[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2012/2013

Iniciado por Madloco, 30 de Junio de 2012, 12:33:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

He visto tres o cuatro partidos del Madrid este año, sobre el resto de la temporada apenas si puedo hablar de lo que comentan mis compañeros que son, principalmente y junto a Tyrion, mi fuente de información madridista. Ni idea si Ronaldo estaba lesionado o no, pero esas caras las tiene desde que estaba en el Manchester y por costumbre se borraba de los partidos en los que jugaba contra equipos españoles, casualidad o no los únicos en los que por aquel entonces le veía. Y que cae mal es un hecho, al igual que Alves es un jugador al que cuesta encontrarle amigos. También a Mourinho, uno que me cae mal desde los tiempos en los que estaba en el banquillo del Barsa a la sombra de Robson, no porque esté en el banquillo del Madrid, y al que por lo general ni escuchó ni hago caso... como en general no hago caso a nada que no sea el Zaragoza o la liga de Yahoo!, gracias a la cual en realidad sé algo de la liga española.  :alegre

Ah!, y sobre capitán no me refería a Casillas... he estado a punto de poner "argentino" en su lugar por la mala leche que les caracteriza. Me refería al típico tío con mal genio, de esos que es puro nervio y que se dejan la piel en el que campo, de los que azuzan continuamente a sus compañeros para que les salga la mala baba. A mi me viene a la mente el Kily gonzalez por ejemplo, pero porque en el Zaragoza siempre hemos sido muy "argentinos".

También es verdad que en Madrid cuando vas a hablar de fútbol o hablas del Madrid, o te ríes del Atleti o te pones a insultar al Barsa, o muchos ni te dejan hablar, que por aquí muchas de mis conversaciones de fútbol empiezan y acaban con el "tú calla que eres del Zaragoza". Supongo que afecta, no negaré que le tengo tirría al Real Madrid, pero tampoco nada de lo que he dicho es algo que no hubiera dicho de otro equipo.
  •  

Aloysius

Pues qué casualidad que solo te lea referirte en esos términos al equipo merengue...  :mirada

Por lo que dices, del poco seguimiento que haces del Madrid, veo que entonces te llegará principalmente los ecos de las voces más altas, que habitualmente se corresponden con una visión distorsionada de la realidad.

Hablar de Cristiano en términos de "borrarse de partidos" es una falacia de proporciones bíblicas. Precisamente es un tio que nunca se borra. Podrá tener mejores o peores días, pero siempre le echa un par de huevos. Y ayer, pues eso, estaba lesionado.

Hablar de las caras de que pone un jugador u otro me parece tan irrelevante para analizar un partido que la verdad es que no sé ni que hago comentándolo.  :nuse

En realidad, mira como está el percal, que Cristiano está siendo en 2013 el mejor jugador del Mundo de largo (Messi entre lesiones y que ha estado un par de meses mal no le llega) y se habla más de las caras, gestos y demás milongas que de sus actuaciones deportivas.

Qué circo.

Cita de: Wanchope en 01 de Mayo de 2013, 01:24:09 PMTambién es verdad que en Madrid cuando vas a hablar de fútbol o hablas del Madrid, o te ríes del Atleti o te pones a insultar al Barsa, o muchos ni te dejan hablar

Bueno esto es una generalización desafortunada, me parece. Yo mismo creo que nunca, por estos lares, me he reído del Atleti o he insultado al Barca. En realidad los madridistas bastante tenemos con defender lo nuestro, que últimamente solo se habla del Madrid cuando hacen algo mal.
  •  

Wanchope

Cita de: Aloysius en 01 de Mayo de 2013, 01:40:05 PM
Pues qué casualidad que solo te lea referirte en esos términos al equipo merengue...  :mirada

Suele ser cuando merece la pena hablar del equipo merengue...  :mirada

Cita de: Aloysius en 01 de Mayo de 2013, 01:40:05 PM
Por lo que dices, del poco seguimiento que haces del Madrid, veo que entonces te llegará principalmente los ecos de las voces más altas, que habitualmente se corresponden con una visión distorsionada de la realidad.

Toda realidad es distorsionada... en realidad. No sigo la actualidad deportiva en sí porque da la sensación de que a) siempre se habla de lo mismo b) siempre se habla del mismo. Por lo general Aupazaragoza.com, que al menos se habla de lo mismo, sí, pero de lo que me interesa a mí.  :alegre

Cita de: Aloysius en 01 de Mayo de 2013, 01:40:05 PM
Hablar de Cristiano en términos de "borrarse de partidos" es una falacia de proporciones bíblicas. Precisamente es un tio que nunca se borra. Podrá tener mejores o peores días, pero siempre le echa un par de huevos. Y ayer, pues eso, estaba lesionado.

