[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2012/2013

Iniciado por Madloco, 30 de Junio de 2012, 12:33:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Cita de: Tyrion en 01 de Mayo de 2013, 09:23:02 AM
Pd. Muy bueno eso de aceptar la actual UEFA como trofeo valido. Coleccionando 20 tapas de yogures, te dan una!
PD2. Uno de los que mas ha perdido ayer ha sido el Atleti. La final de Copa es una semana antes de la de Champions, ahora la podemos jugar a tope, con un mes para pensarla y sin ataduras de lesiones, estados fisicos...

Pues muy pocos yogúres ha debido comer el Madrid, hay niños de 10 años que no le han visto nunca jugar una final europea, y que gritan la décima porque es lo que oyen. Pero oye, supongo que vale más caer en semifinales del trofeo importante, que ganar dos veces el secundario, así piensa el Madrid, ¿no?

No cantéis la copa, que ya cantabais la remontada :P
  •  

Tyrion

1. En la Copa del Rey de España (y en la Pokal alemana o la Fa Cup inglesa) juegan mejores equipos que en la europa League. Juegan Madrid, Barcelona, Bayern, Manchester,... No el Rubin Kazan y el tercer clasificado de la liga checa (??). Juegan todos, buenos y malos y el que gana es el mejor de ellos. Gran diferencia, en la Europa League no pueden ganar los mejores porque no pueden participar, sencillamente!
2. Todo en la vida son contextos. La Copa que se gana al Barcelona no se festeja tanto por el trofeo en si (hay mil de esos en la sala de trofeos, te aburres de verlos cuando la visitas) si no por lo que significaba. Tras mucho fine tuning, se habia encontrado la receta y se habia derrotado al dragón de siete cabezas que era el Barcelona. Y encima con gol de tu estandarte. Despues de eso, solo despues de eso, vienen la racha de partidos ganados al Barcelona (veniamos de un 2-6 y un 5-0!!), la marcha de Guardiola y lo demas. Una derrota ahi nos hubiera hundido en el fango para mucho mas tiempo, estoy segurisimo a dia de hoy.
Todo es ponerlo en s contexto, no todo en esta vida son blancos y negros, hay muchos grises. Igual que no se le escapa a nadie que ayer la Liga del Barcelona cobra otro valor, si al Madrid se le ocurre ganar la Champions, ya me diras tú los festejos de liga culés... Contextos.
  •  

Tyrion

Banaca, puesto en escala es caer tres veces en semis del torneo mas importante, el que ve todo el mundo, o ganar dos veces uno cinco veces menos importante (juegan en el apartir del quino clasificado). No es lo mismo que "el segundo torneo mas importante".

Efectivamente, es mucho mejor estar tres veces seguidas entre los cuatro mejores del continente. Deportiva y economicamente. Ofreceselo a firmar a vuestro presidente esta tarde y te lo firma con sangre si hace falta.

PD. Prueba definitiva: decidme SIN MIRAR en la wiki, las diez ultimas finales de Uefa. Bah...os lo pongo más facil aun: los diez últimos ganadores.
  •  

Wanchope

Cita de: Tyrion en 01 de Mayo de 2013, 10:35:00 AM
PD. Prueba definitiva: decidme SIN MIRAR en la wiki, las diez ultimas finales de Uefa. Bah...os lo pongo más facil aun: los diez últimos ganadores.

Sevilla y Atlético, dos cada uno.

De la Copa de Europa no recuerdo ni quien la ganó el año pasado.
  •  

Banacafalata

No te sé decir tampoco los diez últimos de la Champions, ni de la Copa, ni de la liga (bueno, supongo que Madrid y Barça que son los que se llevan el pastel estos últimos años, y por pastel no me refiero sólo a trofeos), a menudo has ido a preguntar

La realidad es que en estos últimos años, la Cibeles tiene muchas más polillas que Neptuno :)
  •  

Kaplan

En la copa del rey también juegan equipos de 2ªB peritas en dulce vaya, recuerdo que alguno elimino al todopoderoso Madrid de champions. Y repito no la estoy comparando con la champions, la uefa es el campeonato para equipos medios europeos, no la élite como la champions, pero por eso no hay que desprestigiarla, además se suele despretigiar cuando no se gana, que curioso, decidme, si tan fácil es de ganar porque los equipos eliminados de champions, han ganado la uefa en muy pocas ocasiones?

