[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2012/2013

Iniciado por Madloco, 30 de Junio de 2012, 12:33:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

Sólo comentar que no confundamos una meada futbolística como la de hoy con un final de ciclo. La gente primero no tiene memoria, y luego es muy tremendista.

Y tmb creo que en algún lugar del mundo, Isco y Thiago se autoconvencen de que ellos serán los encargados de haer revivir esta noche el año que viene, y en Brasil....
  •  

darth

yo este partido no lo he visto, pero vi la semifinal y los Italianos en la primera parte ya nos mearon en la cara, se veia de venir esto.
Arbeloa creo que ha jugado su ultimo partido con la seleccion y ya era hora, que tio mas malo
el portero mal, en su linea ultimamente
el entrenador mal tambien
Xavi esta para partido de homenaje, aqui y en el Barça
  •  

Tyrion

Hemos jugado andando contra unos tíos que lo hicieron mordiendo, y asi es imposible. Me ha parecido más que acojonante la dimisión de los dos premios de Asturias, sobre todo del (más) bajito, que en la segunda parte ya directamente ni subía ni bajaba, deambulaba por la media siempre a 5-10 metros prudenciales de la acción. Del otro Principie de Asturias, mejor ni hablo. Ha sido un TIPICO partido suyo: no puedes decir que haya hecho un cantadon (no le recordareis muchos de esos como a otros porteros), pero sí que ves una sucesión de no-salidas de debajo del larguero, de brazitos encogidos, de ir dos segundos tarde a todo, de hacer saques con el pie que no haría mi sobrino de 5 años. En serio, a este tío le pones un balón de esos que usabamos antes para jugar en tierra y creo que no llegaría ni a la linea de centro del campo.

Y por cierto, no es excusa ni nada pero TELA el anuncio de intenciones que se ha marcado la FIFA con respecto a los arbitrajes de Brasil... TELITA, van a dejar lo de Korea 2002 en una broma. Ayer Brasil hace 27 (!!!) faltas y acaba el partido con 0 (!!!!!!!!) tarjetas amarillas. Acollonante.
  •  

Tyrion

Por cierto, Amarmol, lo que te decia ayer:


Los dos pies en el suelo. Brazo encogidito. Tarde y mal.

Nota de Marca: UN SIETE.  :obacion :obacion :obacion
  •  

Mad Joker

Madre mía, vaya partidito :noo. El peor que le he visto a España desde hace siglos. Me resulta difícil de entender esto, porque contra Italia, aunque no fue superior, se jugó mejor, fue un partido intenso por parte de los dos equipos y con muchas ocasiones. Eso sí, la imagen que ha dejado Brasil :abajo, no me ha gustado nada, presionando mucho, sí, pero de aquella manera, abusando del balonazo largo, cosiendo a patadas a media España,... ¿Qué pasó con el jogo bonito de la era Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo...? Yo estoy convencido de que este resultado ha sido más por deméritos de España que porque Brasil haya estado enchufado. Contra Uruguay sudó la gota gorda, no ha que olvidarlo.
Bueno, al fin y al cabo no es un mundial, solo queda aprender de los errores y volver el año que viene con la actitud ganadora de siempre.

Julu

Me encantó la actuación de Brasil anoche, practicando un futbol vistoso (aunque un poco guarrete de más) y saliendo como hay que salir en una final, a morder desde el principio y a echarle cojones. Todos los equipos deberían de jugar así cuando salen al campo, a dejarse la piel durante los 90 min, que para eso cobran lo que cobran los futbolistas. Futbol vertical, de ataque, de presionar al rival y molestar en sus salidas de balón.... en fin todo eso que hace que durante todo el partido te estés divirtiendo y no pegarse 10 min tocando el balón de lado a lado para hacer una ocasión... que aburrimiento. El único que se salva de esta selección es el señor Iniesta, mago del balón, pero ni siquiera el tubo el dia.

Bravo Brasil  :obacion
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Tyrion

Me alegra oir eso, la dictadura del tikitakismo empieza a decaer. Nadie se acuerda hoy de que España tuvo 55% de posesión.
El partido a mi me recordó a los últimos Madrid-Barcelona pero en exagerado (tampoco tanto, si recordamos el del Nou Camp de Copa) y sin un arbitro que te fría a tarjetas. Ojo, que esto que hace Brasil ayer también está muy ayudado de que puedas ir como un loco a por todos los balones, hacer VENTISIETE faltas y que no te saquen ni una tarjeta. Pero por lo demás, muy parecido: un equipo enamorado de si mismo y sin plan B vs. un equipo que sale a por todas, apredatido atrás pero como balas con el balón en los pies, verticalidad, fútbol de ataque en tromba.