Hablar de las caras de que pone un jugador u otro me parece tan irrelevante para analizar un partido que la verdad es que no sé ni que hago comentándolo.  :nuse

Lo de "borrarse de partidos" lo menciono desde cuando estaba en el Manchester, cuando decían que eran tan bueno y yo no le veía gran cosa porque casi nunca lucía cuando jugaba contra equipos españoles. También ha coincidido con la gran racha del Barsa, y hasta este último año apenas ha destacado en esos partidos importantes que, a la postre, suelen ser los que veo del Madrid. O al menos es mi sensación, la de que personalmente apenas he visto la mejor versión de él.

Lo de las "caras" hay que entenderlo como algo simbólico, no es tanto la cara en sí misma como lo que proyecta: la imagen de un jugador desesperado que no está centrado. Cuando yo le he visto centrado no le he visto esa cara, y es cuando por lo general "ha rendido".  :guiñar

Cita de: Aloysius en 01 de Mayo de 2013, 01:40:05 PM
Cita de: Wanchope en 01 de Mayo de 2013, 01:24:09 PMTambién es verdad que en Madrid cuando vas a hablar de fútbol o hablas del Madrid, o te ríes del Atleti o te pones a insultar al Barsa, o muchos ni te dejan hablar

Bueno esto es una generalización desafortunada, me parece. Yo mismo creo que nunca, por estos lares, me he reído del Atleti o he insultado al Barca. En realidad los madridistas bastante tenemos con defender lo nuestro, que últimamente solo se habla del Madrid cuando hacen algo mal.

No creas que es tan desafortunada. Evidentemente hay de todo, pero por lo general cuando se habla del Zaragoza por aquí es o bien para preguntar en qué división jugamos o que cuanto nos ha costado comprar el último partido, y no pocas veces en tono despectivo (por algo dejé de seguir y/o hablar de fútbol en general). Casi todo lo que se habla es del Madrid o del Barsa, sí o sí, del resto del equipos casi ni saben que existen ni les importa. Y lo entiendo, hasta cierto punto es comprensible, pero lo es tanto en la medida contraria, para entendernos.

Y ojo, que yo no soy de los que ven al Madrid o al Barsa para criticar, que yo soy de los que como ayer me pilla el partido delante y lo veo, punto.  :poss
  •  

Aloysius

CitarLo de "borrarse de partidos" lo menciono desde cuando estaba en el Manchester, cuando decían que eran tan bueno y yo no le veía gran cosa porque casi nunca lucía cuando jugaba contra equipos españoles. También ha coincidido con la gran racha del Barsa, y hasta este último año apenas ha destacado en esos partidos importantes que, a la postre, suelen ser los que veo del Madrid. O al menos es mi sensación, la de que personalmente apenas he visto la mejor versión de él.

Lo de las "caras" hay que entenderlo como algo simbólico, no es tanto la cara en sí misma como lo que proyecta: la imagen de un jugador desesperado que no está centrado. Cuando yo le he visto centrado no le he visto esa cara, y es cuando por lo general "ha rendido"

Qué solo lleva un año rindiendo en partidos clave?

Pero si se ha tirado nosecuantos clásicos seguidos marcando, incluídas finales y demás. Por cierto, ya en el Manchester marca en la final de la Champions de 2008, la cual ganan, y también marca en la final que pierden contra el Barca. Si es cierto que cuando recaló en el Madrid le costó arrancar contra el Barca (2/3 partidos), pero el resto? Siempre está. No sé que tiene que hacer para quitarse ese San Benito.

Lo de las caras, efectivamente hay que tomárselo como un gesto simbólico de lo que representa, y de cómo la gente se refiere a él. Ejemplo: cualquier otro juagador que juega mermado lo más normal es que no se encuentre a su nivel, y por tanto esté frustrado. De ese jugador se suele decir que "no estaba para jugar" o cosas parecidas, por ejemplo, Messi en Munich. En cambio de Cristiano se dice que pone cara de niño malcriado o que se ha borrado. Diferentes prismas, es un jugador que da igual que lleve meses a un nivel sobresaliente y sin hacer absolutamente nada denunciable, no se dice nada, que ya llegará un partido como el de ayer para que se digan ese tipo de chorradas.

CitarToda realidad es distorsionada... en realidad. No sigo la actualidad deportiva en sí porque da la sensación de que a) siempre se habla de lo mismo b) siempre se habla del mismo. Por lo general Aupazaragoza.com, que al menos se habla de lo mismo, sí, pero de lo que me interesa a mí.

