[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2012/2013

Iniciado por Madloco, 30 de Junio de 2012, 12:33:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion

Cita de: Ludovicum en 11 de Julio de 2012, 03:09:55 PM
La pena del Madrid C es que ninguno llegará al primer equipo. Lo hacen para venderlos.

y recuperarlos si dan buen resultado y demuestran que estan para la primera division y para el Madrid. O es que Arbeloa, Callejón y Granero no cuentan??? Y Morata, que acaba de pillar ficha del primer equipo?
Se sube a la gente cuando demuestran que valen Y CUANDO HAY HUECO. Subirles al primer equipo para que no jueguen un minuto es absurdo. O es que Carvajal está para quitarle el puesto a Arbeloa? Joder, que ni va a las Olimpiadas!!!
Hay mucha demagogia y mucho lugar comun con la cantera del Madrid...  :abajo
  •  

MigRub

Hay gente que vale y no se le da ni la oportunidad. Ya hemos visto éstos años varias comidas de cabeza de Mourinho para sacar un once inicial por falta de gente, estilo poner a Lass o a Altintop de lateral (haciéndolo fatal) sabiendo que hay jóvenes a los que se les puede dar la oportunidad.

Ésa es una de las cosas que tanto me ha gustado de Guardiola. Se ha atrevido a apostar por jugadores con muy poca experiencia y ha sacado auténticos jugadorazos, estilo Busquets, Pedro, Cuenca o Tello. Otros no han destacado tanto, pero han tenido muchas oportunidades.
  •  

Aloysius

Y bien que he agradecido yo ver a Cuenca o Tello jugando contra el Madrid en lugar de Alexis o Cesc.

Está claro que (hoy) el Madrid no tiene el repertorio que tiene el Barca en cuanto a cantera, pero el Madrid necesitaba un lateral derecho titular, que superase a Arbeloa, no un suplente para él.

Yo lo que no entiendo es porque la operación de Oriol Romeu estuvo bien, o eso me dijeron varios culés, y esta no. Si despunta se le repesca y pista ciclista, y si no lo hace pues se ha hecho caja.

PD: Cuando Lass ha jugado de lateral lo ha hecho bastante bien.
  •  

Tyrion

No es solo Oriol Romeu, es que Cesc+Pique+Alba ha salido por 50 millones. Pero no se dice nada de esto, mejor decir que Madrid=caca y que esto es un cantera vs. cartera y está triunfando la cantera (ja!!!).
Yo estoy de acuerdo en que para traer a medianias es mejor subir a gente de la cantera. Pero es que en el Madrid veo pocos a dia de hoy que merezcan ese calificativo de medianias, por primera vez en mucho tiempo tenemos un proyecto claramente ganador y con 20 tios que serian titular en el 95% de los equipos del mundo. Es más, veo solo a dos dudosos: Altintop (pero al menos vino gratis) y Coentrao (exageradisimo precio). Pero del once inicial + tres suplentes habituales (porque al final la temporada se juega con los mismo 15 tios, no nos engañemos...)

Arbeloa--Pepe--Ramos--Coentrao
-------Khedira--Xabi Alonso-----
Cristiano----Özil-----Di Maria
-----------Benzema---------------

Cambios habituales: Callejón, Lass, Granero, Kaká


....alguien me puede decir exactamente qué jugador del Castilla está para desbancar a exactamente qué jugador de esos 15?. Ya digo yo que Coentrao como mucho, pero solo por lo que ha costado.

O preguntado de otra forma: alguien me puede decir a qué jugador del Castilla vamos a joderle la vida cambiandole jugar 40 partidos al año por jugar 4 como mucho??

Yo prefiero la opcion actual, sinceramente.
  •  

Madloco

  •  

Michael Myers

Tampoco es que Kaká haya hecho méritos para ser un jugador a tener en cuenta. En su momento, fue uno de los mejores jugadores del mundo; hoy en día está muy por debajo de lo que puede ofrecer.

