloso de haberlo podido ver en vida  :alegre

Cita de: Ludovicum en 15 de Julio de 2012, 05:27:11 AM
Aquí no se quejan los que van al cine gratis..............

Hombre, yo entiendo que se está debatiendo en general, más allá de mirarse cada uno su propio ombligo.

Cita de: Wanchope en 15 de Julio de 2012, 02:27:22 PM
De todas formas con esto los piratillas aún encontrarán más justificación si cabe...

Ya tardaba alguno en soltar la gilipollez. Ves, esto si que me parece que chirría que lo diga uno que va al cine gratis.

Si algo ha demostrado la triunfadora iniciativa de Paco León es que la industria no quiere adaptarse a los nuevos tiempos, no quiere una opción legal por internet, también el que la gente si le das algo a buenos precios compra. Siempre estará el de "a mi me lo das gratis y aunque me sobre el dinero y tenga que quitarle una capa de mierda para usarlo, cogeré ese porque por mis narices no me gasto un duro" pero no es la tónica general como algunos quieren hacer creer. Aparte de eso si nos metemos en temas de distribuidoras en España no acabamos.

P.D. Ingenuo es aquel que piensa que son necesarios estos recortes y subidas de impuestos "por la que está cayendo". Supongo que es tema de masoquismo. Hay gente para todo y a algunos les dan por culo y aún sonríen, dan las gracias y piden más
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 15 de Julio de 2012, 02:27:22 PM
De todas formas con esto los piratillas aún encontrarán más justificación si cabe... mientras que por cierto me sigue haciendo gracia que haya ingenuos que sigan pensando que esto tiene que ver con el color de algún partido político y mezclando churros con merinas... en fin, así nos va.

Pues si por que uno y otro son la misma mierda.

Lo dice un orgulloso votante de un determinado partido pequeño que cada vez es más grande.
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 15 de Julio de 2012, 02:45:28 PM
Cita de: Wanchope en 15 de Julio de 2012, 02:27:22 PM
De todas formas con esto los piratillas aún encontrarán más justificación si cabe...

Ya tardaba alguno en soltar la gilipollez. Ves, esto si que me parece que chirría que lo diga uno que va al cine gratis.

Si algo ha demostrado la triunfadora iniciativa de Paco León es que la industria no quiere adaptarse a los nuevos tiempos, no quiere una opción legal por internet, también el que la gente si le das algo a buenos precios compra. Siempre estará el de "a mi me lo das gratis y aunque me sobre el dinero y tenga que quitarle una capa de mierda para usarlo, cogeré ese porque por mis narices no me gasto un duro" pero no es la tónica general como algunos quieren hacer creer. Aparte de eso si nos metemos en temas de distribuidoras en España no acabamos.

P.D. Ingenuo es aquel que piensa que son necesarios estos recortes y subidas de impuestos "por la que está cayendo". Supongo que es tema de masoquismo. Hay gente para todo y a algunos les dan por culo y aún sonríen, dan las gracias y piden más

Lo dicho, churros con merinas...

a) ¿Gilipollez? ¿Qué chirría que lo diga uno que va "gratis" al cine? En fin, lo de siempre.

b) La industria no quiere adaptarse... pero la iniciativa de Paco León, que por cierto la puso en práctica después de haber firmado una serie de contratos (que es de donde viene el problema en realidad), es un modelo que lleva tiempo funcionando en otros países, por ejemplo en Estados Unidos. No es cuestión de querer o no querer adaptarse, es cuestión de que todo tiene un proceso. Y evidentemente el tema tiene mucha más miga que la de este simple comentario, que las generalidades como siempre no son lo que nos quieren hacer creer.

c) "Por la que está cayendo"... interpretalo como quieras, pero yo no me he leído una opinión que me postule a favor o en contra. Repito la frase completa: "Como dice Alo es una decisión relativamente comprensible con la que está cayendo..."
  •