¿Quién es el mejor director contemporáneo?

Iniciado por Harry_Hatchet, 12 de Julio de 2012, 12:54:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Harry_Hatchet

Cita de: Loco8 en 12 de Julio de 2012, 02:25:22 PM
Cita de: Banacafalata en 12 de Julio de 2012, 02:00:50 PM
Cita de: Loco8 en 12 de Julio de 2012, 01:57:49 PM
Haneke es el mejor director en activo que hay actualmente, con permiso de Tarantino y los Scorseses de toda la vida.

Bueno eso como todo es muy relativo, depende de para donde mees. Donde dejas a los Malick, Anderson, Almodóvar, Von Trier, Dardenne y cia? Lo que está claro es que es uno de los mejores a día de hoy
Malick también estaría.Almodovar, no. Trier si y Anderson también.

Yo voy a tener que seguir viendo lo de Anderson. Dirigiendo me encanta, pero Magnolia me parece fallida y Boogie Nights una sombra de lo que pudo haber sido, aún gustándome. Pozos de ambición y Punch drunk love no las he visto.

Y Trier... solo he visto Dancer in the Dark y me pareció una mierda, mal filmada (no me gusta ese estilo reportaje), forzando situaciones lacrimógenas... donde el único mérito notable que reconozco es el final, tan cortante y frío. Me echa pa'trás sus pelis, siendo supuestamente esta la mejor.
  •  

Madloco

Cita de: Harry_Hatchet en 12 de Julio de 2012, 02:56:02 PM
Cita de: Loco8 en 12 de Julio de 2012, 02:25:22 PM
Cita de: Banacafalata en 12 de Julio de 2012, 02:00:50 PM
Cita de: Loco8 en 12 de Julio de 2012, 01:57:49 PM
Haneke es el mejor director en activo que hay actualmente, con permiso de Tarantino y los Scorseses de toda la vida.

Bueno eso como todo es muy relativo, depende de para donde mees. Donde dejas a los Malick, Anderson, Almodóvar, Von Trier, Dardenne y cia? Lo que está claro es que es uno de los mejores a día de hoy
Malick también estaría.Almodovar, no. Trier si y Anderson también.

Yo voy a tener que seguir viendo lo de Anderson. Dirigiendo me encanta, pero Magnolia me parece fallida y Boogie Nights una sombra de lo que pudo haber sido, aún gustándome. Pozos de ambición y Punch drunk love no las he visto.

Y Trier... solo he visto Dancer in the Dark y me pareció una mierda, mal filmada (no me gusta ese estilo reportaje), forzando situaciones lacrimógenas... donde el único mérito notable que reconozco es el final, tan cortante y frío. Me echa pa'trás sus pelis, siendo supuestamente esta la mejor.

No puedes soltar ese tropel de mierda de un director habiendo visto una triste pelicula :risa :risa :risa
siendo su filmografia de mas de 12 peliculas y habiendo sido el inventor de una forma de hacer cine a la altura a mi modo de ver de la Nouvelle vague.

Ese estilo de "reportaje" como tu lo llamas se llama Dogma y es al movimiento fílmico al que me refiero, un poquito de información y estar abierto mas de miras hacia el cine que desconoces no te vendría mal.

Ademas Dancer in the Dark es normal que no te guste porque es algo especial, pero para nada es la mejor.
  •  

Harry_Hatchet

Todo el "tropel de mierda" que he soltado era solo referente a la película en cuestión. No desconocía el Dogma (aunque solo he visto DITD) compi, pero de todas las características que tiene (carencia de decorados, fotografía "limpia", por así decirlo, sin filtros ni luces artificiales ni pollas, etc) en la cual quiero remarcar mi disgusto es, precisamente, en el estilo reportaje (que, en algunas pelis, como District 9 o Pusher, de Refn, que NO SON DOGMA me convencieron).

No voy a prejuzgar la filmo del reputadísimo Von Trier, ni mucho menos, pero comprenderás que solo habiendo visto una película uno tiene la sensación de "echarse pa'trás" con sus pelis, pese a que acabaré viéndolas. Y tampoco voy a crucificar al Dogma.

No voy a refutar tu enorme admiración por este director y este movimiento, porque yo apenas lo conozco, pero en cuanto a Dancer In The Dark, me parece un telefilm llorero.

Y, si dije que era la mejor, es por su valoración en FA, creo que es la mas alta de Trier.

Un saludo.
  •  

Banacafalata

Cita de: MAD en 12 de Julio de 2012, 03:17:58 PM
Ademas Dancer in the Dark es normal que no te guste porque es algo especial, pero para nada es la mejor.

Para mi si es mejor película
  •  

Madloco

Bailar en la oscuridad es de las mas faciles de trier que puede disgustar y entiendo que mucha gente la desprestigie con tus mismos posicionamientos, pero Dogville esta muy por encima, a nivel de historia, a nivel de trafondo con lo que viene a decir, el unico punto en el que quizas DITD es superior y tambien habria que debatirlo es en su originalidad e interpretacion femenina.

