El fin del 35mm: Última proyección de 35 en Cines Dreams (Madrid)

Iniciado por a free spirit, 26 de Junio de 2012, 04:13:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

a free spirit

#15
Hoy he aprovechado el día del espectador en los cines Babel y me he ido a ver (en versión original subtitulada)

SIEMPRE FELIZ
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/sykt-lykkelig-6865.html
Es una simpática comedia noruega con la que pasar un rato entretenido y olvidarte del calor con el frio noruego (claro,es que toda la peli es en un lugar donde es casi todo nieve).
Os echaréis unas buenas risas (por que tiene momentos muuy buenos) y veréis a una chica bien guapa. (A mi la protagonista me ha parecido bien guapa). Eso si,no esperéis una comedia al uso,es muy diferente a todo lo que hayáis visto en comedias.

La próxima entrada para los Babel la tengo gratis así que volveré en este "diario" cuando menos lo penséis.  :D.
  •  

a free spirit

#16
Pues nada,aquí tenéis mi diario otra vez,pero no para la entrada gratuita de VOS que tengo.
Esta vez es para comentaros otra peli que he vuelto a ver en el cine de reestreno,bueno,no es una peli más,es

INTOCABLE
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/intouchables-5909.html
¿Hay algo que no se haya dicho ya de esta maravillosa,preciosa,optimista,divertida y casi extraordinaria película que hace que veas la vida de otra forma?
Por algo es la mejor película del año.

Ya la había visto,pero no podía dejar pasar la ocasión de que mi madre la viese y también le ha encantado.

Por cierto,en el cine (Cinestudio D'or,de 1 sola sala,cine de reestreno) la sala estaba a reventar y solo estaban libres la primera fila,la última final y unas veinte butacas aprox. y la sala tiene 700 butacas,así que imaginaos el mogollonazo de gente que eramos ahí.

Más de 600 personas en dicha sala que nos hemos reído y nos lo hemos pasado genial con este maravilloso regalo cinematográfico.

  •  

a free spirit

Un par de noticias y una review de hoy.

Empezamos por el review.
Hoy es el cumple de mi madre así que me la he llevado al cine a ver

LA DELICADEZA
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/la-delicatesse-6490.html
Es un maravilloso cuento romántico del S.XXI donde dos personajes se enamoran sobreviviendo a la realidad que les rodea,la peli tiene dosis de realidad,de esa que jode,además;pero todo es tratado con optimismo,alegría y esperanza con un guión que en ningún momento cae en fáciles tópicos,pues además de todos los personajes evolucionan a lo largo de la historia.

Es una película,pues eso,delicada,con mucha sensibilidad que,por increíble que parezca,hay momentos en que puede recordar a La bella y la bestia,por los trasfondos de la película,más que nada,y por que ahí dos escenas con lugares que parecen de cuento.

Audrey Tautou esta maravillosa,preciosa,cada película estoy más enamorado de ella  :amor
François Damiens hace un papelón,convierte a su "sueco" en un personaje entrañable y carismático,y como le decía a mi madre,se nota que este actor ha hecho sobre todo comedia  (es el cuñado de Los seductores),por que se le nota en ciertas escenas.
Quiero destacar a la actriz que hace de la abuela,solo sale dos escenas,pero sus apariciones son fantásticas.

Por último quiero destacar la maravillosa,emocionante,magnífica,extraordinaria,.....,escena final,es que es una escena que me ha emocionado de verdad.
  •  

a free spirit

Ahora si,voy con ese par de noticias.

-En Cinemania han hablado de la influencia de la subida del IVA  la industria del cine,y en ello está,el aumento del precio de las copias
http://cinemania.es/actualidad/noticias/13607/de-las-entradas-a-las-palomitas-asi-subira-el-cine-con-el-nuevo-iva

Según dijo el presidente de la distribuidora Golem una copia doblada de 35mm cuesta unos 700 euros y una en VOS cuesta 3.000 euros..
Ahora con la subida del IVA esos precios aumentarán.

Pero......¿vale la pena subir los precios de las copias de 35mm en Versión Original Subtitulada?
Lo que nos lleva a.....

-En los estrenos que llegan hoy a la cartelera (viernes 13) vemos que solo se estrenan 5 copias de celuloide subtitulado: las 2 copias de The swell season (Avalon) y 3 copias de Los nombres del amor (Karma Films)
Y teniendo en cuenta que Alta Films (junto a Golem,las que más estrenan copias de 35mm subtituladas) se ha llevado varios estrenos al próximo año,es que es señal de que el 35mm en VOS está entrando en su recta final.
De hecho,son pocos los cines que estrenan películas de 35mm en VOS,concretamente estos:

  • Princesa (Madrid)
  • Renoir Plaza España (Madrid)
  • Renoir Retiro (Madrid)
  • Renoir Cuatro caminos (Madrid)
  • Golem (Madrid)
  • Renoir Floridablanca (Barcelona)
  • Babel (Valencia)
  • Avenida (Sevilla)
El resto de cines en VOS proyectan en Digital o Blu Ray,
  •  

a free spirit

Retomando el tema de las salas VOS,hoy abren en Mallorca los Cineciutat,donde estaban los Renoir.
Es un cine que ha nacido (o renacido,en este caso) de manera cooperativa y ya llevan un gran número de socios,verdaderos cinéfilos que querían salvar el espíritu de los Renoir en la ciudad balear.

Comentan además que gracias al esfuerzo de los socios podrán digitalizar las salas lo antes posible,aunque por ahora las 3 primeras salas serán en 35mm (la sala 4 es la que destinada a clásicos y a cine balear,por lo que ahí igual proyectan en blu ray,por ejemplo).

El caso es que para esta semana el Cineciutat ha programado títulos recientes pero también de los últimos años,os dejo su programación (eso si,cierran los miércoles):
-Todos los días: MARTHA MARCY MAY MARLENE (18:20-20:30-22:40)

-Viernes y Lunes: TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN (17:50-20:10-22:30);ARRUGAS (18:00-20:20-22:30)

-Sábado y Martes: CORAZÓN REBELDE (17:50-20:10-22:20);STILL WALKING (18:00-20:20-22:30)

-Domingo y Jueves: EL ÚLTIMO BAILARÍN DE MAO (17:50-20:10-22:20); TAKE SHELTER (18:00-20:20-22:30)

-Viernes: CINEMA PARADISO (18:00); CASABLANCA (21:00); VIERNES 13 (23:00)

-Sábado: UN LUGAR PARA LAS BUTTER COOKIES (17:30-20:40-22:40)

Y comentan que en próximas semanas Paco León estaría allí para presentar y estrenar su Carmina o revienta.
  •  

a free spirit

Pues resulta que en los cines de Gran Turia además de la promo del jueves de 3,50,hay una oferta en en los 10 siguientes días a la entrada comprada,tienes otra por 4,50,así que he aprovechado para ver

LOBOS DE ARGA
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/lobos-de-arga-4620.html

Una divertidísima y genial comedia que esta hecha simplemente para disfrutar,reirse a gusto y pasar un rato muy agradable,además de eso la peli está muy bien hecha,tengo entendido que tiene un presupuesto no muy alto,pero está muy bien realizada y montada.

El trío protagonista están simplemente espectacular,Gorka Otxoa,Secun de la Rosa y Carlos Areces están verdaderamente geniales y saben muy bien que están en una peli,hecha,para eso,disfrutar.

Y quizá os parezca raro,pero la película en sí me ha recordado mucho al mítico video de Thriller de Michael Jackson.
  •  

a free spirit

Pues sí,he aprovechado la entrada gratis que tenía en los Cines Babel y esta noche he visto en VOS esa joya que es:

MOONRISE KINGDOM
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/moonrise-kingdom-5052.html

Como ya he dicho,es una joya,la película es un auténtico despertar a la vida,a la curiosidad y al amor. Una película divertida,emocionante,de esas películas que te hacen soñar,esta película es un principio en las vidas de sus protaganistas (incluido ese genial policia que hace Bruce Willis).
Tiene un guión inteligente,unas escenas memorables,una banda sonora deliciosa y unos títulos de crédito sencillamente increíbles.
Una de esas películas que te levantan el ánimo.
  •  

Sheela

Lo que no entiendo es porque hay tanta diferencia en el precio por copia entre la version doblada , 700 euros, y la VOS,3000 euros, en teoria deberia costar mucho menos la segunda, no hay que pagar a los actores de doblaje.
  •  

a free spirit

#23
Cierto,pero el proceso de subtitulado sobre el material de celuloide es carísimo y si ya de por sí,este es un material caro,pues el subtitulado lo dispara aún más.