Algunas se distorsiona más que otra, sobre todo cuando hay otros intereses detrás.

A lo que voy, es que si no sigues la actualidad del Madrid, o como tú dices, has visto tres partidos del Madrid en todo el año, no sé como eres capaz de emitir juicios de valor tan definitivos (por supuesto, negativos) tanto del equipo como de miembros de este y después digas que no hablas desde el resquemor o una postura negativa. Lo mejor es asumirlo, mira Tyrion, el asume y reconoce que cuando habla de Barca es para lo que es  :gafas

CitarNo creas que es tan desafortunada. Evidentemente hay de todo, pero por lo general cuando se habla del Zaragoza por aquí es o bien para preguntar en qué división jugamos o que cuanto nos ha costado comprar el último partido, y no pocas veces en tono despectivo (por algo dejé de seguir y/o hablar de fútbol en general). Casi todo lo que se habla es del Madrid o del Barsa, sí o sí, del resto del equipos casi ni saben que existen ni les importa. Y lo entiendo, hasta cierto punto es comprensible, pero lo es tanto en la medida contraria, para entendernos.

Oferta y demanda.

Cada uno hablará de lo que le interese. Calde del Villareal, tú del Zaragoza (y rajar del Madrid), unos cuantos del Madrid, otros tantos del Barca, Sulli del Rayo y Banaca del Atleti. Al final que pasa, que interesa más el Madrid y el Barca, por tanto se habla más de ellos.

En su día se planteó el separar el topic de fútbol de la liga con otro solo para Barca y Madrid. A mi no me parece necesario, pero bueno, igual el de la liga se queda enterrado.

Lo que me parece desafortunado no es que digas que se hable mucho del Madrid y Barca, es que digas que los del Madrid o hablan de su equipo o rajan del Barca o se meten con el Atleti.
  •  

Wanchope

#2479
Cita de: Aloysius en 01 de Mayo de 2013, 02:53:24 PM
Qué solo lleva un año rindiendo en partidos clave?

Pero si se ha tirado nosecuantos clásicos seguidos marcando, incluídas finales y demás. Por cierto, ya en el Manchester marca en la final de la Champions de 2008, la cual ganan, y también marca en la final que pierden contra el Barca. Si es cierto que cuando recaló en el Madrid le costó arrancar contra el Barca (2/3 partidos), pero el resto? Siempre está. No sé que tiene que hacer para quitarse ese San Benito.

Lo de las caras, efectivamente hay que tomárselo como un gesto simbólico de lo que representa, y de cómo la gente se refiere a él. Ejemplo: cualquier otro juagador que juega mermado lo más normal es que no se encuentre a su nivel, y por tanto esté frustrado. De ese jugador se suele decir que "no estaba para jugar" o cosas parecidas, por ejemplo, Messi en Munich. En cambio de Cristiano se dice que pone cara de niño malcriado o que se ha borrado. Diferentes prismas, es un jugador que da igual que lleve meses a un nivel sobresaliente y sin hacer absolutamente nada denunciable, no se dice nada, que ya llegará un partido como el de ayer para que se digan ese tipo de chorradas.

Hablo de mí. Y no he hablado de Messi, tan sólo de los partidos del Madrid que yo al menos he visto, que en los últimos meses han sido este y contra el Zaragoza, un partido por cierto muy discreto (y del que sacamos un punto gracias a la dejadez del Madrid) y en el que marcó Cristiano, sí, pero porque Roberto se la comió con patatas. Y si no está para jugar que no juegue, y punto, ya sea este u otro jugador.


Cita de: Aloysius en 01 de Mayo de 2013, 02:53:24 PMAlgunas se distorsiona más que otra, sobre todo cuando hay otros intereses detrás.

A lo que voy, es que si no sigues la actualidad del Madrid, o como tú dices, has visto tres partidos del Madrid en todo el año, no sé como eres capaz de emitir juicios de valor tan definitivos (por supuesto, negativos) tanto del equipo como de miembros de este y después digas que no hablas desde el resquemor o una postura negativa. Lo mejor es asumirlo, mira Tyrion, el asume y reconoce que cuando habla de Barca es para lo que es  :gafas

Principalmente he hablado del partido de ayer, nada más.

Cita de: Aloysius en 01 de Mayo de 2013, 02:53:24 PM
Cada uno hablará de lo que le interese. Calde del Villareal, tú del Zaragoza (y rajar del Madrid), unos cuantos del Madrid, otros tantos del Barca, Sulli del Rayo y Banaca del Atleti. Al final que pasa, que interesa más el Madrid y el Barca, por tanto se habla más de ellos.

Lo que me parece desafortunado no es que digas que se hable mucho del Madrid y Barca, es que digas que los del Madrid o hablan de su equipo o rajan del Barca o se meten con el Atleti.

Tan desafortunado como la vida misma, pero al menos los que me rodean así lo hacen. Tú mismo lo has comentado, lo que interesa y no interesa. ¿O no? Y si tanto piensas que me gusta rajar del Madrid revisa el hilo, verás cuantas veces he hablado yo del Madrid... porque repito, hablo del partido que ví anoche como podría hablar del Betis-Deportivo cuya primera parte ví el lunes. 
  •  

Aloysius

CitarHablo de mí. Y no he hablado de Messi, tan sólo de los partidos del Madrid que yo al menos he visto, que en los últimos meses han sido este y contra el Zaragoza, un partido por cierto muy discreto (y del que sacamos un punto gracias a la dejadez del Madrid) y en el que marcó Cristiano, sí, pero porque Roberto se la comió con patatas. Y si no está para jugar que no juegue, y punto, ya sea este u otro jugador.

CitarPrincipalmente he hablado del partido de ayer, nada más.

Son unas semifinales de Champions, es normal que el mejor jugador de un equipo fuerce lo que sea para jugar.

Y bueno, principalmente te has remontado hasta su etapa en el Manchester y te has referido a tendencias que, según tu opinión, se extienden más allá del partido de ayer.

Donde dije digo...

En cuanto al resto, de Messi hablo yo, es un ejemplo del cómo se refiere la gente al hablar de Cristiano, que tú mismo reconoces que has visto dos partidos, pero te permites el lujo de decir que se suele borrar o que solo lleva un año respondiendo en partidos claves.

A mi no se me ocurría hablar de tendencias de jugadores del Zaragoza cuando apenas les veo, seguro que tú estás mucho más capacitado para hacerlo.

CitarTan desafortunado como la vida misma, pero al menos los que me rodean así lo hacen. Tú mismo lo has comentado, lo que interesa y no interesa. ¿O no? Y si tanto piensas que me gusta rajar del Madrid revisa el hilo, verás cuantas veces he hablado yo del Madrid... porque repito, hablo del partido que ví anoche como podría hablar del Betis-Deportivo cuya primera parte ví el lunes. 

No digo que te guste rajar del Madrid, o bueno, si lo he dicho, o lo he dado a entender. Mea culpa, me he expresado mal. Digo que las pocas veces que haces referencia a dicho equipo lo sueles hacer en los mismos términos despectivos.
  •  

Wanchope

Cita de: Aloysius en 01 de Mayo de 2013, 04:25:40 PM
Y bueno, principalmente te has remontado hasta su etapa en el Manchester y te has referido a tendencias que, según tu opinión, se extienden más allá del partido de ayer.

Donde dije digo...

En cuanto al resto, de Messi hablo yo, es un ejemplo del cómo se refiere la gente al hablar de Cristiano, que tú mismo reconoces que has visto dos partidos, pero te permites el lujo de decir que se suele borrar o que solo lleva un año respondiendo en partidos claves.

A mi no se me ocurría hablar de tendencias de jugadores del Zaragoza cuando apenas les veo, seguro que tú estás mucho más capacitado para hacerlo.

También he matizado que "O al menos es mi sensación, la de que personalmente apenas he visto la mejor versión de él". Coincidencia o no, pero muy poquitos partidos importantes de los que he visto ha destacado, al menos "tal y como" lo recuerdo, entre comillas, y es una sensación de cuando estaba en Manchester que es cuando le conocí. Eso no quiere decir que diga que no sea bueno o no se lo curre, pero es una sensación más o menos estadística que en teoría refuerzan comentarios de compañeros... ya estén más o menos distorsionados.

Que se le tiene ojeriza, también. Y eso influye, como también supongo que influye que por lo que yo le he visto no es el tipo de jugador "que me guste", siendo esto una valoración ya claramente subjetiva (y que no quiere decir que me oponga a que juegue en el Zaragoza estos últimos cinco partidos de liga, si le dejan).

Cita de: Aloysius en 01 de Mayo de 2013, 04:25:40 PMNo digo que te guste rajar del Madrid, o bueno, si lo he dicho, o lo he dado a entender. Mea culpa, me he expresado mal. Digo que las pocas veces que haces referencia a dicho equipo lo sueles hacer en los mismos términos despectivos.

