[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2012/2013

Iniciado por Madloco, 30 de Junio de 2012, 12:33:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Guillermolawe

Más allá de si la Uefa es un cagote o no lo es lo que está claro es que no es comparable a antes entrar en Europa... Antes en primera ronda de Champions tenías duelazos... Ahora tienes a un Bate Borisov... Y en Uefa que decir....

7 equipos de un sólo país en Europa no me parece normal...

Por cierto, he estado oyendo el partido en la radio... Y hablaban todos de incorporar no se cuantos jugadores titularísimos para el Barcelona... Ya el cuento de cantera vs cartera y eso dónde queda? Tantos años dando por el ojete con el temita... Que si era una filosofía que si no sé que...

  •  

Wanchope

#2506
Lo de hoy era un mero trámite, el meneo fue el de la semana pasada cuyos ecos han llegado hasta hoy. El Bayern desde luego que se merece la copa, no solo sabe a que juega sino que además lo juega muy bien.

Cita de: Aloysius en 01 de Mayo de 2013, 10:32:19 PM
Cita de: Aloysius en 01 de Mayo de 2013, 04:25:40 PMSon unas semifinales de Champions, es normal que el mejor jugador de un equipo fuerce lo que sea para jugar.

Me equivoqué, parece que no es tan normal. Supongo que en este caso nadie hablará de borrarse, no?  :mirada

Si lo dices por mí... te diré exactamente lo mismo que te dije antes: si no está para jugar que no juegue. El Madrid y el Barsa no pueden depender de un solo jugador, por mucho que se llamen Ronaldo y Messi, que para algo está la plantilla. Aunque por lo visto hoy la del Barsa debe de estar de vacaciones.

Sobre lo que dice Guillermolawe es que está claro que se están cargando tanto la UEFA como la Copa de Europa, todo en honor al dinero: la primera porque la han convertido en una anécdota que ignoran y a la segunda porque hay que esperar cinco meses para empezar a ver algún partido de verdad. Con lo que molaba antes cuando se jugaban según que partidos cada x años y se respiraba de verdad ese ambiente copero a vida o muerte... desde el principio.
  •  

Amármol

Cita de: Tyrion en 01 de Mayo de 2013, 10:35:04 PM
Juraría que alguien dijo aqui que el Bayern iba a LAMINAR al Barça y se rieron algunos otros. Lo habré soñado.

7-0, el mayor ridículo en semis de Champions que se recuerda. Y el Balon de Oro de este año (otra vez será, como no) borrandose lamentablemente. Igual que le asqueroso portugués, sí...

Pues si, de la misma manera que el Barça ha laminado a unos cuantos estos últimos años. Esta vez, la tostada ha caído el otro lado y ¿qué vamos a hacer? ¿flagelarnos?
Se puede aprovechar la manera en que se ha caído y remodelar lo que haga falta en el equipo sin sentimiento de culpa (esa renovación de Belleti por marcar el gol de París :noo)
No hay que abandonar el tiki taka, pero si tener algo sólido para poder desatascar partidos que solo con al posesión no se puede.
Se pueden vender jugadores que mas tarde seria imposible (Rivaldo :noo) ahora que la perdida aun  no sería muy grave ya que tienen buen cartel (Villa, Alexis, Fábregas)
Y, sobre todo, se ha de disfrutar la liga y, al hacer balance, ver que el año no ha sido malo para nada.

http://www.youtube.com/v/3hd7NgwjjhA?version=3&hl=es_ES


Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Cita de: Wanchope en 01 de Mayo de 2013, 11:15:13 PM
Cita de: Aloysius en 01 de Mayo de 2013, 10:32:19 PM
Cita de: Aloysius en 01 de Mayo de 2013, 04:25:40 PMSon unas semifinales de Champions, es normal que el mejor jugador de un equipo fuerce lo que sea para jugar.

Me equivoqué, parece que no es tan normal. Supongo que en este caso nadie hablará de borrarse, no?  :mirada

Si lo dices por mí... te diré exactamente lo mismo que te dije antes: si no está para jugar que no juegue. El Madrid y el Barsa no pueden depender de un solo jugador, por mucho que se llamen Ronaldo y Messi, que para algo está la plantilla. Aunque por lo visto hoy la del Barsa debe de estar de vacaciones.

