The Amazing Spider-Man

Iniciado por Wanchope, 22 de Junio de 2012, 11:59:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Doomwatcher

A mi me gustó bastante, pero más por el carisma de Andrew Garfield y porque el Galarto logra mechar bastante fuerte a Spiderman-Araña.

Qué vergüenza que desperdicen a Emma Stone de esa forma

DOOMWATCHER
  •  

a free spirit

#46
En el post de Espectadores del 7ºarte ya deje caer que me gustó muchísimo,aquí tenéis la prueba:
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,22569.msg582220.html#msg582220

Entre sin mucha idea,simplemente por ver algo en pantalla grande y llevaba conmigo el mal recuerdo de la nefasta Spiderman 3.

Pues ya desde el principio,ese mal recuerdo se esfuma,por que desde el principio hasta la espectacular última escena el director Marc Webb se casca un peliculón como el copón de un pino.

Empezaré diciendo que en una película lo que más valoro es el guión pero sobre todo los personajes,y The Amazing Spiderman más que una película de superheroe vs villano,es más la profundización de los personajes que conforman cada uno de los bandos,y por suerte,no se limita al protagonista y al antagonista,es que hay diversos personajes secundarios que conforman la trama ,como Gwen Stacey,la tía de Peter o bueno,ese personaje del puente que prefiero no desvelar para no spoilear,todos influyen en la trama y todos están perfectamente caracterizados.

Las películas de superheroes en su gran mayoría no ocultan la fantasía ni elementos fantásticos que hay a su alrededor,pero en este caso,en The amazing Spiderman,si,es cierto,hay fantasía,pero la justificación de los origenes de todo lo que sucede la lleva a un territorio más cercano a la ciencia ficción,claro siempre a unos límites cercanos a la fantasía,toda la trama de ciencia que hay detrás y ese inicio casi cotidiano,que obviamente,acaba siendo más grande la acerca a ese terreno narrativo.

Mención destacada merecen los actores,desde Andrew Garfield (que es la cuarta película que le veo) hasta Emma Stone (que también le he visto varias),Rhys Ifans y los grandes Martin Sheen y Sally Field (cuyo papel de tía me recordó mucho a la madre que hacía en la serie Cinco Hermanos),pero hasta los secundarios y los extras están geniales,creo que todos hacen estupendos papeles,y en los próximos premios Saturn (los del cine de género),no me extrañaría que a Andrew Garfield le cayese premio.

Otro aspecto muy destacable es la excelente dirección de Marc Webb,normalmente en las películas así de más acción suelen sacar tomas y escenas aceleradísimas y en ocasiones hasta insulas y mareantes,en este caso Marc Webb ha hecho unos planos impecables,desde los momentos en primera persona hasta los grandes saltos de Spiderman,es una dirección brillante,es su primera película de acción,sí,pero ha sido mejor que muchos otros directores realizando escenas de acción por que la dirección en ese sentido es brillante,logrando que te metas de lleno en el traje de Spiderman saltando de un rascacielos a otro.

Y para el final quería dejar el aspecto que más importancia le veo a la película,estamos fundamentalmente frente a una película cuyo público principal es el adolescente,es en ese sentido es ahora mismo la mejor película para adolescentes que he visto,más que nada por que toca temas como el bullying,la dureza del instituto,como se mueven los adolescentes ahora,las relaciones con familia y compañeros,lo hace de forma muy sincera (como se nota que este tío dirigió una película de relaciones),además hay una escena puntual entre Peter Parker y la tía en que no hacen falta las palabras para saber que están expresando.

En definitiva,me ha parecido una película brillante,y teniendo en cuenta que no esperaba nada de ella,desde ya es la sorpresa del verano. Una gran película muy completa,y para estar rodada en digital 3D,la imagen del celuloide (esto ya es más cosa de Sony Pictures España) es preciosa,una calidez profunda y muy detallista visualmente.
  •  

Turbolover1984

Innecesario pero entretenido reinicio con un Spiderman exhibicionista

Visto el triunfo de Nolan y su Batman, muchos son los que han visto un filón en los reinicios de sagas. Así pues, Marc Webb se pone a los mandos de esta que nos ocupa con  Andrew Garfield en el papel protagonista y Emma Stone en el de la novia.