El día transcurre como esperaba, con linchamiento a Arbeloa y cero críticas a otros. Nadie habla de que:
-La tarjeta que le sacan era lo único que podia hacer para parar a Neymar en carrera tras la maravilla de las maravillas tácticas: hacer subir a tus dos centrales a rematar un corner y SACARLO EN CORTO  :flipando :flipando Pérdida de balón, contragolpe, falta necesaria.
-En el primer gol, Piqué se come con patatas la marca a Fred y tiene que ir Arbeloa a tapar como puede
-El segundo gol sucede porque Alba rompe el fuera de juego que tira el resto de la línea, no porque Arbeloa no le cubra. Y porque Iker hace lo que pongo arriba.
-El cambio de Arbeloa por Azpilicueta fue clave, sí. Mis cojones. Nos entraron aún más por esa banda (Marcelo con sus 5 kilos de más!!!), Piqué se autoexpulsó, nos violaron. Pero todo, culpa de Arbeloa.

Que ojo, Alvaro tuvo uno de esos días horribles, no daba una. Pero no mucho peores que otros y él no es pilar de la seleccion. Es el jodido lateral derecho, pareciera que es la pieza clave en un equipo...

PD: De la grandísima flexibilidad táctica de Del Bosque, llevandose a 23 jugadores para usar los mismos 13 siempre, mejor no hablamos. Del Bosque es guay y amiguito de la mafia, sabemos pagar a nuestros amigos...

  •  

Turbolover1984

Cuando nos pegamos un batacazo como el de ayer, sale toda la mierda de repente, pero como decía alguien más arriba, no creo (y espero) que sea un fin de ciclo y hay tiempo para corregir los defectos.

Como decía ayer mi mentor radiofónico, el fútbol es simple: Citius, Altius, Fortius. Si sales a jugar sobrado ante unos chavales ultramotivados por jugar en su casa, una final y contra el rival mundial a batir, te pasa lo que te pasa.

Arbeloa fue el centro de todas las críticas porque aparte de ser justito, le tocó bailar con la más fea (que no se si era por el contexto del partido pero si juega así de bien siempre, que le den la liga al Barça a la 5ª jornada y ahorramos tiempo), pero salvo Iniesta, pocos más se salvan.

No me gustaría ser injusto con Del Bosque, aparte de parecer una extraordinaria persona, seguro que tiene méritos en lo logrado hasta el momento, aunque bien es cierto que la parte más difícil se la dejó Aragonés toda hecha y cogió a un bloque de cara y con el viento a favor. Como la mayoría de entrenadores, tiene sus manías y obcecaciones pero hasta ahora, sea por la flor en el culo o por la calidad del conjunto, le habían salido bien. Cara al mundial es hora de dejarse de convocar a cierta gente que parece que debe estarlo por un guión que no se quien ha establecido y mucho menos ser titulares. Hay mucha gente válida esperando su oportunidad. Tiempo de revertirlo hay, aunque hacen falta muchas dosis de autocrítica y algún bañito que otro de humildad.
  •  

Banacafalata

Ahora qué, queréis la final del mundial contra Brasil xD

Esta España mola más, que cuando gana sus ponéis mu pesaos xD
  •  

Tyrion

Cita de: er_calderilla en 01 de Julio de 2013, 01:07:47 PM
Cuando nos pegamos un batacazo como el de ayer, sale toda la mierda de repente, pero como decía alguien más arriba, no creo (y espero) que sea un fin de ciclo y hay tiempo para corregir los defectos.

Nada, tampoco es para morirse. También palmamos la ConFed 2009 y en peores circunstancias (USA en semifinales) y luego mira...


Cita de: er_calderilla en 01 de Julio de 2013, 01:07:47 PM
pero si juega así de bien siempre, que le den la liga al Barça a la 5ª jornada y ahorramos tiempo), pero salvo Iniesta, pocos más se salvan.

Lo del vaso medio lleno y medio vacío: tambien se podría decir que como Xavi siga en esa línea descendente, que arrastra a un jugador limitadito como Busquets consigo y el Barcelona siga con su idea de dejar irse a Thiago y no reforzarse en defensa y mediocampo,... trocotró. Van a depender entonces única y exclusivamente de la inspiración de los dos de arriba, pero si a esos no les llegan balones y el equipo se parte en dos en defensa, van listos.

Cita de: er_calderilla en 01 de Julio de 2013, 01:07:47 PM
No me gustaría ser injusto con Del Bosque, aparte de parecer una extraordinaria persona, seguro que tiene méritos en lo logrado hasta el momento, aunque bien es cierto que la parte más difícil se la dejó Aragonés toda hecha y cogió a un bloque de cara y con el viento a favor.

Lo que ha hecho en su carrera siempre: en el Madrid trincó un bloque ganador que le había dejado Heynckes/Hiddink y no movió demasiado, se dedicó a darles cremita a los veteranos y a ver qué le traía tito Floren y ponerlo. Es un Tancredo de campeonato.