Sin mirar en la wiki la primera y mas antigua que recuerdo es cuando la gano el valencia de benitez al masella de Barthez, despues no te lo podria decir por años, pero equipos que han ganado últimamente han sido el CSKA Moscu, el oporto, el sevilla, el atletico, el zenit, el shaktar, la final del alaves con el liverpool (cuando la uefa molaba)
  •  

Yeezus

El Oporto otra vez ante el Celtic aquí en nuestra ciudad Samuel, etc.

Anda que mi Betis gana la UEFA y no iba a gritar yo poco. Suficiencia y desdén en tus palabras Tyrion..
  •  

Amármol

Cita de: Wanchope en 01 de Mayo de 2013, 10:07:25 AM
Siguiendo el mismo baremo la Copa del Rey debe de ser entonces como ganar a las chapas, ¿no?

ah, eso es lo que quiso hacer ramos cuando la despeñó por el autocar? una chapa para jugar?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Cita de: Amármol en 01 de Mayo de 2013, 11:28:35 AM
Cita de: Wanchope en 01 de Mayo de 2013, 10:07:25 AM
Siguiendo el mismo baremo la Copa del Rey debe de ser entonces como ganar a las chapas, ¿no?

ah, eso es lo que quiso hacer ramos cuando la despeñó por el autocar? una chapa para jugar?

Tal vez se cansó de la amargura de jugar a ser mayor e intentó recuperar la ilusión de cuando se es pequeño.
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 30 de Abril de 2013, 10:48:45 PM
La clave ha estado en que el Borussia ha perdonado. Dar gracias de haber llegado vivos al final para poder iros con la cabeza levantada, que antes del minuto 80 estabais de rodillas.

Mucho resquemor veo yo ahí    :mirada

Lo que no sé es a cuento de qué, y tampoco sé porque no hablas de las 4 clarísimas ocasiones que el Madrid tuvo en los primeros 15 minutos.

Puesto que lo de ayer estaba visto, me quedo con dos detalles. Mou se va del Madrid (no creo que después de sus declaraciones de ayer nadie lo dude) sin ganar la Champions en 3 años y con un título importante de 6. Y no sólo eso, sino que el que tanto ha presumido de que todos sus jugadores le adulan se va con un vestuario ROTO, donde no le quiere prácticamente nadie. ¿Éxito o fracaso? En su favor hay que decir que no todos los entrenadores aguantan 3 años en el Madrid y encima yéndose porque quiere, aunque sospecho que Florentino no se va a echar a llorar pon su marcha.

Pero de todo lo que pasó ayer todavía me llamó más la atención algo que ha pasado un poco por alto, las declaraciones de Cristiano diciendo: "No me preocupa lo que haga Mourinho, me importa el Madrid y yo". Juas juas juas, y el año que viene más!
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 01 de Mayo de 2013, 11:56:00 AM
Cita de: Wanchope en 30 de Abril de 2013, 10:48:45 PM
La clave ha estado en que el Borussia ha perdonado. Dar gracias de haber llegado vivos al final para poder iros con la cabeza levantada, que antes del minuto 80 estabais de rodillas.

Mucho resquemor veo yo ahí    :mirada

Lo que no sé es a cuento de qué, y tampoco sé porque no hablas de las 4 clarísimas ocasiones que el Madrid tuvo en los primeros 15 minutos.

Otras tantas del Borussia nada más empezar, un intercambio de golpes que ninguno supo aprovechar... que al Borussia le bastaba con uno para romper el partido, que Lewandoski fallo ayer las que metió el otro día. El partido empezó bien, con intensidad, pero pasados los primeros 15 minutos al Madrid le entró la impotencia, Ronaldo empezó a poner cara de niño mimado malcriado y a Xavi se le calentó la cabeza en vez de la pierna. Antes del arreón final que coincidió con el cambio de Alonso estuvo más cerca la sentencia que la esperanza, el Madrid despilfarro medio partido pensando que Ronaldo pillaría un par por ahí y si llego con vida al final, repito, es porque el Borussia perdonó.

No es resquemor, es lo que hay. No hay más que ver al público que hasta que no metió el primer gol el Madrid como si no estuviera. Al Madrid dicho bien a las claras le faltó cojones y voluntad, de haber encarado el partido como se supone en la segunda parte el Borussia no hubiera salido ni de su campo. Le faltó ese capitán que sale al campo a cagarse en la madre de quien no se deje la piel, leñe.
  •  

Aloysius

Cita de: Wanchope en 01 de Mayo de 2013, 12:12:19 PM
Ronaldo empezó a poner cara de niño mimado malcriado y a Xavi se le calentó la cabeza en vez de la pierna

si llego con vida al final, repito, es porque el Borussia perdonó.