Pero para sustituir a Kaká haría falta un fichaje, no un jugador de la cantera que no juegue nada.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Banacafalata

Aún no me he pasado por aquí para decir que este año es cuando el Atleti gana la liga, ¿no? Pues eso, Aupa Atleti
  •  

Amármol

Cita de: Tyrion en 12 de Julio de 2012, 03:32:28 PM
No es solo Oriol Romeu, es que Cesc+Pique+Alba ha salido por 50 millones.


de ahi deberias quitar a piqué, fueron 6 millones lo que se le pago al manchester ¿que precio puede tener ahora mismo?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Cita de: Amármol en 12 de Julio de 2012, 04:06:12 PM
Cita de: Tyrion en 12 de Julio de 2012, 03:32:28 PM
No es solo Oriol Romeu, es que Cesc+Pique+Alba ha salido por 50 millones.


de ahi deberias quitar a piqué, fueron 6 millones lo que se le pago al manchester ¿que precio puede tener ahora mismo?

He dicho los tres juntos, no que cada uno costara 50. Unos más y unos menos. Es decir, LO MISMO que está haciendo el Madrid solo que poniendo más pasta en ese aspecto.

MAD: perdona el lapsus, evidentemente donde dice Coentrao tiene que decir Marcelo, ha sido de tanto hablar del portugues que se me ha ido la pinza. Mejor aun me lo pone: a quien quitamos de ese once por qué jugador del Castilla?
Está Carvajal para ir al Madrid si ni siquiera ha entrado en la lista de 23 preseleccionados para las Olimpiadas?

Michael: lo de Kaká lo llevo diciendo desde que llegó, me parece un caradura. Pero a lo que vamos en este debate: es que había un canterano mejor que el Kaká del Milan??

El Barcelona ha subido canteranos de golpe como los subió el Madrid en los 80:
1. Porque te sale una hornada extraordinaria, de las que te salen cada 20 años. Jugadores que son evidentemente mejores que los que te puede ofrecer el mercado, de esos que tiran la puerta abajo. Pero estos son los menos.
2. Porque hay un entrenador que los conoce muy bien y ha mamado cantera toda la vida, le gusta el tema (Guardiola ahora, la dupla DiStefano/Amancio que subió a la Quinta)

Lo que es mentira y demagógico es ese cuento de que el Barcelona siempre ha apostado por la cantera y el Madrid nunca, son los millonarios que solo saben gastar. Mentira podrida: ni ha sido siempre asi ni el Barcelona es precisamente un ejemplo de no gastar pasta en fichajes, más bien de lo contrario: con toda la ventaja que tenian por tener esa generacion de canteranos se han gastado mucha más pasta de lo que la gente piensa. Echad las cuentas...
  •  

MigRub

Está claro que no todos los canteranos van a valer para estar en el primer equipo, y yo ya no estaba hablando por la venta de Carvajal, sino por todo en conjunto. Por lo que no sólo me refiero a ésta temporada, sino también a las últimas, a parte de las pocas oportunidades que se han dado a los chavales.
  •  

Aloysius

Cita de: MigRub en 12 de Julio de 2012, 05:09:07 PM
Está claro que no todos los canteranos van a valer para estar en el primer equipo, y yo ya no estaba hablando por la venta de Carvajal, sino por todo en conjunto. Por lo que no sólo me refiero a ésta temporada, sino también a las últimas, a parte de las pocas oportunidades que se han dado a los chavales.

Es que tanto mi comentario, como el de Tyrion (creo) también abarcan las últimas temporadas. Si no hay gente que valga para el primer equipo pues no la hay, no que andar dando palos de ciego.

De todas formas, a Guardiola se le atribuye un excesivo éxito de la cantera, cuando (tirando de memoria) me parece que el único "canterano" (porque no es canterano del Barca, sino que es de la Union de Futbol Barberá, y después de la Unió Esportiva LLeida y Jabac de Terrassa) que es titular y jugador habitual es Busquets, aunque este ya debutó también con Rijkaard.

