Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 27]

Iniciado por El Nota, 01 de Julio de 2012, 12:56:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Cita de: MAD en 25 de Julio de 2012, 10:33:17 PM
Buen comentario Tyrion :si

Ah, ¿el suyo sí? Muy bien, muy bien :'(

Yo mañana supongo que comentaré la sueca y la de las focas mientras voto el grupo, aunque la de Bergman no me acabó de remontar el vuelo y se quedará en un cuatrillo (más que nada porque desde un principio ya no entré en la historia por el personaje de Mónica, que me pareció muy hostiable y repelente, todo hay que decirlo). Por cierto, ¿mucho Bergman ha entrado en el Torneo, no? xD
  •  

Madloco

Hombre no es de extrañar que a uno de los mejores directores lo intenten reivindicar en el torneo, deberias sentirte orgulloso.
Tyrion habla en un tono racional y no en un tono condescendiente. :beso
Ademas no lo habiasmos dejado ya  :inocente

  •  

El Nota

No sé que tendrá que ver la condescendencia en todo esto :burla

Ya las he visto todas, pero supongo que hasta mañana no les pondré las puntuaciones. El 5 y el 4 los tengo claros (La frontera del alba y Man on wire), pero lo que es las otras tres ni frutas de cómo ordenarlas, porque les he clavado un 4 a cada una de ellas y aún no tengo nada claro a cuál pondría por delante de las otras...
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

fanyfa

Man on wire. Qué chulo. Me recordó a el documental de Senna, aunque es posterior.
  •  

El Nota

Cita de: Amármol en 26 de Julio de 2012, 05:35:33 PM
ponle el 3 a la coreana

Una frase contundente...lástima que no tenga argumento. Lo consultaré con la almohada.
  •  

jenamalone

  •  

Amármol

Cita de: El Nota en 26 de Julio de 2012, 11:19:05 PM
Cita de: Amármol en 26 de Julio de 2012, 05:35:33 PM
ponle el 3 a la coreana

Una frase contundente...lástima que no tenga argumento. Lo consultaré con la almohada.

era una idea...
la de bergman, en principio, te tendria que haber gustado mas y la de las focas esta claramente por debajo de la coreana
asi que...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Joer, voto antes que Banaca y todo. Cómo están las cosas...


El secreto de
la isla de las focas



3
Man on
wire



4
A moment
to remember



1
La frontera
del alba



5
Un verano con
Mónica



2

El secreto de la isla de las focas: Sus intenciones y el cómo evoluciona la historia me han gustado más que las dos pelis a las que puntúo por debajo de la irlandesa. Ojo, que no estoy diciendo que me haya gustado, ni mucho menos, porque en realidad la he acabado sufriendo bastante, pero vaya, que en comparación y siendo de la que me esperaba menos del grupo, pues al menos le doy el empujoncillo a ver cómo se acaba comportando en este grupo. Mi mayor problema ha sido entrar en la historia, supongo que no me va demasiado este rollo de historias fantásticas que remiten a la imaginería popular y que van siendo contadas por vejetes adorables. También he acabado bastante harto de la musiquilla celta que, además de usada cada dos por tres, me da la sensación que muchas veces está ahí por demérito artístico del encargado musical, como si no supiera qué poner y pensar: bah, les calzamos lo mismo de nuevo, que queda de puta madre. Me ha cansado bastante la jodía. Y la fotografía algo oscura, neblinosa, sucia, tampoco ha acabado de convencerme. Sí que muestra hermosos paisajes y tal, pero vaya, que tampoco me ha parecido lo mejor de la peli. Un momento muy cachondo en un flashback es cuando cuentan el primer encuentro con la mujer foquilla tildándola de: no había visto nunca una mujer tan hermosa, cuando en realidad la pobre es bastante cardillo. En fin, minúcias. No he conseguido engancharme con esta historia de despechos amorosos algo zoofílicos y reencuentros con niños que van con balsas y con focas en medio del mar. Un 4

Man on wire: O cómo un gabachillo idealista conquista y se mea en la nación más grande del mundo. A ver, el documental tiene su mérito, que es el siguiente: consigue que te intereses por cómo ponen un cable de lado a lado de las torres gemelas en un tiempo aproximado de hora y media. Y ahí reside su mayor virtud, en un buen montaje. Porque vamos a ver, el material(azo) que tiene el director entre manos debería estar llevado con el ojete para que de él salga una película o un documental mediocre. Todos nos sentimos identificados (o más bien dicho, nos gustaría estar en la piel) con esta panda de aventureros, con estos personajes que, aún quebrantando la ley, no lo hacen de forma amoral y poco ética, sino que nos presentan un regalo en forma de funambulista que vive al límite. De todas formas, la parte de entrevistas de la película se me hace algo impostada, no demasiado natural, y cuando empiezan a brotar lágrimas y tal pues me echa un poco para atrás. Phillipe Petit, el protagonista, es un buen narrador y resulta incluso contagiosa su forma de ver las cosas, aunque también me repatea que en muchas ocasiones se autoproclame salvador del pueblo y mesías de los desamparados. Pero bueno, que como digo el ritmo es bueno, no es una película que se haga pesada (nada que ver con aquél tostón del 11-S) y encima es curioso ver el documental en el que vemos cómo se crearon las propias torres gemelas. Al final, visto con algo de perspectiva, estoy de acuerdo con una crítica que he leído por ahí de la película que, aunque falto de modestia, el propio protagonista dijo que las torres se estaban creando para él, porque, poco después, fueron derrumbadas por terroristas. Interesante el documental, pero poco más. Un 6

A moment to remember:

Parte I

  • Duración aproximada: 90 minutos.
  • Resumen: Campaña viral de Coca-cola + videoclip fusionado de Chayanne y Gloria Estefan + deificación del superhombre bigotudo.
  • Interés principal: Al menos crea una personalidad interesante en bigotitos. Se suceden una serie de acciones entre la pareja que todos sabemos que saldrán más adelante, porque siempre es así. Y te hacen creer que todas las surcoreanas estan para mojar pan y para ponerles un piso en el centro.
  • Elementos negativos: Desarrollo tópico, del montón, he visto la figura del tío molón que es un amor en trillones de películas similares. Da la sensación que la película no avanza hacia ningún lugar y que las escenas se alargan demasiado. Probablemente sea culpa del montaje del director.
Parte II

  • Duración aproximada: 30 minutos.
  • Resumen: Giro de los acontecimientos + posibles consecuencias
  • Interés principal: Intentar mantener el interés del espectador de forma desesperada. Lo consigue levemente, aunque este (el espectador) empieza a oler algo raro y empieza a preveer que todo lo que vendrá a continuación será un intento de hacer brotar mares y mares de llanto y dolor.
  • Elementos negativos: Si la Parte I te ha parecido del montón e incluso te ha llegado a aburrir bastante, te importará más bien poco lo que suceda en esta segunda parte de película, que es lo que me ha ocurrido a mí. No consigue emocionarme en ningún momento. Hay que decir que más o menos los actores tienen cierta química, pero como personajes individuales flaquean bastante, sobre todo ella y sobre todo él cuando, de la noche a la mañana, deja de molar un puñao.

Parte III

  • Duración aproximada: 30 minutos más
  • Resumen: Palizas everywhere + demostración de amor eterno + cierre de la campaña viral + esto es el paraíso
  • Interés principal: Que la gente sin pareja se alegre de no tenerla y que la gente con pareja llore a mares, preferiblemente acompañada. Buff, cómo burbujea esta lata, creo que voy a la nevera a pillarme una cocacola bien fresquita (yo lo hice).
  • Elementos negativos: Más de lo mismo. En realidad el desarrollo de la trama no ofrecen ninguna sorpresa, todas las cartas estan encima de la mesa a partir de la hora y media de película. Y hay algo que la lastra mucho: dura demasiado para lo que cuenta y te hace perder el interés invariablemente. Ya digo que posiblemente sea culpa del director's cut, pero las subtramas cutres del padre y la madre de él o de la família de ella no aportan prácticamente nada a la historia y no hacen más que alargar miserablemente el metraje, haciéndola una película a bastantes ratos aburrida. Una pena. Un 4

La frontera del alba: Menuda nueva sorpresa más maja me he llevado (últimamente me llevo una en cada grupo). Cómo mola ir a ver a veces una película con ciertas reticencias y que te acabe callando la boca. Antes que nada, y con base a los comentarios vertidos al inicio del grupo del tono gafapasta del mismo, y teniendo en cuenta que esta peli en teoría era la más gafas del grupo...me ha sorprendido su fluidez argumental y rítmica, la verdad. Es verdad que el director tiene tendencia a dilatar la duración de algunos planos, pero es que con lo clavadas que estan las composiciones de los planos, uno aún se quedaría mirándolos durante un rato más y todo. Una película que, sin duda, consigue bastantes momentos de una belleza inusitada, especialmente cuando Garrel hijo comparte cama con mujeres. Si una cosa parece saber mostrarnos el director, es que la desnudez de los individuos no es sólo física: todos ellos son débiles, fràgiles, se desnudan completamente con y para el otro a la mínima que encuentra un pequeño recoveco de confianza, saltan al vacío sin red. Garrel dibuja personajes con cierta tendencia a la depresión, con mucho miedo a la soledad. Todo ello aderezado al son de lejanos sonidos de violines rasgados, mientras las miradas al infinito se suceden y nos hielan durante unos instantes. Después de la experiencia (porque sólo puede llamársele así) con La cicatriz interior, he visto a un director inteligente, sutil, que sabe lo que se hace y que encima lo resuelve con mucha clase y tacto. Y Eva, quién no querría abrazarla y decirle que tranquila, que aquí estamos, ains. Buena película, sí señor.

Eso sí, no he entendido un momento dónde Garrel hijo está hablando en un bar con un viejales antisemita y el primero le dice al segundo que es judío un par de veces, para fundirse la escena y seguir con la historia como si nada hubiese pasado. Tampoco me ha molestado, pero sí que igual ha cortado un poco el ritmo de lo que estaba viendo, con algo que al final no tiene relevancia alguna. O igual me he perdido algo :risa Un 7

Un verano con Mónica: de los trabajos más flojos que le he visto al sueco (otro también participó en este torneo), una extraña historia de amor entre dos jovenzuelos con ganas de gresca. Veo un retrato original dentro del género (ambos son algo pobretones, él un intento de caballero algo torpón y ella un intento de princesa de lo más basto y cansino), pero es que ése propio hecho (espero que no se me acuse de clasista) hace que los personajes principales, especialmente el de Mónica (eso sí, cojonudamente interpretado) me repelan y se conviertan únicamente en seres hostiables y odiosos. Consecuentemente, sus historietas de amor, desnudos culiformes y foxtrots cutrillos me la traen bastante floja, para ser claros. El director tampoco está demasiado por la labor para intentar meterse al espectador en el bolsillo con sus paseos interminables y repetitivos en barca y las conversaciones de besugo que mantienen los jovenzuelos. Y claro, tienes que recurrir a que venga un tío a destrozarte la barca para darle algo de chicha al populacho. Pero yo sinceramente ya estaba cansado de esperar y el desarrollo de la película termina por agotarme, así como me agota la paciencia el personaje de Mónica. Qué tía más cansina. El final melodramático y telenovelesco tampoco es que ayude demasiado. Otro 4
  •  

Madloco

Esto lo sabia yo ya, :burla
El caso es el fastidie ajeno, pa compensar lo mismo le clavo yo el 5 por el tema ese tambien, porque The man on the wire me gusto casi que más. :gafas
  •  

El Nota

¿?

Tú harás lo que te salga del pulmón izquierdo, como todo el mundo. No sé a qué viene esto ahora. ¿El fastidie ajeno? De veras, que no acabo de pillarlo. No sabía que tenía raíces surcoreanas y Madloco es el pseudónimo de John H. Lee. Un consejo: no te lo tomes con tanta seriedad, de veras, que imagínate que todo el mundo se lo tomara igual...¿qué habría sido de Banaca con su defenestradísima Beavist y Butthead? :alegre

Spoiler
[close]

Básicamente he votado las tres últimas en relación expectativas/resultado. Paco.
  •  

Madloco

No se te puede chistar :alegre :alegre
hay que ver, vas a deguello, era una broma hombre.

Madsudo hongloquenho lee  es mi nombre completo nacido en Busan en el dia de celebracion del Festival de arte comtemporaneo. :burla

Fastidie ajeno=Chinchar = quizas broma mal hecha o quizas estas en esos dias  :nuse  :beso
  •  

El Nota

Bueno, si no pongo muchos emoticonos felices es más por pereza que por otra cosa, pero el tono de mi comentario tampoco era en plan ir a degüello :alegre

Así que ahora escribiré siempre con equisdés y monigotes varios, para que quede bien clarito cual es el tono de los mensajes, que es obvio que muchos malentendidos foreriles vienen de estas cosas (por ejemplo, yo siempre me imagino a Myers con cara de palo escribiendo por el foro, incluso cuando pone jajajaja).

Muchos besitos :beso :beso :beso
  •  

jenamalone

  •  

El Nota

Banaca en realidad no existe: es producto de nuestra imaginación :mirada
  •