La primera pregunta obligada es: ¿Hay algo que haga especial, diferente y sobretodo necesario este reinicio? La respuesta es claramente un no. Se mantiene en la línea de las anteriores, siendo una película fácil de digerir y entretenida pero nada arriesgada, tocando los puntos esperados y predecibles sin ir por un momento más allá. Una lástima viniendo del director de la fresca y original (500) Días juntos.  La película se centra en la época del instituto del superhéroe y en la búsqueda de los motivos por los que sus padres huyeron para acabar muriendo en un accidente y en dicha búsqueda topa con el que fuera socio de su padre y que acaba siendo el lagarto villano al que detener (Rhys Ifans). Destacar también algún secundario como el padre de la novia (Denis Leary) que recuerda inevitablemente al de J. Jonah Jameson como cabeza principal de la cruzada contra Spiderman y considerarlo un delincuente y no un aliado.

La primera parte de la película es sobretodo de presentación de personajes, vistazo al pasado e infancia del protagonista y su transformación a la vez que acercamiento a la protagonista femenina. En la segunda el ritmo ya se acelera y tenemos más acción, con escenas todo hay que decirlo bastante logradas y unos conseguidos efectos digitales incluyendo el lagarto que en ningún momento choca o queda mal aunque esté hecho por ordenador, algo que pese a las tecnologías actuales, pocas veces se consigue.  El reparto está a un buen nivel aunque a la pareja protagonista, dos jóvenes (aunque tanto como que los hagan pasar por tener 17 no se yo) actores de moda a los que la cámara quiere, le falta no se si más quimica o más escenas juntos pero salvo la de la terraza o la secuencia final, no comparten ningún momento destacable en pantalla.

Sumado a todo lo anterior, el director se atreve (aunque al igual que con todo lo demás sin arriesgarse) con alguna correcta pincelada de humor con la escena del cameo de Stan Lee como momento cumbre. Marc Webb rueda con el piloto automático, yendo a lo que funciona y cayendo en muchos momentos en cosas que son demasiado casualidad y otras demasiado tópicas y predecibles. Aún sin tener nada especial, sin ser necesaria y sin aportar nada realmente interesante, sus más de dos horas de metraje se pasan en un suspiro y al acabar de quedas con la sensación de que no sabes por qué pero te ha gustado y has asistido a un entretenimiento ligero y fácil de digerir con eso si, el Spiderman más exhibicionista de la historia, porque si la imagen del metro de la saga anterior fue criticada, aquí lleva más tiempo la máscara quitada que puesta y no le cuesta nada desvelar su identidad a la mínima de cambio.

Nota: 5'5
  •  

jescri

Me ha dejado un sabor parecido a la primera vez que vi 'Spider-Man', es decir, muy frío. Es cierto que con el tiempo fui valorando más positivamente la trilogía de Sam Raimi, pero veo difícil que eso vaya a ocurrir por segunda vez. Spider-Man se merece mucho más.

Es una película a la que le falta emoción y sentimiento, un claro ejemplo es:

Spoiler


La enorme diferencia emocionalmente hablando entre la muerte de tío Ben en ambas películas.
[close]

Respecto al director, hay que valorarle el haber intentado dar un nuevo aire a la historia con giros completamente distintos a la cinta original, pero el guión es débil y para colmo se le nota una clara falta de aptitud (¿Tal vez por falta de experiencia?) en unas escenas de acción nada trepidantes.

De los personajes me quedo con Gwen Stacy. Stone es la única con la que realmente pensé: "Es la actriz perfecta para el papel". Se echa mushiiiiiiiisimo de menos personajes vitales como su gran amigo Harry, un vacío que no es ocupado por NADIE.

Nota: 5.
  •  

darth

a mi me aburrio de manera soberana  4/10
  •  

Amármol

Citarhace diez años nos llegó la primera y exitosa incursión en la gran pantalla de uno de los personajes más emblemáticos del mundo del cómic creados por, ¿quién si no?, Stan Lee. Y justo pasados esos mismos y escasos diez años es cuando nos llega lo que en Hollywood tanto se ha puesto de moda

bastante obvio, no?

me ha gustado
en esta las peleas estan mejor encuadradas y se sabe donde esta el suelo y el cielo, es decir, arriba y abajo; recuerdo en la anterior saga, sobre todo contra el spiderman negro, que la camara mareaba durante las caidas de gran altura, haciendo recorridos alrededor de los personajes en las tres direcciones espaciales, creando un lio mental bastante chungo

un 7
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Cita de: Amármol en 09 de Noviembre de 2012, 09:30:06 PM
Citarhace diez años nos llegó la primera y exitosa incursión en la gran pantalla de uno de los personajes más emblemáticos del mundo del cómic creados por, ¿quién si no?, Stan Lee. Y justo pasados esos mismos y escasos diez años es cuando nos llega lo que en Hollywood tanto se ha puesto de moda

bastante obvio, no?

