'CineClub Bizarro Vol. 1 (El Septimo Arte)'

Iniciado por ~ΣDU~, 07 de Julio de 2012, 02:10:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

La idea es básicamente como la del CineClub pero con películas que nos gustan sin tampoco llegarnos a apasionar, que consideramos infravaloradas y creemos oportuno que el resto de la gente las vea, aunque en la mayoría de casos producirá odio su visionado :)


Cómo funciona: Cada mes un compañero elegirá una película que considere infravalorada, sin distinción de cualquier género, fecha o procedencia. La duración no deberá exceder límites razonables. Es preferible que no la haya visto mucha gente del foro (importante). El único requisito es el de estar suspensa -o casi- en la web FilmAffinity con un razonable número mínimo de votos, aunque esto es cuestión de debatirlo. La ronda se hará en el mismo orden por el que la gente personalmente se vaya apuntando. Los participantes que no hayan visto la/s película/s propuesta en el plazo estipulado serán avisados. A los tres avisos quedarán excluidos del CineClub. Cada hilo se abrirá con un comentario escrito, sin importar su extensión, de quien propone la película defendiéndola como buenamente pueda.

Qué tipo de película encaja en este CineClub Bizarro: Éste debe ser el sitio donde reivindicar a Troma Entertainment o The Asylum, de demostrar que el cine español tiene grandes joyas como 'Karate a muerte en Torremolinos' o 'Pápa Piquillo', el sitio donde reivindicar a gente como Ed Wood o Russ Meyer, donde gritar a los cuatro vientos que el gore, lo cutre, lo rancio y el cartón piedra nos hace llorar de emoción. Éste es el sitio para gente que sabe que 'El guerrero americano' fue el gran héroe de los '80 y que desayuna viendo 'Guinea Pig'. El sitio donde los coprófagos debemos reivindicar que Nicolas Cage empieza a ser todo un ídolo, que adoramos a tiburones, pulpos y pirañas así como cualquier tipo de accidente meteorológico; y sobre todo el sitio donde demostrar que hay cine más allá de lo que se considera bueno y que sea puede disfrutar una barbaridad. De esas pelis para ver con los colegas y una birra en cada mano pero que tienen algo, como por ejemplo entretenimiento, que nos animan a recomendársela al resto. En definitiva, una película para pasarlo bien comentándola en este hilo, sin comernos la cabeza con los criterios cinematográficos que habitualmente comentamos en el resto de hilos de este foro.






MES - FORERO - PELÍCULA

Agosto --> El Nota * - 'House' (1977) / (Safari sangriento)
Septiembre --> Edu  ***- 'Safari sangriento' (2007) / (Ra.One) / (Marquis) / (Dollman vs Demonic Toys)
Octubre --> Banacafalata - 'Ra.One' (2011) 
Noviembre --> MarioReal - 'Marquis' (1989)
Diciembre --> Wanchope - Dollman vs. Demonic Toys
Enero --> Schillinger - Basket Case, ¿Dónde te escondes, hermano?
Febrero --> Dragondave - TerrorVision
Marzo --> Amármol
Abril --> Madloco * (Dollman vs Demonic Toys)
Mayo --> Monchita * (Dollman vs Demonic Toys)
Junio --> CaRl0s*** (Ra.One) / (Marquis) / (Dollman vs Demonic Toys)
Julio --> Furanu  *** (Ra.One) / (Marquis) / (Dollman vs Demonic Toys)
Junio --> Loco8  ** (Ra.One) / (Marquis)
Septiembre --> Cee*** (Ra.One) / (Marquis) / (Dollman vs Demonic Toys)


Usuarios eliminados (con tres películas no vistas en su correspondiente mes)


- Edu
- Carlos
- Furanu
- Cee


  •  

El Nota

Yo es que me apunto siempre a todo, no sé cómo leches lo hago.

Eso sí, sólo si me toca poner primero :risa
  •  

Banacafalata

  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 07 de Julio de 2012, 02:14:55 AMYo es que me apunto siempre a todo, no sé cómo leches lo hago.

Ahí estamos. Sabía que no me fallarías :D


Cita de: El Nota en 07 de Julio de 2012, 02:14:55 AMEso sí, sólo si me toca poner primero :risa

Vale, así no soy el conejillo de indias. Tengo curiosidad por ver la que propones :roto2

¡Me pido segundo!


Cita de: Banacafalata en 07 de Julio de 2012, 02:15:32 AM
Si en Serie B incluimos Gladiator me apunto

La incluimos Así que cuento contigo, ¿no? :)


  •  

Ludovicum

Me apunto. Tengo una buena ristra de bizarradas.


  •  

~ΣDU~

Cita de: Ludovicum en 07 de Julio de 2012, 02:22:27 AM
Me apunto. Tengo una buena ristra de bizarradas.