Eso si,la Warner estará forrada por que se va cascar 4 copias de 35mm subtituladas de El caballero oscuro,y son 2 horas 45 minutos (cuanto más larga,más cara)*,y ojo que podría haber también una quinta.

*Ya comentaron que a Tri Pictures le costó un ojo de la cara las copias 35 subtituladas de El árbol de la vida.

Cambiando de tercio,vengo con una NOTICIA BOMBA

Parece que Cines Renoir podría haber cerrado los Cines Lido de Madrid,en la web Pillalas,la web que tienen los propios cines de compra de entradas por internet,dicho cine ya no aparece (http://www.pillalas.com/) y viendo la programación que tenían esta semana se ve que desde finales de junio no estrenaban películas nuevas.

http://www.guiadelocio.com/madrid/cine/madrid/lido-3d/cartelera

Será otro de esos cines que Renoir cierra debido a la no digitalización,el caso es que es el quinto cine que Renoir cierra este año,quiza sea fruto de un reajuste de la rama de exhibición,pues la distribuidora Alta Films está haciendose con títulos de cierto nombre.

Pero de ser cierto el cierre,los Lido habrían cerrado teniendo un proyector digital (con 3D);cuando a finales de abril cerraron los Multicines Cuenca (también de la empresa) tenían también un proyector digital (con 3D),este proyector digital lo pasaron al Roxy B (quitándole el 3D).
  •  

a free spirit

#24
Ya he cyber-investigado un poquito sobre el tema de dicho proyector digital de los cines Lido.

Parece que Alta-Renoir ya iban con la idea de cerrar ese cine,pues si habéis visto dicha cartelera la película más reciente es del 15 de junio (y fueron dos películas de relleno eurocopero que ahora mismo están muertas,la de MS1 quizá aún este dando sus ultímos coletazos,el finde pasado estaba la nº10).
La programación estaba muy abandonada,muy dejada.

El proyector digital que instalaron en la sala 1 del Roxy B fue el 18 de mayo (así aparece en una foto publicada por los Renoir tanto en facebook como en twitter: http://twicsy.com/i/hpsSvb) ,pero en la hemeroteca virtual del abc en la cartelera de Madrid del día 25 ya no aparecía ninguna sesión en 3D en los Lido,pues Men in Black (la gran película 3D en esos días) solo aparecía en 2D,por lo que quizá ya no usarían más dicho proyector en el Lido.

Y viendo las programaciones de esas semanas en los Renoir vemos que el 1 de Junio las dos salas del Roxy B ya estaban proyectando en digital (dos títulos de la casa: Miel de naranjas y Los niños salvajes),por lo que,si,el proyector digital que tenían en los cines Lido fue a parar a la sala 2 del Roxy B más de un medio antes de que cerrase el propio Lido.

E imagino que estando aún la noticia caliente del cierre de los Renoir de Zaragoza,Palma así como de los Multicines Cuenta y el posterior cierre pocas semanas después del Renoir Les Corts,Alta-Renoir querría ocultar este cierre como fuese para que no se crease mayor polémica,y más siendo un cine de Madrid (que viene a ser la misma estretegia usada por los Yelmo con Madrid Sur,nadie dice nada del cierre y desaperece de la venta de entradas por internet).

Por cierto,en dicha foto que he mencionado antes junto a la pared vemos que tienen el sistema de 3D MasterImage,es decir,que no se han desecho del 3D,y al tener el proyector digital del Lido también para 3D,quiza el otro proyector del Roxy B también tenga la posibilidad del 3D.

--------------------------------------------------

Muero por conocer la opinión de Wanchope,Edu y Sullivan sobre esto  :vergüenza
  •  

Wanchope

Si te soy sincero he tenido que buscar cual es (o era) el cine Lido porque ya no me acordaba de él.  :alegre

Había estado alguna vez, pero hacía ya mucho tiempo, en la época en la que la Gran Vía todavía estaba plagada de cines; diría que antes de conocer a mi chica y repartir mis visionados entre el eje de Alcorcón (Principe Pío, Tres Aguas y Opción, cuando estaba abierto) y el Proyecciones, con alguna que otra visita a la zona de Cubos en busca de un cine más selecto.

