El fin del 35mm: Última proyección de 35 en Cines Dreams (Madrid)

Iniciado por a free spirit, 26 de Junio de 2012, 04:13:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Banacafalata

Y hay más cines que funcionan más o menos bien, Verdi, Ideal, Acteón...
  •  

Wanchope

  •  

Banacafalata

Cita de: Wanchope en 23 de Abril de 2013, 11:43:14 AM
Cierto. De los Verdi me olvido siempre.  :poss

Si te pones, los puedes incluir en el núcleo de Bilbao que están cerca xD
  •  

Ruben - Regalos Cine

Puff. Aqui los cines son.... ni digitales ni 35mm jajaja. La verdad que aprovecho para ir al cine cuando salgo fuera, ya que los cines de aqui dejan mucho que desear. Solo hay 1 sala buena, y como no tengan la peli que quieres ver pues ajo y agua. los digitalizaron hace tiempo y la sala que digo esta bien pero en el resto mi casa es mas grande jeje
El espejo muestra muchas cosas: Cosas que fueron, cosas que son y cosas que aún están por llegar. "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo".
  •  

Wanchope

Cita de: Ruben - Regalos Cine en 28 de Abril de 2013, 11:16:32 AM
Puff. Aqui los cines son.... ni digitales ni 35mm jajaja. La verdad que aprovecho para ir al cine cuando salgo fuera, ya que los cines de aqui dejan mucho que desear. Solo hay 1 sala buena, y como no tengan la peli que quieres ver pues ajo y agua. los digitalizaron hace tiempo y la sala que digo esta bien pero en el resto mi casa es mas grande jeje

¿Y eso es en... ?
  •  

a free spirit

Si bien es cierto que ya no llevan la marca Renoir como tal, los Multicines Guadalajara siguen siendo gestionados por Cines Renoir y esta semana completan totalmente la digitalización con los dos proyectores digitales que les faltaban para digitalizar sus 14 salas.
Estos dos proyectores digitales venían de los clausurados Roxy B, era de esperar este movimiento.

De esta manera, a Renoir le quedan por digitalizar los Renoir Cuatro Caminos (Madrid) y los Renoir Price (Tenerife), los dos bajo amenaza de cierre.
  •  

Sullivan

Cita de: a free spirit en 01 de Mayo de 2013, 01:08:54 AM
Si bien es cierto que ya no llevan la marca Renoir como tal, los Multicines Guadalajara siguen siendo gestionados por Cines Renoir y esta semana completan totalmente la digitalización con los dos proyectores digitales que les faltaban para digitalizar sus 14 salas.
Estos dos proyectores digitales venían de los clausurados Roxy B, era de esperar este movimiento.

De esta manera, a Renoir le quedan por digitalizar los Renoir Cuatro Caminos (Madrid) y los Renoir Price (Tenerife), los dos bajo amenaza de cierre.

Al de Cuatro Caminos le tengo un cariño especial, tiene un encanto del que ya escasos cines pueden presumir, quizás mi cine favorito en cuanto apariencia, eso si, la calidad de imagen y sonido a veces deja un poco que desear y la verdad esque siempre esta vacío (aunque une vez compartí sesión de The Artist con Eduardo Noriega xD)
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 01 de Mayo de 2013, 03:34:32 AM
(aunque une vez compartí sesión de The Artist con Eduardo Noriega xD)

Pues yo me vi 'El amor perjudica seriamente la salud' en el Callao con Emma Suárez a mi lado, hala.  :burla
  •  

a free spirit

#143
Esta semana los Cines de la cadena ABC (Valencia-Gandia-Elche-Alcoy) comienzan a digitalizar sus salas después del acuerdo que firmaron el pasado diciembre.

Los cines de El Saler (Valencia) contaban ya con dos salas digitales: la 1 y la 7 (de las 9 que tiene el complejo). Esta semana digitalizan 3 salas más (de la 2 a la 4). De manera que para el viernes ya tendrán 5 salas digitales.

Por su parte, los cines de Gran Turia (Valencia) tenían una sola sala digital: la 5 (de las 11 que tiene el complejo). Esta semana digitalizan de golpe 4 salas más (de la 1 a la 4).

Mientras que los cines de Elche que tenían dos salas digitalizadas: la 1 y la 4 (de las 11 que tiene también este complejo), esta semana digitalizan dos salas más (la 2 y la 3)

En próximas semanas irán digitalizando más salas de estos complejos y de los otros tres complejos que o bien tienen una sola sala digital: Abc park (Valencia) y Abc Gandía o que directamente aún no han digitalizado nada: Abc Alcoy.
  •  

a free spirit

Para la semana de cine que comienza hoy (viernes 31) vemos que la empresa ha digitalizado al 100% los cines de El Saler y Park.
Además esta semana completan la digitalización de Gran Turia y Elche (a ambos les quedan solo 3 salas que digitalizarán esta semana)
Y por otra parte digitalizarán otras dos salas del complejo de Gandía (con lo que el próximo miércoles tendrá 3 de 10 digitales)

Por su parte, el complejo de Alcoy seguirá siendo solo 35mm.
  •  

a free spirit

Lleva semanas la noticia por ahí en internet, pero he preferido esperarme hasta su último fin de semana para mencionarlo aquí en el fin del 35mm.

Resulta que los Cinebox Vialia Pontevedra cierran mañana por la deuda que tienen contraída con ADIF (si, la de las estaciones de trenes), la propietaria del complejo donde están los cines, tenían una deuda de la leche y han ordenado el desalojo y desmontaje de las instalaciones que estén listas para el 14 de junio entregarles las llaves.
Este fin de semana han estrenado R3sacón pero mañana con Fast and Furious 6 y Iron Man 3 se despiden.

Tienen 8 salas de las cuales solo 1 cuenta con proyector digital con 3D.

Los trabajadores se van a acoger a un ERE y parece que podrían haber 4 empresas interesadas en retomar la explotación de los cines, peeeero el no tener equipamiento de proyección digital está echando atrás a posibles interesados.

Os dejo más info en este enlace:
http://pontevedraviva.com/xeral/5118/abaco-ere-pontevedra-futuro-cines/
  •  

a free spirit

Como sabéis los Cinebox de Pontevedra han desmontado todo el equipamiento de los cines, en esta noticia vemos que las 1.539 butacas que formaban estos cines han sido compradas por Odeón Multicines para mantenerlas en stock en su complejo de Narón:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2013/06/06/vida-butacas-cines-pontevedra/0003_201306P6C12991.htm
Por otra parte, el proyector Digital 3D que tenían ya lo han pasado al Cinebox Ourense, movimiento totalmente esperado.
---------------------------------------------------------------------------------------

Mientras tanto los ABC comenzaban este fin de semana con 4 de sus 6 complejos totalmente digitalizados (El Saler, Gran Turia, Park y Elche), de hecho en su web ya anuncian que sus cines son completamente digitales.

No obstante, los ABC Gandía comenzaba el fin de semana con 2 salas (de sus 10) digitales, pero ya entre mañana y el jueves digitalizan 4 salas más, lo que para el próximo fin de semana les permitirán colocarse con 6 salas digitales.

Mientras tanto comienza a tomar forma el hasta ahora muy, muy lejano rumor de un posible cierre de los ABC Alcoy, el complejo está haciendo malas cifras (como casi todos los complejos de cine situados en la provincia de Alicante) y comienza a confirmarse que no hay intención alguna de digitalizarlo y fuentes internas me han comentado que  su cierre es casi seguro, pero no será ni mucho menos inmediato, sino que podría producirse dentro de unos meses. (Que imagino será para cuando acabe la distribución de copias de 35mm en España)
  •  

a free spirit

La cojonuda web Entrada Numerada ha dado la exclusiva de algo que se veía venir de lejos,que el grupo Ábaco-Cinebox se desintegrará y o bien cerrarán sus cines o bien los venderán.
Queda por ver como se hará dicha disolución.
Lo destaco aquí porque son el mayor circuito de cines de 35mm
Lástima (solo) por los currantes.

http://entradanumerada.com/abaco-cinebox-cierra/

Spoiler
Como me voy a cebar en mi artículo semanal de Taquilla cuando hayan vendido o cerrado el último de sus complejos
[close]
  •  

fenometrix

¿Puedo preguntar por que lástima solo por los currantes? Es decir, el cierre de cines ¿No es una mala noticia al margen del sello que lleven? ¿Hay algo que se me escapa acerca del nombre Abaco Cinebox?  :pregunta
  •  

Wanchope

Es de la semana que viene, pero nos sirve igualmente:

Desde el pasado viernes 14 de junio, Cines Verdi Madrid repone por tiempo limitado "Muerte en Venecia" (Morte a Venezia, 1971) de Luchino Visconti, basada en la célebre novela corta "La muerte en Venecia" del escritor alemán Thomas Mann, que próximamente también llegará a Cines Verdi Barcelona. "Muerte en Venecia" se exhibirá en su formato original en 35 mm, haciendo justicia a la concepción fotográfica original de Visconti y de su director de fotografía, Pasqualino de Santis, ganador de un Premio BAFTA por su trabajo en esta película.
   
Debido a la progresiva desaparición de la proyección en 35 mm, se trata de una oportunidad especial para ver "Muerte en Venecia" en este formato en la gran pantalla, para que el cinéfilo pueda disfrutarla de nuevo tal y como la vio por primera vez. Dado su rodaje con luz natural, a diferencia de su versión en digital, el 35 mm respeta y muestra de manera fiel la languidez y decadencia de su paleta de colores y contrastes originales ideados por el maestro Luchino Visconti.

Nominada al Oscar 1971 al Mejor Vestuario, tras competir por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, Muerte en Venecia está protagonizada por Dirk Bogarde, Silvana Mangano y Björn Andresen, y fue una de las últimas obras del director de Rocco y sus hermanos, La caída de los dioses, Senso y El gatopardo. Un título que reflexiona estética y filosóficamente sobre la pérdida de la juventud, de la vida y del final de una era (la aristocrática) representada en la figura del protagonista. El personaje de Gustav von Aschenbach, cuyo apellido puede traducirse como "Río de Cenizas", está vagamente basado en el compositor Gustav Mahler; el Adagietto de su "Quinta Sinfonía" está presente a lo largo de la película, formando una unión indivisible y dramática entre imagen y sonido.

"Muerte en Venecia" resulta también una oda a la inalcanzable belleza ideal, pura y plena (no mundana), reflejo de la verdad. Por ello, esta película es una colección de las más bellas imágenes jamás filmadas, un alegato a la búsqueda y la apreciación de la belleza.
  •