Ahí estamos shurmano. Este CineClub te encantará :alegre


Que conste que ni me he atrevido a meter el hilo en el subforo de CineClub xD

He actualizado el primer mes con los turnos, ¡así que id cogiendo número que me los quitan de las manos! :guay


  •  

Banacafalata

Una cosa, yo añadiría dos cosas, primero olvidarnos de las notas, yo hay muchas basuras de estas que disfruto y podría recomendar (recientemente por ejemplo Abraham Lincoln vs Zombis por ejemplo) pero que no apruebo por sentido común. Y la otra olvidarnos también de la nota media de FA, todos sabemos que tipo de cosas se pueden recomendar y hay pelis vistas por 4 frikis que lo mismo tienen un aprobado raspado y no deberíamos perderlas, como ésta joya que esta de fondo en mi twitter http://www.filmaffinity.com/es/film938419.html
  •  

Ludovicum



  •  

~ΣDU~

Cita de: Banacafalata en 07 de Julio de 2012, 02:37:37 AM
....

En el primer caso, con la de 'Abraham Lincoln vs Zombis' (siempre The Asylum a la última de la cartelera USA xD), la podrías recomendar porque no hace falta que tú mismo la tengas aprobada. Sólo que creas que está infravalorada, y así es por tu nota de 4 y su media de 2,6 en FA.

En el caso de 'La invasión de los hombres del espacio', yo creo que está aprobada por el rollo nostálgico de la Serie B en el género espacial en los cincuenta. Eso sí, es curioso que 'Plan 9 del espacio exterior', que es todo un mito, esté tan suspensa comparando ambas.

Quizá tengas razón con lo de ceñirnos al cien por cien al 5.0 de media en FA, pero lo hago para dejar constancia de los límites de pelis en los que hay que moverse en este Cineclub. A ver, que si tiene 5.2 o incluso 5.3 no pasa nada, pero creo que ya más de ahí es una película a la que la gente la considera pasable. Y aquí venimos a ver bizarradas :D


  •  

Banacafalata

Plan 9 está suspensa por que tiene muchos más votos

Más que buscar películas infravaloradas yo lo que buscaría es Serie B pura y dura. Mismamente podría meter aquí la grandiosa La Novia de Chucky, pero me parece una tontería siendo una película tan conocida
  •  

~ΣDU~

Cita de: Banacafalata en 07 de Julio de 2012, 02:51:29 AMMás que buscar películas infravaloradas yo lo que buscaría es Serie B pura y dura. Mismamente podría meter aquí la grandiosa La Novia de Chucky, pero me parece una tontería siendo una película tan conocida

Hombre, ceñirse sólo a Serie B... yo creo que debemos poner pelis simplemente "malas". Por ejemplo, yo había hecho un barrido rápido y había dado con 'El caballero negro', una comedia cojonuda de Martin Lawrence que la he visto como cinco veces y con la que me parto con ella (aún sabiendo que es más mala que mala). No sé, ese tipo de peli podría valer (lo malo que tiene muchos votos) y no tiene por qué ser de Serie B sí o sí ;)

Como dices, 'La novia de Chucky' sería otra una mala propuesta porque es bastante conocida (aunque yo no la he visto aún xD), pero encaja perfectamente con la esencia de este CineClub. Sacri, Querol, Wancho, Madloco o tú (ese 7 jaja) la podríais poner si queréis, pero como dije en el primer post, a poder ser que sean películas poco conocidas.


Como digáis ;)


  •  

Banacafalata

El caballero negro tampoco es que no sea conocida eh xDDD

La novia de Chucky es un clásico, la primera peli de género que vi en el cine y ya me lo pase teta con ella. ¡Viva Chucky!
  •  

juariomares

#12
Mierda, ya puse A serbian film en el torneo :roto2

Nah, apúntame, aunque nose si tendré alguna que pueda poner por ahí xDD

EDITO: Estoy por poner Marquis, y no va de coña jijijijiji , cuando me toque claro xD

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

~ΣDU~

Cita de: MarioReal en 07 de Julio de 2012, 03:10:21 AMMierda, ya puse A serbian film en el torneo :roto2

:risa

Personalmente yo propondría algo más... no sé, bizarro, más cartón-piedra xD

Cita de: MarioReal en 07 de Julio de 2012, 03:10:21 AMEDITO: Estoy por poner Marquis, y no va de coña jijijijiji

La desconozco por completo y no parece muy conocida, pero a primera vista por la gráfica de votos, creo que es una película a la que la gente le ha gustado a pesar de que a ti no.


Para que os hagáis una idea. Mi hermano está barajando opciones y una de ellas es 'Ovejas asesinas' (2006). Esa peli es perfecta para este tipo de CineClub. Películas que se puedan ver con los colegas y un par de cervezas...


  •  

Banacafalata

Ovejas Asesinas no estoy del todo seguro de si llegué a verla o no, así que me mola el plan. Por cierto con esa ocurrió algo curioso y es que se estreno en España en programa doble junto a ésta: http://www.filmaffinity.com/es/film669784.html
  •