[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2012/2013

Iniciado por Madloco, 30 de Junio de 2012, 12:33:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

El Málaga las tiene canutas para pasar. El Dortmund es temible en su campo y fuera es un rival muy serio. Yo creo que es el tapado de la competición. Sinceramente sólo con Rëus es un equipo brutal, y si a eso le sumas la calidad de Götze, el instinto goleador y la inteligencia de Lewandowski y el compromiso y el gran talento de Gündoğan en el medio, es un equipo demoledor. Y solamente he escrito sobre la parte ofensiva (de la que me faltan los dos polacos; Błaszczykowski y Piszczek, porque detrás también tienen tela marinera.

El emparejamiento Bayern - Juve es de los mejores partidos que se pueden ver ahora mismo en Europa. Un equipo peleón, aguerrido y rápido a la contra pero que flaquea un poco en defensa si se encuentra con un rival que ofrezca un fútbol de toque, con uno que precisamente tiene el fútbol espectáculo como filosofía, muy táctico y trabajado en cada línea. Con Antonio Conte es normal que haya tanto rigor y se den tan buenos resultados. Y luego está Pirlo.

El Madrid no lo tiene nada fácil aunque parezca. El Galatasaray es temible fuera de casa, contragolpea poco pero con gran efectividad, aunque el mejor equipo contragolpeador sea el Madrid. Una cosa a favor es que el Galatasaray cuenta con un delantero en forma, Yilmaz, aunque Cristiano está ahí para paliar la baja forma de Benzema e Higuaín. Por lo demás, el Madrid es siempre mejor equipo, pero no es una cosa tan "asequible".


Y el Barca - PSG es el emparejamiento que menos atención me da. Quizá porque veo al Barça mucho más equipo que el conjunto francés, más centrado en actitudes individuales. Aún así será buen escaparate para comprobar el  nivel en citas grandes de jugadores como Verrati o Lavezzi. Apuesto por el Barça allí, y la vuelta con Ibra ya se verá, que el morbo siempre le ha traído por la calle de la amargura al Barça.


Me la pego de Maldini, pero tenía ganas chavales.
  •  

Tyrion

Pues a mi me ha gustado mucho el análisis, estoy de acuerdo en casi todo. Mis apuntes:
-Dortmund es un gran equipo, para mi lo que tienen es una primera media hora brutal, es muy raro el partido en el que no marcan en esos primeros minutos. Ahora bien, cuando no consiguen ponerse en esa primera parte por delante luego lo pasan muy mal, no son un equipo de remontadas épicas hasta la victoria.
Creo que el Málaga va a tener que hacer un trabajo de brega, de aguantar ese chaparrón inicial, pero no veo un claro desequilibrio en esta eliminatoria. Por jugarse el de vuelta en el BVB, quizas la pondría al 55-45 para los amarillos.
-Bayern-Juve era la final más clara si preguntabas en Noviembre, pero ambos equipos están pagando ahora el haber sido tan bestias en su momento. A mi el Bayern el otro día me dejó alguna duda, sobre todo no sabiendo atar una eliminatoria que tenían decidida, estuvieron a punto de irse fuera habiendo ganado 1-3 en Londres  :flipando
-El Madrid necesita un delantero como el comer. Que pongan a Morata si hace falta o a CR de nueve, pero sin delantero es imposible ganar una Champions. El Galata a mi no me parece ni dificil ni facil, pero me gusta mucho lo de jugar el primero en casa, no podemos especular en la ida con el "bah, si podemos remontar en el Bernabeu...". Contando con que al Madrid le quedan 6 partidos en todo el año, le veo echando el resto en ellos, asi que esta eliminatoria está 80-20.
-El Barcelona es el que parece más claro, pero este partido puede ser una buena piedra de toque para este proyecto del PSG, ver si están aún verdes o ya se puede empezar a contar con ellos.
  •  

Banacafalata

Soy muy fan de Tyrion, todo el rato diciendo que como al Barsa le favorecen le iba a tocar el Galatasaray, y ahora que le toca al Madrid "no es ni fácil, ni difícil" y el que más fácil lo tiene es el Barsa porque le ha tocado el PSG. Eres un crack xD
  •  

jescri

Cita de: jescri en 15 de Marzo de 2013, 01:29:15 PM
Cita de: jescri en 15 de Marzo de 2013, 12:29:51 PM
Cita de: GoDric en 15 de Marzo de 2013, 12:21:23 PM
Tongoooooooooooooooooooooooooo

Pd.- Campeon de Turquia

:risa

Han quedado eliminatorias bonitas, especialmente la del Bayern-Juve. A ver si hay suerte y no coincide con el Madrid porque me encantaría verla   :obacion

Edito. Finalmente el PSG-Barca y el Bayern-Juve se juegan los días 2 y 10 de abril y el Madrid-Galatasaray y el Málaga-Dortmund el 3 y el 9    :guay


Cago en la leche lo han cambiado. En AS habían anunciado que el Madrid jugaría el mismo día que el Málaga y ahora resulta que no, que coincidirá con la eliminatoria del Bayern. La cosa queda así:

Días 2 y 10 de abril: Málaga-Dortmund y PSG-Barca.
Días 3 y 9 de abril: Madrid-Galatasaray y Bayern-Juve.


Menudo caxondeo con los medios   :-[

Ahora sí, la definitiva   :risa

Días 2 y 10 de abril: PSG-Barca y Bayern-Juve
Días 3 y 9 de abril: Madrid-Galatasaray y Málaga-Dortmund
  •  

Tyrion

Cita de: Banacafalata en 15 de Marzo de 2013, 05:11:37 PM
Soy muy fan de Tyrion, todo el rato diciendo que como al Barsa le favorecen le iba a tocar el Galatasaray, y ahora que le toca al Madrid "no es ni fácil, ni difícil" y el que más fácil lo tiene es el Barsa porque le ha tocado el PSG. Eres un crack xD

Jajaja qué perro!

El Galata no es fácil ni difícil, que es decir que es el peor porque estamos hablando de unos cuartos de final de Champions, no vamos a esperar jugar contra el Escalerillas. Era el más fácil del sorteo y nos ha tocado. Para mi la cosa está, a día de hoy:

Real Madrid - Barcelona - Bayern
Juve

Borussia

PSG
Málaga
Galatasaray
  •  

Botxi

Cita de: Tyrion en 15 de Marzo de 2013, 06:15:13 PM
Cita de: Banacafalata en 15 de Marzo de 2013, 05:11:37 PM
Soy muy fan de Tyrion, todo el rato diciendo que como al Barsa le favorecen le iba a tocar el Galatasaray, y ahora que le toca al Madrid "no es ni fácil, ni difícil" y el que más fácil lo tiene es el Barsa porque le ha tocado el PSG. Eres un crack xD

Jajaja qué perro!

El Galata no es fácil ni difícil, que es decir que es el peor porque estamos hablando de unos cuartos de final de Champions, no vamos a esperar jugar contra el Escalerillas. Era el más fácil del sorteo y nos ha tocado. Para mi la cosa está, a día de hoy:

Real Madrid - Barcelona - Bayern
Juve

Borussia

PSG
Málaga
Galatasaray


Tal cual se lo he explicado a mi padre, sólo que poniendo incluso al Galatasaray un escalón por debajo de PSG y Málaga, y a día de hoy es posible que el PSG más arriba que el Málaga.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Tyrion

No sé yo, les veo parejos. Por plantilla gana el PSG, pero el Malaga es un bloque bastante compacto y estos equipos sorpresa suelen dar mucho la lata si llegan tan arriba.
El Galata es el peor de los ocho, por eso le pongo un 80-20 al Madrid, pero sólo por la tripleta Snejder-Yilmaz-Drogba merecen ser tenidos en cuenta como con alguna opción. Si me preguntas en Septiembre, antes de los dos fichajes, ya te digo yo que era un 95-5.
  •  

Botxi

La verdad que 80-20 lo veo un poco exagerado, no hay que olvidar que son cuartos de champions, que si están aquí es por algo.

