Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 27]

Iniciado por El Nota, 01 de Julio de 2012, 12:56:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Notadamus sí que acierta con sus predicciones :primero

Si es que yo, aunque la criticara hace dos o tres semanas en plan coña (que a Madloco no le gustó porque se sintió ofendido o algo), todos los tics negativos de la película los tenía bien presentes. También sabía que a Dragon le gustaría más que a la Monchi. Al final parece que lo de LA película se le está quedando algo lejos...a mí ya me empezaría a extrañar que pasara de grupo (aunque todos sabemos que sí pasará) :risa
  •  

jenamalone

Está claro que pasará porque gusta más que disgusta.
Espero darle el 1, si no, significará que hay otra que me habrá cabreado más.
  •  

El Nota

Man on wire



O cómo un gabachillo idealista conquista y se mea en la nación más grande del mundo. A ver, el documental tiene su mérito, que es el siguiente: consigue que te intereses por cómo ponen un cable de lado a lado de las torres gemelas en un tiempo aproximado de hora y media. Y ahí reside su mayor virtud, en un buen montaje. Porque vamos a ver, el material(azo) que tiene el director entre manos debería estar llevado con el ojete para que de él salga una película o un documental mediocre. Todos nos sentimos identificados (o más bien dicho, nos gustaría estar en la piel) con esta panda de aventureros, con estos personajes que, aún quebrantando la ley, no lo hacen de forma amoral y poco ética, sino que nos presentan un regalo en forma de funambulista que vive al límite. De todas formas, la parte de entrevistas de la película se me hace algo impostada, no demasiado natural, y cuando empiezan a brotar lágrimas y tal pues me echa un poco para atrás. Phillipe Petit, el protagonista, es un buen narrador y resulta incluso contagiosa su forma de ver las cosas, aunque también me repatea que en muchas ocasiones se autoproclame salvador del pueblo y mesías de los desamparados. Pero bueno, que como digo el ritmo es bueno, no es una película que se haga pesada (nada que ver con aquél tostón del 11-S) y encima es curioso ver el documental en el que vemos cómo se crearon las propias torres gemelas. Al final, visto con algo de perspectiva, estoy de acuerdo con una crítica que he leído por ahí de la película que, aunque falto de modestia, el propio protagonista dijo que las torres se estaban creando para él, porque, poco después, fueron derrumbadas por terroristas. Interesante el documental, pero poco más.
  •  

Loco8

El gran problema para los amantes del pastel coreano es que sino te gusta probablemente le pongas un 1 en las votaciones, como hice yo en su momento. Confio en que no pase.  :disimu
  •  

Banacafalata

Cita de: Loco8 en 23 de Julio de 2012, 11:26:50 AM
Totalmente, de acuerdo, Monchi. Yo también acabé odiando a los dos protagonista  :poss

También te pillo con la regla xD

Me ha encantado el detalle moncha. Tú si que molas xD
  •  

jenamalone

jajajaja, es la verdad, y me suele influir en el estado de ánimo al valorar una peli. 
  •  

jenamalone

Vista La frontera del Alba. A Querol le va a encantar.

Al contrario que el Notas, no creo que tenga un ritmo fluido, más bien todo lo contrario. Alarga los planos, hay muchos silencios, mucho juego de miradas, mucha introspección de los personajes. Visualmente, es de esas que se disfrutan poco a poco, como cuando te comes un trocito de tarta de chocolate, que está muy rica, y no quieres que se acabe nunca y la saboreas lentamente (voy a almorzar y sigo comentando).

Por eso, es una peli "gafas". Tiene incluso momentos de reflexión filosófica, incluso. De hecho, diría que lo del judío va mucho en ese sentido. Quizá desconcierta un poco porque es una escena aislada y parece injustificada. Pero es como que se encuentra con otro personaje perdido, que cree que es antisemita y cuando Garrel le dice "soy judío", el otro se queda en plan, "enhorabuena, yo soy antisemita". Y no tiene ni puta de lo que significa. Vamos, es otro personaje desubicado más, con la necesidad de ser alguien sin saber quién es.

Al fin y al cabo, todos los personajes en esta película tienen una necesidad, la de no estar solos y ser amados. Por eso tiene un aire tan deprimente (el b/n ayuda). Lo que es la historia en sí, es bastante convencional. La relación amorosa de dos jóvenes. Ella es un poco egoista, está casada con otro hombre y no es feliz. A mí me da la sensación de utilizar a François (Garrel) aunque luego acabe enamorada perdidamente de él. François se descontenta con ella cuando se queda con su marido y la deja de lado. A partir de aquí, viene el punto de inflexión de la película y donde ya ves que hay algo más detrás de todo. Porque parecía que papá Garrel sólo nos iba a mostrar las relaciones amorosas de hijo Garrel. Y eso habría sido un bucle infinito, más "gafas" si cabe, con una difícil resolución y muy, muy tediosa.

Spoiler
El tema es, él abandona a la rubita y ella se suicida. Él trata de rehacer su vida y cuando parece que todo le sonríe, le llegan los fantasmas del pasado. Sus demonios internos le atormentan. Por eso, la chica se le aparece en el espejo y trata de convencerle de que se suicide, como ella, para estar juntos. Al fin y al cabo, Garrel se siente culpable de haberle abandonado y de él ser ahora algo parecido a feliz.
Y entonces, antes de tirarse por la ventana, ella se convierte en Chewbacca (:poss), su demonio interno. Y se acaba su tormento.
[close]

La parte más espiritual, de conocimiento y aceptación de sentimientos,  de cómo crecen los remordimientos del prota en 'La frontera del alba' es la que más me ha llegado. Aunque todo el proceso de cómo se conocen y se gesta su amor, también. Pero vamos, hijo Garrel atormentado y tratando de salir adelante, ese juego de luces en el espejo y esa imposibilidad de ser completamente felices de los personajes, bajo una dirección tan pausada, milimétrica y que trata de desnudarles, es cuasi hipnótica.

Y qué mono es Louis Garrel  :amor
  •  

El Nota

Bueno, conste en acta que dije fluidez argumental, supongo que sabiendo yo más a lo que me refería que dejando claro a los demás a qué me refería (porque después comento lo mismo, que a Papi Garrel le gusta bastante alargar los planos, pero que, en esta película en particular, me resulta incluso necesario para meternos más en la piel de los atormentados). Me refiero a que todo sucede de forma muy fluida, no hay historias secundarias que corten el rollo a la historia principal, etc. Y un poco, sí, también hablaba un poco del ritmo que, aunque no sea infernal ni nada que ver con los Batman de hoy día, a mí no se me hizo insoportable al menos, que es con la idea con la que partía, habiendo visto solamente de Papi Garrel La cicatriz interior, que fue terrible y no sé cómo cojones le casqué un 3.
  •  

Loco8

Parece que no está sentando tal mal como imaginaba, al menos a los que sabía que podría gustarles les está gustando.  :guay ¿Pasará?  :pregunta
  •  

El Nota

Yo ayer empecé a ver la de Bergman y, lo siento, pero me estaba quedando torradísimo mientras la veía, y tampoco era demasiado tarde. La volveré a empezar hoy, pero las sensaciones no son demasiado buenas, al menos durante su primera media hora y en contra de lo esperable. Así que si siguiera así y salvo sorpresa de las focas, La frontera del alba sería de mis favoritas para el primer puesto del grupo. Eso sí, he visto por ahí un 3 de Tibudani (y otro 7 de Mario). Yo creo que pasará tranquilamente :si
  •  

jenamalone

¿Y se quedan fuera Bergman y las focas? 

A ver qué tal se nos da esto de hacer de Monchitadamus  :poss

Yo creo que votaré así:
1- A moment to remember
2- Un verano con Mónica
3- Man on wire
4- La frontera del alba
5- El secreto de la isla de las focas

:palomitas
  •  

fanyfa

Necesito ayuda con La frontera del alba... :vergüenza
  •  

fanyfa

  •  

Tyrion

Bueno, pues la primera que me he metido es la polémica A moment to remember, de la que lei aqui la discusión y por las notas de FA intuí que era tipica peli que o te encanta u odias (poco 6-7, mucho 9,10,4...). Y creo que para cascarle un 10 tienes que ignorar aposta la primera parte y para cascarle un 3 tienes que haberte puesto tan en contra en la primera parte que no seas capaz de emocionarte con la maravillosa segunda.
Yo las voy a comentar por separado, como El Nota, a ver qué sale:
Primera parte:
Lo mejor
- pese a ser un pestiche, no te deja irte. Yo me vi tentado varias veces y no lo hice, siempre me quedaba a ver la siguiente escena
- el momento de la cena con los 4 de la familia en un lado y el pobre carpintero en el otro en la mesa
- ella es guapérrima, de lo más guapo que he visto ultimamente. Y hay quimica.
Lo peor:
- es una telenovela y de las muy malas, argumento más manifo y tipico, imposible
- esa banda sonora de boleros me estaba haciendo partir de risa... Pero nada comparado al momento versión cutre de "Nessun dorma"... DIOS!! Aaaaaaargh!

Nota de esta primera parte, un 3 y gracias

En medio viene un interludio algo pesado, lento, paja para rellenar metraje como es habitual en muchas asiaticas...

Segunda parte:
Lo mejor:
- me cago en la puta, me has dado, Marmolete
- la forma en que van descubriendo la enfermedad ella y él. Bufffff....
- clarisima mejoria de la BSO (cambió de asesor o como coño es posible?)
Lo peor:
- alguna incongruencia como un castillo, como p.ej.
Spoiler
Que despues de mearse encima y herirle con un cuchillo la dejan sola en casa al dia siguiente!!! (WTF??) o que pienso yo que el primer sitio para ir a mirar cuando desaparece son las clínicas y balnearios, no?
[close]

Un 9 para esta parte.

De media creo que sale un 6, pero sin ponderar. La pondero porque me parece mejor que esa nota, me ha dejado buen poso, asi que se lleva un 7.

Me voy a desafíos que creo que...
  •  

Madloco

  •