[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2012/2013

Iniciado por Madloco, 30 de Junio de 2012, 12:33:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

MigRub

En mi opinión no hay discusión. Pero las opiniones ya sabemos como son.

Hoy mismo he hablado con una persona que me ha argumentado algo así como tú, con incidencias en su equipo, que si era clave, etc, etc... pero hablando de INIESTA.
  •  

Amármol

quien vota a los entrenadores?
lo digo por lo de guardiola
y lo digo en serio
si es por designacion, entenderia el mosqueo, pero si es por votos como a los jugadores, ya no...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Cita de: MigRub en 30 de Noviembre de 2012, 09:04:31 PM
En mi opinión no hay discusión. Pero las opiniones ya sabemos como son.

Hoy mismo he hablado con una persona que me ha argumentado algo así como tú, con incidencias en su equipo, que si era clave, etc, etc... pero hablando de INIESTA.

Puedes argumentar tú también tu punto de vista eh, igual no pasa nada. Pero vamos, yo tampoco he argumentado mucho, me he limitado a enumerar una serie de hechos.

Iniesta sería un sinsentido que se lo dieran, teniendo en cuenta con quien comparte podio. Solo en su equipo está claramente detrás de Messi. Podría intentar colar lo de la Euro, pero ni así. Iniesta es un crack, fuera de toda duda, fue el mejor jugador ofensivo de España de la Euro, pero para mi no el más decisivo.

Se habla mucho del juego de toque de la selección y tal, pero para mi la verdadera clave es la solidez defensiva que se lleva teniendo desde varios años. Puyol primero y Ramos en la última Euro son los estandartes de esa solidez, y son dos jugadores tremendamente infravalorados a la hora de este tipo de premios, pero bueno, el tema de sobrevalorar a los atacantes en lugar de los defensores (curioso el caso de Cannavaro) es algo que no es nuevo.
  •  

MigRub

Si argumentarlo está muy fácil. Cantidad estratosférica de participación en goles de sus equipos. Ya no solo el récord de goles, sino la brutal cantidad de asistencias que ha dado (no manejo los datos, pero creo que el que más asistencias dio de la liga).

El más decisivo, el mejor.
  •  

Julu

Pero vamos a ver, creo que no entiendo nada. El balón de oro se asigna por ser el mejor jugador o el jugador más decisivo?? Si es por ser más decisivo, ¿que entendemos por decisivo, meter más goles, dar más asistencias, hacer jugar a su equipo, controlar el partido?
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Kaplan

El balon de oro es un mojon, encima lo da una revista franchute que nadie lee  :vomitar
  •  

Aloysius

El que más asistencias dió fue Ozil, el podio lo completan los propios Messi y Cristiano creo. Di Marían también estaba por ahí.

Ese argumento no me parece tan fácil ni te lo voy a comprar porque, además de valer tal cual también para Cristiano, de la misma manera, cuando Cristiano batió el record el año pasado lo que importaba de verdad era haberlos metido en partidos decisivos que como consecuencia ayudasen a su equipo a ganar la liga, como hizo Messi por aquel entonces. Bien, todo de acuerdo. Entonces al año siguiente igual no? Cristiano le marca en todos los partidos al Barca, Messi no le marca al Madrid, Cristiano aparece cuando el Madrid flojea, incluído aquel partido contra el At. de Madrid donde literalmente, gana el partido él solo. En semis de Champions también aparece aunque su equipo acabe eliminado, lo contrario que Messi contra el Chelsea...

Vamos, que me parece que lo de quien fue más decisivo...

Messi es mejor jugador que Cristiano, pero su ultima temporada no fue mejor que la de este.
  •  

Julu

Cita de: Aloysius en 01 de Diciembre de 2012, 12:01:38 PM

Cristiano le marca en todos los partidos al Barca, Messi no le marca al Madrid ....


Madre mia vaya parida, si esto tiene peso a la hora de elegir al balón de oro aquí hemos terminado.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Aloysius

#1088
Ay, que innecesario es eso de llegar a catalogar de paridas lo que dicen los demás sin aportar nada más, además de denotar una ínfima comprensión lectora. En fin...