No creo que haya sido despectivo, sinceramente, y en todo caso en caso de haberlo sido creo que más bien lo habría sido hacia algún jugador en particular, no hacia el equipo del Real Madrid en sí. Por lo demás puede ser, no diré que no porque... puede ser.  :poss
  •  

Aloysius

Ya, si ya sé que el cliché este de "es que no rinde en partidos importantes" no exclusivo tuyo. Lo que intentaba demostrar, o argumentar, es que es más falso que un euro con la cara de Popeye. Si no ya me dirás como se come que marque y tenga actuaciones destacadas en casi todas las finales que juega o, desde que está en el Madrid, en los partidos que juega contra el Barca, que al fin y al cabo son los partidos que están marcados en rojo en el calendario por ambos equipos.
  •  

Wanchope

De un tiempo a esta parte sí que parece que ha empezado a rendir, empezando por la final de Copa del Rey y por los goles que le ha metido al Barsa en al menos los dos últimos partidos jugados contra ellos, que es lo que recuerdo a ciencia más o menos cierta sin consultar.
  •  

jescri

Wancho déjalo ya, a cada mensaje tuyo sube el pan   :risa   :poss
  •  

Aloysius

Ha establecido el récord histórico de clásicos seguidos marcando. Seis. No es cosa de los dos últimos partidos.
  •  

Wanchope

Cita de: Aloysius en 01 de Mayo de 2013, 05:25:38 PM
Ha establecido el récord histórico de clásicos seguidos marcando. Seis. No es cosa de los dos últimos partidos.

Y ahora me entero. Debe de ser que los cuatro anteriores a los dos últimos no los ví.  :risa
  •  

Amármol

parece que hay cosas que escuecen mas que la sal en las heridas...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Cita de: Amármol en 01 de Mayo de 2013, 05:54:04 PM
parece que hay cosas que escuecen mas que la sal en las heridas...

A qué te refieres?

Cita de: Wanchope en 01 de Mayo de 2013, 05:32:36 PM
Cita de: Aloysius en 01 de Mayo de 2013, 05:25:38 PM
Ha establecido el récord histórico de clásicos seguidos marcando. Seis. No es cosa de los dos últimos partidos.

Y ahora me entero. Debe de ser que los cuatro anteriores a los dos últimos no los ví.  :risa

Es que de hecho creo que en uno de los dos últimos no ha marcado  :alegre
  •  

Tyrion

#2489
Cita de: samuel wilder en 01 de Mayo de 2013, 10:51:43 AM
En la copa del rey también juegan equipos de 2ªB peritas en dulce vaya, recuerdo que alguno elimino al todopoderoso Madrid de champions. Y repito no la estoy comparando con la champions, la uefa es el campeonato para equipos medios europeos, no la élite como la champions, pero por eso no hay que desprestigiarla, además se suele despretigiar cuando no se gana, que curioso, decidme, si tan fácil es de ganar porque los equipos eliminados de champions, han ganado la uefa en muy pocas ocasiones?

Sin mirar en la wiki la primera y mas antigua que recuerdo es cuando la gano el valencia de benitez al masella de Barthez, despues no te lo podria decir por años, pero equipos que han ganado últimamente han sido el CSKA Moscu, el oporto, el sevilla, el atletico, el zenit, el shaktar, la final del alaves con el liverpool (cuando la uefa molaba)

Exacto, en Copa juegan los de segunda B pero los mejores de la primera tienen permitido jugar. En Europilinguis es que los mejores NO PUEDEN!! no he visto una competicion mas absurda en mi vida, tenía sentido antes, cuando iban del segundo al cuarto, para que no se quedaran grandes equipos sin jugar todo un año en Europa. Pero ahora?? Joder, que el Atleti la gana su primera final.... Al Fulham! Jajaja
Aparte, luego nos quejamos mucho de que los grandes tienen esos pedazo de ingresos, pero es que es precisamente por esto, por llegar lejos en Champions, por estar en la pomada de los mejores del mundo por lo que los tienen:
-mas prestigio, mas ingresos por marketing y por televisiones
-mejores jugadores (qué curioso, los cracks prefieren fichar por un semifinalista de Champions antes que por un campeon de Europilinguis)
-ingresos por premios: en 2012, los premios eran: 1.5 millones por cada partido de grupo ganado
Y Ocatavos de final € 3.000.000,
cada cuarto finalista € 3,3 millones,
€ 4,2 millones para cada Semifinalista
, € 5,6 millones para el subcampeón y
€ 9.000.000 para los ganadores.

Haz la suma. En Europilinguis te deben de dar un monton de pasta. Y de publicidad, si. Tortas por fichar por un equipo de Europilinguis.

PD. Un aficionado al futbol medio-alto se acuerda de sobra de los ultimos diez campeones de Champions. Y de los cuatro o cinco jugadores mas destacados de esos equipos. Seguro.
  •