Sufro de indignación crónica.

Iniciado por Loco8, 10 de Julio de 2012, 11:07:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Loco8

Como algunos sabéis estoy pendiente de que me operen de la rodilla izquierda este verano, pues bien, todo estaba preparado, tenía todas las pruebas realizadas, los análisis, la consulta con el anestesista, todo. Pues se supone que mañana a las 8 de la mañana me ingresaban para operarme. Pues ayer, mi padre recibió una llamada del  Hospital de Cieza donde se va a realizar mi operación diciendo que mi intervención y la de cuatro pacientes más se había suspendido por problemas con la planificación y el pago de facturas. Como os podéis imaginar mi indignación ahora mismo esta a un nivel máximo. ¿Qué clase de país tenemos? ¿A dónde hemos llegado? Llevo un año esperando para operarme y yo no estoy grave del todo, pero imagino que habrá algún viejecito con la cadera destrozada o un trabajador que necesita operarse con urgencia para volver a llevar comida a su casa y es que me dan ganas de matar gente. Es increíble.

Bueno, hasta nueva orden sigo a la espera de ver si al final me operan o no o tengo que beberme una botella de whisky y operarme yo solo en mi casa. Cuesta trabajo concienciarse de que voy a estar mínimo un mes de mi vida tirado en una cama, que todo lo que podía hacer, con la independencia que tenía hasta ahora, iba a tener que dejar de hacerlo y ahora, a un día de la intervención me dicen que me tengo que esperar. No me salen las palabras para describir mi grado de indignación.

Viva España y viva el Servicio Murciano de Salud. Que hijos de Fruta más grandes.
  •  

El Nota

Joer, debe ser terriblemente frustrante, con la horrible sensación de, encima, tener que depender de otros para que te lo hagan, y que estos otros pasen del tema. Pues sí que dan asco estas cosas, sí, no me extraña que andes cabreado. Y bueno, si sigue así la cosa (es decir, gobierno pepero con mayoría absoluta) yo no tengo ninguna duda que el sistema que teníamos de salud (que ojo, era más que respetable junto al de la seguridad social) se irá a pique. En otras palabras más concisas, se privatizarán todos los hospitales y para esta operación de rodilla tendrás que vender tu casa como mínimo. Así podrá venir Michael Moore a grabar Sicko 2 por Murcia en particular y por España en general. Asco todo, joder.
  •  

jenamalone

Entiendo tu cabreo, qué mal van las cosas en este país. No le des demasiadas vueltas o arderá Blanca :risa

Ánimo, peluchín  :beso
  •  

Turbolover1984

En temas de salud la cosa va mal pero mal mal. Aparte de las listas de espera de toda la vida ahora por falta de personal y recursos económicos va a ser un caos.

Ayer voy a la farmacia a por recetas (que ahora te hacen pagar) y me dicen no solo que no tienen las medicinas sino que del almacén no les sirven y no saben cuando podrán tenerlas. Menos mal que no es algo super grave o vital lo que me han recetado... Aquí además estamos a expensas de una huelga indefinida de farmacéuticos que ya veremos como acaba. Y es que muchas farmacias han cerrado porque llevan tiempo pagando los medicamentos de su bolsillo sin que el estado se los abone y al final ya era tener la farmacia abierta o comer...

En fin...ánimo y ojalá te operen pronto
  •  

Loco8

Gracias por los ánimos, porque ahora mismo no tengo ganas de nada y me vienen bien. Sólo de pensar que sino me operan en julio me tengo que esperar a septiembre u octubre. Es que me dan ganas de.... 

  •  

Michael Myers

Menuda m...de sanidad están dejando. El prestigio de la Seguridad Social se está tirando por el sumidero a pases agigantados por culpa de unos inútiles.

Solo espero que te operen lo antes que puedan, y con amigos los cabreos son más llevaderos.  :guiñar
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Lo siento Loco. Las cosas se están poniendo feas en sanidad y lo más jodido es que lo peor puede estar por llegar   :nuse
  •  

Tyrion

Cita de: er_calderilla en 10 de Julio de 2012, 11:30:10 AM
En temas de salud la cosa va mal pero mal mal. Aparte de las listas de espera de toda la vida ahora por falta de personal y recursos económicos va a ser un caos.

Ayer voy a la farmacia a por recetas (que ahora te hacen pagar) y me dicen no solo que no tienen las medicinas sino que del almacén no les sirven y no saben cuando podrán tenerlas. Menos mal que no es algo super grave o vital lo que me han recetado... Aquí además estamos a expensas de una huelga indefinida de farmacéuticos que ya veremos como acaba. Y es que muchas farmacias han cerrado porque llevan tiempo pagando los medicamentos de su bolsillo sin que el estado se los abone y al final ya era tener la farmacia abierta o comer...

