[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2012/2013

Iniciado por Madloco, 30 de Junio de 2012, 12:33:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 23 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion

Cita de: guillermolawe en 17 de Octubre de 2012, 03:04:14 PM
Cita de: Tyrion en 17 de Octubre de 2012, 09:07:43 AM
Omitiré comentario a esto último...

guillermowave: me parece que lo que dices de Carvajal es pelin oportunista, macho. No vale que ahora que se han lesionado TRES laterales, se diga que habria que haberse quedado con ese canterano que era tan bueno... Y si no se llegan a lesionar, qué, es tan bueno que chupa banquillo toda la temporada?. Eso no vale...

No. Ya lo dije cuando se le vendió(aunque no te lo pueda demostrar)...
El único lateral diestro del equipo era Arbeloa(y de hecho es), estaba claro que esto no se podía quedar así... Yo creo que sí se le hubiera dado alguna oportunidad habría demostrado que podría jugar perfectamente tanto o más que Arbeloa...

Ah, si es asi, entonces muy bien dicho. No te conocía esa opinion, pero te creo!
A mi Arbeloa sí que me parece un tío muy válido y muy injustamente tratado por la prensa por diversas razones futbolisticas y extrafutbolisticas. Aparte de un cemento en la plantilla muy necesario, para mi uno de los candidatos mejores para ser capitán cuando el actual se de cuenta de que no vale para ello. Sabe hablar bien, está muy metido en redes sociales y se parte el pecho por cualquier compañero. Por cualquiera, eh?.
Carvajal puede llegar a ser muy buen lateral, por lo poco que le tengo visto. Pero no nos engañemos, tampoco venia tirando la puerta abajo, que tenemos todos una cierta tendencia a que cada canterano tenga que ser la leche en verso solo por el hecho de serlo. El mismo Carvajal, en plena ola de atencion mediatica y tabarra a Mou para que le pusiera, no fue ni PREseleccionado para los JJOO...No creo yo que fuese Cafú, entonces...
A mi me encanta esta politica de cederlos/venderlos con recompra obligatoria a equipos tan interesantes como Benfica, Dortmund, Moenchengladbach y demas, donde van a disputar minutos de muuuucha experiencia.
  •  

Tyrion

Cita de: guillermolawe en 17 de Octubre de 2012, 03:10:50 PM
Nooo nos confundamos... El tiki-taka no dejó de ser bueno ayer...

Desde la llegada de Del Bosque y desde que el Barcelona vendió a Eto'o no existe nada bonito en su fútbol...

La España de Aragonés era preciosa de ver... El primer año de Guardiola también...  Pero desde entonces? Prefiero un partido de curling...

Allah Akbar!

Bendito seas, hermano. Aqui tienes las llaves de mi casa para cuando las quieras.  :D.

PD: Marmolo, aunque se venda lo contrario, el Madrid pega poquísimos "patapum parriba", casi todos los balones largos (Pepe, Ramos, Xabi sobre todo) son balones con intencion de pase. Pequeña diferencia, ojo.
  •  

Julu

Cita de: guillermolawe en 17 de Octubre de 2012, 03:10:50 PM
Nooo nos confundamos... El tiki-taka no dejó de ser bueno ayer...

Desde la llegada de Del Bosque y desde que el Barcelona vendió a Eto'o no existe nada bonito en su fútbol...

La España de Aragonés era preciosa de ver... El primer año de Guardiola también...  Pero desde entonces? Prefiero un partido de curling...

