[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2012/2013

Iniciado por Madloco, 30 de Junio de 2012, 12:33:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Mad Joker

Cita de: Tyrion en 13 de Junio de 2013, 02:32:42 PM
Yo creo que cada dia es más urgente el cambio de modelo y tirar a algo parecido a la NBA.
- Una Super Liga Europea con, pongamos, los 20 mejores equipos de Europa. 4 españoles, 4 ingleses, 4 alemanes, 3 italianos, 2 franceses, etc
- Ligas nacionales de las que el campeón tiene derecho a subir a la Super Liga ese año. Desciende a liga nacional el que peor lo haga de ese pais (coeficientes UEFA etc).

-Tope salarial YA. No puede ser lo que está pasando desde que los jeques han empezado a ver futbol: inflación absoulta en el mercado.
-Cupo de salarios por equipo. Igual que en la NBA tienes que pensarte que dos o tres estrellas tienes, como muchisimo, sin pasarte de presupuesto.

Es una idea que he debatido con mucha gente y a todo el mundo le convence. Lo que está claro es que, como estamos ahora no podemos seguir, va a explotar. Messi lleva seis renovaciones de contrato en cinco años, supongo que todas poniendo sobre la mesa el famoso "este jeque me da el doble de lo que me das tú y sabes que no puedes prescindir de mi". Por esto es imposible que se pueda retener a los Silva, Mata, Cazorla, Falcao y compañia, porque no todo el mundo puede igualar esas ofertas.
Y lo mismo a nivel fichajes, esta gente (PSG, Monaco, Chelsea, City) está pagando una pasta tan infame e increible por algunos jugadores, que ya es imposible fichar normalmente, te piden por cualquiera de 30 kilos para arriba.
Yo también había pensado algo parecido. Al paso al que va el fútbol europeo (que, si quitamos a las dos o tres ligas más importantes de América, viene a ser la base del fútbol mundial) cada vez se hace más necesario una revolución en este deporte. El tema de la liga europea se me ocurrió hace un tiempo, sería interesante, aunque yo apostaría más por hacer dos divisiones europeas y a partir de ahí empezar con las ligas nacionales...
Pero por otro lado eso supondría quitarle un parte importante del encanto que le queda a este deporte, el de la posibilidad de que equipos pequeños lleguen a lo más alto, puedan jugar con los titanes. Mirad este año lo que ha pasado en la Cup y la Copa de la liga inglesa, con el Wigan y el Swansea.
Sea como sea, en lo que llevamos de milenio sobre todo, el fútbol cada vez está transformándose más en un negocio que en un deporte, y eso, aunque tenga su lado positivo, no puede seguir así. Ahora  a ver quien es el guapo que quita a los jeques de sus equipos.

Tyrion

Cita de: Mad Joker en 13 de Junio de 2013, 02:41:25 PM

Pero por otro lado eso supondría quitarle un parte importante del encanto que le queda a este deporte, el de la posibilidad de que equipos pequeños lleguen a lo más alto, puedan jugar con los titanes.

Para eso quedarian las Copas nacionales, torneos de solera.

Tu idea de las dos divisiones tambien parece muy atractiva, pero quedaría mirarle la parte economica, que sponsors e intereses se podrian encontrar para un producto "de segunda categoría".

Pero anda que no molaría una Liga, a dia de hoy, con:

Real Madrid
Barcelona
Atletico
Valencia
Man United
Man City
Chelsea
Arsenal
Bayern Munich
Borussia Dortmund
Schalke 04
Juventus
Inter
Fiorentina/Milan
PSG
Monaco
Ajax
Un equipo griego

Todos los fines de semana, partidazo  :palomitas :palomitas
  •  

Kaplan

Cita de: Amármol en 13 de Junio de 2013, 01:53:19 PM
Cita de: Banacafalata en 13 de Junio de 2013, 12:31:55 PM
Partamos desde más o menos cuando tengo memoria.

