The Amazing Spider-Man

Iniciado por Wanchope, 22 de Junio de 2012, 11:59:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

EL NO TAN ASOMBROSO REGRESO DE SPIDERMAN

Las noticias de un reinicio del universo de Spiderman las recuerdo con un gran shock, porque, en el momento de la noticia, no hacia muchos años que Tobey Maguire se vistió por última vez el traje de lycra rojo y azul. ¿Era necesario volver a empezar de cero? ¿Saldría bien parado esta nueva versión o al menos tendría la fortuna de que perdiera a los puntos y no por KO con la primera película de Sam Raimi?

Estas eran, en el estreno de esta película y para quien haya visto la versión de Raimi y no haya visto este reboot aún, las preguntas claves; aunque tener a bordo a un director que tiene crédito tras '500 días juntos', una de las consideradas grandes películas indies de los últimos años, como Marc Webb y tener a jóvenes prometedores como Andrew Garfield y Emma Stone más los veteranos Sally Field y Martin Sheen ayuda a conseguir el objetivo de reinciar con buen pie la historia.

Aunque, para ser honestos, la historia iba a ser la misma. La clave es como presentar los mismos hechos de forma atractiva.

En 'The amazing Spider-Man', se vuelve a ver, como es obvio, la historia de un muchacho que en su instituto es un cerebrito sin fortuna, acosado por el matón de allí, y que bajo su tutela están sus tíos May y Ben. Quien está más o menos familiarizado con el universo de Spiderman sabe lo esencial de esta historia, pero vamos a analizar las novedades.

- Andrew Garfield y Emma Stone: dos actores con mucha carrera por delante y que ya han dejado películas notables en lo que llevan de vida delante de las cámaras. Tanto él como ella están correctos en sus respectivos papeles, y no es de extrañar. Es más, me aventuraría a decir, que Garfield podría ser un mejor Spiderman que Tobey Maguire si se le dan las condiciones para explotar su talento interpretativo.

- Sally Field y Martin Sheen: actores de una ya dilatada carrera que están a la altura de su reputación como los tutores de Peter Parker. No realizan unas grandes interpretaciones, porque en una película de este subgénero es muy difícil que se den a no ser que te llames Christopher Nolan y tampoco son del todo necesarios, pero cumplen de sobra.

- El capitán Stacy: personaje que si no fuera por el tramo final realmente sería un personaje del que se podría prescindir. No por la interpretación del actor que lo interpreta Denis Leary, que cumple, sino porque apenas tiene peso en la historia. Ya digo que al final consiguen aprovecharlo.

- Curt Connors/Lagarto: Como el resto del reparto, Rhys Ifans, cumple como el nuevo villano. Como humano está mejor que como lagarto, porque le perjudica el aspecto que han decidido darle no resultando demasiado inquietante salvo su primera aparición por la razón obvia de saber como será. Al menos me ha gustado que hayan introducido más motivaciones al personaje del lagarto que solo eliminar a Spiderman
Spoiler
(me refiero a lo de infectar la ciudad con el virus con el que el doctor Connors pasa a ser un lagarto gigante).
[close]

Como película, consigue lo que toda película de superhéroes o con tintes de blockbuster debería tener, como mínimo: entretener. Y a pesar de volver a presentar los mismos hechos, lo hacen de una forma que no importa demasiado que ya sepamos de antemano lo que pasa, siendo estas secuencias como un tratamiento distinto.

Y me ha gustado la novedad de la cámara subjetiva, espero que para la secuela que está en camino sigan utilizando esa técnica porque mola mucho.


6.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

gatoferal

Solo la ví hace unos meses pero me quedé dormido  :disimu   :disimu  :disimu
Prometo hacer el esfuerzo de verla completa un par de veces para opinar. Pero inevitablemente recordamos la primera trilogía.
De la cual, es decir, la que hizo Raimi con  Maguire como protagonista, me gustó el traje pero no mucho Peter Parker. No me gusta Mary Jane, considero que le falta feminidad y belleza a Kirsten Dunst. El que tiene una gran presencia es  J. K. Simmons como JJ Jameson. Especialmente en la aventura con Doc OC en las escenas de los preparativos de la boda. Además el maquillaje para hacerlo ver como el  gruñón JJ es fantástico. Simmons sin la peluca y sin bigote no es fácil de reconocer. En The Jackal (1997), actúa Simmons como el Agente del FBI  Timothy I. Witherspoon, un poco más al natural, sin tanto maquillaje y con un carácter muy distinto. El par de Osborn no estuvieron tan mal. Se parecen un poco entre sí facilitando el parentesco que requiere la historia. La actuación de ambos, cumple con las expectativas que requiere la historia. Los gestos del genial Willen Dafoe son admirables.
La tía es más o menos como la recuerdo. El tío Ben, se ve tan poco en los cómics que el aspecto no parece ser tan trascendental, pero requiere un presencia con peso, que logra Cliff Robertson.
El que no me gustó fue el traje del Duende verde, muy verde y muy Power Ranger.  Un poco mejor Doc Oc.
Poca y deficiente presencia de Venom y Eddie Brock, tan parecido físicamente a Maguire que al principio no se sabe quién es quién.
Lo mismo de Sandman (Thomas Haden Church), como que no llena el personaje visto por Raimi como un sujeto tan melancólico, muy diferente en muchos aspectos a Lylus Van der Grooth  en George of the jungle, y el Nuevo Duende Verde, sobra por donde se le mire. La actuación es un factor clave aún para una película de superhéroes. No porque sea un film para la chusma fan de las escenas de acción, los actores cumplen solo con presentarse. Hace falta un desempeño natural y creíble, pero también debe tener parecido físico con el personaje que interpreta.
No me gustó el traje negro. El que se ve en los cómics tiene un diseño genial. El de cine solo es negro, como plasticoso. Tal vez un poco parecido a Spawn.