:risa :risa :risa :risa
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Guillermolawe

Cita de: Tyrion en 17 de Octubre de 2012, 03:12:08 PM


Ah, si es asi, entonces muy bien dicho. No te conocía esa opinion, pero te creo!
A mi Arbeloa sí que me parece un tío muy válido y muy injustamente tratado por la prensa por diversas razones futbolisticas y extrafutbolisticas. Aparte de un cemento en la plantilla muy necesario, para mi uno de los candidatos mejores para ser capitán cuando el actual se de cuenta de que no vale para ello. Sabe hablar bien, está muy metido en redes sociales y se parte el pecho por cualquier compañero. Por cualquiera, eh?.
Carvajal puede llegar a ser muy buen lateral, por lo poco que le tengo visto. Pero no nos engañemos, tampoco venia tirando la puerta abajo, que tenemos todos una cierta tendencia a que cada canterano tenga que ser la leche en verso solo por el hecho de serlo. El mismo Carvajal, en plena ola de atencion mediatica y tabarra a Mou para que le pusiera, no fue ni PREseleccionado para los JJOO...No creo yo que fuese Cafú, entonces...
A mi me encanta esta politica de cederlos/venderlos con recompra obligatoria a equipos tan interesantes como Benfica, Dortmund, Moenchengladbach y demas, donde van a disputar minutos de muuuucha experiencia.

Arbeloa es un parche, no digo que esto sea malo... Es un jugador que sirve y, la verdad, en el mercado no hay nada mejor en esa posición...
Con lo de la capitanía estoy de acuerdo... Una de las cosas que más miedo me da es Casillas... Ha empezado a decaer y la prensa es capaz de querer tenerle ahí hasta los 40, a lo Kahn...

No es que sea la leche, es que el chaval pueda demostrar si vale o no... Si fichamos al primer Altintop de turno pues no... Esos minutos que jugó el turco los podría haber jugado Carvajal el año pasado perfectamente... Y cuando este año se comentaba de traer a Maicon me parecía hasta ofensivo para cualquier canterano... Especialmente para Carvajal...
Yo no estoy de acuerdo con esa política... Creo que siempre se pueden sacar minutos... Hay gente en el equipo que lo que hace es ocupar un espacio que podría ocupar un canterano para demostrar si sirve o no y a un precio mucho más asequible...

Bah... Ya ves como nos fue en los Juegos...  :D. O sin ir más lejos un tío como Montoya estuvo en una lista de la absoluta...

  •  

MigRub

Yo pienso que el declive del 'tiki-taka' ha sido debido a la actitud que han tomado los demás equipos. El FCB (y España de vez en cuando) se sabe a lo que juega y cómo juega, y el 95% de los equipos lo que hacen es meterse los 11 tíos en el área para intentar tener suerte y no perder.

Con 11 tíos en el área es muy difícil crear demasiadas ocasiones de peligro y más fácil tener la posesión. Jugar sin delanteros a mí no me parece mala opción. Recordemos que el jugar sin delanteros, no quiere decir jugar sin atacantes. Y lo que dicen por ahí de "mediocentros jugando de central que hacen regates en el área" a único que he visto hacer éso es a Busquets que juega de central cuando no hay más opción.
  •  

Tyrion

Guillermo, por muchos minutos que consiguieramos rascar, a mi me parece que es mejor ser titular en el Borussia durante 35 partidos de liga, 6 de copa y 6 europeos que arañar...ponle 10 partidos con el Real Madrid o 15 medias horas (siendo muy generoso). No creo que Altintop jugara eso ni borracho, vamos.

Sí que estoy de acuerdo con que mejor que traer a Altintop es subir a un canterano (aunque, ojo, el turco vino gratis y se le vendió por 3 millones...  :bueno), pero yo creo que los canteranos han de subir:
-cuando tiren la puerta abajo (Casillas, Guti, Raul)
-cuando hagan falta realmente

Mientras no, mientras muy despacito, que ya vemos a lo que lleva subir gente joven al Real Madrid sin tener minutos asegurados (Sergio Canales, Nuri Sahin, Granero...).

PD: Y sí, el proceso de Raulización de Casillas es más que alarmante. Yo creo que por eso andan a ver si traen a un portero joven que le empiece a discutir minutos, se hablaba del hijo del mítico Schmeichel...
  •  

Amármol

Cita de: Tyrion en 17 de Octubre de 2012, 03:13:04 PM
Cita de: guillermolawe en 17 de Octubre de 2012, 03:10:50 PM
Nooo nos confundamos... El tiki-taka no dejó de ser bueno ayer...

Desde la llegada de Del Bosque y desde que el Barcelona vendió a Eto'o no existe nada bonito en su fútbol...

La España de Aragonés era preciosa de ver... El primer año de Guardiola también...  Pero desde entonces? Prefiero un partido de curling...

Allah Akbar!

Bendito seas, hermano. Aqui tienes las llaves de mi casa para cuando las quieras.  :D.

PD: Marmolo, aunque se venda lo contrario, el Madrid pega poquísimos "patapum parriba", casi todos los balones largos (Pepe, Ramos, Xabi sobre todo) son balones con intencion de pase. Pequeña diferencia, ojo.

otra vez :noo, que no me refiero a eso
sino a una vez que ya tienes el partido ganado que, por muy bonito que quede eso de salir con el balon en el pie es mejor sacarsela de encima como sea (por lo de juanfran anoche y ojo, que no le culpo de nada, eh?)
en el ultimo cuarto de hora, cuando los gabachos ya andaban desbocaos, quito a cesc, meto a javi martinez de central y pongo a busquets junto a xabi alonso; aunque me tilden de amarrategui o cobarde
que torres se queda sin jugar en el calderon? mala suerte, pero habia que atar el partido
y si saco a torres y dejo a cesc, no lo mando al extremo (a cesc); lo dejo detras de torres para aprovechar los huecos que pueda dejar al arrastrar a los centrales; juego con el 9 y el falso 9 a la vez
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Guillermolawe

Sí... Pero imaginemos que se convierte en el puto amo... En ese caso nos sacarán hasta los ojos...
Y yo creo que que a varios nos los hemos cargado precisamente por venderlos... Un tío como Sarabia no vale? Con todo lo que demostró con el Castilla? A mi me habría gustado verlo con Cristiano y compañía...

Si esque tampoco hay porque ponerles a jugar de golpe... La cosa es tenerles ahí y sacarlos algún minutillo... Porque puedes necesitarlos... Mira ahora... O acuerdate de la liga del clavo ardiendo, que Capello se inventó a Miguel Torres... Que sin ser cracks te sirven...

Granero tampoco creo que debiera ser vendido... Era un buen suplente...

Estás hablando con un Raulista  :disimu
Por cierto Tyrion... Tu no tendrías cuenta por Corazonblanco no? :pregunta

Y a MigRub....
Mmmm yo no estoy de acuerdo... Si quieres atacar puedes atacar aunque haya 11 en el area chica... Mira cuando hace falta como ocurre... En las semis de Champions contra el Inter(lo más descarado que he visto en mi vida) atacaban y atacaban y lo intentaban, quizá no cruzaban la línea, pero lo intentaban...
En cambio si lo que quieres es especular y esperar al fallo... Pues... Especulas y esperas al fallo...



Y a Amármol...  :sonreir Estoy contigo... Yo de más chaval jugaba de defensa y lo último que hacía era complicarme... Siempre ha sido mi filosofía...
Y Torres es un paquete...
Raúl selección!

  •  

Amármol

CitarY a MigRub....
Mmmm yo no estoy de acuerdo... Si quieres atacar puedes atacar aunque haya 11 en el area chica... Mira cuando hace falta como ocurre... En las semis de Champions contra el Inter(lo más descarado que he visto en mi vida) atacaban y atacaban y lo intentaban, quizá no cruzaban la línea, pero lo intentaban...
En cambio si lo que quieres es especular y esperar al fallo... Pues... Especulas y esperas al fallo...