Tal y como están las cosas no me extraña que cierren cines, como lo están haciendo tristemente muchos negocios, y en el fondo no lo veo relativamente mal, dentro de lo que cabe, si esto puede fortalecer a otras salas y, con ello, garantizar su existencia de cara al futuro. Es posible que con la taquilla del Lido no compensara tenerlo abierto y que al igual que ocurre en el fútbol deshacerse de su ficha sea un beneficio para los Renoir, de ahí la decisión. El público de esos cines siempre puede emigrar a los Verdi o al Conde Duque, que pillan relativamente cerca (aunque con este calor cualquier distancia se pueda hacer muy laaaaaaarga).
  •  

a free spirit

Entonces,Wanchope,¿dices que desde que conociste a tu chica te has ido a unos cines concretos? :cupido

Que por cierto,he visto que el Lido y los Verdi están en la misma calle. Ahora que has mencionado los Conde Duque,en entradas.com figura que han digitalizado las 3 salas de los Alberto Aguilera

Eso es cierto,no me extrañaría que en algunas cadenas de cines cerrasen las menos rentables para garantizar la viabilidad de otras,lo que me recuerda a lo que hicieron en Cinesa en febrero-marzo,a finales de febrero cerraron el complejo de 10 salas que tenían en Alicante,y como en dicho complejo tenían 6 proyectores digitales,se llevaron 4 al complejo de Valencia para completar su digitalización (y que una reforma le haría falta al cine que algunas butacas dan asquito),y los otros 2 al complejo que tienen en Murcia para completar también su digitalización.

También me recuerda que Ábaco-Cinebox vendió a Yelmo un complejo que tenían en Álava y que el único proyector digital que tenían en dicho cine se lo llevaron a otro de sus complejos. (Claro,dicho cine lo cerraron una semana antes de que Yelmo comenzase a operar).

Pocos cines han cerrado que tuviesen proyectores digitales,pero los pocos que lo han hecho,se han marcado un "close-in" y sus proyectores digitales han ido a parar a cines de sus respectivas empresas.

Y para acabar,una review de una peli que he visto hoy en 35mm en Versión Original Subtitulada

LOS NOMBRES DEL AMOR
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/los-nombres-del-amor-6126.html
Una estupenda y fresca comedia idónea para una tarde de verano con una pareja de actores "sembraos" que se meten totalmente en sus personajes,tiene momentos verdaderamente geniales.
La única pega que le veo a la peli es que antes de la subtrama final se pone excesivamente profunda.
Pero precisamente en la subtrama final recupera ese nervio y "amable transgresión" que hace que la película sea una comedia fresca para pasar una hora y media de lo más agradable.

Dentro de las carteleras más alternativas me parece una de las mejores opciones.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 18 de Julio de 2012, 10:31:58 PM
Entonces,Wanchope,¿dices que desde que conociste a tu chica te has ido a unos cines concretos? :cupido

Salvo que hubiera un interés muy particular en alguna película o sesión... sí. Por lo general siempre se tiende a ir a los más cercanos o mejor situados, y esos son los que hasta ahora eran más propicios. Ahora mismo de mis habituales me quedo con el Proyecciones, por comodidad, y el Palafox, por cariño.

Cita de: a free spirit en 18 de Julio de 2012, 10:31:58 PM
Que por cierto,he visto que el Lido y los Verdi están en la misma calle.

Están en la misma calle, sí, pero con un número considerable de portales entre medias, ojo.  :poss

Pd. como bien dices es de suponer que los cines han echado cuentas, siendo que tienen que convertirse les guste o no, y han dejado muy poco margen a la improvisación.
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 18 de Julio de 2012, 10:44:27 PM
Cita de: a free spirit en 18 de Julio de 2012, 10:31:58 PM
Entonces,Wanchope,¿dices que desde que conociste a tu chica te has ido a unos cines concretos? :cupido

Salvo que hubiera un interés muy particular en alguna película o sesión... sí. Por lo general siempre se tiende a ir a los más cercanos o mejor situados, y esos son los que hasta ahora eran más propicios. Ahora mismo de mis habituales me quedo con el Proyecciones, por comodidad, y el Palafox, por cariño.
Si,si tienes toda la razón.
Yo te hablo de Valencia,mis habituales por precio (y además están en la ciudad) son el Abc El Saler,el Abc Gran Turia y el Cinestudio D'or y para ver algo diferente voy a los Babel.