Cita de: Amármol en 13 de Junio de 2013, 07:55:32 AM
1990-1991   FC BARCELONA   ATLETICO MADRID   REAL MADRID
1991-1992   FC BARCELONA   REAL MADRID   ATLETICO MADRID
1992-1993   FC BARCELONA   REAL MADRID   DEPORTIVO
1993-1994   FC BARCELONA   DEPORTIVO   ZARAGOZA
1994-1995   REAL MADRID   DEPORTIVO   BETIS
1995-1996   ATLETICO MADRID   VALENCIA   FC BARCELONA
1996-1997   REAL MADRID   FC BARCELONA   DEPORTIVO
1997-1998   FC BARCELONA   ATHLETIC BILBAO   REAL SOCIEDAD
1998-1999   FC BARCELONA   REAL MADRID   MALLORCA
1999-2000   DEPORTIVO   FC BARCELONA   VALENCIA
2000-2001   REAL MADRID   DEPORTIVO   MALLORCA
2001-2002   VALENCIA   DEPORTIVO   REAL MADRID
2002-2003   REAL MADRID   REAL SOCIEDAD   DEPORTIVO
2003-2004   VALENCIA   FC BARCELONA   DEPORTIVO

Del 90 al 2004, 14 temporadas y sólo 4 veces han quedado Madrid y Barcelona primero y segundo


Cita de: Amármol en 13 de Junio de 2013, 07:55:32 AM
2004-2005   FC BARCELONA   REAL MADRID   VILLARREAL
2005-2006   FC BARCELONA   REAL MADRID   VALENCIA
2006-2007   REAL MADRID   FC BARCELONA   SEVILLA
2007-2008   REAL MADRID   VILLARREAL   FC BARCELONA
2008-2009   FC BARCELONA   REAL MADRID   SEVILLA
2009-2010   FC BARCELONA   REAL MADRID   VALENCIA
2010-2011   FC BARCELONA   REAL MADRID   VALENCIA
2011-2012   REAL MADRID   FC BARCELONA   VALENCIA
2012-2013   FC BARCELONA   REAL MADRID   ATLETICO MADRID

9 temporadas, y sólo una que no han quedado los dos los primeros.

Vale, son algo más de 5 años, pero yo si veo que algo ha cambiado.

lo que no es normal de estos 5 ultimos años son las ligas de mas de 90 puntos
ahora acabar entre los 4 primeros es lo que prima, por la champions

Con los datos es de necios negar que la superioridad del Madrid y Barcelona en los últimos años es anómala, la cantidad de puntos que consiguen y los paseos por los estadios rivales es de risa, ya puse los datos con una gráfica y las diferencias se están disparando desde que la televisión entró a saco en el futbol. Que siempre ganaran mas titulos y patati patatan, deacuerdo, pero esto no es normal, ya me lo dirás dentro de 10 años, porque esto seguirá incrementándose.
  •  

Mad Joker

#3213
 :flipando jojo, me estoy imaginando como sería ver en un mismo fin de semana un Manchester United-Bayern, Chelsea-Inter, Real Madrid-Arsenal o Manchester United-PSG.
Y me gustan lo equipos que has puesto, aunque más que el Ajax y un equipo griego metería a alguno turco (Galatasaray o Fenerbahce), ucraniano (como el Shakhtar) o ruso (Zenit, CSKA,...)

Y confirmado al 95% (lo ha dicho su representante, aunque nunca se sabe), que Bernd Schuster va a ser el nuevo entrenador del Málaga. Me parece bien, dos ex-entrenadores del Real Madrid consecutivos, y además hace años ya hizo un muy buen trabajo en el Getafe y en su primera temporada con los merengues.

Amármol

Cita de: Tyrion en 13 de Junio de 2013, 04:20:40 PM
Cita de: Mad Joker en 13 de Junio de 2013, 02:41:25 PM

Pero por otro lado eso supondría quitarle un parte importante del encanto que le queda a este deporte, el de la posibilidad de que equipos pequeños lleguen a lo más alto, puedan jugar con los titanes.

Para eso quedarian las Copas nacionales, torneos de solera.

