El IVA del cine baja del 21% al 10%

Iniciado por jorgerll, 14 de Julio de 2012, 03:10:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jorgerll

Pues eso, desde el 1 de Septiembre el cine más caro. Es imposible que los cines absorban semejante subida así que subirán las entradas  :triste

Estocada para muchas salas.  :abajo :abajo :abajo

http://boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/BOE-A-2012-9364.pdf
  •  

~ΣDU~

¿Será casi medio euro de subida? :nuse

Yo creo que los espectáculos deberían mantenerse en la tasa reducida y no en la normal.



  •  

Banacafalata

Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Julio de 2012, 03:22:05 PM
¿Será casi medio euro de subida? :nuse

Yo creo que los espectáculos deberían mantenerse en la tasa reducida y no en la normal.

Diselo a esos que tú votas
  •  

jenamalone

Pues sí, a ver cuántas salas de cine más cierran a raíz de esto...
  •  

juariomares

Me veo sin cine en Ciudad Real o subiendo las entradas a 7 u 8 euros que aquí son muy cabrones(luego esta subida conllevará a que no vaya nadie y que lo acaben cerrando). Penoso lo que está haciendo este partido, lleva poquísimo tiempo y ya le he cogido más asco que el que le cogí a Zapatero :noo :noo

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

jescri

Es un desastre para el cine y los espectáculos en general. A ver cómo afecta pero me temo lo peor   :deses
  •  

Aloysius

#6
Si el cine ya era un atraco...de todas formas, si algo tiene que subir son este tipo de cosas eh.

Esto, dentro de la anormalidad en la que vivimos, me parece que puede seguir una lógica.
  •  

Ludovicum



  •  

Banacafalata

#8
Cita de: Aloysius en 14 de Julio de 2012, 06:06:04 PM
Si el cine ya era un atraco...de todas formas, si algo tiene que subir son este tipo de cosas eh.

Esto, dentro de la anormalidad en la que vivimos, me parece que puede seguir una lógica.

Pero que estupidez...

La cultura debe estar al alcance de todos, que ya demasiado burros nos estamos volviendo, es algo indispensable. Aunque supongo que a estos señores de derechas le interesa que el pueblo llano cuanto más tonto mejor, ya lo dicen: obrero inculto, obrero de derechas.

Por que en vez de tanto mutilar a la clase media, no ponen un impuesto extraordinario a las altas fortunas y suben los impuestos de la clase alta? Por que en lugar de retirar tanto dinero al cine no cierran las inútiles e innecesarias televisiones autonómicas? Por qué no exigen cobrar la deuda millonaria de los equipos de fútbol de primera y segunda?

Nada a seguir viendo fútbol como borregos pero que no tratemos de aprender nada, a ver si es que vamos a aprender demasiado
  •  

Aloysius

#9
Estupidez? Estupidez es relacionar lo que digo yo con lo que dices a partir de "La cultura tiene que estar al alcance de todos", cosa con la que estoy de acuerdo, pero a partir de ahí pierdes el norte completamente porque nada tiene que ver con lo anterior.

Cultura al alcance de todos, por supuesto. De todas formas tampoco es muy afortunada la comparación del borreguismo con el hecho de ir a ver los estrenos al cine, que por cierto, el borreguismo no se quita con eso.

Estoy de acuerdo con tu segundo párrafo. Y?, qué tiene que ver eso? Ya he dicho que la mayoría de las cosas son una incongruencia en este pais, pero que suban el ocio, o cosas como el tabaco, que no son indispensables para la vida me parece que entra dentro de la normalidad.

De todas formas, si las películas quitan el borreguismo, siempre se puede esperar a no ir al estreno al cine. El cine es ocio aparte de ser cultura, y prefiero mil veces, y me parece más lógico que se toque esto a que se toquen las pensiones y demás. Además, que ir al cine no es la única forma de ver películas (y no me refiero a las descargas).

Y ya pa rematar la tontería la chorrada del fútbol, como si el hecho de verlo (o no) también influyese en el borreguismo.
  •  

Turbolover1984

Tanto en este como en otros temas respecto a los recortes, la respuesta es la misma y no vale la pena que os peleeis en plan "esto es más normal que recortar de aquí que de allá " etc.

No os creáis las milongas de "recortes" necesarios, "nos tenemos que apretar todos el cinturón" y como digo es tontería enfrentarse por ello.

Esto no es una crisis, es un robo y en vez de que lo paguen los que lo han hecho están recortando al ciudadano, en esto y en tantas y tantas cosas.

Y respecto a esto y entrando en cifras, creo que de una entrada de 6.50 sube 0.80 céntimos según decía un apañero en otro foro.
  •  

Aloysius

Eso mismo, llevamos en un sinsentido desde hace años, tocan de todo menos los que tienen que tocar, pero para mi siempre será más "lógico" que suba el ocio antes que el pan, la leche, la luz o el agua (que también suben claro).
  •  

Madloco

Una autentica pena.  :triste :triste :triste
Que absurdez más increible pero bueno van de Oca en Oca como aquel que dice.
:no

  •  

Turbolover1984

Lo más notable de esto es que significa una subida del 160% lo cual es una estocada de muerte al sector.

Poniéndonos en la falsa situación de que que subidas y recortes fueran necesarias e irremediables, que al fútbol y toros por ejemplo no se les aplique lo mismo es injusto, aunque sea futbolero y perjudicado por ello. Y si entramos ya en que los toros tienen unas subvenciones aberrantes (sea uno taurino o no) y que a los ciudadanos se les están echando de sus casas y a los clubs de fútbol se les está dando prórroga tras prórroga en deudas a hacienda de muchos muchos ceros...se caga la perra.
  •  

Michael Myers

Cita de: Aloysius en 14 de Julio de 2012, 10:12:04 PM
Eso mismo, llevamos en un sinsentido desde hace años, tocan de todo menos los que tienen que tocar, pero para mi siempre será más "lógico" que suba el ocio antes que el pan, la leche, la luz o el agua (que también suben claro).

En casa aprendemos a que cuando la economía no está para tirar cohetes hay que quitar los caprichos y cosas secundarias. Sin embargo, este gobierno lo hace al revés, está tocando cosas básicas. Se ve que en sus casas no aprendieron nada de administrar dinero.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •