Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 27]

Iniciado por El Nota, 01 de Julio de 2012, 12:56:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Cita de: MAD en 06 de Julio de 2012, 02:08:45 PM
Cita de: El Nota en 06 de Julio de 2012, 12:53:30 PM
A moment to remember



Si esto tiene que ser LA película del torneo, me parece que ya podemos empezar otro. A Monchita le encantará.

Otro ejemplo de que Loco8 y yo somos polos opuestos en las pelis de romance.
Sigo pensandolo sois unos Frozen-hearts :gafas

De frozen heart nada, porque en realidad a mí me cuesta muy muy poco para llorar y pensaba que con esta película acabaría chorreando hasta en las orejas. Después, según avanzaba la película pensaba que me conformaría con alguna lagrimilla y con algun que otro nudo en el estómago. Cuando llevaba dos horas de metraje y aún faltaba media hora ya lo único que esperaba es que acabase pronto, porque menudo bluff de película. (Y Loco, lo de Monchi era irónico, no creo que le guste demasiado xD)

Para mí, la película sería algo así como:

Parte I

  • Duración aproximada: 90 minutos.
  • Resumen: Campaña viral de Coca-cola + videoclip fusionado de Chayanne y Gloria Estefan + deificación del superhombre bigotudo.
  • Interés principal: Al menos crea una personalidad interesante en bigotitos. Se suceden una serie de acciones entre la pareja que todos sabemos que saldrán más adelante, porque siempre es así. Y te hacen creer que todas las surcoreanas estan para mojar pan y para ponerles un piso en el centro.
  • Elementos negativos: Desarrollo tópico, del montón, he visto la figura del tío molón que es un amor en trillones de películas similares. Da la sensación que la película no avanza hacia ningún lugar y que las escenas se alargan demasiado. Probablemente sea culpa del montaje del director.
Parte II

  • Duración aproximada: 30 minutos.
  • Resumen: Giro de los acontecimientos + posibles consecuencias
  • Interés principal: Intentar mantener el interés del espectador de forma desesperada. Lo consigue levemente, aunque este (el espectador) empieza a oler algo raro y empieza a preveer que todo lo que vendrá a continuación será un intento de hacer brotar mares y mares de llanto y dolor.
  • Elementos negativos: Si la Parte I te ha parecido del montón e incluso te ha llegado a aburrir bastante, te importará más bien poco lo que suceda en esta segunda parte de película, que es lo que me ha ocurrido a mí. No consigue emocionarme en ningún momento. Hay que decir que más o menos los actores tienen cierta química, pero como personajes individuales flaquean bastante, sobre todo ella y sobre todo él cuando, de la noche a la mañana, deja de molar un puñao.

Parte III

  • Duración aproximada: 30 minutos más
  • Resumen: Palizas everywhere + demostración de amor eterno + cierre de la campaña viral + esto es el paraíso
  • Interés principal: Que la gente sin pareja se alegre de no tenerla y que la gente con pareja llore a mares, preferiblemente acompañada. Buff, cómo burbujea esta lata, creo que voy a la nevera a pillarme una cocacola bien fresquita (yo lo hice).
  • Elementos negativos: Más de lo mismo. En realidad el desarrollo de la trama no ofrecen ninguna sorpresa, todas las cartas estan encima de la mesa a partir de la hora y media de película. Y hay algo que la lastra mucho: dura demasiado para lo que cuenta y te hace perder el interés invariablemente. Ya digo que posiblemente sea culpa del director's cut, pero las subtramas cutres del padre y la madre de él o de la família de ella no aportan prácticamente nada a la historia y no hacen más que alargar miserablemente el metraje, haciéndola una película a bastantes ratos aburrida. Una pena.
  •  

Loco8

#46
Cita de: El Nota en 06 de Julio de 2012, 04:08:26 PM
(Y Loco, lo de Monchi era irónico, no creo que le guste demasiado xD)
Ahora si, porque no me cuadra a mi que le gusten estos pasteles con sus notas.  :alegre

Gran comentario, por cierto, sobretodo lo de "Campaña viral de Coca-cola + videoclip fusionado de Chayanne y Gloria Estefan + deificación del superhombre bigotudo"  :risa :risa :risa

Le tengo mucha tirria a esta película. No se ni porque tiene un cuatro. Tiene el perfil para un 1 de los míos. Supongo que porque no vi el Director`s cut  :aii
  •  

Amármol

es cuestion de gustos, pero la explicacion es clara
si no entra, no entra
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Cita de: Loco8 en 06 de Julio de 2012, 04:10:50 PM
Cita de: El Nota en 06 de Julio de 2012, 04:08:26 PM
(Y Loco, lo de Monchi era irónico, no creo que le guste demasiado xD)
Le tengo mucha tirria a esta película. No se ni porque tiene un cuatro. Tiene el perfil para un 1 de los míos. Supongo que porque no vi el Director`s cut  :aii

Bueno, yo a esos extremos tampoco llegaría. De hecho, he dudado entre si aprobarla o catearla con un cuatrillo, porque tampoco es lo que se dice una película infame o abominable. La fotografía es buena y la película en sí está bien hecha. Además, la banda sonora a partir de la Parte II, que es la melodía principal de la película y exclusivamente instrumental está bien. Y la chiquilla es muy mona ella, al igual que la surcoreanilla que trabaja con ella. Y qué cojones, me ha molado la cancioncilla que le hace con lo de los ases. Lo aprenderé y se lo haré a la parienta :risa

Cita de: Amármol en 06 de Julio de 2012, 04:11:49 PM
es cuestion de gustos, pero la explicacion es clara
si no entra, no entra

Yo creo que el hecho de que recomiendes ver el Director's cut (que será el que la mayoría veran) puede perjudicar algo la percepción cualitativa de la película. Tú viste por primera vez la versión normal y después te atreviste con la alargada, pero no sé yo si beneficiará a los foreros el ver de primeras la alargada. Ya te digo que a mí se me ha hecho muy pesada en bastantes momentos y que las subtramas no aportan nada, pero nada, a la historia (espero que fuese lo eliminado en la versión corta).
  •  

Madloco

#49
Me dejais flipado.
No se si es que esperais que todo sea Amanecer de Murnau, hay que tener cierto criterios y colocar a cada pelicula dentro de sus iguales. Hay cosas que no son comparables claro esta.
Esta es una cinta dirigida a todos los publicos y la gran pantalla, no entra al 100% en la tipico como dices, hace un buen uso de la musica y de la fotografia, vale que la historia es un poco la misma pero como ya he dicho va dirigida a un publico mas general y como tal es una pelicula que le da 100 mil vueltas a peliculas de ese rollo como 
Tengo ganas de ti , Un paseo para recordar la castaña esa que anunciaban hace poco como la mejor pelicula de amor de todos los tiempos. Asi que en comparacion con las peliculas que tratan la misma tematica es una gran película.

Por cierto critica muy choff, que busca la risa facilona :bueno


Respeto como bien dice Amarmol que pueda entrar o no pero no es una película mas del montón.
  •  

Loco8

No es que sea Amanecer de Murnau ni nada de eso. Simplemente, que la pelicula en si es una tontería. Busca emocionar con un tema delicado. Cuando mi abuela con Alzehimer se iba a la montaña o desaparecía un día entero sin que supiéramos donde estaba y luego nos la encontrarnos en el río lavando ropa a mano, porque decía que se tenía que ir a la Iglesia y no tenía ropa limpia, no escuche ninguna banda sonora bonita, más bien miseria y angustia en sus ojos. A mi no me la cuelan, lo siento.    :si
  •  

El Nota

Cita de: MAD en 06 de Julio de 2012, 04:45:49 PM
Me dejais flipado.
No se si es que esperais que todo sea Amanecer de Murnau, hay que tener cierto criterios y colocar a cada pelicula dentro de sus iguales. Hay cosas que no son comparables claro esta.
Esta es una cinta dirigida a todos los publicos y la gran pantalla, no entra al 100% en la tipico como dices, hace un buen uso de la musica y de la fotografia, vale que la historia es un poco la misma pero como ya he dicho va dirigida a un publico mas general y como tal es una pelicula que le da 100 mil vueltas a peliculas de ese rollo como 
Tengo ganas de ti , Un paseo para recordar la castaña esa que anunciaban hace poco como la mejor pelicula de amor de todos los tiempos. Asi que en comparacion con las peliculas que tratan la misma tematica es una gran película.

De acuerdo. No es demasiado difícil que una película sea superior a Tengo ganas de ti, creo, al menos en lo que se refiere a aspectos puramente cinematográficos. Yo no esperaba encontrarme un nuevo Murnau o un nuevo Wong Kar Wai (aunque éste lo intenta a ratos): simplemente esperaba una película que me llegase, que creo que es la única pretensión que se tenía en mente cuando se rodó. Si aparte de eso sólo hay una buena fotografía (que podría tener cualquier otra película sólo de Corea del Sur), una melodía hermosota (que las hay hasta debajo de las piedras) y cuatro chicas y chicos guapos no me compensa como espectador. Con que hubiese conseguido tocarme alguna fibra me daba con un canto en los dientes, te lo aseguro. Pero bueno, no me sirve comparar la película con infamias como Un paseo para recordar, la verdad. Sí que es mejor la surcoreana, pero es que el 98% de películas también lo son.

Cita de: MAD en 06 de Julio de 2012, 04:45:49 PM
Por cierto critica muy choff, que busca la risa facilona :bueno

Gracias por la parte que me toca. Sería para mí muy arrogante tildarlo de crítica, porque sólo hacía un comentario chorra por encima en cómo estructuraría lo que viene siendo el esqueleto de la película, sin ningún ánimo de querer mostrar la verdad absoluta a nadie ni nada similar. Sólo es mi punto de vista sobre ella, ni busco que la gente me aplauda ni que me escupa y la risa facilona...en fin, no sé qué te crees que intento. A veces parece que las películas las habéis hecho vosotros, macho.

Cita de: MAD en 06 de Julio de 2012, 04:45:49 PM
Respeto como bien dice Amarmol que pueda entrar o no pero no es una película mas del montón.

Si lo dices tan seriamente sólo puede ser verdad :mirada
  •  

Amármol

CitarTú viste por primera vez la versión normal y después te atreviste con la alargada, pero no sé yo si beneficiará a los foreros el ver de primeras la alargada.

al contrario

solo he visto la dierector's cut y a cachos la normal, para ver qué habia qué no en la larga

en la normal, el primer dialogo de ¿tienes sol? con el mendigo del banco no existe; empieza direrctamente con la chica que tiene el billete en las manos; creo que esa primera escena del mendigo es muy buena por lo que dice el de la luz y los recuerdos
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Como te dije por el cacharro, El Nota, hay veces que no te entiendo (ni a Loco8 tampoco) :nuse

Quítate el palo cinéfilo del culo (sorry), siéntate en el sofá, relájate, y disfruta con una pu** película :palomitas


  •  

El Nota

Me hace gracia que lo digas precisamente tú, que hace un mes que sólo ves mierda entre mierda, pero vaya.

Lo dicho, que parece que la peli la habéis filmado vosotros, y que cualquier crítica negativa hacia ella os ofende. También me parece muy valiente creer que el criterio que lleváis por la vida es el bueno, y que si los otros no van a la par es que no nos entendéis o que nos quitemos los palos cinéfilos del culo. En fin, que me he reído un ratejo al menos antes de ir a sobar :risa
  •  

Amármol

no pluralices, que yo acepto los gustos de cada cual
que te pusiera el :noo era para que vieras el gesto que hice yo cuando vi tu nota
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

No, tíu, si he pluralizado ha sido porque pocos mensajes atrás Madloco traía el mismo discurso, que parece que se han organizado para ello y todo. Ojalá todos fuéramos un poco como tú en ese sentido, que te quedas con el: si no entra, no entra. Y ya. Aunque yo haya intentado ir un poco más allá e intentar decir porqué de forma un poco más alargada.

De todas formas, sospechaba que algunos se me iban a tirar a la chepa cuando ha acabado la película y el regusto final no ha sido del todo satisfactorio. Yo puedo entender que os guste, lo tolero y hasta me parece de puta madre. Pero macho, que parece que si no te gusta una película que otros aman eres Satanás. Y conste que yo hace unos años lo hacía, que mandé a Edu a la horca y todo por catear Dogville :risa
  •  

Amármol

#57
es que la veo como muy completa
con ratos de 'comedia', drama, buena historia, banda sonora muy bien llevada, fotografia muy buena, protas con mucha quimica, con un 'tempo' adecuado...
lo de las cocacolas, mas que un viral, lo vi genial; la forma de devolver el encontronazo

no se; a mi me encantó

el problema es que los que le tienen las mejores notas dadas (y hablamos por encima de 8) no son de los que suelen votar ultimamente
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

Nota picado y sin estar yo por medio. Se me hace mayor....ya vuela libre :risa

Iba a decir que a ver si la veo para unirme al barro pero supongo que aún tardaré que tengo el 26 por empezar
  •  

Madloco

Notas siento si te ha ofendido mi comentario, pero tu "critica" no la veia acorde con la pelicula y quizas me he sentido ofendido, de todas formas respeto tus gustos, solo intento debatir opiniones.
:guiñar
  •