Tu idea de las dos divisiones tambien parece muy atractiva, pero quedaría mirarle la parte economica, que sponsors e intereses se podrian encontrar para un producto "de segunda categoría".

Pero anda que no molaría una Liga, a dia de hoy, con:

Real Madrid
Barcelona
Atletico
Valencia
Man United
Man City
Chelsea
Arsenal
Bayern Munich
Borussia Dortmund
Schalke 04
Juventus
Inter
Fiorentina/Milan
PSG
Monaco
Ajax
Un equipo griego

Todos los fines de semana, partidazo  :palomitas :palomitas

ese para darle por culo, no?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Schuster al Málaga.

Schuster, Luis Enrique... que Dios nos pille confesaos   :noo
  •  

Mad Joker

A mi me gusta que venga Schuster, igual no es el entrenador que habría elegido como primera opción (de hecho, no empezó a sonar su nombre hasta hace muy pocos días), pero tiene bastante experiencia y creo que encaja en un equipo como el Málaga :si

jescri

Cita de: Mad Joker en 14 de Junio de 2013, 01:54:45 PM
A mi me gusta que venga Schuster, igual no es el entrenador que habría elegido como primera opción (de hecho, no empezó a sonar su nombre hasta hace muy pocos días), pero tiene bastante experiencia y creo que encaja en un equipo como el Málaga :si

Pues es perro como el suelo ya te lo digo. Ese va de veraneo allí, a vivir del cuento   :nuse
  •  

Julu

Cita de: jescri en 14 de Junio de 2013, 05:36:01 PM
Cita de: Mad Joker en 14 de Junio de 2013, 01:54:45 PM
A mi me gusta que venga Schuster, igual no es el entrenador que habría elegido como primera opción (de hecho, no empezó a sonar su nombre hasta hace muy pocos días), pero tiene bastante experiencia y creo que encaja en un equipo como el Málaga :si

Pues es perro como el suelo ya te lo digo. Ese va de veraneo allí, a vivir del cuento   :nuse

A mi tampoco me gusta demasiado, considero que es un tio que solo mira por sus intereses y le importa dos pepinos  lo que le pase al club.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

jescri

Cita de: jescri en 12 de Junio de 2013, 08:22:54 PM
Gran partido hoy de los chavales de España. Y por fin juegan los del Madrid, joer, lo que le ha costado a Lopetegui darse cuenta   :alegre

Retiro lo dicho. Hoy todos al banquillo, con Morata metiendo 3 goles en 3 partidos y Rodrigo 0 goles y jugando muchos más minutos. Bien Lopetegui bien, lástima que como no vayan bien las cosas no tendrás más webs que sacarlos    :guay
  •  

Tyrion

Hoy no juegan Carvajal y Morata y no pasa nada, no se monta ningún escándalo. Veremos que pasa si ocurre lo mismo dentro de tres meses porque Ancelotti prefiera a otros...  :disimu :disimu :disimu

Igual que el colmo de la desfachatez de estos dos días de prensa: el debate Valdes-Casillas. LOS MISMOS que decían que Iker tenía que jugar sí o sí solo un día después de recuperarse de la lesión, dicen hoy (tres meses despues) que "es más justo que juegue Valdés, porque Iker viene de una lesión"  :deses :deses :deses
  •  

Yeezus

Yo quiero saber qué come Isco. Vaya abuso de futbolista.
  •  

jescri

Cita de: BruceDKWayne en 15 de Junio de 2013, 07:26:43 PM
Yo quiero saber qué come Isco. Vaya abuso de futbolista.

Cierto. Tal vez le falta algo de regularidad, aunque es algo que suele ser normal en este tipo de futbolistas.
  •  

Yeezus

Pues a mí me parece que está adquiriendo esa regularidad que le falta , fíjate. Y precisamente en este Europeo. Aparece siempre.
  •  

Tyrion

La diferencia entre fichar a Isco o a otro de los que se barajan de ligas extranjeras (Bale, Suarez, Cavani...) es que el malaguista tiene un tope en la negociación: 35 millones.

Me parecería un error de dimensiones astronómicas dejarlo pasar.
  •