El IVA del cine baja del 21% al 10%

Iniciado por jorgerll, 14 de Julio de 2012, 03:10:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JuniMatarratas

  •  

~ΣDU~

Cita de: Sullivan en 28 de Agosto de 2012, 10:37:17 PM
Los cinéfilos porque sabemos muchos trucos y jamás (o intentaremos) pagaremos ese precio aún yendo a menudo

Eso lo dices por la gente que vive en Madrid o Barcelona, porque en el resto de España nos tenemos que comer más mierda que vosotros. Eso de los pases de prensa, los preestrenos, elegir el multisalas, disponer de una sala en el centro o ver estrenos en VOS... sólo es accesible a unos pocos privilegiados de este país. Y el precio en el Cinesa de Santander sigue siendo igual de abusivo que en la capital.


  •  

Aloysius

En Oviedo también está por los 8 euros, y además, técnicamente en Oviedo solo hay un cine, y está a las afueras, salvo que vivas allí toca coger coche (el que lo tenga). El otro está en Parque Principado, que sí, lo que más cerca tiene es Oviedo, pero oficialmente pertenece a Siero (m² más barato), y ahí si que no hay tu tía y tienes que ir en coche por narices.

Y ni Preestrenos, ni pases, y cada peli una sala, con lo que en los estrenos se petan y dan ganas de no ir.

De todas formas esto lleva así años. Siendo un atraco, lo era antes del IVA y lo es ahora. Además cada año lo van subiendo un poco más. Eso si, ponen la voz en grito por la subida del IVA, que la gente va a dejar de ir al cine por ello y demás, pero la subida anual que le van metiendo desde hace años no influye nada de nada. Que en 10/11 años la entrada del cine ha subido un 300%.
  •  

Sullivan

Cita de: ~ΣDU~ en 28 de Agosto de 2012, 11:41:08 PM
Cita de: Sullivan en 28 de Agosto de 2012, 10:37:17 PM
Los cinéfilos porque sabemos muchos trucos y jamás (o intentaremos) pagaremos ese precio aún yendo a menudo

Eso lo dices por la gente que vive en Madrid o Barcelona, porque en el resto de España nos tenemos que comer más mierda que vosotros. Eso de los pases de prensa, los preestrenos, elegir el multisalas, disponer de una sala en el centro o ver estrenos en VOS... sólo es accesible a unos pocos privilegiados de este país. Y el precio en el Cinesa de Santander sigue siendo igual de abusivo que en la capital.

Te pongo el ejemplo de la promoción de correos, no creo que un "no cinéfilo" fuera probando códigos y fórmulas para ganar entradas gratis. Y así con muchas otras cosas.
  •  

ladyjenn

Esto cada vez se esta poniendo peor y la verdad es que da mucha pena que las salas de cine cada día estén más vacías. Os voy a poner un ejemplo..ayer fui a ver batman la leyenda renace y estaba sola en la sala. Esto a las empresas de cine no les sale a cuenta y más si les pasa cada dos por tres en las proyecciones, pero bueno veremos haber que ocurre.
  •  

a free spirit

Bastantes cines en su venta anticipada de entradas (y en definitiva,su programación) están poniendo solo los horarios del viernes.
Entre otros Cinesa lo está haciendo,y ponen los estrenos de Las aventuras de Tadeo Jones y Abraham Lincoln:cazador de vampiros.

Y también vamos a a empezar a ver el hundimiento total del 3D,empezando por que algunos cines de Cinesa van a poner en 3D los dos estrenos mencionados,con solo un pase diario más la madrugada.

Aunque también quiero destacar que los CINESMAX,unos cines de 10 salas de Petrer (Alicante) ha renunciado al 3D y estrenarán Tadeo Jones solo en Digital 2D y Abrahan Lincoln solo en 35mm y a traves de su facebook han anunciado que en palomitas y golosinas no subirán el precio asumiéndolo ellos y han explicado que el precio de las entradas no podrán asumir ellos el IVA por motivos con las distribuidoras.