PD: Hablando de esto, molaría que algún amiguito de Casillas y Del Bosque contara cómo este último le sienta en el banquillo en la Champions 2002 porque se lo ordenan Raúl y Hierro... Eran otros tiempos en "La Famiglia"...  :gafas
  •  

Turbolover1984

Cita de: Tyrion en 01 de Julio de 2013, 01:49:47 PM
Cita de: er_calderilla en 01 de Julio de 2013, 01:07:47 PM
Cuando nos pegamos un batacazo como el de ayer, sale toda la mierda de repente, pero como decía alguien más arriba, no creo (y espero) que sea un fin de ciclo y hay tiempo para corregir los defectos.

Nada, tampoco es para morirse. También palmamos la ConFed 2009 y en peores circunstancias (USA en semifinales) y luego mira...


Exacto. Han pasado años y hay más cosas a arreglar pero bueno, como dices, nos repusimos a algo muy similar sin problemas.
  •  

MigRub

Nos dieron un bañito, pero no hay que volverse locos. El problema, para mí claro, fue la actitud. Brasil nos barrió en ese sentido y cuando pasa eso, los partidos suelen acabar así.

Algunos jugadores es verdad que ya están para abandonar la selección y yo creo que Del Bosque (que me parece buen entrenador, pese a que a veces peca de hacer pocos cambios, pero con una selección que funciona, quién lo haría?) tomará medidas a la hora de llegar a Brasil. Casillas y Xavi (fuera del 11 titular) y Torres, Villa y Arbeloa (fuera de la convocatoria) serían los cambios que yo realizaría.

Sobre Neymar hoy puede ser un poco oportunista hablar, pero por el momento parece que yo tenía razón, quizás el haberlo visto jugar unos cuantos partidos antes pueda influir.
  •  

Tyrion

Yo creo que harían muy mal en pensar que "hasta ahora hemos sido los mejores" y no hay que volverse locos por ahora. España ha hecho el triplete que no ha hecho nadie antes y va a ser de las 3-4 favoritas en 2014 sí o sí, pero que a nadie se le olvide como hemos ido ganando y pasandolas a lo largo de estos años. En el Mundial creo que ganamos todos los partidos desde octavos por 1-0 y a punto estuvimos de palmar la final, en la Euro 2008 tenemos una tanda de penaltis contra Italia que si nos llega a salir rana, adiós en cuartos... Tenemos un problema gordo cuando los rivales se nos cierran. No me parecen resultados de un equipo legendario y dominante, la verdad. Verdaderas exhibiciones de dominar y ganar el partido arrasando recuerdo sólo las finales contra Italia y contra Alemania en ambas Euros.

Respecto a la convocatoria, me parece de broma absoluta que se diga que Arbeloa no entra en los dos laterales derechos a llevarse. Debe ser que el cambio de Azpilicueta se notó muchísimo y no nos sodomizaron aún más por esa banda...

Neymar, lo dicho: en Diciembre hablamos. A ser posible, en Diciembre de 2014, pese a que eso sea imposible en un deporte tan de día a día y oportunista como el fútbol.
  •  

Goodyear

Yo no creo que sea 'Fin de Ciclo, pero si creo que va siendo necesario un 'Mini Plan Renove'...

Arbeloa creo que ha firmado su finiquito tanto en España como con el Madrid...pero claro, si su suplente es Azpilicueta, que esta verde, pues no hay mas remedio que seguir confiando en Coninho...

Llegas con medio equipo fundido...porque medio equipo es del Barcelona, y ¿que haces? en vez de dar descanso a Busquets o Xavi...y sacar a Javi Martinez y Carzorla, sigues erre que erre con esos dos...pues uno acaba loco y el otro desaparece...

Llevamos...desde la marcha de...¿Morientes? sin un maldito delantero centro en condiciones...Torres vive del gol de la Eurocopa 2008, Villa da pena, regatea menos que mi abuela, Soldado no marca diferencias...y viendo lo que no te has llevado..o Rodrigo y Morata marcan 25 goles este año, o confiamos en que Negredo y Llorente hagan algo nuevo...porque con Torres y con Villa no se puede jugar...y la solucion de Pedro o Cesc de falso nueve valdrá a veces, no siempre...no siempre...se necesita un maldito killer...

Despues miras al banquillo, y ves enormes jugadores de clubes que han sido eclipsados durante años en la selección y estos partidos le quedan grandes...estos partidos y estas competiciones, porque jugar un mundial o una eurocopa no es una clasificacion...

Silva NO es el del City...Mata parece de regionales (creo que Mata y Torres van a jugar menos con  Mou...), Navas no siempre va a solucionar el partido, Cazorla no tiene hueco, Cesc no juega nunca en su puesto y lleva dos años sin nivel...

Asi que el fin de ciclo no va a ocurrir, y menos con Del Bosque, pero si es necesario un plan renove, porque o le das mas oportunidades a jugadores como Silva, Mata y Cazorla, por poner...o empiezas a confiar en la nueva hornada de Isco, De Gea, Thiago, Morata, Rodrigo, Illaramendi, Iñigo, etc...

Sino, en el mundial de brasil, na de na...
  •  

Yeezus

Paulinho a mis Spurs por 17 millones. Gran futbolista.
  •