[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2012/2013

Iniciado por Madloco, 30 de Junio de 2012, 12:33:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Cita de: Aloysius en 08 de Enero de 2013, 09:29:49 PM
Cristiano 3°? 4°? No fastidies tio, que su temporada es brutal. Lo de Messi es entendible porque a nivel individual también se ha salido del mapa, aunque colectivamente no ha brillado como el portugués, pero bueno, el récord de goles pesa y es una hazaña.

Pero por detrás de Iniesta y Falcao? La Euro de Iniesta (y de Silva) me parecen bastante sobrevaloradas. Fueron los mejores jugadores ofensivos de España, pero realmente el juego ofensivo de España en la Euro, salvo en la final, fue bastante pobre. Los mejores para mi de la Euro fueron Ramos y Alba clamarente. De notable en todos los partidos como mínimo.

En cuanto a Falcao si que podría estar cerca de Iniesta, su año es más regular y constante, pero entre que no juega en un grande como Barca y Madrid y tampoco ha tenido torneo con selección...pues bueno. Van Persie es otro delantero que tuvo un buen año y por qué no decirlo, la temporada de Ramos es impecable, pero claro, como es defensa no entrará nunca en estas quinielas, como tampoco lo hizo Puyol en su día. Cannavaro fue una rara avis.

porque darselo a Materazzi hubiera sido un poco WTF :risa
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

MigRub

Sobre Iniesta yo estoy en contra a la mayoría de personas, que piensan que deberían haberle dado el Balón de Oro por Eurocopa y demás. Es un jugador extraordinario, no hay ninguna duda, y en la Eurocopa lo hizo bien, pero lejos del nivel de Cristiano o Messi. Es un jugador que puede llegar a ser el número 1 si consigue la regularidad de los gigantes.

La mayoría de los que piden el balón para Iniesta son gente del Madrid o que ve a España y poco más, y que no ha visto todos los partidos del año de Iniesta en el FCB.
  •  

Aloysius

Lo de que el Atlético no es un grande no es un argumento mio, es una posible explicación a ese posible ninguneo al que tú haces referencia. Para mi no debería serlo, pero al final estos premios tienen bastante de concurso de popularidad, sino basta ver el 11 ideal, donde hay 10 jugadores de Madrid y Barca.

Cristiano en la Euro estuvo por debajo de su nivel del resto del año, pero no creo que fuese desilusionante. Realmente ningún jugador atacante creo que brillase demasiado ni se saliese del mapa. Fue un torneo bastante pobre y más de defensas que de delanteros. Contra España para nada estuvo mal Cristiano.

Cristiano condescendencia? Ja! Hay algún jugador al que se le de más caña o se le saque más puntilla a todo lo que dice o hace? Precisamente hay mucha gente que arrastra la cantinela de que solo tiene físico (falacia n°1) o que es un chupón (falacia n° 2) que se vende bastante desde cierto sector de la prensa con el objetivo de minusvalorarlo. Es una pena el no saber separar las rivalidades para reconocer el mérito o la calidad deportiva de un jugador. A mi no se me caen la pistolas por reconocer que Messi es un jugador como la copa de un pino.

Pero bueno oye, yo tampoco quiero convencer a nadie, si tú crees que está sobrevalorado y que su temporada es inferior a la de Iniesta o Falcao tú mismo. Las opiniones son como los culos...cada uno tiene el suyo.  :poss
  •  

Botxi

Cita de: MigRub en 08 de Enero de 2013, 09:59:11 PM

La mayoría de los que piden el balón para Iniesta son gente del Madrid o que ve a España y poco más, y que no ha visto todos los partidos del año de Iniesta en el FCB.

No, son los que han visto como 4 años impecables del Barça con Guardiola, 2 Eurocopas y 1 Mundial, han pasado sin pena ni gloria por el podio de los balones de oro, quizás este año no era el año, porque Cristiano y Messi han estado a otro nivel, y porque no decirlo, también Ramos o Falcao (aunque reitero que para mi es un goleador, no un jugador superclase, me parecen mucho mejores Van Persie o Ibrahimovic), se está tendiendo mucho a nominar a goleadores al Balón de Oro, y para mi es un error, Zidane, Nedved, Figo, Kaka, no marcaban infinidad de goles, hacían jugar a su equipo como han hecho Xavi e Iniesta estos últimos 5 años sobre todo, y tenían algo especial que los hacía diferentes, como estos dos, que para mi son de los mejores jugadores que he visto, ven el juego y hacen jugar al equipo con una gran suficiencia, y son los máximos artífices de que el Barça y la selección estén como están, mejor selección y mejor equipo del mundo en los últimos años, me parece un insulto que no se hayan llevado ninguno de los dos el galardón, quizás como digo, no este año, pero el año del mundial fue una ofensa, sobre todo con ese gol decisivo.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Tyrion