Eso que citas es parte de un todo que sirve para argumentar, desde mi punto de vista, cual fue el jugador más decisivo. Algo que se lleva hablando desde hace unos mensajes, y que parece que si es importante para determinar este tipo de premios. Entiendo que los partidos jugados entre si tiene una mayor importancia. De hecho al jugador del Madrid se le dió bastante caña en su día "porque no le marcaba al Barca, siendo estos partidos claves para el devenir de liga". Ahora resulta que es una parida. Bueno, pues nada, donde dije digo digo Diego, una vez más.
  •  

Kaplan

  •  

MigRub

Cita de: Aloysius en 01 de Diciembre de 2012, 12:01:38 PM
El que más asistencias dió fue Ozil, el podio lo completan los propios Messi y Cristiano creo. Di Marían también estaba por ahí.

http://www.marca.com/2011/05/31/futbol/equipos/real_madrid/1306821912.html#comentarios

26 asistencias de Ozil. 25 de Messi. Entre los 10 primeros clasificados en Europa no encontramos a Cristiano Ronaldo, lo que quiere decir que hizo menos de 16.

Cristiano le marcó al FCB, Messi también marcó (no cómo tú dices que no ha marcado), pero también hay que recordar como en copa (por ejemplo) le dio varias asistencias (recuerdo una a Abidal, otra a Pedro) dándole prácticamente el pase a la final al FCB. Eso de que Messi no apareció contra el Chelsea si que no te lo compro. Recuerda que el FCB tiró unas 40 veces a puerta entre ida y vuelta y la gran mayoría fueron de Messi (recuerdo un jugadón en el minuto 80 y algo en la vuelta que acabó en el palo, por ponerte un ejemplo clarísimo). Además Messi va a batir el récord histórico de goles en un año (recordemos que el premio corresponde a este año) superando a Muller, echadle un vistazo a éste dato eh, que no es moco de pavo.

En fin, como ya dije la cosa para mí está clara y creo que el 7 de enero se va a ver.
  •  

Guillermolawe

Yo después del Fifa World PLayer a un tipo con peores números que Kaká ya no me sorprendo...

  •  

Aloysius

Messi se tiró varios partidos sin marcar, no recuerdo cuantos pero fueron varios.

Lo de las asistencias pensaba que te referías únicamente a la liga.

En lo del Chelsea...bueno, para mi aparecer tiene que ir acompañado de gol, si no...de todas formas recuerdo que en la prensa (catalana incluída) y en general se comentó que Messi había estado bastante gris, pero tampoco pasa nada, no va a jugar siempre bien.

En cuanto al rabo, no sé quien la tiene más grande, pero me quedo con el habitáculo en el que lo introduce Cristiano
:poss
  •  

Julu

Cita de: Aloysius en 01 de Diciembre de 2012, 12:33:34 PM
Ay, que innecesario es eso de llegar a catalogar de paridas lo que dicen los demás sin aportar nada más, además de denotar una ínfima comprensión lectora. En fin...


Pero que me estás contando, ¿de verdad piensas que debe influir para galardonar al mejor jugador del año por meter goles en los encuentros entre Madrid y Barsa? Lo has dicho tu yo no me lo estoy inventando. Con el resto de tu comentario estoy de acuerdo, por eso no lo resalto. No compraras mis opiniones, pero por lo que veo si que compras lo que te vende la prensa sensacionalista.

Bien es verdad que los finalistas a obtener el galardón forman parte de estos dos clubes, pero macho, en mi opinión hay muchas cosas más a considerar que los enfrentamientos entre dos clubs. Entonces que pasa que los jugadores que no forman parte de las plantillas de Madrid o Barsa, cuando llegue el momento de votar van a contar con menos puntos o que? Si de finalistas estubiesen un jugador del madrid, otro del barsa y otro del bayer, ¿tendría menos posibilidades el de bayer por no jugar esos partidos?  Es de locos decir que influye las actuaciones de los jugadores de estos equipos en sus enfrentamientos, porque se supone que debe valoarse por el rendimiento de la temporada.

Bueno despues de todo esto decir que me la pela el balón de oro, por temas como este y por que simplemente es un instrumento de marketing más en el mundo futbolítico. Mi intención solamente era expresar mi opinión y siento si te ha sentado mal.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Aloysius

#1094
Sigues sin entender nada.

Precisamente no me trago lo que dice la prensa y otros son los que estàn usando los argumentos de ésta cuando un año antes los mismos argumentos no eran válidos únicamente porque se veían desde un prisma diferente. Estoy seguro que para otorgar el balón de oro no se van a poner a mirar los goles que se meten al Madrid y al Barca. Ese comentario forma parte de una conversación paralela sobre lo decisivo que fue un jugador en una temporada, y estarás de acuerdo conmigo en que no es lo mismo meterle dos chicharros al Barca que al Granada, con todos mis respetos para el Granada.

Era una enumeración de los momentos claves de la temporada, y teniendo en cuenta la diferencia de Madrid y Barca con el resto, y la igualdad que hay entre ellos, qué momento más clave que los enfrentamientos directos?
  •