tampoco ha dicho que no se pueda atacar, sino que es mas complicado
si la idea tampoco es mala, jugar como en el balonmano, haciendo bascular a la defensa; siempre va a haber un hueco por donde meterse... cual es la clave? la velocidad; cuanto mas rapido vaya el balon, mas facil es pillar a alguien a contrapie
la mejor forma de que no te metan un gol es tener el balon en propiedad, eso es de perogrullo; y si lo tienes durante el 90% de tus posesiones al borde del area del otro equipo, aun mas complicado todavia que te lo metan
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

MigRub

Cita de: Amármol en 17 de Octubre de 2012, 04:18:31 PM
CitarY a MigRub....
Mmmm yo no estoy de acuerdo... Si quieres atacar puedes atacar aunque haya 11 en el area chica... Mira cuando hace falta como ocurre... En las semis de Champions contra el Inter(lo más descarado que he visto en mi vida) atacaban y atacaban y lo intentaban, quizá no cruzaban la línea, pero lo intentaban...
En cambio si lo que quieres es especular y esperar al fallo... Pues... Especulas y esperas al fallo...

tampoco ha dicho que no se pueda atacar, sino que es mas complicado
si la idea tampoco es mala, jugar como en el balonmano, haciendo bascular a la defensa; siempre va a haber un hueco por donde meterse... cual es la clave? la velocidad; cuanto mas rapido vaya el balon, mas facil es pillar a alguien a contrapie
la mejor forma de que no te metan un gol es tener el balon en propiedad, eso es de perogrullo; y si lo tienes durante el 90% de tus posesiones al borde del area del otro equipo, aun mas complicado todavia que te lo metan

No me ha hecho falta responder, Amármol ha dicho lo que pienso yo.

Hay partidos más brillantes y partidos menos brillantes del FCB.
  •  

Kaplan

Escribo poco en este post, a pesar de que amo el fútbol con pasión porque esta minado de madridistas y cules, la prueba es que hasta en partidos de la selección se siga discutiendo que si Barcelona, que si Madrid que si Guardiola que si Mourinho, ya tengo bastante con la TV.

Solo decir que con el tki-taka (termino que odio) se han ganado 2 copas de Europa y una del mundo, así que el sistema es efectivo, por lo tanto me gusta, que me aburra o no, me da lo mismo, lo importante es que se ganen partidos, cuando España comience a perder partidos con los jugadores que tiene, entonces criticare el sistema. Esta claro que haría algunos cambios en el once, por ejemplo Xabi, no me convence, y Villa debe jugar.
  •  

Botxi

He leído por ahí que la opción de que jugase Busquets de central no fue un error, sino una obligación, ¿cuántos partidos ha jugado Busquets como central? ¿y cuántos ha jugado Javi Martínez?


Lo del falso 9 o delantero natural...pues cada opción es válida dependiendo del partido, en este caso para mi no era válida por una simple razón, RENDIMIENTO, ¿quién está jugando más minutos y haciendo cosas más interesantes ahora mismo en su club: Cesc o Torres? La respuesta es evidente...


Lo de crucificar a Juanfran es inhumano, todos cometen errores, él lo cometió en el peor momento y con la peor consecuencia posible, pero también fue parte culpa del resbalón de Cazorla, o de la defensa que todos van a tapar al primer palo y dejan al único delantero centro que tiene Francia sobre el campo, libre de marca y en el área pequeña....


Y por finalizar, un empate en el último minuto (en mi opinión derrota, ya que el gol de Francia no considero que este bien anulado), en una fase de clasificación y contra una selección como la francesa no debería plantear ningún tipo de duda acerca de la validez del seleccionador o de la estrategia, a veces se gana, a veces se pierde, y a veces TE GANAN, creo que Francia hizo méritos y nos supo jugar muy bien, sobre todo en la segunda parte (¿Casualidad o consecuencia de la lesión de Arbeloa?).


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Banacafalata

  •  

Wanchope

Ummm... el Granada. A ver si no hacemos el ridículo, me conformo con eso, por lo que agradezco que al menos sea un primera, que siempre puede valer de excusa.
  •