Os va a sorprender, pero yo ESTE AñO sí que se lo daba a Messi. POr regularidad más que nada, es que moja siempre... Bueno, casi siempre:
-En Liga desapareció en el partido que más se jugaba su equipo (1-2 en el Nou Camp contra el Madrid)
-En Champions desapareció contra el Chelsea y hasta falló el penalti decisivo.

Lo que quiero que alguien, con un minimo de caradura, me explique el de la temporada en que Argentina se va para casita con un 4-0.

Digo lo de siempre en este debate del Balon de Oro: hasta que no fijen qué criterios priman, esto es un CACHONDEO. Un año se lo dan A CANNAVARO (!!!) porque ha ganado el Mundial y al siguiente no sirve de nada, lo importante es la calidad. Como maginificamente apuntan arriba, que le hubieran dado a Jordan 12 años seguidos el MVP...

  •  

Botxi

Hay 2 requisitos fundamentales:

-Caer bien a la gente (por lo que sea)
-No ser español, aunque con Luis Suarez se les coló uno.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Michael Myers

Cita de: Amármol en 08 de Enero de 2013, 08:00:58 PM
Cita de: Michael Myers en 08 de Enero de 2013, 04:10:31 PM
Pues eso de premiar actuaciones individuales está bien; pero también deberían contar el grado de ayuda de ese jugador a su equipo en triunfos de títulos, o buenas posiciones en equipos modestos, porque si no sería nominado todo quisqui.

aclarame eso

Es sencillo; si el criterio para nominar fuera que solo se tuviera en cuenta la actuación individual sin fijarse en lo decisivo que fue para su equipo, el abánico de jugadores que serían nominados sería aún mucho mayor de lo que ya es. Pero, como debe haber sentido común, se tiene (o se debería, porque vete a saber que criterio se gastan en esto del Balón de Oro) en cuenta como de decisivo ha sido el jugador para su equipo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

MigRub

Cita de: Botxi en 08 de Enero de 2013, 10:15:14 PM
Cita de: MigRub en 08 de Enero de 2013, 09:59:11 PM

La mayoría de los que piden el balón para Iniesta son gente del Madrid o que ve a España y poco más, y que no ha visto todos los partidos del año de Iniesta en el FCB.

No, son los que han visto como 4 años impecables del Barça con Guardiola, 2 Eurocopas y 1 Mundial, han pasado sin pena ni gloria por el podio de los balones de oro, quizás este año no era el año, porque Cristiano y Messi han estado a otro nivel, y porque no decirlo, también Ramos o Falcao (aunque reitero que para mi es un goleador, no un jugador superclase, me parecen mucho mejores Van Persie o Ibrahimovic), se está tendiendo mucho a nominar a goleadores al Balón de Oro, y para mi es un error, Zidane, Nedved, Figo, Kaka, no marcaban infinidad de goles, hacían jugar a su equipo como han hecho Xavi e Iniesta estos últimos 5 años sobre todo, y tenían algo especial que los hacía diferentes, como estos dos, que para mi son de los mejores jugadores que he visto, ven el juego y hacen jugar al equipo con una gran suficiencia, y son los máximos artífices de que el Barça y la selección estén como están, mejor selección y mejor equipo del mundo en los últimos años, me parece un insulto que no se hayan llevado ninguno de los dos el galardón, quizás como digo, no este año, pero el año del mundial fue una ofensa, sobre todo con ese gol decisivo.

Totalmente de acuerdo. El año del Mundial yo creo que el Balón de Oro debió ser para Xavi Hernández y me jode mucho que se vaya a retirar sin tener ninguno (sí, Xavi me gusta más que Iniesta, es probablemente mi jugador favorito).
  •  

~ΣDU~

Soy merengue y no me escondo para reconocer que ganó el mejor, aunque yo quería que ganase Andrés.


  •  

Yeezus

Cita de: Aloysius en 08 de Enero de 2013, 10:09:56 PM
Lo de que el Atlético no es un grande no es un argumento mio, es una posible explicación a ese posible ninguneo al que tú haces referencia. Para mi no debería serlo, pero al final estos premios tienen bastante de concurso de popularidad, sino basta ver el 11 ideal, donde hay 10 jugadores de Madrid y Barca.

