[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2012/2013

Iniciado por Madloco, 30 de Junio de 2012, 12:33:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion

Madrid: Echar a Casillas es un titulo más importante que la Champions. Ahi queda eso.

Barcelona: No, amarmol, teneis que limpiar. El otro día leía que el Barcelona tiene para este verano 32 jugadores en plantilla, contando gente que está este año y canteranos que ya han colaborado tanto que no van a poder esperar. Asi que si quieres traer a 3-4 jugadores (y creeme que TENEIS QUE traerlos), ahi hay que limpiar bien limpiado. Guste o no. Y si no lo haceis, mejor para nosotros. Es lo que hay que hacer cuando se ve que un proyecto empieza a parecer viciado.
Por cierto, quedará muy politicamente incorrecto decirlo, pero uno de los que deberian salir es Tito Vilanova (y su segundo).
  •  

Aloysius

El Barca lo que tiene que hacer, además de cambiar algunos jugadores, es cambiar la manera de jugar. O al menos tener un plan B que no sea que la pille Messi y la enchufe.
  •  

Amármol

#2402
Cita de: Tyrion en 26 de Abril de 2013, 10:36:31 PM
Madrid: Echar a Casillas es un titulo más importante que la Champions. Ahi queda eso.

Barcelona: No, amarmol, teneis que limpiar. El otro día leía que el Barcelona tiene para este verano 32 jugadores en plantilla, contando gente que está este año y canteranos que ya han colaborado tanto que no van a poder esperar. Asi que si quieres traer a 3-4 jugadores (y creeme que TENEIS QUE traerlos), ahi hay que limpiar bien limpiado. Guste o no. Y si no lo haceis, mejor para nosotros. Es lo que hay que hacer cuando se ve que un proyecto empieza a parecer viciado.
Por cierto, quedará muy politicamente incorrecto decirlo, pero uno de los que deberian salir es Tito Vilanova (y su segundo).

si, pero entendi limpieza como vender jugadores
esta claro que se tienen que ir muchos

por qué lo de Tito?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Porque, por una parte, le queda grande, y por otra y más importante, por salud.
  •  

Amármol

Le queda grande porque en UN partido se ha visto superado sin reaccionar?  En los de la liga de principio de temporada, que se ganaron sobre la campana, se elogiaron los cambios de jugadores y posiciones hechos...

por saalud? él (y los medicos) sabrá como se encuentra
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Bueno, a mi el Barca de Tito me parece muy inferior al anterior. Su propuesta no me gusta nada y creo que depende en exceso de Messi. No lo digo solo por lo del otro día, que ya que lo sacas, me parece una de las peores actuaciones de un entrenador que he visto en mi vida.

Ha tenido la suerte de que el Madrid la ha cagado bien al principio y gracias a eso han tenido una liga plácida.

Por salud tiene toda la pinta de estar un poco cascado.
  •  

jescri

Creo que ya estoy en condiciones de comentar sin poner a parir a más de uno    :mirada

Y tengo que decir que a mí desde luego éstos no me engañan. No me creo que a los jugadores del Madrid les faltase actitud. Perdieron simple y llanamente porque son peores, pero claro, eso no lo van a decir porque con ello tendrían que decirle a Florentino que les quite la mitad del sueldo y estarían reconociendo que no son jugadores aptos para el Madrid. Lo llevo diciendo toda la temporada. No lo veo, no veo ese magnífico equipo que muchos quieren hacernos ver que tenemos. Faltan jugadores de calidad en el centro del campo y falta un delantero con todas las letras. ¿Alguien sabe qué costó Dante al Bayern?. Nosotros seguimos con centrales como Pepe, que ya van dos años echándonos de las semifinales. No puede ser que el Madrid fiche jugadores de más de 30 millones como Coentrao o Modric y el Bayer fiche por el mismo precio a Gotze o Lewandoski.

Seguimos sin ganar a NADIE en Europa. Eliminaron al United porque la Premiere está como está y además de puñetero milagro. Y ya os digo a todos los que creéis en la remontada que ni de coña va a suceder. Es más, seguramente nos peguen otro repaso aquí a poco que nos pierdan el respecto como ocurrió en la segunda parte en Dortmund. El Madrid pudo sobrevivir mientras que el Dortmund le respetó, pero una vez vieron lo que había en el campo, fueron a por ellos y pasó lo que pasó. ¿Habláis en serio de remontada?, porque a mí me parece un chiste. ¿Sabéis cuántos años hace que no se remontan 3 goles en Champions?, no estamos en los años 70 ni 80, donde los equipos salían acojonados a campos como el Bernabeu. Eso ya pasó a la historia.