Le faltó ese capitán que sale al campo a cagarse en la madre de quien no se deje la piel, leñe.

Cita de: Wanchope en 01 de Mayo de 2013, 12:12:19 PM
No es resquemor, es lo que hay.


LOL

:green
  •  

jescri

Estamos de acuerdo en una cosa. Al Madrid le faltó la suerte en ataque que tuvo en defensa, pero eso no es la primera ni la última vez que ocurre en el fútbol. Lo cierto es que en los primeros 15 minutos al Dortmund le templaban las piernas y con un gol que hubiese metido de las cuatro claras que tuvo el Madrid ya veríamos lo que hubiera pasado.

Por eso no entiendo ese comentario tuyo de que nos tuvieron de rodillas. "Siento" que lo pasaras tan mal, en los últimos minutos tuviste que sufrir de lo lindo, seguro que más que yo que casi me da algo   :risa
  •  

Wanchope

Vi el partido con un madridista (y los gritos de otros departamentos de fondo) y lo de "Ronaldo empezó a poner cara de niño mimado malcriado y a Xavi se le calentó la cabeza en vez de la pierna" lo dijo él, yo sólo lo suscribo. Y no diréis que no, ni Ronaldo ni Xavi estuvieron a lo que tenían que estar.

Cita de: jescri en 01 de Mayo de 2013, 12:25:32 PM
Por eso no entiendo ese comentario tuyo de que nos tuvieron de rodillas. "Siento" que lo pasaras tan mal, en los últimos minutos tuviste que sufrir de lo lindo, seguro que más que yo que casi me da algo   :risa

Pues porque después del teórico "palo" del 4-1 os paseabais por el Bernabeú con 0-0 en el minuto 75 sin hacer prácticamente nada, y encima viendo como Lewandoski mandaba un balón al poste y otro al cuerpo de D. López. Antes de los dos goles, que repito fue cuando más o menos se fue Xavi Alonso y entro Khedira para echar al equipo hacia adelante, el sabor de boca no era para nada bueno, era el sabor de boca de la impotencia. Y te digo que por aquí había unos cuantos madridistas gritando como para ratificar que más o menos fue así.

Y tranquilo, lo pasé mal en los últimos minutos del pasado sábado, que en esas situaciones y como ha comentado Calde es cuando se sufre de verdad. Ayer simplemente estaba haciendo tiempo hasta la hora de salir del curro.  :burla
  •  

Aloysius

Bueno Wancho, hay mucho madridista de palo que todavía los tiene cuadrados de echar pestes de Ronaldo. En el Bernabeu hay unos cuantos. Y no pretenderás que me tome en serio cualquier análisis futbolístico que empiece con esas palabras. Aunque sean de otro y simplemente las suscribas.

Cristiano bastante hizo con estar en el campo, que estaba lesionado. Como para echarle algo en cara a esta máquina, que lleva meses sosteniendo prácticamente él solo a este equipo. Lo único que se merece es una estatua a la entrada del Bernabeu.

Y XaBi, pues si, no estuvo. Está cascado físicamente y no es el primer año que llega a estas fechas ya desfogado. Lo que pasa es que no hay nadie, de momento, que pueda suplirle con garantías para que se le vaya dosificando. A ver Modric, que ha acabado bien el año, si a partir del próximo año puede hacer las veces de Xabi en el centro del campo para que pueda tener más descanso. No haciendo el mismo estilo de juego claro, pero si ocupando su posición.


En cuanto a resto? Pues bueno, puedo estar más o menos de acuerdo, el Madrid no pasó por encima del Borussia que es lo que necesitaba. Estos perdonaron un par de ocasiones y el Madrid alguna más pero vamos, que el Dortmund es justo vencedor y finalista.

De todas formas viendo como aderezas tus argumentos haciendo alusión a las caras de Ronaldo y la no presencia de Casillas (cómo si hubiese cambiado algo) me queda clara tu postura de aversión y odio visceral hacia el Madrid. De todas formas tampoco es la primera vez, cada vez que hablas del Madrid, Mourinho, Cristiano etc...es igual.

Que aquí ya nos conocemos todos y creo que tenemos todos bastante bien identificados las filias y fobias de cada uno.
  •