Na, no lo decía por ti, ya digo al final que es por meter caña gratuitamente. Pero ya que estamos, si hace una semana juega, por qué hoy no? Peor no iba a estar. Yo en mi equipo siempre preferiré que mi estrella lo de todo, simplemente su presencia sirve para subir la moral del equipo y amilanar al rival. De hecho muchos se habían agarrado hoy a una actuación estelar de Messi como ayer muchos se agarraban a una de Ronaldo.

Cita de: Amármol en 01 de Mayo de 2013, 11:21:21 PMY, sobre todo, se ha de disfrutar la liga y, al hacer balance, ver que el año no ha sido malo para nada.

Espero que en la directiva del Barca piensen lo mismo, ya que no supondría una revolución. Insisto, a mi me ha parecido un Barca pobrísimo, con una idea de juego conservadora a tope a expensas de lo que haga Messi arriba. Aunque bien es cierto que el mayor cambio, más que en plantilla, debe de ser en conceptos.

Salva que el Madrid ha estado horrendo en la competición doméstica y les ha permitido tener una liga plácida, pero no obstante han perdido los duelos directos con ellos y en Champions han conseguido ganar al Celtic, Milan (una vez), Spartak y Benfica. No han podido superar en enfrentamientos directos a equipos de mayor empaque.

Y ojo, no me olvido del Madrid, donde también hacen falta más cambios. Aquí en realidad más de plantilla que de otra cosa, y a ver quién entrena, porque viendo las declaraciones de Mou de ayer...si por mi fuese Löw o el mismo Klopp, o traer de vuelta a Heynckess no sería mala opción. Suena Ancelotti, pero yo no lo quiero ni en pintura.
  •  

Amármol

lo de disfrutar la liga, me refiero a nosotros, el pueblo llano
Liga y semifinalistas en copa y champions...
cualquiera firmaria eso en septiembre, no?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Vale, con la cita me refería a última parte de la frase, no lo de disfrutar la liga. Un título siempre hay que disfrutarlo.

Sobre lo otro, no hablo de resultados, hablo de sensaciones, de juego y de algo más general. Lo que pasa es que el Madrid ha hecho una liga de mierda, ha estado horrible y si el Madrid no está no hay rival para el Barca, y viceversa.

En Champions han tenido el grupo más flojo de la previa. En realidad no han conseguido ganar un sólo partido en todo el año contra un rival de primer nivel europeo.

  •  

Wanchope

Cita de: Aloysius en 01 de Mayo de 2013, 11:30:14 PM
Cita de: Wanchope en 01 de Mayo de 2013, 11:15:13 PM
Si lo dices por mí... te diré exactamente lo mismo que te dije antes: si no está para jugar que no juegue. El Madrid y el Barsa no pueden depender de un solo jugador, por mucho que se llamen Ronaldo y Messi, que para algo está la plantilla. Aunque por lo visto hoy la del Barsa debe de estar de vacaciones.

Na, no lo decía por ti, ya digo al final que es por meter caña gratuitamente. Pero ya que estamos, si hace una semana juega, por qué hoy no? Peor no iba a estar. Yo en mi equipo siempre preferiré que mi estrella lo de todo, simplemente su presencia sirve para subir la moral del equipo y amilanar al rival. De hecho muchos se habían agarrado hoy a una actuación estelar de Messi como ayer muchos se agarraban a una de Ronaldo.

Es que quizá jugar a la ida ha sido el motivo de no jugar a la vuelta, ¿puede ser? Las plantillas están para algo, y no será por la falta de talento en el Barsa. Si no está no que esté, que salga otro y que haga lo que pueda. Precisamente esa dependencia es lo primero que deberían de mirarse Madrid y Barcelona, ver como hacer para que no se note tanto y/o tener alternativas a ella.

Cita de: Aloysius en 01 de Mayo de 2013, 11:30:14 PM
Cita de: Amármol en 01 de Mayo de 2013, 11:21:21 PMY, sobre todo, se ha de disfrutar la liga y, al hacer balance, ver que el año no ha sido malo para nada.