Antes iba mucho a los Yelmo,pero me desespera que haya antes de la película 15 minutos de publicidad y trailers.

Por ejemplo,en el Saler y Gran Turia ponen muchos trailers,pero siempre antes de la hora que indica comienza la película,en esos dos cines la película siempre empieza muy,muy puntual.
El D'or es de reestreno,no ponen trailers.
En los Babel te ponen un trailer,el anuncio corporativo de Europa Cinemas (http://www.youtube.com/watch?v=76Tl2jVl78o&feature=related) y ya empieza la peli

Cita de: Wanchope en 18 de Julio de 2012, 10:44:27 PM
Pd. como bien dices es de suponer que los cines han echado cuentas, siendo que tienen que convertirse les guste o no, y han dejado muy poco margen a la improvisación.

Creo que en España ha pasado un poco como en República Checa,que los exhibidores se han acomodado tanto que al final el toro les ha pillado,aunque la exhibición en España es un mundo totalmente aparte,pero si que en general los exhibidores en España son bastante perros y muy poco dados a innovar,y por eso,ahora están como están,por que las cosas habría que haberlas hecho antes.

Ayer fue día de cine por 3,50 así que me hize doble sesión:

ELEFANTE BLANCO
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/elefante-blanco-6480.html
Es una película medianamente interesante,muy bien dirigida y con unos estupendos Ricardo Darín y Jeremie Renier,el problema es que es difícil prestar atención total a la película,por que la repetición casi constante de algunas escenas hace que sea peligrosamente fácil desconectar.
No estoy diciendo que sea una película repetitiva,pasan muchas cosas,pero que no es fácil de ver y no es por el tema que trata sino por como esta hecho el guión,que parece que Pablo Trapero ha intentado repetir la fórmula de la floja Carancho cambiándo la sitaución a una zona marginal-mísera de Buenos Aires.
Elefante Blanco es muchísimo mejor que Carancho,pero queda lejos de la maestria de,por ejemplo,Juan José Campanella.

QUE ESPERAR CUANDO ESTÁS ESPERANDO
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/what-to-expect-when-you%C3%ADre-expecting-5641.html
Sí,es verdad,es una americanada de la ostia,pero aún así es una comedia divertida,fresca e idónea para una noche de verano.
Por suerte,no es la típica comedia romántica,es diferente,y eso es lo que la hace genial,que es diferente y rompe con ciertos convencionalismos,es un mano a mano entre una comedia familiar y una de esas comedias con basterias que tanto se llevan ahora,pero consigue ese perfecto equilibrio.

Además me ha gustado bastante cierto factor intergeneracional que se da en una de las tramas,aunque a lo largo de la película se vea la parte más exterior a medida que la trama avanza se va profundizando y ahí es donde un cierto estilo de personaje (me limitaré a decir que es la más joven de las embarazadas) es diferente a lo que suelen ser esos personajes en otras películas de este estilo.

Los actores están todos muy bien,pero me han gustado especialmente Jennifer Lopez,que hace uno de sus mejores papeles y Ben Falcone que para mi es el amo y señor de la película,tiene el personaje quizá más cercano.

En definitiva,una película que os sacará una sonrisa y al final reconoceréis cierta canción de cierto anuncio de Antena 3 cuya filosofía se puede aplicar muy bien a esta película.
  •  

a free spirit

#29
Viendo el casi monotema del foro es una rara avis que alguien hable de otra película que no sea "esa película",pero si,anoche me fui con mi colega C. a ver

EL IRLANDÉS
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-guard-4099.html
Una genilidad exteriorizada de película,y si he usado esa palabra es por que la película no se guarda nada para sí,sino que lo suelta todo y más en su hora y media,si bien es cierto que la trama policial lo que se dice original no es del todo,el guión pero sobre todo los personajes y los actores la convierten en una de las comedias del año.
Brendan Gleeson está glorioso,su interpretación es una pasada,hace un personaje único y nos vuelve a demostrar lo gran actor que es (que por cierto,tiene en cartelera "El enigma del cuervo"),una pena que no le diesen el globo de oro de actor de comedia (estaba nominado)

Yo creo que a la película no le sobra nada,pues todo lo que sucede es practicamente lo que hace que el personaje sea como es,y ni un personaje secundario o extra sobra,por que todos aportan algo a la trama.

Es una película breve,sencilla y divertida para ver en una noche de cine.

Muy recomendable.
  •