[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2012/2013

Iniciado por Madloco, 30 de Junio de 2012, 12:33:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion

En muchos deportes, sí. En futbol, no parece.

Y es un tema al que me dedico profesionalmente en uno de los proyectos que estudio, algo entiendo. Ni solo te meten hormona de crecimiento ni es una cosa que salga "gratis" fisicamente, pagas casi siempre peaje tarde o temprano. Es un hecho cuestionable se mire por donde se mire, desde el lado de competicion (que tal pillar a 10 negritos que sepan chutar bien e inflarles a hormonas?) y desde el lado ético que os digo, Messi lo va a pagar casi seguro en un futuro.
  •  

Kaplan

Pues que se joda, ya creo que le esta afectando casi no sabe hablar  :alegre
  •  

Amármol

digo yo que sera doping meterle la EPO a un tio hecho y derecho para que aumente su masa muscular, no a un chaval de 11/12 años que iba para Tyrion (digo, enano)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

El unico momento en el que no sería doping es si el chaval tiene una enfermedad grave o un transtorno de crecimiento medicamente probado. Messi en su momento era percentil 5 (es decir, que solo un 5% de los niños de su edad eran más bajitos que él), pero en ningún momento era el percentil 3 o menos que se llama "enanismo" en medicina y a partir del cual se trata con hormona de crecimiento (en gente corriente, no en deportistas que luego vayan a competir, por cierto). NUNCA ANTES, por todas esas desventajas que luego acarrea. Ves la familia de Messi y son todos bajitos, es algo normal en su familia y NO ERA MEDICAMENTE ENANO, no estaba enfermo. No necesitaba tratamiento, pero era bueno que se lo hiciera. Ja.
Por tanto, y esto lo cuentan ellos mismos en Informe Robinson (programa poco dudoso respecto a su barcelonismo), se decide tratarle porque "es buenisimo, pero tiene que crecer para poder competir". Se le trata con GH (Hormona del Crecimiento), que aparte de ayudar a mineralizar los huesos provoca que se cree más masa muscular y menos depósito de grasa, aparte de otras ventajas bioquimicas. Pero ni a los de culturismo se la dejan pinchar, ojo. Eso, aqui y en la Conchinchina es doping, lo siento mucho. Es darle a alguien una ventaja competitiva a alguien a base de productos químicos, no de entrenamiento de sus facultades innatas, que son muchas y clarísimas.
  •  

Yeezus

No hay pruebas no hay doping. Sólo envidia. Es lo que hay.
  •  

Mad Joker

Vamos a ver, que el fútbol no es un deporte como el ciclismo o el atletismo, que se basa más en la resistencia o la fuerza física, el fútbol tiene mucho más de técnica que otra cosa, es un deporte de equipo. De hecho, conozco poquísimos casos de dopaje en el fútbol (en España tuvimos a Gurpegui), porque realmente no tiene sentido, así que no entiendo lo de Messi

Yeezus

Que Tyrion es madridista. Eso es lo único que hay que entender.
  •  

Tyrion

Cita de: BruceDKWayne en 09 de Mayo de 2013, 11:45:41 PM
No hay pruebas no hay doping. Sólo envidia. Es lo que hay.

Bruce, lo dejo ahi porque estás un poco pesado, eh? :alegre Que son hechos confirmados por el propio Messi!
Y nada, erre que erre, que "no hay pruebas"...
  •  

Yeezus

Que es la glándula del crecimiento compadre! Que es una enfermedad, no doparse para mejorar. Joder es que crispa que no veáis más allá de vuestro sentimentalismo cerrado de club.

Pero tienes razón, paremos. Esto es un bucle y a mí me cansa.
  •  

Tyrion

Bruce amigo, te lo he explicado arriba pero no me has leido, asi que casi no perder el tiempo, sí  :guiñar
Me dedico a esto en parte en mi profesión, en mi curro estamos optimizando una tecnica para demostrar el dopaje mediante ensayos genéticos, creo que algo sé del tema. Pero no me lees, insisto.

Messi, cuando tenía 11 años medía 1.32 metros. Eso es percentil 5 para su edad, por tanto NO ESTABA ENFERMO DE ENANISMO, que es el único supuesto bajo el que se debe tratar con la GH. Para eso tendría que haber estado en percentil 3 o menos, que sería medir 1,25 o por ahi.