En este aspecto recordar que la Warner Bros esta puteando mucho a los cines con lo de facturar por entrada y no por porcentaje
  •  

a free spirit

ACTUALIZO:

Parece que todos los CINES GOLEM (Excepto La Morea) también van a renunciar al 3D,por que los Golem Baiona y Van Golem Arlanzón estrenarán Tadeo Jones y Abrahan Lincoln solo en Digital 2D mientras que los Golem Alhondiga estrenarán Tadeo Jones solo en Digital 2D.

Golem La Morea si que estrenará las dos películas también en 3D
  •  

Sullivan

Cita de: a free spirit en 29 de Agosto de 2012, 11:50:18 AM
En este aspecto recordar que la Warner Bros esta puteando mucho a los cines con lo de facturar por entrada y no por porcentaje

Ya entiendo porqué cuando sacan promociones en Cinesa en la letra pequeña pone que no valen para pelis Warner....
  •  

a free spirit

Por eso ahora de Warner solo veré dos películas en el cine "Lo imposible" y "El atlas de las nubes"

Por cierto,se confirma que Cinesa sube 1,20 el precio
  •  

Sullivan

Cita de: a free spirit en 29 de Agosto de 2012, 03:37:15 PM
Por cierto,se confirma que Cinesa sube 1,20 el precio

Yo siempre suelo ir con la CinesaCard que me cuesta 5.50. Hoy me han cobrado eso, pero acabo de leer en la info que a partir del Sábado costará 6.20.... :(
  •  

a free spirit

Ya son 4 cines que NO SUBIRÁN EL PRECIO:

-Los tres cines del circuito SADE (Antiguo Berri,Principe y Trueba),en San Sebastian

-Los Renoir Price (Tenerife)
  •  

Sullivan

Cita de: a free spirit en 29 de Agosto de 2012, 03:49:28 PM
Ya son 4 cines que NO SUBIRÁN EL PRECIO:

-Los tres cines del circuito SADE (Antiguo Berri,Principe y Trueba),en San Sebastian

-Los Renoir Price (Tenerife)

Los Renoir han dicho que ajustarán los precios según la sesión y la peli, o algo así he entendido
  •  

Cee

Qué mal, aquí en Chile el cine es bastante asequible, para los sectores con más ingresos es más caro, para los de menor ingreso, más barato, pero siempre se redondea en lo que serían algo así como 4 euros de ustedes. Bueno, eso cuando estamos en días "punta" que dependiendo el día de la semana te puede costar 3 euros, y hay lugares donde el cine te cuesta sólo 1. y no dan precisamente películas de taquilla, te puedes encontrar con ciclos de cine de directores, cine asiático, etc. Y bueno, ir al cine gratis aquí es muy fácil, y hay muchos días al año en que TODAS las salas de cine del país tienen "cine a luca" que serían de mas o menos 2 euros, un poco menos y las salas de cine se llenan y se forman filas infinitas para entrar.
Me agrada ver que en mi país el dinero no es tanto impedimento para ir a ver una película, por lo menos es asequible a todos, como un día que fui a un ciclo de cine gratis y entró un vagabundo a la sala. Me sentí bien, porque pude darme cuenta de que todo el mundo puede disfrutar de buen cine, con una buena  proyección, en una buena sala, indiscutiblemente de tu estrato social, dónde vivas o de dónde vengas :si ojalá no cambien mucho las cosas con la crisis, aunque bueno, el cine nunca ha sido tan caro por aquí...


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Banacafalata

Los Verdi también me suena que han dicho que sólo lo subiran los fines de semana
  •  

a free spirit

Cita de: Sullivan en 29 de Agosto de 2012, 03:51:31 PM
Cita de: a free spirit en 29 de Agosto de 2012, 03:49:28 PM
Ya son 4 cines que NO SUBIRÁN EL PRECIO:

-Los tres cines del circuito SADE (Antiguo Berri,Principe y Trueba),en San Sebastian

-Los Renoir Price (Tenerife)

Los Renoir han dicho que ajustarán los precios según la sesión y la peli, o algo así he entendido


http://www.facebook.com/cinesrenoir
Nota: En Renoir Price los precios se mantendrán igual ya que la empresa asume íntegramente la subida del IGIC.
  •