Podría ponerme a hablar uno a uno de los jugadores y no se salvaría ni uno, pero no quiero perder más tiempo. Y por supuesto del entrenador, el mismo que el año pasado impidió que eliminásemos al Bayern en su propia casa por su maldito conservadurismo cuando con el 1-1 los teníamos muertos.

Pero lo peor de todo es lo que veo para el futuro. Veo que un equipo como el Madrid no pude estar sin entrenador para la próxima temporada en el mes de mayo, veo jugadores como Kondogbia en lugar de jugadores como Gundogan, y en definitiva lo veo todo negro, muy negro.
  •  

Amármol

Citary en definitiva lo veo todo negro, muy negro.
a ver si las llevas puestas... :disimu
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Guillermolawe

El partido del MAdrid fue malo... Nos comieron totalmente... Ramos no me gusta nada... Pero esque Pepe tampoco estuvo bien... Xabi Alonso perdió miles de balones...
A ver la vuelta en el Bernabeu... me es igual que nos metan 120 pero al menos quiero que le pongan ganas desde el minuto 0... No sé si recordáis una eliminatoria de Copa contra el Zaragoza... Que teníamos que remontar un resultado abultadísimo(6-1, creo) y no pudimos... pero al menos se vieron ganas y cojones...


Como se nota en este equipo que no esté Marcelo  :triste

  •  

Tyrion

jescri, por lo que a mi respecta si hablo de remontada es porque creo que la UNICA (entre mil) ocasion que nos queda de dar la vuelta a esto es a base de hipermotivación, de locura absoluta, enajenación mental transitoria o como quieras llamarlo. Pero si lo analizo friamente como tú, por supuesto que lo veo más negro que los cojones de Nat King Cole. No somos tontos.
Insisto: para hacer balances y remodelaciones vamos a tener ya 3 meses a partir del 1 o del 25 de Mayo. No es el momento. Hay que hacerlos con calma y valorando todo un año, no un partido.

Cita de: Amármol en 26 de Abril de 2013, 10:57:09 PM
Le queda grande porque en UN partido se ha visto superado sin reaccionar? 

No, Marmolo, no es un partido:
-Le han ganado en casi todas las partidas tácticas de altura que tenía que disputar: Madrid en Supercopa, Madrid en Copa, Milan ida, PSG le tuvo contra las cuerdas, el Bayern le laminó. Y no ha tenido más, el resto del año ha sido un paseo con una liga de chiste y un grupo de Champions de cachondeo. En cuanto ha tenido toros con un poquiiito más de cuernos, se le ha visto el cartón por todos lados.
-HORRENDA gestión de plantilla: depende ya absolutamente de Messi y tiene un once inicial que mueve muy poco, con el consiguiente cabreo de suplentes de 40 millones de euros. Lo único que no se le da la caña que se le da a Mou con la cantinela de "es un agravio a Menganito que no le ponga siendo campeon del mundo y de Eurocopa", pero lo de meter a Villa en el minuto 85 con 4-0 en el marcador es un jodido cachondeo. Y Cesc ni te cuento, ese ni salió.

Yo no sé si está capacitado o no fisicamente, eso solo lo sabe él y su médico y no me meto. Hablo de un hipotético Tito en plenitud de condiciones: no vale.
  •  

Sacri94

Tito es una extensión de Guardiola y aquello que funcionaba/funcionó durante unos cuantos años ahora ya no lo hace. Si no echan a Tito, no va a cambiar la forma de jugar del Barça. No tiene delantero centro, no tiene extremos y a veces no tiene ni media por mucho que duela decirlo. Solo tiene a Messi, y cuando Messi no funciona el Barça se viene abajo de una forma alucinante. Al igual que en la vida diaria, no se puede depender tanto de una sola persona, en cualquier momento te puede fallar por cualquier motivo. Ya sea por una lesión o por un bajón de forma, Messi ahora mismo no puede ser el Barça entero. Me cuesta decir esto, pero es la realidad. Messi anula a cualquier delantero centro que venga al Barça con el sistema de juego que tiene ahora el equipo culé. Ni Alexis, ni Villa ni mucho menos Ibrahimovic son unos mataos. Todo es por la tontería esa de "adaptarse" a jugar de extremo para la beneficencia de Messi, acaparando todo el protagonismo en la delantera. Pon a un central de lateral, a ver si se adapta bien...

El mejor Barça que he podido ver jugar desde que nací fue el de los seis títulos. Un Barça con un extremo (Henry), un delantero centro (Eto'o, como se le echa de menos al negrito...) y otro extremo (Messi). Sin duda alguna Messi seguía siendo el mejor del equipo y todos jugaban para él, pero también para Eto'o o Henry y eso se notaba muchísimo. Desde entonces el Barça lleva buscando un buen delantero centro para sustituir a Samuel, y los ha tenido. De hecho TIENE muy buenos delanteros centros, pero como si no estuvieran.

Tiene que venir un entrenador que cambie el 4-3-3 de una vez y el estilo de juego del Barça, porque si no el año que viene se los comen. Uno que se deje de la tontería de la cantera cuando sea necesario pues pocas cosas más estúpidas (y mira que han habido unas cuantas) ha hecho el Barça que dejar ir a Yaya Touré para que jugara Busquets cuando no hay ni punto de comparación. Uno que no eché al delantero centro más efectivo del mundo después de la mejor temporada de su carrera por "feeling". Uno que sepa controlar el carácter que tienen algunos jugadores. Cuando el Barça fichó a Guardiola yo confiaba en él y no creía que le viniese grande lo de dirigir a un equipo como este. En cambio a Tito le queda grande. Contra el Bayern quedó muy claro que entre él y Roura no hay mucha diferencia. Vas 2-0, ves que te están sodomizando los alemanes... ¿y no haces ni un solo cambio? Al menos prueba algo distinto, diferente. Puede que no salga bien, pero que no se diga que no lo has intentado.

Creo que el Barça está realmente jodido y le hace falta cambiar cosas. Y si ahora se da la casualidad de que llega el Miércoles, le mete cinco al Bayern y se cuela en la final, da lo mismo: los cambios le van a seguir haciendo muchísima falta.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Tyrion

Sacri, si pudiera darle 100 veces a "Gracias" se las daba. Qué jodida barbaridad de mensaje, lo firmaría de la primera a la última palabra.

Especialmente con:

Cita de: Sacri94 en 27 de Abril de 2013, 10:35:13 AM
Uno que se deje de la tontería de la cantera cuando sea necesario pues pocas cosas más estúpidas (y mira que han habido unas cuantas) ha hecho el Barça que dejar ir a Yaya Touré para que jugara Busquets cuando no hay ni punto de comparación.


HE LLORADO. Mi gran caballo de batalla durante años, el tema Busquets. Ahí se le ha visto en el Allianz Arena, maravillosa actuación... jugaba???


El problema que os veo a los culés es que ese proyecto viciado no es tan viejo en edad, así que es casi imposible cambiarlo. La prueba está en las declaraciones de Xavi al acabar el partido:
CitarHemos ganado en la posesión, que es lo que buscabamos

Es para ponerle una camisa de fuerza y llevarlo rápido a un psiquiátrico  :flipando :flipando

Roura (porque Tito no habla  :nuse) después lo arregló aún más:

CitarNos ganaron por unas cuantas acciones puntuales, porque el balón fué nuestro en todo momento

Son el entrenador (de facto) y el capitán. Enamoradísimos de si mismos a pesar de haber recibido la tunda del siglo. Eso es muy dificil, imposible de cambiar.
  •  

Julu

No estoy del todo de acuerdo en lo de Busquets, si bien es verdad que Y. Toure era una máquina y en ciertos aspectos mejor que Busi, este no es para nada un paquete. Mientras Toure le ponía una fuerza y velocidad al centro del campo para un ataque directo, Busi mantiene, controla y mueve la pelota espléndidamente, tiene muchisima técnica y el hecho de que no apareciese en el Allianz Arena no lo convierte en un paquete, pues ningún jugador del barsa apareció en ese partido.
En mi opinión son distintos jugadores que ofrecen diferentes alternativas para jugar en una misma posición. Así pues, el fallo del barsa fue confiar plenamente en el juego de toque y renunciar a cualquier posibilidad de utilizar un plan B..... mal, fallo clamoroso, pero Touré es un tipo listo y no estaba dispuesto a chupar banquillo esperando a un partido, como el del Bayer, en el que se requiriese de sus habilidades para dar otra pincelada de color al juego.

Touré en el Madrid habría sido la hostia .....
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Tyrion

A mi Busquets me parece una de las grandes mentiras del futbol moderno. Un tío que ha nacido de pie, tiene la suerte de jugar junto a unos tales Iniesta y Xavi tanto en selección como en equipo, si no, al Lleida FC. Un mediocentro que no sabe dar pases de gol, un tío alto que no sabe rematar de cabeza, un tío que ha jugado en el Barcelona durante 143 metiendo la friolera de 4 goles. En el Barcelona, insisto, que ya por pura insistencia en juego de ataque se te tienen que caer, de titular, al menos 5 golitos por temporada del bolsillo. Pues nada.
Pero oye, no, es que es inteligentísimo y "siempre está ahí", es lo que se decía de él en momentos de máximo apogeo de la campaña proBusquets... Siempre, menos cuando el equipo deja de presionar arriba, entonces le viola cualquier mediocampo que le pille.
  •  

Turbolover1984

  •