A mi me da miedo el jugador número 12 del Galata, esa afición turca y el infierno que es jugar allí....no los veo sin opciones, aunque como bien dices, el Madrid sólo tiene 6 partidos más, mal será que se le escapen.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Tyrion

Pues eso, "no verles sin opciones" es darles un 20%, que ya es un huevo. De cada 10 veces nos eliminarían 2! 
Pero lo dicho, me pesa más el que el Madrid se juegue la temporada en estos partidos, me recuerda taaaanto a esos años en que ganamos la Champions.
Y me gusta mucho lo de jugar el segundo fuera, se nos da muy pero que muy bien  :disimu
  •  

Yeezus

El Málaga es que tiene a todos sus hombres en rojo el pro, para que nos entendamos, y uno de esos es Isco, que con la flecha verde sigue siendo igual de bueno. Eso y La Rosaleda, que se pone a reventar eso sí, "cuando quieren", como otros muchos.
  •  

Botxi

El Depor se hace con el derby gallego, lo cual, unido a la "a priori" derrota del Mallorca mañana en el Bernabeu, le sigue dando aliento al Zaragoza y tiempo para reaccionar, aunque el calendario que le viene ahora no sea muy propicio....


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Wanchope

Cita de: Botxi en 16 de Marzo de 2013, 12:47:55 AM
El Depor se hace con el derby gallego, lo cual, unido a la "a priori" derrota del Mallorca mañana en el Bernabeu, le sigue dando aliento al Zaragoza y tiempo para reaccionar, aunque el calendario que le viene ahora no sea muy propicio....

Dos meses y medio sin ganar, y aún así no estamos en puestos de descenso, lo que ha creado una sensación muy peligrosa de que el problema no es tan grave como lo es, la misma que nos arrastró a 2ª hace unos años. Dando por sentado que perderemos contra el Sevilla, el Madrid y el Barsa, o que al menos es lo más probable, el partido contra el Depor será una auténtica final a vida o muerte.
  •  

Botxi

Cita de: Wanchope en 16 de Marzo de 2013, 12:54:18 AM
Cita de: Botxi en 16 de Marzo de 2013, 12:47:55 AM
El Depor se hace con el derby gallego, lo cual, unido a la "a priori" derrota del Mallorca mañana en el Bernabeu, le sigue dando aliento al Zaragoza y tiempo para reaccionar, aunque el calendario que le viene ahora no sea muy propicio....

Dos meses y medio sin ganar, y aún así no estamos en puestos de descenso, lo que ha creado una sensación muy peligrosa de que el problema no es tan grave como lo es, la misma que nos arrastró a 2ª hace unos años. Dando por sentado que perderemos contra el Sevilla, el Madrid y el Barsa, o que al menos es lo más probable, el partido contra el Depor será una auténtica final a vida o muerte.

Y encima en Riazor :noo

Contra Madrid y Barça tiene "dos factores a favor", además de jugarlos en casa, el Madrid es justo antes de la ida contra el Galatasaray, y el Barça justo después de la vuelta de Champions si no estoy equivocado, puede haber reservas y esas cosas....

El Mallorca empezó la jornada pasada ese calvario: Sevilla, Madrid, Depor, Barça, empezando con victoria contra los hispalenses, igual corréis la misma suerte....


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Wanchope

Cita de: Botxi en 16 de Marzo de 2013, 01:04:06 AM
Y encima en Riazor :noo

Contra Madrid y Barça tiene "dos factores a favor", además de jugarlos en casa, el Madrid es justo antes de la ida contra el Galatasaray, y el Barça justo después de la vuelta de Champions si no estoy equivocado, puede haber reservas y esas cosas....

El Mallorca empezó la jornada pasada ese calvario: Sevilla, Madrid, Depor, Barça, empezando con victoria contra los hispalenses, igual corréis la misma suerte....

De este Zaragoza como local me fío más bien poco, de hecho creo que jugar contra el Depor en La Coruña nos puede venir bien (aunque se nos quiera poco en los últimos años). A ver si hay suerte, se despistan y rascamos algún punto contra el Madrid o Barsa, que muchas veces estos puntos son los que marcan la diferencia. Lo bueno es que como dices Mallorca o Celta están pasando por lo mismo ahora, por lo que tampoco parece probable que "nos hundan" mientras tanto.

Dicho esto, a ver si Postiga recupera el gol y Rochina empieza a tener suerte, que de momento lo que le he visto me ha dado muy buenas vibraciones (de hecho le he metido en mi equipo de la liga de Yahoo!).
  •  

Yeezus

Con el Sevilla porqué? Si el Sevilla está igual de tieso hombre..
  •