Cita de: Tyrion en 12 de Julio de 2012, 04:28:33 PMLo que es mentira y demagógico es ese cuento de que el Barcelona siempre ha apostado por la cantera y el Madrid nunca, son los millonarios que solo saben gastar. Mentira podrida: ni ha sido siempre asi ni el Barcelona es precisamente un ejemplo de no gastar pasta en fichajes, más bien de lo contrario: con toda la ventaja que tenian por tener esa generacion de canteranos se han gastado mucha más pasta de lo que la gente piensa. Echad las cuentas...

Lo vi no hace mucho, y en los últimos 4 años (era Guardiola) creo que eran millón arriba millón abajo, 360 millojes de Euros el Barca y 390 el Madrid.
  •  

MigRub

Cita de: Aloysius en 12 de Julio de 2012, 05:19:03 PM
Cita de: MigRub en 12 de Julio de 2012, 05:09:07 PM
Está claro que no todos los canteranos van a valer para estar en el primer equipo, y yo ya no estaba hablando por la venta de Carvajal, sino por todo en conjunto. Por lo que no sólo me refiero a ésta temporada, sino también a las últimas, a parte de las pocas oportunidades que se han dado a los chavales.

Es que tanto mi comentario, como el de Tyrion (creo) también abarcan las últimas temporadas. Si no hay gente que valga para el primer equipo pues no la hay, no que andar dando palos de ciego.

De todas formas, a Guardiola se le atribuye un excesivo éxito de la cantera, cuando (tirando de memoria) me parece que el único "canterano" (porque no es canterano del Barca, sino que es de la Union de Futbol Barberá, y después de la Unió Esportiva LLeida y Jabac de Terrassa) que es titular y jugador habitual es Busquets, aunque este ya debutó también con Rijkaard.



Llámalo canterano o llámalo como quieras, pero yo me refiero a jugadores jóvenes de los equipos inferiores que se suben al primer equipo.

Todos sabemos como funcionan los equipos base y los contratos de afiliación en España.

Sobre la comparativa de precios, imagino que ésos números que buscáis son de los medios que -por ejemplo- a Eto'o no lo consideran un jugador, sino que le consideran un montón de 45M de € y cosas así :D.
  •  

Aloysius

Acabo de mirarlo, y se puede decir que me colé con Busquets, ya que debutar en el primer equipo lo hizo con Rikjaard pero en liga si que lo hizo con Guardiola.

Bueno, no es la primera vez que tenemos esta conversación. Canterano es lo que es. Fichar un jugador de 17/18 años y ponerlo a jugar no es canterano ni viene de las categorías inferiores. Menuda obsesión con ponerle a todo dios la etiqueta de canterano. Hasta Balotellí me parece que querían xD

De todas formas, con Guardiola, en 4 años debutaron con el primer equipo 21 jugadores. Solo Busquets y Thiago se pueden decir que son jugadores de la primera plantilla con minutos habituales. Alguno de esos ya no está en el Barcelona.

Con Mourinho, en 2 años, han debutado 14 jugadores con el primer equipo. Ninguno de ellos tiene peso en el primer equipo, pero bueno, tampoco veo una diferencia tan taaaan abismal eh. A ver Morata en que queda que este año se le hace ficha, aunque no creo que juegue mucho. Si acaso minutos de la basura y algún que otro partido de Copa del Rey, pero es que con lo que tiene el Madrid arriba lo lleva claro.

La comparativa de precios es sumando cantidades de traspasos. Evidentemente Eto`o es un jugador que en su día tendría un valor de mercado determinado (inferior a 45 millones por supuesto), pero lo que no puede ser es que 45 millones + Eto`o = 45.
  •  

MigRub

  •  

Aloysius

Cita de: MigRub en 12 de Julio de 2012, 05:40:56 PM
En dinero gastado, Eto'o + 45 M es igual a 45 M.



:risa

Venga anda, que todos los jugadores tienen un valor monetario. O sea, que yo traspaso ahora a Cristiano y Benzema + 10 millones a cambio de Rooney y puede decir alegremente que Rooney solo me ha costado 10 kilos no?

Y estamos hablando de Eto`o, no de un Bojan de la vida, que es el mejor delantero que ha catado el Barca en mucho tiempo. O por lo menos el que mejor le iba.
  •