Cristiano en la Euro estuvo por debajo de su nivel del resto del año, pero no creo que fuese desilusionante. Realmente ningún jugador atacante creo que brillase demasiado ni se saliese del mapa. Fue un torneo bastante pobre y más de defensas que de delanteros. Contra España para nada estuvo mal Cristiano.

Cristiano condescendencia? Ja! Hay algún jugador al que se le de más caña o se le saque más puntilla a todo lo que dice o hace? Precisamente hay mucha gente que arrastra la cantinela de que solo tiene físico (falacia n°1) o que es un chupón (falacia n° 2) que se vende bastante desde cierto sector de la prensa con el objetivo de minusvalorarlo. Es una pena el no saber separar las rivalidades para reconocer el mérito o la calidad deportiva de un jugador. A mi no se me caen la pistolas por reconocer que Messi es un jugador como la copa de un pino.

Pero bueno oye, yo tampoco quiero convencer a nadie, si tú crees que está sobrevalorado y que su temporada es inferior a la de Iniesta o Falcao tú mismo. Las opiniones son como los culos...cada uno tiene el suyo.  :poss

Obviamente te digo que Cristiano es un top de futbolista internacional, pero bajo mi humilde opinión no creo que sea el segundo mejor futbolista del mundo. Creo que hay tipos que cada domingo demuestran más regularidad que el portugués pero que quizá no se marquen actuaciones tan estelares como las que se marca cuando lo hace CR7, amén de que jueguen en otras ligas de menor popularidad o que no sean tan mundialmente conocidos para la mayoría de seguidores del fútbol (Te hablo de jugadores como Marco Rëus, Van Persie, el propio Falcao, Drogba que hizo un 2012 estratosférico, Stephan El Shaarawy, etc..)

Esto no quiere decir que sean mejores que él sobre el papel, pero sí que para mí demuestran más constancia y, por lo tanto, merecen más mi atención.

Pero es lo bonito de este deporte, la diversidad al opinar :)
  •  

Tyrion

Por cierto, con tanto Messi y demás no hemos dicho nada de la nominaciónde Guardiola a Mejor Entrenador de 2012. Agüita di mare, vaya tela, qué mafia...  :mirada :abajo
  •  

Botxi

Lo siento, tengo que decirlo, como siga así, balón de oro 2013 para Michu  :flipando :flipando :flipando


Ojala el marqués lo tenga en cuenta para ir a la copa Confederaciones.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

jescri

Lo del Madrid y los arbitrajes este año ya es de cagarse. Mira que llevamos años malos, pero esto ya es una sangría en toda regla. No hay partido donde no se les vea el plumero (hoy nos han anulado un gol por un fuera de juego que no era por 2 metros y tenemos a media defensa con tarjeta sin hacer nada!). No quiero ni pensar lo que puede pasar cuando lleguen los partidos importantes con quienes yo me sé    :ko
  •  

Julu

Cita de: ~ΣDU~ en 08 de Enero de 2013, 11:55:37 PM
Soy merengue y no me escondo para reconocer que ganó el mejor, aunque yo quería que ganase Andrés.

Exactamente igual que yo  :obacion
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Botxi

Vaya Hat-trick de Cristiano...5 goles en 2 partidos este 2013, y sin duda el Madrid depende de él ahora mismo...

En cuánto a los goles...el primero un golazo con todas las letras con ese efecto que sólo el sabe darle al balón por la potencia con la que le pega.

El segundo, un buen desmarque en profundidad aprovechando un gran pase de Modric a la espalda de la defensa y batiendo al meta del Celta al primer toque.

(El primer tercero gran desmarque, 2 metros por detrás del último defensor, pero es un claro fuera de juego :noo )

El tercero que si ha subido al marcador y debía ser el cuarto... increíble la galopada desde su área...minuto 88 de partido y tanto él como el Pipita, quizás más mérito lo del Pipita ya que no sólo conducía el balón sino que viene de lesión, pero también estaba más fresco por ser suplente, demostrando el portento físico que es este chico.

En el minuto 85 veía prórroga y derrota, pasando el Celta por la expulsión de Ramos, y en el 88 me cierra la boca Cristiano de esas maneras, increíble como esta ahora mismo, demostrando hoy que no es tan crío como muchos lo tachan, y que no le ha afectado lo más mínimo (negativamente) no llevarse el balón de oro.



Por otro lado, mi más sincera enhorabuena a los maños, a ver si vuelve ese Zaragoza copero de antaño.  :obacion


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •