¿Quién es el mejor director contemporáneo?

Iniciado por Harry_Hatchet, 12 de Julio de 2012, 12:54:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Madloco

Cita de: Genjuro en 28 de Julio de 2012, 12:11:23 AM
Cita de: MAD en 27 de Julio de 2012, 09:11:31 AM
Cita de: Genjuro en 26 de Julio de 2012, 06:57:15 PM
Me sumo al reconocimiento a Haneke. Y de paso, otro top-10:

1. Michael Haneke
2. Quentin Tarantino
3. Aki Kaurismaki
4. Terrence Malick
5. Philippe Garrel
6. Jia Zhang-ke
7. Tsai Ming-liang
8. Wong Kar-wai
9. Eugène Green
10. Claire Denis

Aunque no conozco el cine de algunos de los que has puesto me atreveria a decir que lo que mas te llama es el cine contemplativo. A excepcion de Tarantino claro esta. Me equivoco mucho? Lo digo mas que nada para hacerme una idea del chino y tailandes que me los apunto claro esta. :mirada
Bueno, no sé si sería correcto llamarlo contemplativo. Yo creo que en general no (con matices, quizás el de Malick, Tsai y Jia). Pero sí es verdad que el cine de casi todos esos directores es más lento que los modos narrativos dominantes. Y sí, el chino y el tailandés son los más lentos de todos, con diferencia.

Gracias por la información, que peli me recomiendas de Claire Denis?
  •  

Genjuro

Cita de: MAD en 28 de Julio de 2012, 12:26:23 AM
Gracias por la información, que peli me recomiendas de Claire Denis?
Uf, me pones en un aprieto.

Partiendo de la base de que me gustan todas sus películas, mis favoritas, Beau Travail y Vendredi Soir, no son precisamente las más "fáciles". Son films muy trabajados a nivel estético, con sugerentes texturas visuales, y que consiguen gran densidad emocional (o por lo menos a mí me llega) sin un hilo narrativo potente.

Por contra, quizás sea más fácil de recomendar Trouble Every Day, que tiene mayor filiación genérica (terror) y más momentos impactantes.

Por cierto, antes repetí tailandés sin pensar, pero Tsai Ming-liang es malayo de adopción taiwanesa.
  •  

jenamalone

En la filmoteca, pusieron toda la filmografía de Claire Denis. Tenía intención de haberlas visto pero, precisamente, tras ver 'Beau Trevail', desistí.
Es una directora que se te puede hacer muy pesada. Se alarga demasiado para no contar nada.
Tus favoritas, Genjuro, son las que yo más odio de ella  :poss Me quedo con 'Nenette et Boni'.
  •  

Genjuro

Cita de: Monchita en 28 de Julio de 2012, 03:16:27 PM
En la filmoteca, pusieron toda la filmografía de Claire Denis. Tenía intención de haberlas visto pero, precisamente, tras ver 'Beau Trevail', desistí.
Es una directora que se te puede hacer muy pesada. Se alarga demasiado para no contar nada.
Tus favoritas, Genjuro, son las que yo más odio de ella  :poss Me quedo con 'Nenette et Boni'.

Normal. De ahí mi comentario. Es verdad que Nenette et Boni también puede ser una opción interesante, más accesible, en la que resulta más fácil empatizar con los personajes y con lo que te cuenta la película.

Por cierto, la primera vez que vi una película suya fue L'Intrus, y me quedé a cuadros, totalmente superado (y un tanto molesto) por lo poco inteligible que me resultó. No sé, a veces cuesta cogerle el punto a ciertos directores que después te acaban apasionando. No es la primera vez que me sucede.
  •  

Madloco

#64
Cita de: Genjuro en 28 de Julio de 2012, 03:10:21 PM
Cita de: MAD en 28 de Julio de 2012, 12:26:23 AM
Gracias por la información, que peli me recomiendas de Claire Denis?
Uf, me pones en un aprieto.

Partiendo de la base de que me gustan todas sus películas, mis favoritas, Beau Travail y Vendredi Soir, no son precisamente las más "fáciles". Son films muy trabajados a nivel estético, con sugerentes texturas visuales, y que consiguen gran densidad emocional (o por lo menos a mí me llega) sin un hilo narrativo potente.

Por contra, quizás sea más fácil de recomendar Trouble Every Day, que tiene mayor filiación genérica (terror) y más momentos impactantes.

Por cierto, antes repetí tailandés sin pensar, pero Tsai Ming-liang es malayo de adopción taiwanesa.

Al ser muy fan del terror y del gore Trouble Every Day la tengo hay para verla asi que tomo nota y le tirare prontito, también tengo Vendredi Soir así que también le echare un ojo me gustan las cosas dificiles. :D.
  •  

Harry_Hatchet

Bueno, yo ayer me inicié con el cine del reputadísimo Wong Kar-Wai con Chungking Express. Al principio estaba un poco confundido, en cuanto llegó la segunda historia me parece que subió bastante el nivel, pura hipnosis hoyga. La peli terminó y seguí sin haberla cogido del todo, pero me pareció fascinante. Le puse un ochete, voy a segui con el hombrecillo este, cuyo cine me recuerda más a la tradición europea que a la asiática.
  •  

Loco8

Cita de: Harry_Hatchet en 28 de Julio de 2012, 09:31:04 PM
Bueno, yo ayer me inicié con el cine del reputadísimo Wong Kar-Wai con Chungking Express. Al principio estaba un poco confundido, en cuanto llegó la segunda historia me parece que subió bastante el nivel, pura hipnosis hoyga. La peli terminó y seguí sin haberla cogido del todo, pero me pareció fascinante. Le puse un ochete, voy a segui con el hombrecillo este, cuyo cine me recuerda más a la tradición europea que a la asiática.
Chungking Express Es una de mis 10 películas favoritas. Me encanta.  :vergüenza Al nivel, Deseando Amar o Happy Together  Su cine es inclasificable, pero es genial.   :D.
  •  

Madloco

Cita de: Genjuro en 28 de Julio de 2012, 03:10:21 PM
Uf, me pones en un aprieto.

Partiendo de la base de que me gustan todas sus películas, mis favoritas, Beau Travail y Vendredi Soir, no son precisamente las más "fáciles". Son films muy trabajados a nivel estético, con sugerentes texturas visuales, y que consiguen gran densidad emocional (o por lo menos a mí me llega) sin un hilo narrativo potente.

Por contra, quizás sea más fácil de recomendar Trouble Every Day, que tiene mayor filiación genérica (terror) y más momentos impactantes.

Por cierto, antes repetí tailandés sin pensar, pero Tsai Ming-liang es malayo de adopción taiwanesa.

Vistas Trouble every day y Vendredi soir con sensaciones dispares pero parecidas.

Trouble every day le encuentro un ritmo que no me encaja con lo que viene a ser una pelicula terror/vampiros, aunque la escena final me gusto mucho, tienen mucha fuerza y me hacen no desencantarme del todo.

Vendredi soir Al contrario que la anterior me encanta el ritmo sobre todo la primera parte de la pelicula, aunque creo que es una tontuna de argumento, Dennis saca jugo al maximo de los planos y hace un uso muy acertado con la musica. Pero en la segunda parte me desencanto entra en un rollo rarillo y no me termina de convencer llegando a aburrirme incluso.

Como conclusion a esta iniciacion con este señor pienso que es bueno y que puede ser que alguna de sus peliculas me enamoren porque es un director con personalidad y eso me gusta.
  •  

El Nota

Cita de: MAD en 31 de Julio de 2012, 11:03:46 AM
Cita de: Genjuro en 28 de Julio de 2012, 03:10:21 PM
Uf, me pones en un aprieto.

Partiendo de la base de que me gustan todas sus películas, mis favoritas, Beau Travail y Vendredi Soir, no son precisamente las más "fáciles". Son films muy trabajados a nivel estético, con sugerentes texturas visuales, y que consiguen gran densidad emocional (o por lo menos a mí me llega) sin un hilo narrativo potente.

Por contra, quizás sea más fácil de recomendar Trouble Every Day, que tiene mayor filiación genérica (terror) y más momentos impactantes.

Por cierto, antes repetí tailandés sin pensar, pero Tsai Ming-liang es malayo de adopción taiwanesa.

Vistas Trouble every day y Vendredi soir con sensaciones dispares pero parecidas.

Trouble every day le encuentro un ritmo que no me encaja con lo que viene a ser una pelicula terror/vampiros, aunque la escena final me gusto mucho, tienen mucha fuerza y me hacen no desencantarme del todo.

Vendredi soir Al contrario que la anterior me encanta el ritmo sobre todo la primera parte de la pelicula, aunque creo que es una tontuna de argumento, Dennis saca jugo al maximo de los planos y hace un uso muy acertado con la musica. Pero en la segunda parte me desencanto entra en un rollo rarillo y no me termina de convencer llegando a aburrirme incluso.

Como conclusion a esta iniciacion con este señor pienso que es bueno y que puede ser que alguna de sus peliculas me enamoren porque es un director con personalidad y eso me gusta.

Te presento a este director tan majete:



Sí, algo extraña su efigie, muy ambigua. Y no tiene pito. No todas pueden estar como la Bigelow.
  •  

Banacafalata

  •  

El Nota

Si todos sabemos que te tocas con la Coixet, Banano


                Coixet, enterándose de la noticia
  •  

Banacafalata

  •  

Madloco

Al no hacer distincion de genero y no interesarme jamas por el jepeto de un director a veces meto la zarpa... :poss

Ademas quien duda de que un frances se pueda llamar Claire. :alegre
  •  

Genjuro

Cita de: MAD en 31 de Julio de 2012, 11:03:46 AM
Vistas Trouble every day y Vendredi soir con sensaciones dispares pero parecidas.

Trouble every day le encuentro un ritmo que no me encaja con lo que viene a ser una pelicula terror/vampiros, aunque la escena final me gusto mucho, tienen mucha fuerza y me hacen no desencantarme del todo.

Vendredi soir Al contrario que la anterior me encanta el ritmo sobre todo la primera parte de la pelicula, aunque creo que es una tontuna de argumento, Dennis saca jugo al maximo de los planos y hace un uso muy acertado con la musica. Pero en la segunda parte me desencanto entra en un rollo rarillo y no me termina de convencer llegando a aburrirme incluso.

Como conclusion a esta iniciacion con este señor pienso que es bueno y que puede ser que alguna de sus peliculas me enamoren porque es un director con personalidad y eso me gusta.
No son sensaciones muy diferentes a las que tuve en mi primer acercamiento a su cine. Y sí que sentía que había algo especial que merecía la pena explorar.
  •  

Vainamoinen

Yo no se quien es el mejor, porque me faltan tantos por ver... Pero para mi el que más me gusta hoy en día es Martin Scorsese. Y si tengo que decir uno así más joven, me quedo con Christopher Nolan. Creo que su mejor etapa como director está por llegar en unos años aunque ya tenga grandes películas.
  •