[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2012/2013

Iniciado por Madloco, 30 de Junio de 2012, 12:33:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Botxi

Di Matteo, Simeone, Jurgen Klopp...

Me parecen entrenadores merecedores de tal nominación en 2012 antes que Guardiola


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Michael Myers

En teoría el Balón de Oro recompensa al jugador/entrenador con más éxitos en un año, y Pep solo ha ganado la Copa del Rey, mientras que Del Bosque ha entrenado a la selección ganadora de la Eurocopa, y José Mourinho ha entrenado al equipo ganador de Liga (y con récord de goles). Así que Guardiola no debería estar ni considerado a la nominación. Antes metería a Simeone, por ejemplo.

Por otro lado, creo que Falcao merecía estar entre los 3 finalistas del Balón de Oro. Si le hubieran incluido creo que nadie se hubiera extrañado.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Tyrion

El problema de estos premios es que son pura politica, y lo dije cuando los ganaban jugadores del Madrid, que conste. Y como son pura plotica, te la van colando segun les compensa: un año cuentan los titulos, al siguiente lo mportante es como juegues, al siguiente que seas mas guapo, al otro los titulos otra vez...
Y ahora, se niegue o no, el Barcelona ha sido inteligenisimo en la era post-Gaspart (lo que te echamos de menos, Joan) y se ha posicionado politicamente de puta madre en todos sitios. Y recoge frutos en forma de estas cosas, entre otras. A eso me refiero con la mafia.
Creer que al Barcelona le van a hacer un feo en segun que sitios y dejarle una temporada de limpiar el sable es absurdo.

PD. Y a Iniesta no lo nombramos porque es buen tio (y del Madrid en el fondo  :D.) pero su Euro pasada fue discreta, se ha tirado mucho tiempo tocado y con su club ha ganado lo mismo que su ex-entrenador.
Yo no soy precisamente de Iker, mas bien lo contrario, pero digo yo que ser el capitan de la seleccion ganadora de la Euro y del equipo campeon de Liga, aparte de todo lo acumulado en el palmares, alo deberia de valer, no?. Ah, no, que este año no cuentan los titulos tanto. El siguiente supongo que sí... :gafas
  •  

Aloysius

Casillas tampoco. Ramos es el hombre, fue el mejor de la Euro y su año fue brutal, aunque este año haya empezado algo más flojo.
  •  

MigRub

La cuestión es que favorecen al FCB allá por donde va, qué suerte que tienen :sonreir
  •  

Tyrion

Suerte no, a mi me produce ADMIRACION sincera lo que han conseguido en 10-15 años. De club de segunda fila a dominar federaciones nacionales e internacionales (no es una opinión, es un hecho), medios de comunicación y a dictar lo que está bien y mal en el mundo del futbol, cual Oráculo de Delfos. Admiración y envidia es lo que tengo, más bien.
  •  

GoDric

#1071
Cita de: Tyrion en 29 de Noviembre de 2012, 03:13:29 PM
JOJOJOJO Guardiola finalista al balon de oro de mejor entrenador del año!!! jajajaja, es que son de un descarado jajajaja

Al menos en jugadores se han cortado un pelo: "sólo" dos de tres son culés, podría haber sido más descarado.  :alegre :alegre

Pues nada, lo dicho desde que tengo uso de razón: que se lo den al que lessalgalapolla  :gafas

Hombre lo de Guardiola si me parece un poco raro........

Ahora lo de Iniesta y Leo.............. creo que son de los mejores por no decir de lo mejorcito a dia de hoy, tambien podria entrar Falcao, Xavi, Drogba y no desentonaria pero creo que los 3 que han estado son los mejores.

Pero el Balon de oro es al mejor jugador, y sea como sea ahora mismo nadie le hace sombra a Messi, ni Cr7 ni nadie, joder soy Madridista, pero no soy ciego, es que por lo que sea veo a Leo a un nivel bestial de los demas, creo que nadie discute eso.

Pd.- Andres Balon de Oro
  •  

Tyrion

Godric: pero a lo que voy es a que se fijen de una p... vez los requisitos, qué se está juzgando!!. Calidad? rendimiento en un año determinado? ambas cosas? ninguna de ellas?.