En fin...ánimo y ojalá te operen pronto

Lo primero: animo murcianico!!!

Sobre las farmacias: es de risa la situacion, mi madre era farmaceutica y la han llegado a deber meses de la Seguridad Social, de dinero que adelanta ella para comprar medicinas y que luego le dicen que pagaran cuando puedan. Ahora, eso si, como ella se retrase UN DÍA en pagar a Hacienda, que se prepare para la multa...  :quemado

El sistema de farmacias y medicamentos tienen que cambiarlo entero, no solo en la financiacion. Tienen que meter la unidosis, es decir, lo que tienen los americanos de que te dan en un bote de plástico las dosis que vas a necesitar para tu tratamiento y punto. Lo que no puede ser es lo de ahora, un gasto en medicamentos increible y todos nosotros en casa con un arsenal de cajas de medicamentos a medio consumir y, la mitad de ellos, caducados. Y venga a chorrear MILLONES por ahi, venga...
  •  

gicu

Loco, te ha tocado de cerca... Lo siento
Se están cargando el sistema sanitario , también el educativo. Ese Estado de Bienestar Social se va pique, el ue garantizaba cierta igualdad. Ahora los que más nivel adquisitivo tendrán mejores condiciones de salud y mayores posibidades de formarse con estudios. Terrible, sí , pero aquí estamos guardadicos en nuestras casas.

Deseo que te llamen pronto :beso

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

cicely

Loco, como bien dices, de lo malo lo tuyo no es de urgencia, que te han jodido un mes no te lo quita nadie, pero es un mes que podrás aprovechar para ver un montón de cine, leer un montón de libros y escuhar un montón de discos y esperar, es lo que te queda, así que muchísimo ánimo y no pienses en lo que te pierdes, si no, en lo que puedes ganar, entre otras cosas no gastas un euro en juergas y siempre tendrás a alguien que te dará muchos mimos  :si :si :si :si

Y si, este país cada día da más vergüenza vivir en él... y lo que nos queda  :quemado :quemado :quemado :quemado :quemado


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Cee

Qué mierdade situación, no he pasado por algo como lo tuyo, pero sí he tenido dramones con el servicio de salud y sí que es un asco. Vivo con un problema en mi sistema desde que era muy chica, fui a consulta cuando tenía como 8 años y me dijeron que me derivarían al hospital, que se demoraba mínimo 6 meses.
Aún estoy esperando dicha llamada. Claro, no es una enfermedad crónica ni grave a tal punto, pero sí es algo que me afecta en mi vida diaria, e ir a alegar al hospital por la interconsulta no sirve de nada. Tengo 19 años y nada ha hecho el sistema por algo que se pudo arreglar hace 10 años atrás.
Lamentablemente los del pueblo estamos jodidos, porque claro, si te hubieses ido a hacer la operación a una clínica, ya estarías listo hace ya mucho tiempo.

Pero como dijeron por ahí, no hay nada que hacer más que esperar. Siempre me gusta mirarle el lado bueno a las cosas, porque todas lo tienen. Aprovecha este tiempo que tienes y disfrútalo. Ahora putea al mundo y enójate y rompe cosas nosé, pero cuando ya te hayas desahogado, comienza a ver las cosas de otra manera :si que la vida no está para amargarse, aún hay miles de cosas que puedes hacer :sonreir
Ánimo :beso


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Loco8

#11
Parece que las cosas van mejorando. Acabo de recibir la llamada del Hospital de Cieza confirmando que "habemus operación". Me han dicho que los temas burocraticos y administrativos se han solucionado, y puesto que soy un caso de emergencia,  me van a operar.  :tititi :tititi :tititi :tititi Bueno, a ver si es verdad que todo sale bien.

Así que el Jueves 26 a las 7 de la mañana me ingresan. Ya os iré comentando como avanza la cosa.  :guiñar

¿Cómo puedo estar contento? Si me va a abrir la pierna en en canal  :alegre
  •  

Turbolover1984

Cita de: Loco8 en 16 de Julio de 2012, 03:50:01 PM
¿Cómo puedo estar contento? Si me va a abrir la pierna en en canal  :alegre

Lo que hace la crisis en la sanidad  :poss

Me alegro pues. Suerte y que vaya todo bien  :guay
  •  

Loco8

Pues si, porque la verdad no tenía ni idea de si me iban a llamar o me iban a dar la patada.
  •  

juariomares

Esto lleva así bastante tiempo, la sanidad lleva unos años tambaleándose y ha pasado de ser una de las mejores del mundo a estar medio-bien(me parece que sigue siendo mejor que la de EEUU y otras, pero tiempo al tiempo).

Enhorabuena por la fecha y suerte con la operación y con que no te vuelvan a cambiar de fecha, que yo también lo sufrí en su momento hace tiempo.  :guay :guay

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •