El fin del 35mm: Última proyección de 35 en Cines Dreams (Madrid)

Iniciado por a free spirit, 26 de Junio de 2012, 04:13:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

a free spirit

Cita de: fenometrix en 17 de Junio de 2013, 11:32:40 AM
¿Hay algo que se me escapa acerca del nombre Abaco Cinebox?  :pregunta

Habrá una semana en que comenzaré mi artículo de Taquilla diciendo claramente que no será un artículo de Taquilla, que será un especial de exhibición y solo mencionaré estrenos y Top 10 (esta semana no será, será más adelante), si quieres saber porque digo todo esto, no te pierdas dicho artículo.

Pero avisaré por este post.
  •  

a free spirit

La película que haspuesto Wancho, llega este viernes a los Verdi de Barcelona, no se si la misma copia de Madrid o será otra.

Volviendo al tema Cinebox, en la web Entrada Numerada un trabajador del Plaza Norte 2 confirma que Yelmo ha comprado dicho complejo y que es el primero en salvarse de la quema.

Estaba claro que si Yelmo compraba un complejo sería en la provincia de Madrid.
  •  

a free spirit

Un reportaje de la Variety sobre la digitalización en el mundo en vísperas de la Convención CineEurope que mañana comienza en Barcelona.

http://variety.com/2013/film/news/digital-cinema-conversion-nears-end-game-1200500975/

90% of screens worldwide to be digital by end of year

On the eve of the CineEurope exhibitors' conference in Barcelona, a report published by research org Screen Digest has revealed that the conversion of theaters to digital projection across the world is "approaching the end game."

Screen Digest expects the digital format to be in use at 90% of screens worldwide by the end of this year. At the end of the first quarter this year, the d-screen count stood at 94,638, plus 5,500 lower-grade e-cinema screens in India; another 20,000 screens are likely to digitize by the end of the year. With nearly 130,000 screens in the world, there are fewer than 30,000 35mm screens left to convert.

At the end of last year, 68.7% of screen had been converted worldwide. North America led the way with 84% conversion, while Europe stood at 70.4%. Asia Pacific was 59.2%, and Middle East/Africa was at 41.2%. Central/South America came at the back of the pack with 40.6% conversion.

There was wide disparity within continents. In Europe, Norway, Denmark, Luxembourg and Netherlands reached total conversion. Belgium, France, Finland, Switzerland and the U.K. were all above 90%. But Spain and Italy hovered around 50%, and Greece stood at 24.1% and Slovenia at 23.6%.

In Asia, South Korea and Singapore reached 100% conversion, while Hong Kong, Indonesia and Taiwan were all above 90%. Turkey meanwhile languished with a 16.2% d-cinema conversion, and India had 10.2%, although the country has 5,500 e-cinema screens.

In Central/South America, no country has reached the 50% level. The best it gets is in Mexico with 49.1% conversion in 2012, and a growth rate of 31.1% in the first three months of 2013, and Colombia at 44.3%, with Argentina at 24.5% and Venezuela as low as 20.2%.

In North America, Canada is almost entirely digitized, while the U.S. is 83% there.

The factor that often marks out the high achievers, Screen Digest said, is the presence of a concerted industry- or government-led program of conversion, including a single entity to lead negotiations with the studios to close a VPF deal. Public coin in countries like France and Germany can give an added push. Most of the slower converters are also those with the worst economic problems — such as Greece, Spain and Italy.

In the U.S., there were still 5,500 screens to convert, many of them indie theaters, although Cinedigm's NATO-CBG program will help many of these to switch. Those that remain — mostly art-house or small-town venues — may be picked up by Scrabble Ent.'s VPF-backed leasing system.

CineEurope, which runs June 24-27, attracts more than 1,500 exhibition and distribution professionals from Europe, the Middle East and Africa.

Among the screenings this year are DreamWorks Animation's "Turbo," Warner Bros.' "Pacific Rim" and "We're the Millers," Universal's "Despicable Me 2," Paramount's "World War Z," Disney's "Planes," Lionsgate's "Red 2″ and Disney's "The Lone Ranger."

Among honorees are Gallic export org UniFrance, for its contribution to the independent film sector, Disney's Dave Hollis, who is named International Distributor of the Year, Turkey's Mars Ent. Group CEO Muzaffer Yildirim, who is the International Exhibitor of the Year, and Ad Weststrate, an independent theater owner and former prexy of the International Union of Cinemas (UNIC), who receives the UNIC Achievement Award.

CineEurope is the official convention of UNIC.
  •  

a free spirit

Como he mencionado en el artículo de Taquilla, Ábaco-Cinebox ha vendido uno de sus complejos.
Los Cinebox Plaza Norte 2 (San Sebastián de los Reyes, Madrid), desde el viernes pasado los lleva Yelmo, en sus 14 salas tenían 4 proyectores digitales (creo que 2 de ellos con 3D).

Aunque parece que la empresa se los ha quedado, puesto que Yelmo está operando ese cine con una programación totalmente en 35mm, y todo parece indicar que cerrarán dos salas, dejando dicho complejo en 12 salas.

Claro, esto significa que ahora Yelmo no es 100% digital  :poss :burla
  •  

fenometrix

#154
Cita de: a free spirit en 02 de Julio de 2013, 06:06:49 PM
Como he mencionado en el artículo de Taquilla, Ábaco-Cinebox ha vendido uno de sus complejos.
Los Cinebox Plaza Norte 2 (San Sebastián de los Reyes, Madrid), desde el viernes pasado los lleva Yelmo, en sus 14 salas tenían 4 proyectores digitales (creo que 2 de ellos con 3D).

Aunque parece que la empresa se los ha quedado, puesto que Yelmo está operando ese cine con una programación totalmente en 35mm, y todo parece indicar que cerrarán dos salas, dejando dicho complejo en 12 salas.

Claro, esto significa que ahora Yelmo no es 100% digital  :poss :burla

Estos son los cines que yo frecuento... Ahora con Yelmo es todo más caro... las ofertas y promos son bastante peores en general... y creo que por ahora, ya no tiene ni una sala Digital... por mi parte, como cliente, creo que he salido perdiendo con el cambio...  :-[

Confirmo que por lo pronto usan solo 12 de las 14 salas.
  •  

a free spirit

Cita de: fenometrix en 05 de Julio de 2013, 05:29:02 PM
las ofertas y promos son bastante peores en general... y creo que por ahora, ya no tiene ni una sala Digital... por mi parte, como cliente, creo que he salido perdiendo con el cambio...  :-[

Es que con Yelmo toooodo es muy caro, y además esa interminable publicidad (claro, que en 35mm no contratan publicidad, por lo que solo os pondrán los trailers que vayan con las copias), ahora mismo solo voy a Yelmo a ver una película que hagan solo en Yelmo o que me interese mucho ver en VOS (el Yelmo que tenemos por aquí es uno de los cuatro yelmos que ponen VOS)

Respecto a los proyectores digitales que tenían en ese complejo, es que Ábaco-Cinebox se los ha quedado, los cuatro y los ha repartido por otros complejos (1 en Ábaco Alcobendas, 1 en Cinebox Plaza Mar 2, 1 en Cinebox Castellón y 1 en Cinebox Parque Astur), me parece que han hecho el reparto así, pero no estoy seguro al 100%.
  •  

a free spirit

Estos días ha salido la noticia de que diversos cines de la provincia de Alicante (los Aana de Alicante, los Aana de San Juan y los Multicines L'altet en Cocentaina) están digitalizandose.

Si bien es cierto que los Aana de San Juan ya tenían 6 de 8 digitales ahora incorporan otro más, pero los Aana de Alicante han metido digital en 2 de sus 3 salas y los Cines de Cocentaina van a digitalizar sus 7 salas antes de finales de agosto.

Aquí la noticia de los Multicines L'altet
http://www.pagina66.com/2013/07/09/cmtt-los-cines-de-cocentaina-se-preparan-para-la-digitalizacion/

Aquí la noticia de los Cines Aana
http://www.diarioinformacion.com/cultura/2013/07/05/renovarse-o-morir/1392414.html
  •  

fenometrix

Cita de: a free spirit en 17 de Junio de 2013, 11:55:20 PM
Cita de: fenometrix en 17 de Junio de 2013, 11:32:40 AM
¿Hay algo que se me escapa acerca del nombre Abaco Cinebox?  :pregunta

Habrá una semana en que comenzaré mi artículo de Taquilla diciendo claramente que no será un artículo de Taquilla, que será un especial de exhibición y solo mencionaré estrenos y Top 10 (esta semana no será, será más adelante), si quieres saber porque digo todo esto, no te pierdas dicho artículo.