Pero escrito a propósito así... si no recuerdo mal.  :burla
  •  

Ryoga

Si cojemos al Peter Parker de las de Sam Raimi y al Spider-Man de esta película, tendríamos una peli perfecta de este gran superhéroe XD. Aún así lo que menos me gusto de la película fue su banda sonora, que es lo que yo llamo antiépica, pero no es una mala adaptación del comic a los tiempos modernos, le doy un 7.
  •  

Math

Pero si ese Peter Parker no se parece en nada a Peter Parker  :flipando
  •  

Ryoga

A mi me parece igual de pringao que el Peter Parker de los comics, y el de la nueva cuando se pone el traje es casi igual de respondón. Pero ni me cuadraba el traje de Power Ranger de las antiguas con esas telarañas metalizadas ni me cuadra el guaperas ligón de la nueva como Peter...pero bueno, solo es mi opinión personal XD
  •  

Math

Claro que son opiniones personales hombre XD.

Pero en los cómics Peter nunca se le ve como ese hiper pringado y llorón de las pelis de Raimi ni se queda embobado cuando habla con la chica que le gusta, de hecho en los cómics se llevaba de calle a la chica que le gustaba con su encanto.  El Peter de Garfield es muchísimo más fiel en todos los sentidos que el Peter de Maguire.

Y como dices si, este Spider-Man si es más Spider-Man.
  •  

Ryoga

Bueno, en los primeros números era más pringadete, pero luego fue evolucionando a "tío que las trae a todas de calle pero que siempre las pierde por culpa de ser un superhéroe" XD. De todas formas confío en que esta nueva saga vaya mejorando por entregas =)
  •  

Josemi19

Mientras veia la peli se originaba un debate interno en mi interior. Por una parte deseaba ver un Spiderman más serio del que se mostraba, pero por otra parte también comprendía que Parker era un chavalin y de ahí que tenga esa actitud tan chulesca y juvenil. Aún así, yo le hubiera dado un toque más sereno al personaje. Me ha gustado menos que la de Raimi. Hay cosas metidas con mucho calzador: el paso que da entre venganza y hacer justicia no queda muy bien explicado, la relación con sus tíos no es ni el 15% de lo que era en la de Raimi, el personaje de Gwen Stacy no me termina de convener mucho (aunque sus piernas si, madre mía  :alegre)... etc. Entretenida sin más. Un 6.
  •  

noticinex

 Es mejor que la tercera de la  triología de Sam Raimi y Andrew Garfield supera para mí gusto al anterior, ya que este demuestra al Spiderman de los cómics, un poco chulo y gracioso. La película entretiene en todo su largometraje y algo que no me ha gustado es la imagen de Lagarto. Emma Stone está correcta y para mí Rhys Ifans es de los mejores villanos que ha habido en la películas de Spiderman.
Mi nota:
7
"La locura es como la gravedad,
sólo necesita un pequeño empujón"
El Joker
  •  

david6666

#59
The amazing Casuals
Se deveria llamar asin, en una ciudad de 20 millones habitantes y resulta que todo son casualidades :burla :burla

1- chico pringado enamorado de joven rubia
2- joven rubia casualmente trabaja en la empresa al que va el celestino
3- tio sigue al prota, casualmente el chorizo le dispara a el, si se ve que en new york hay unicamente 2 barrios :poss
4-prota salva a crio, el padre de este casualmente es el jefe de las gruas y en una inspiracion patriotica decide poner todas las gruas a nivel :disimu
5- A que no sabeis quien es el padre de la rubia??  :burla :burla bingooooo haha el jefe de la poli.
6- Un cientifico que lleva 20 años investigando la cura, de buenas a primeras se juega su vida con una cura que esta poco menos que en beta, lo mas normal en los cientificos locos :guay

Le doy un 2 porque por lo menos no aburre, eso si es mas mala que pepe cuando se cabrea.
Por cierto  el prota hace de un muchacho de 16 y el tipo tiene 30 tacos  :poss :poss :poss
  •