Trier es el director que mejores interpretaciones femeninas consigue, yo no se que les dara :mirada :mirada
Tu comentario crucificando a trier, me parece poco fundamentado, ya que debes conocer mas de algo para estar seguro de lo que dices, quizas tuviste el dia cruzado o solo viste lo negativo.

Te pongo un ejemplo con mi propia persona.
Yo con Haneke al ver su primera peli me parecio algo cacota, a la segunda mas o menos igual y a la tercera dije lo  empece a apreciar ahora habiendo visto 5 suyas se que no es mi director fetiche pero se que su obra es buena y puedo calificarlo mejor.

PD: Trier es un genio pero los genios tambien hacen mierda absoluta, Los Idiotas me parece de las peores peliculas que he visto.
  •  

Harry_Hatchet

Yo no crucifico a nadie  :'(

Cita de: Harry_Hatchet en 12 de Julio de 2012, 03:34:12 PM
No voy a prejuzgar la filmo del reputadísimo Von Trier, ni mucho menos, pero comprenderás que solo habiendo visto una película uno tiene la sensación de "echarse pa'trás" con sus pelis, pese a que acabaré viéndolas. Y tampoco voy a crucificar al Dogma.

Simplemente, donde muchos ven un peliculón en DITD, yo no lo veo. Y siendo este film el que más nota tiene de Von Trier, pues tengo la sensación de que no voy a conectar tampoco con el resto de sus películas, sensación digo. Y no digo que no las vaya a ver, pero coño, hay cosas que me faltan por ver aún y que me entusiasman mucho más que el hombrecillo nazi.

Yo también tuve un duro comienzo con Haneke, su primera película la vi a los 14 años, que acompañé a mi madre a verla, y entre que me pareció un coñazo y tenía una esquizofrénica al lado... no recuerdo haberlo pasado peor en una sala de cine. A día de hoy, solo llevo dos películas vistas suyas, y me gustaron mucho, en especial La Pianista.
  •  

Banacafalata

Los Idiotas no la he visto, pero Anticristo me parece horrenda, y ser simple no es negativo, muchas veces en la sencillez se encuentra la grandeza y posiblemente las dos películas más sencillas de Von Trier sean las mejores, al menos para mi (Bailar en la oscuridad y Rompiendo las olas), eso no quita para que también considere a Dogville una obra bárbara.

Sobre lo de las interpretaciones femeninas, si, sin duda, es un director que exprime a sus actrices muchísimo, pero en esto creo que guarda mucho paralelismo con Almodóvar y es que los dos imprimen su personalidad a sus personajes femeninos, por lo que les es más fácil crearlos, acercarse a ellos y ayudar a las actrices a sacarlo todo.
  •  

Madloco

Harry_Hatchet deja tu link de FA por aquí para que te pongan en el primer post, que creo que no estas.
Que Amarmol seguro que esta atento a ponerlo. :guay

Banaca mis votos a esas dos pelis
Los Idiotas 1/10
Anticristo 2/10 (Ha esta le debo una revisión porque la vi en su estreno y no tenia un criterio del que ahora mismo me fie. Pero mi recuerdo es pesimo.)
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

#24
Cita de: Amármol en 12 de Julio de 2012, 04:10:18 PM
he dividido el tema a peticion de Banaca
Vaya cuelgue me acabas de probocar provocar :noo (reedito esto) :obacion :obacion :obacion
Digo si acabo de publicar un mensaje y ya no esta. :-[ :-[ :-[
:risa :risa :risa :risa :risa :risa
Incluso le he mandado un MP a Amarmol. :risa :risa :risa
  •  

Amármol

harry, deja el link en el hilo de FA, no en este
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Yo a Anticristo también le tengo que dar otra oportunidad, me pasó incluso con Dogville, y hasta con Melancolía que la disfruté más en un segundo visionado, no es un cine de consumo sencillo y se necesita estar completamente dispuesto e incluso con cierta paz interior para poder disfrutarlo.

PD Gracias Amarmol, crack
  •  

Harry_Hatchet

Pues nada, acabo de iniciar un tema involuntariamente... molo x'D

Ya que hablamos de directores contemporáneos: ¿merece la pena "Pozos de ambición" y "Punch Drunk Love" de Anderson?

  •  

Banacafalata

Mucho, todo lo de Anderson son masterpieces, para mi es el director americano más en forma a día de hoy y Magnolia es una de las obras más enormes de los últimos decenios.
  •  

Harry_Hatchet

O Magnolia está hecha para niños prodigios, o yo soy tonto. Porque se percibe como una relación muy muy sutil entre los personajes, llena de detalles por todos lados, como el niño rapeando o el "but it happened", que supuestamente dan verdadero sentido a todo. Yo, desde luego, no la cojo, la tengo un 6 en FA por el prólogo que es brillante y porque Anderson dirigiendo es genial.
  •