Pero avisaré por este post.

Sigo esperando tu articulillo!  :burla
  •  

a free spirit

Cita de: fenometrix en 09 de Julio de 2013, 02:58:37 PM
Cita de: a free spirit en 17 de Junio de 2013, 11:55:20 PM
Cita de: fenometrix en 17 de Junio de 2013, 11:32:40 AM
¿Hay algo que se me escapa acerca del nombre Abaco Cinebox?  :pregunta

Habrá una semana en que comenzaré mi artículo de Taquilla diciendo claramente que no será un artículo de Taquilla, que será un especial de exhibición y solo mencionaré estrenos y Top 10 (esta semana no será, será más adelante), si quieres saber porque digo todo esto, no te pierdas dicho artículo.

Pero avisaré por este post.

Sigo esperando tu articulillo!  :burla

Será la semana de después de Ábaco-Cinebox se haya desecho de su último complejo, pueden pasar unos 2-3 meses tranquilamente.

Esta semana será más tranquila la cosa......................"aparentemente"
  •  

a free spirit

Vemos en su web que Golem ha completado la digitalización de otros dos complejos que tienen:
-Golem Baiona
-Golem Madrid

En el caso del primero, en Pamplona, han completado la digitalización de ese complejo de 6 salas céntrico que era de los últimos que le quedaban a la compañía por cambiar.

En el caso del complejo de Madrid era uno de los últimos cines de Versión Original que todavía no tenía digitalización al 100% aunque ahora ya se ha igualado a casi todo el resto, si bien es cierto que apenas estrenaba ya títulos en 35 (por el tiempo que aguantan en ese cine más que otra cosa).

Así a Golem le quedan solo dos complejos por digitalizar, los Golem Yamaguchi (2 de 5 digitales) y los Golem Los Llanos que de 3 salas no tienen ni una en digital, de hecho se espera que la empresa no renueve el contrato en ese local y acaben cerrando (pese a que el ayuntamiento quería que Golem continuase ahí, algo harán).
  •  

Ahms

Como cinéfilo que soy me da pena el cierre generalizado de cines en Madrid. Con 24 años que tengo he estado en casi todos.

Cuando se cerro el Juan de Austria y El Palacio de la Música ya me dio pena. El cierre de Morasol y los Roxy también me dolió. Y ahora el cierre de CineBox me deja alucinado. Anda que no habré ido veces al Corredor. Pero a pesar de esto no me estraña los cierres. Soy de los muchos que opinan que la culpa no es del todo del espectador, sino de los cines, de las subidas del Iva y de la calidad de las películas en general.

Al Morasol la última vez que fui fue en Enero y tuve que poner una reclamación porque la sala en la que estaba, iba a ver Rompe Ralph!, estaba echa un puto asco. Muerte en Venecia la quería haber visto en los Verdi pero creo  recordar que la entrada valía 6,5!!!! Después dicen que la gente no va al cine. Las sesiones Rewind de los cinesa valen 5 euros. Como haya muchos estrenos esa semana, de la sesion Rewind me olvido. Tengo que añadir que en los Cinesa llevan dos meses empezando las película veinte minutos más tarde.

Y en los Cinebox de San Sebastián de los Reyes anda que no habrá mandado mi primo callar a los niñatos de turno. ¿Dónde están los acomodadores?

A este respecto cabe reseñar que la educación de la gente cada día es peor. Cuando fui a ver El Lado Bueno de las Cosas en el palacio de hielo, los niñatos con el facebook. En otra sesión de El Vuelo, dos abueletes, gente mayor con pelos en los ***** hablando. Viendo Superman en Manoteras, Superman!!!!!!!!, gente adulta con el movil también. Es cierto que con este panorama se te quitan las ganas de ir al cine pero los cines tienen la responsabilidad de poner orden, empezando por no dejar pasar a la gente con la pelicula empezada y teniendo personal en la sala o en el pasillo para posibles quejas.

  •  

jescri

Entiendo lo que dices y te doy la razón Ahms, aunque pedir más personal a los cines hoy en día lo veo complicado...

Viendo Superman hubo un tipo al que le sonó el teléfono no menos de 4 veces, para estrangularlo directamente   :noo
  •  

Wanchope

Soy un fijo de las sesiones Rewind, siempre que he podido he ido y 5 euros me parece un precio muy razonable que algunas proyecciones, incluso, convierten en muy bueno.

En los pases se nota mucho el tema del móvil, siempre hay alguno trasteando con él ya sea porque se aburren o no. Y los smartphone molestan lo suyo. Hay mucho maleducado y toca-pelotas que no se merece ni el aire que respira...
  •  

a free spirit

Esta semana los Cines Lys (Valencia) completan la digitalización total de sus 14 salas, tenían solo 3 digitales, pero en solo 2 semanas han digitalizado las 11 salas restantes, y desde esta semana ya harán todas las proyecciones en digital.
Y es que estos céntricos (pero muy céntricos) multicines estaban empezando a ser de los últimos en Valencia en adaptarse a los tiempos digitales, y es que la reciente competencia con ABC (una vez divorciados) requería que se actualizasen lo antes posible, y así ha sido.
Además ya quedan pocos cines en la provincia de Valencia que no estén adaptados al digital.

----------------------------------------------------------------------------------------

Por otra parte si hace unos días os comentaba que Golem había completado la digitalización de 2 cines, esta semana vemos que la rama de exhibición de la prestigiosa distribuidora ha completado la digitalización de las 5 salas de los Golem Yamaguchi (Pamplona) que era el último de sus cines pendiente de digitalizar. En este sentido Golem también ha acelerado la digitalización de sus cines.
Pero como ya comenté solo queda sin digitalizar Golem Los Llanos (en la localidad de Estella) que en cuanto acabe el 35mm acabará cerrando, de hecho, ese cine solo abre de viernes a lunes.
  •  

a free spirit

Y es una noticia que destaco en esta sección porque Lauren Cinemas no lleva idea ni intención de digitalizar su circuito de cines (de hecho, van a renacer como distribuidora con otro nombre bien diferente).

El caso es que ayer cerraron los cines de Gràcia, un característico cine de barrio de Barcelona, pero que en los últimos meses dieron un brutal bajón de público y no era un cine barato de mantener.
Ahora Lauren mantiene abiertos 6 cines, y de entre 6 cines solo una única sala digitalizada en uno de sus complejos.

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20130822/54378724018/cierra-cine-lauren-gracia.html#.Uhb2kJ_6kPE.twitter

Barcelona. (Redacción y agencias).- El cine barcelonés Lauren Gràcia ha anunciado este jueves su cierre repentino tras 17 años en el barrio barcelonés, por lo que este mismo jueves emitirá sus últimas proyecciones.
En tres apuntes en su perfil de Twitter recogidos por Europa Press, el cine ha lamentado informar de su cierre "tan inesperadamente", y ha agradecido la confianza y fidelidad a los espectadores. La última cartelera del cine está formada por: 'Cashback'; 'Els barrufets 2'; 'Gru 2, el meu dolent preferit'; 'Guerra Mundial Z'; 'Lobezno inmortal', y 'Una canción para Marion'.

El motivo del cierre, según la poca información que va trascendiendo, sería la falta de público. Este miércoles, por ejemplo, sólo acudieron 200 personas a sus cuatro salas, en las que trabajaban seis empleados. El espacio ya había albergado un cine anteriormente, el Texas. Los otros cines de Lauren en la capital, el de Horta y el de Pelai, permanecerán abiertos.

La crisis económica y la subida del IVA al sector cultural han hundido varios cines en la capital catalana los últimos meses. En mayo cerró el cine Urgell, del Grup Balaña, el mayor que resistía con sala única. Otros emblemáticos que aún permanecen cerrados son el Rex o el Palacio del Cinema. Lauren Films cerró este abril su multisala de Viladecans, también por falta de público.

  •