Messi es un jugador de otra galaxia, yo eso a dia de hoy no lo dudo y es más, digo que el Barcelona sin él no sería nada. Asi de claro. Fijate si lo tengo claro. Pero a la vez veo profundamente injusto que vaya a ganar el Balon de Oro cuatro veces seguidas porque se cambian por medio los requisitos, es cambiar las reglas del juego a media partida. El de este año me parece uno de los más claros, pero y 2010? Merecia un jugador que se ha ido a casa en un Mundial en octavos con un 4-0 ganar el premio por encima de otros?.

Hay dos posibilidades:
1) Decidimos que es el premio a la calidad en si, ignorando resultados: Vale, pues que cambien los anteriores:
En vez de 2000 Figo, 2001 Owen ( :-[), 2002 Ronaldo. 2003 Nedved ( :poss), 2004 Shevchenko, 2005 Ronaldinho, 2006 Cannavaro ( :gafas)... que le den todos ellos a Zinedine Zidane y tomar por saco.
Y entonces si, que le den a Messi todos de aqui hasta que se retire (con los "adelantos medicos", supongo que cuando tenga 45 palos o por ahi).

2) Decidimos que es cuestion de rendimiento en un año natural, que es lo que nos han colado otras veces para no darle el premio a un español (p.ej. a Raul) y entonces Messi no puede ganar ni en 2010 ni en 2012 como poco.

Es decir, que se aclaren.
  •  

MigRub

Ahí no te voy a quitar la razón Tyrion. Cuando España ganó la Eurocopa sobre todo, el premio se lo debió llevar Xavi o Casillas. Es una pena que algunos jugadores se vayan a retirar sin el título a mejor jugador.

Yo creo que se da en cuestión de la actuación individual de el año, veo un poco tontería que se juzque por títulos ganados. Este año creo que no hay discusión alguna.
  •  

Drek

Guardiola nominado a mejor entrenador. Jajajaja. Que chiste.
  •  

Botxi

¿Los requisitos para ganar el balon de oro?

Son claros, realmente solo hay uno, no ser español.

Se lo dieron a un sólo español en toda la historia y porque sino se lo daban habría olido demasiado mal...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Tyrion

Yo creo que oler peor que lo de Raul cuando se lo birlaron para darselo a... Michael Owen  :flipando es muy dificil, es un listón muy alto a superar.
  •  

Botxi

Cita de: Tyrion en 30 de Noviembre de 2012, 06:51:45 PM
Yo creo que oler peor que lo de Raul cuando se lo birlaron para darselo a... Michael Owen  :flipando es muy dificil, es un listón muy alto a superar.

Touché



Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Banacafalata

Si fuera por títulos este año debería ganarlo Fernando Torres, campeón de europa con su equipo y su selección además del máximo anotador de la eurocopa... pero claro ninguno a los del Atleti
  •  

Aloysius

Cita de: MigRub en 30 de Noviembre de 2012, 03:59:50 PM
Yo creo que se da en cuestión de la actuación individual de el año, veo un poco tontería que se juzque por títulos ganados.

No, no se da por eso. O no deberia. No están muy claros los criterios que usan para el balón de oro, pero en otros deportes, en este tipo de premios, importa mucho, además de la actuación individual, la incidencia del jugador en cuestión en los títulos que hay en juego.

Cita de: MigRub en 30 de Noviembre de 2012, 03:59:50 PMEste año creo que no hay discusión alguna.

Y por qué no debería? Supongo que lo dirás por Messi, no sé, pero vaya, la liga (española) de Cristiano fue mejor que la suya, o como mucho, ambos al mismo nivel, siendo Cristiano más decisivo para el título del Madrid.

En Champions ambos también a un nivel similar, pero por ejemplo el día que eliminan al Madrid Cristiano mete dos goles en el partido, y Messi tiene una actuación bastante gris en la eliminatoria contra el Chelsea.

En la Euro Portugal llega a semis con Cristiano a buen nivel.

Y en lo que va de liga si, Messi está mejor.

A ti te parece que no hay discusión?
  •