Espero que en la directiva del Barca piensen lo mismo, ya que no supondría una revolución. Insisto, a mi me ha parecido un Barca pobrísimo, con una idea de juego conservadora a tope a expensas de lo que haga Messi arriba. Aunque bien es cierto que el mayor cambio, más que en plantilla, debe de ser en conceptos.

Ojo, que si no recuerdo mal el Barsa tuvo unos tres primeros meses de liga fantásticos, ni tanto ni tan calvo, lo que pasa es que se han hundido en todos los sentidos en lo que llevamos de 2013, y lo visto hoy o la semana pasada ha sido una triste sombra del equipo que fue. Otra cosa es que el Madrid haya dado por perdida una liga que hubiera podido pelear visto lo visto. Parece claro que a los dos les toca cambio de ciclo, cambiar un poco la marcha con alguna medida más o menos drástica.
  •  

Amármol

chapeau a eso, wancho
que alguien iguale la primera vuelta del barça, si hay huevos
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

No sé, a mi en esos tres primeros meses me parecía más de lo mismo. Sacaba los partidos adelante pero lo hacían por inercia. La diferencia está en que en ese tramo de temporada se enfrentaba a equipos de mucha menos calidad y por eso ganaba. En este segundo tramo de la temporada el nivel de los rivales ha subido, la exigencia también, y las derrotas han llegado.

Si, los dos equipos tienen cosas que cambiar.
  •  

Amármol

Cita de: Aloysius en 02 de Mayo de 2013, 12:05:47 AM
No sé, a mi en esos tres primeros meses me parecía más de lo mismo. Sacaba los partidos adelante pero lo hacían por inercia. La diferencia está en que en ese tramo de temporada se enfrentaba a equipos de mucha menos calidad y por eso ganaba. En este segundo tramo de la temporada el nivel de los rivales ha subido, la exigencia también, y las derrotas han llegado.

Si, los dos equipos tienen cosas que cambiar.

en la primera vuelta se enfrentó a Todos los equipos de la liga y solo empató con el Madrid (ah, claro, el unico que tenia calidad)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

No hablo sólo de la liga...

En la cual, si, el único rival que tiene es el Madrid.
  •  

Tyrion

Qué de cosas...

-La primera vuelta de la Liga culé es muy buena, perfecta, de acuerdo. Pero no se parecía NI DE LEJOS a ese equipo ganador. Y de esos polvos vienen estos lodos. A mi algo me huele a podrido ahi dentro cuando el portero se niega a renovar, el entrenador guay se pira antes de que le estalle en las manos y se ven tantos y tantos vicios ya conocidos.
-Ayer en todas las radios habia clamores por los jugadores a fichar y posiciones a reforzar. Debe ser que La Masía se ha caído esta noche y no nos hemos enterado... O a lo mejor es que el cuento de la Masia era un cuento amparado en una generación TREMENDA que les salió a la vez (Xavi, Iniesta, Messi, Puyol...). Igual es eso. Yo sólo pedir que sigan con la cantinela de que todo canterano culé ha nacido tocado por la varita de dios y renueven cuanto antes a gente como Bartra. Jugón  :alegre
-Ojo a la devaluación de productos, que los de "cantera vs cartera" ayer tenían deambulando por el campo a Villa (41 millones), Alexis (45) y Cesc (40). Y los tres salían en todas las quinielas de traspasos. Qué cortita es la gloria.
-Imagen ante el mundo: lo de ayer no sólo es perder una eliminatoria, es el cómo. Si hace tres años había una dictadura ideológica insoportable, todo lo culé era fantástico, aqui en Alemania han visto en 180 minutos a un equipo absurdo, enamorado de si mismo, con un capitan que sale a hablar de posesión cuando le acaban de meter 4, un presidente que sale a hablar de arbitros cuando le acaban de meter 7, un canterano-guay que le enchufa un balonazo en la cara a un rival cuando va perdiendo, alguna que otra patada considerable... Todo eso lo han comentado aqui y todo eso es una caída de caretas GIGANTESCA, como yo recuerdo pocas. El mundo ha visto la luz!  :alegre
Les metieron 7-0 pero lo peor es que te vas con la sensación de que porque no quisieron meterles 12. Ocasiones claras del Barcelona en estos 180 minutos?. La de Bartra ( :obacion) en Munich, de rebotillo.
-Lo de Messi es una borrada aquí y en Paraguay. Pero este tío ya es demasiado grande para que le chiste alguien, si mañana decide salir y ponerle la polla en la oreja al presidente, se la pone. Nadie le va a criticar. Es la situación perfecta para los anticulés. Ni hecho de encargo.

