Viva San Fermín, Gora San Fermín

Iniciado por Amármol, 06 de Julio de 2012, 08:04:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

una cornada en la pierna en Santo Domingo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

gicu

Encierro bonito, emocionante.
Lástima esa cornada!Los de Aguirre siempre dan espectáculo.  :guay
Gracias A.

Por cierto, felices encierros a todos. Mañana los nobles Miuras

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#18
Segundo encierro; Miura, de 590 a 635 kilos: Santo y seña de los 'Sanfermines', los Miura son una de las ganaderías que más veces han corrido en Pamplona. Suman ya una treintena larga de encierros y su nombre ha sido siempre sinónimo de carreras nobles. Suelen correr agrupados y rápidos, sin apartarse de la manada. Por eso, sus carreras se programan siempre en fin de semana, que es cuando más gente corre y cuando más incidentes pueden producirse. De todas formas, esta bondad se ha puesto en duda en los últimos años, en los que su tasa de cogidas se ha multiplicado. De hecho, entre 2009 y 2011 han dejado la mitad de los 12 corneados. Y a nadie se le olvidan los estragos que causó en 2009 'Ermitaño', un miura que corneó a cinco corredores.

Muy peligroso, con muchos golpes y atropellos desde Santo Doming. Algunas carreras bonitas en Estafeta, pero con mucha gente; en la entrada al callejon se ha formado una pequeña montonera. 2 minutos, 27 segundos. Contusiones y golpes, pero sin cornadas.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

gicu

Ese "Navajito" gana el premio de F1 de hoy si lo dejaran correr. Qué peligroso
él solo abriendo las carreras, algunas preciosas a pesar de lo tumultuoso que ha sido el encierro.
Qué toros más hermosos presenta siempre esta ganadería.
Buena crónica, A.  :beso

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Loco8

Pedazo de toros los Miuras los de este año. Preciosos.  :flipando Lastima que luego...  :triste
  •  

Ludovicum

Pillo sitio para que pongáis tias en tetas como las que hubo el año pasado.


  •  

Wanchope

Recuerdo que el año pasado coincidía más o menos por horas, y cuando llegaba a casa del curro me los veía mientras desayunaba. Ahora me pilla tan cerca que para las 8 ya estoy dormido... a ver si mañana me acuerdo y puedo verlo, aunque sea desde la cama.  :poss
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Ayer me dormí de 7:30 a 8:30 :noo

El de hoy ha sido un encierro largo (3 minutos y medio). Cuando llegó la manada a la plaza no me percaté que un toro se había quedado rezagado. Qué momentos de tensión por dios. Creo que no ha habido ninguna cornada grave, aunque ahora se están llevando a uno al hospital empitonado en el tramo de Telefónica. Al menos está consciente.

Yo el mayor miedo que tengo es a las cornadas en el cuello cuando los mozos se levantan de algún resbalón (como le pasó al pobre chaval que falleció hace 3 años).


  •  

Amármol

#25
Tercer encierro; Cebada Gago, de 530 a 565 kilos Otro gran nombre del mundo taurino. Es una ganadería de gran tradición que ha corrido en Pamplona más de 25 veces y que tiene ya un saldo de más de 40 corneados. Son toros peligrosos que el año pasado hirieron a ocho corredores en una tensa y larga carrera. Suelen correr muy sueltos y rara vez llegan en grupo a la plaza, con lo que van formando diferentes bolsas de toros y mozos que producen situaciones de mucho peligro.

Encierro en principio muy rapido, con los primeros toros llegando a la plaza a los 2 minutos, pero con un rezagado que ha entrado  en toriles en 3:32. Muy buenas carreras en todas las zonas y momentos de gran tension en la zona de telefonica y entrada al callejon con el rezagado, protagonizando mas de un encontronazo con dos puntazos confirmados.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Buenos días, Antonio.

Qué crack, pones hasta los pesos e introduces reseñas de la ganadería :guay

¿No se te ponen de corbata durante esos 2-3 minutos de encierro?

Bueno, me voy a la cama que mañana no quiero dormirme viendo a Spiderman en el cine xD


  •  

gicu

Menos mal que hoy corrian con espacio los de casa. Qué encierro más canalla protagonizado por Fugado. Los pelos como escarpias por el miedo que ha sembrado volviéndose y arremetiendo defendiéndose, como debe hacer un buen toro.
Impresionante y suicida labor de los pastores.

Qué susto me entra con los montoncicos que se están haciendo en el callejón.

Buen encierro, lástima esas cornadas .
Gracias por la crónica, A.  :beso

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Wanchope

Yo como Edu también me he quedado dormido, entre las 07:10 y hace unos minutos... ahora casi tardo en coche a casa desde el curro lo que dura un encierro, y claro, pasa lo que pasa.

Gracias Amármol por poner los vídeos, aunque sea en diferido tiene su gracia.  :poss
  •