Lo que no entiendo es:
- porqué un reinicio.
- porqué en la primera trilogía, la actriz principal originalmente es rubia y la hacen ver pelirroja, y en esta "nueva" trilogía, la actriz principal es más bien pelirroja y la hacen ver rubia   :-[

Pelirroja bonita medio loquilla, Isla Fisher. No me digan que está vieja
Rubia bonita Miley Cyrus, lástima que se deschavetó, pero está Sarah Roemer, nada mal. 

:poss :poss :poss :poss :poss


No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

gatoferal

Me decepcionó la tercera de Raimi. Hubiera sido suficiente con centrar la historia en el simbionte que da origen al traje negro de Spiderman (pero el traje negro del cómic) y luego a Venom (el del cómic). Si quería un villano más, hubiera puesto a Carnage (claro, el del cómic).
Bien llevada, la película de Spiderman contra Venom y Carnage, hubiera sido un gran éxito. Qué lástima
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

fenometrix

Cita de: gatoferal en 31 de Diciembre de 2013, 02:46:57 AM
Lo que no entiendo es:
- porqué un reinicio.

Pues como en casi todo, seguramente por temas economicos. Sony tiene los derechos y para aprovecharlos (y no acabar perdiendolos) tenía que hacer tarde o temprano una nueva película de Spiderman. Sus opciones eran Spider-man 4, o un reboot creando un nuevo universo. Viendo el desastre de Spider-man 3, parece que escojieron empezar de nuevo. Si para el público era necesario o no el reboot, eso ya cada uno


Cita de: gatoferal en 31 de Diciembre de 2013, 02:46:57 AM
Lo que no entiendo es:
- porqué en la primera trilogía, la actriz principal originalmente es rubia y la hacen ver pelirroja, y en esta "nueva" trilogía, la actriz principal es más bien pelirroja y la hacen ver rubia   :-[

Creo que te has liado un poco con los personajes femeninos y sus repectivos colores de pelo...
Mary Jane Watson, o como tu dices; la de la primera trilogía. En los cómics, el segundo romance de Peter Parker/Spider-man. La primera novia de los cómics no aparece en la 1ª trilogía de Sam Raimi. (Realmente aparece en la tercera... pero haremos como que no cuenta, por que es una fulaña muy grande)
A lo que voy; Mary Jane = Pelirroja


Y Gwen Stacy, el primer romance de Parker en los cómics y en este caso, también en la película The amazing Spider-man; rubia


  •  

gatoferal

Cita de: fenometrix en 31 de Diciembre de 2013, 08:17:30 AM
Creo que te has liado un poco con los personajes femeninos y sus repectivos colores de pelo...
Mary Jane Watson, o como tu dices; la de la primera trilogía. En los cómics, el segundo romance de Peter Parker/Spider-man. La primera novia de los cómics no aparece en la 1ª trilogía de Sam Raimi. (Realmente aparece en la tercera... pero haremos como que no cuenta, por que es una fulaña muy grande)
A lo que voy; Mary Jane = Pelirroja
Gracias, sí es para hacerse bolas.
Pero me refería a las actrices. Que yo sepa. a menos que me equivoque, Kirsten Dunst es rubia y sale de peliroja.
Emma Stone es pelirroja y sale de rubia.
No podían haber escogido actrices bonitas acordes con el personaje?
Sé que el tiepo pasa y cambia muchas cosas, pero sostengo que Isla Fisher podía ser MJ Watson, pero también Lynsay Lohan (cuando era adolescente) en el tiempo en que parecía simpática. En el caso de Lohan ya no se puede hacer nada, ya no es tan simpática, ni tan joven y es mucho más pretenciosa. Ni modo


No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

Havoc

La verdad que está muy entretenida, y paradójicamente, cuando se hace más cuesta arriba y/o previsible es cuando llega la acción pura y desenlace.
No es que desborde carisma ni personalidad, pero tanto Garfield como Stone están bien, aguantando bien sus papeles.
Se deja ver, te cuenta otro inicio del superhéroe y tiene ese toque más friki, teenager y graciosete de los cómics, que a mí personalmente me gusta menos.
Visualmente currada, a base de kilos de CGI, pero sin problema ya que queda realmente bien.
Cumple su función aunque sea parte de la falta de ideas en Hollywood.

Un 6.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Beyond

No me ha gustado. Es uno de los peores guiones que recuerdo en una película de superhéroes, da la impresión que no han puesto ningún interés en hacer algo decente y abusa de "casualidades" absurdas cuya intención es llevar a la película a determinadas escenas por el camino fácil, sin esforzarse. La secuencia de las grúas pretende ser emocionante, pero es tan objetivamente ridícula y carente de sentido que va de cabeza a mi top de escenas absurdas en películas de superhéroes.

Encima, esta película cuenta con ese enorme lastre con el que cuentan todos los reinicios de sagas de superhéroes, tener que contarnos el origen de sus poderes, llegando al extremo de que aquí no tenemos Spider-Man hasta que ha pasado casi una hora de película. Por cierto, el Lagarto podría ir bien como villano principal de un capítulo de una serie o como villano secundario junto a otro más importante en una película, pero ser el enemigo principal de un filme completo le queda grande.

Para terminar...
Spoiler
... decir que lo del plan del villano de colocar un aparato encima del edificio más alto de la ciudad está tan visto que no entiendo cómo puede haber guionistas profesionales que sigan haciendo uso de este recurso.
[close]

Le doy un 4.
  •