Y, como decía ayer, todo en esta vida son contextos: con este 7-0, ese Messi pasando del mundo y toda la imagen dada, las celebraciones de esa MERECIDA liga van a quedar algo raritas.  Haber ganado ayer 3-0, aunque te hubieran eliminado igual, cambiaba muchiiiiisimo el panorama. Y el que diga lo contrario, miente.
  •  

darth

Cita de: Tyrion en 02 de Mayo de 2013, 08:51:23 AM
Qué de cosas...

-La primera vuelta de la Liga culé es muy buena, perfecta, de acuerdo. Pero no se parecía NI DE LEJOS a ese equipo ganador. Y de esos polvos vienen estos lodos. A mi algo me huele a podrido ahi dentro cuando el portero se niega a renovar, el entrenador guay se pira antes de que le estalle en las manos y se ven tantos y tantos vicios ya conocidos.
-Ayer en todas las radios habia clamores por los jugadores a fichar y posiciones a reforzar. Debe ser que La Masía se ha caído esta noche y no nos hemos enterado... O a lo mejor es que el cuento de la Masia era un cuento amparado en una generación TREMENDA que les salió a la vez (Xavi, Iniesta, Messi, Puyol...). Igual es eso. Yo sólo pedir que sigan con la cantinela de que todo canterano culé ha nacido tocado por la varita de dios y renueven cuanto antes a gente como Bartra. Jugón  :alegre
-Ojo a la devaluación de productos, que los de "cantera vs cartera" ayer tenían deambulando por el campo a Villa (41 millones), Alexis (45) y Cesc (40). Y los tres salían en todas las quinielas de traspasos. Qué cortita es la gloria.
-Imagen ante el mundo: lo de ayer no sólo es perder una eliminatoria, es el cómo. Si hace tres años había una dictadura ideológica insoportable, todo lo culé era fantástico, aqui en Alemania han visto en 180 minutos a un equipo absurdo, enamorado de si mismo, con un capitan que sale a hablar de posesión cuando le acaban de meter 4, un presidente que sale a hablar de arbitros cuando le acaban de meter 7, un canterano-guay que le enchufa un balonazo en la cara a un rival cuando va perdiendo, alguna que otra patada considerable... Todo eso lo han comentado aqui y todo eso es una caída de caretas GIGANTESCA, como yo recuerdo pocas. El mundo ha visto la luz!  :alegre
Les metieron 7-0 pero lo peor es que te vas con la sensación de que porque no quisieron meterles 12. Ocasiones claras del Barcelona en estos 180 minutos?. La de Bartra ( :obacion) en Munich, de rebotillo.
-Lo de Messi es una borrada aquí y en Paraguay. Pero este tío ya es demasiado grande para que le chiste alguien, si mañana decide salir y ponerle la polla en la oreja al presidente, se la pone. Nadie le va a criticar. Es la situación perfecta para los anticulés. Ni hecho de encargo.

Y, como decía ayer, todo en esta vida son contextos: con este 7-0, ese Messi pasando del mundo y toda la imagen dada, las celebraciones de esa MERECIDA liga van a quedar algo raritas.  Haber ganado ayer 3-0, aunque te hubieran eliminado igual, cambiaba muchiiiiisimo el panorama. Y el que diga lo contrario, miente.

a este equipo tan malo, deleznable, hinchado de si mismo, cuantos puntos de ventaja le lleva en la liga el Real Madrid...
  •  

Tyrion

Me encanta esa contestación, darth. Junto a lo de Messi y las declaraciones de Xavi y Rosell me da esperanza de que la cosa no se arregle rápido.
:guay :guay
  •  

darth

no si yo mas o menos estoy de acuerdo contigo, pero te sigo diciendo que si estando asi de mal, que lo esta,  ha llegado a la misma fase que que Real Madrid en champions, le saca 11 puntos en la liga, mirarse un poco el ombligo que igual esta lleno de pelusilla
  •