Pero lo dicho, si no quieres leerme, no lo hagas. Yo no he hablado tampoco de dopaje en el futbol actual pese a que se podría hablar largo y tendido, simplemente he dicho que con Messi se hizo dopaje de niño. Se hizo con él la definición misma de dopaje: darle a alguien unas cualidades físicas que no tiene mediante el empleo de medicamentos sin necesitarlos por no existir enfermedad. De libro. Si no eres asmático, no te puedes enchufar un Ventolín antes de los partidos, por ejemplo.
  •  

Yeezus

De verdad piensas que a su edad le querían dopar? Cuando sus padres las pasaban canutas para mantenerlo a él y a todos sus hermanos? De verdad piensas que es dopaje arreglarle un problema de crecimiento, lo llames enanismo o no?

Vamos a ser éticos y dejar de ser tan tiquismiquis. Entiendo tu frustación, y te leo, te leo mucho porque se nota tu cultura y que sabes sobre temas y argumentas bien, pero me argumentes lo que me argumentes, eso no es dopaje, es curar a alguien que había nacido para el fútbol.

Joder, míralo en sus partidos de alevín. Coño se iba de todo dios. Y no estaba "dopado" como dices.


Cuesta reconocer cosas cuando te afectan en primera persona, lo sé, creéme. Cuesta reconocer que el Sevilla era el equipo más grande del mundo en sus años gloriosos allá por 2005 y 2006, mientras nosotros estábamos luchando por no descender. Cuesta pero hay que reconocerlo. Sin acritud.
  •  

Tyrion

POr supuesto que sin acritud, oye, que yo me lo paso de p m hablandolo. Yo no estoy ciego y por supuesto que disfruto enormemente de Messi. Es más, me considero más "messista" que algunos culés, porque he defendido que estos dos últimos años el Barcelona entero es Messi. Como se ha demostrado en Champions o en cualquier partido importante donde no ha aparecido.

El debate no era tanto sobre Messi si no sobre las implicaciones del doping. Cuando empecé a currar en esto, en las reuniones a las que fuimos con la comisión de la Unión Europea se nos hablaba no tanto de la ventaja competitiva, que es un hecho grave, si no tambien de dos aspectos que te he contado arriba:
-salud del deportista: quien cuida de esta gente cuando se retiran? Si a Messi le da un cancer con 40 tacos o un infarto con 45 (para ambas cosas tiene 10 veces más riesgo que tú y que yo, por culpa de ese tratamiento), le va a cuidar el Barcelona o el Newells o el que le trató? Ja.
-peligro de empezar a comercializar con el tema: Te insisto, si se permiten estas cosas, nadie me va a parar si soy un club millonario y monto un centro en Nigeria (por poner un sitio sin control alguno) para niños superdotados en fútbol a los que les voy a meter GH, EPO y esteroides hasta que me aburra, para que crezcan bien sanotes. Y todos con la excusa que dices ahi arriba de "es que es buenísimo, le ves regatear y se va de todos".

Yo creo, en este caso y en todos (hablamos de Messi pero habria que ver qué burradas no se hacen en NBA y NFL en los EEUU...), que hay que tener tolerancia cero absoluta. Y que hay que estudiar muy bien los casos, tiene que estar MUY justificado un tratamiento médico. Y en el caso de Messi, no lo estaba. 99 de cada 100 endocrinos que hubiera visitado en Europa le hubiera dicho que no se preocupara, que ya pegaría el estirón. Pero la cosa está en buscarte a ese 1 de cada 100, normalmente no europeo, que te firme el papelito diciendo que necesitas el tratamiento.
  •  

Yeezus

Quizá tuvo suerte, pero no me niegues que hubiera sido una catástrofe no ver a esta maravilla jugando al fútbol.

Yo digo el rendimiento del fútbolista. Messi es talento. Ya que sea más alto, más fuerte o aguante más, pues mira eso puede ser cuestionable caro. Pero se seguiría yendo de quién quiese. Me entiendes no?
  •  

Tyrion

Por supuestisimo que de acuerdo en todo eso. Nunca he dicho lo contrario.


Por cierto, interesante fin de semana de Sillon Ball, con la F1, la final four de Basket y una jornada de Liga con duelos dramáticos, como todas las que quedan. Tengo especial interés en el partido de San Mamés, porque como al Athletic se le ocurra hacer el bobo, me parece a mi que se apunta a la fiesta.  >:(
  •  

Yeezus

Joder no te vas a creer la cagada que he hecho.  :aii
  •