Liga de Ajedrez E7A (sólo para paquetes)

Iniciado por El Nota, 17 de Junio de 2012, 05:33:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

El Nota


Loco8 y El Nota echando una partidilla

Y ahora que he captado vilmente vuestra atención...¿quién participaría en una supuesta liguilla de ajedrez?

De momento Loco8 se apuntaría, y me ha dicho que Madloco y cardinrri posiblemente también lo hagan. Yo creo que con se apuntasen unos dos o tres más ya podría salir una cosilla resultona.

No hace falta ser ningun Kasparov para jugar, eh, basta con saber qué movimiento hace cada ficha para poder hacernos frente. Yo he jugado unas partidillas con Loco8 y creo que el nivell entre nosotros es similar, es decir, mediocrillos tirando a casposos. Hace una semana aprendí cómo se hacen los enroques, ahí queda todo. En fin, que la oferta está sobre la mesa, si somos unos pocos podríamos hacer algo divertidillo y tal.


ENFRENTAMIENTOS DE 20 MINUTOS SIN INCREMENTO DEL TIEMPO



La barra de arriba se coloca en 20, y la de abajo en 0 y el control de tiempo activado. Se selecciona la interrogación para que sea al azar (sed hombres buenos, sed hombres honrados)

SISTEMA DE PUNTOS


  • 5 PUNTOS - Jaque mate (mirar tiempo)
  • 3 PUNTOS - Ganar por tiempo
  • 1 PUNTO - Rey ahogado
  • 1 PUNTO - Tablas
  • 0 PUNTOS - Derrota

RESULTADOS PRIMER TORNEO


                                                             CBoixadors         El Nota            ¿Madloco/Botxi?

GRUPO A

1. Botxi88
2. El Nota
3. Julu
4. amármol
5. Querol
6. Madloco
7. JuniMatarratas
8. Descanso

GRUPO B

1. guillermolawe
2. Dragondave
3. Loco8
4. Cardinrri
5. Cee
6. Banaca
7. Sullivan
8. Descanso

PRIMERA JORNADA
(finaliza el 12 de diciembre)
GRUPO A

El NotaJuniMatarratas
JuluMadloco (Jaque mate en 16'51'')
Querolamármol (Jaque mate en 19'42'')
Botxi: Descansa


GRUPO B

DragondaveSullivan (Jaque mate en 7'54'')
Loco8Banaca
CeeCardinrri (Jaque mate en 17'33'')
guillermolawe: Descansa

SEGUNDA JORNADA

GRUPO A

JuniMatarratas: descansa
Botxi88 - Madloco (Jaque mate en 11'45'')
El NotaQuerol (Jaque mate en 6'59'')
Julu - Amármol

GRUPO B
Sullivan: descansa
Guillermolawe – Banaca
Dragondave Cee (Jaque mate en 4'48'')
Loco8 - cardinrri (Victoria por tiempo)
  •  

cardinrri

Yo me apuntaría sin problemas, pero ahora me encuentro sin Internet, y solo lo tendré en ocasiones, así que no se si puedo, si al final contrato Internet me apunto, pero esta difícil  :nuse
  •  

cicely

A mi me gusta y no se me da muy mal, pero cómo se haría Nota?


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

El Nota

Bueno, el hilo en principio era para ver cuanta gente estaría dispuesta a participar, porque menuda gracia organizar algo bien y que después se quede en saco roto porque pase de esto hasta Peter.

Pero vaya, que sería en una página online que está bastante bien, en partidas de 10 minutos.

Se podría mirar si conviene más el formato liguilla o torneo (e irían pasando a las siguientes eliminatorias el mejor de tres partidas, por ejemplo). Pero vaya, que lo suyo sería una partida por semana más o menos. Y como los usuarios sabrían los enfrentamientos, pues tendrían de plazo esta semana para hacer su partidilla de marras de 10 minutos. Supongo que no será excesivamente difícil hacer de coincidir dos foreros un día de la semana para diez minutelios. Y así. Después ya se miraría cómo puntuaríamos por partida ganada y si tendríamos en cuenta otros factores para sumar puntos, como ganar en menos tiempo o ganar por jaque mate en lugar de ganar por tiempo. No sé, sólo son ideas al aire, ¿eh?
  •  

cicely

Pues de momento apúntame Nota  :si :si


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Carlxs

  •  

El Nota

Mola, mola. Pues iré poniendo en el primer post los que vayáis confirmando a ver cuántos acabamos siendo :guay
  •  

jescri

Buen título   :burla

Me encanta el ajedrez, pero se necesita tiempo y paciencia y ahora mismo no tengo ninguno de los dos   :ko
  •  

Aloysius

Yo me puedo apuntar, ya me diréis donde hay que meterse o que hay que descargarse para ello.

A ver si a alguien le cuelo el mate pastor xD
  •  

El Nota

No hay que descargar nada, tranquis, sería en esta página, dónde se puede "invitar" a un amigo: http://es.lichess.org/

Y no te hagas demasiadas ilusiones con el jaque pastor, que ya he intentado hacérselo a Loco8 y nada. Además, que lo hemos hablado así por encima y coño, hay que ser muy tontín para que te lo hagan. Incluso sin verlo, moviendo un caballo o un peón sin querer puedes contrarestarlo. En fin, que el rey al que se lo hicieron debía ser un pelele de mucho cuidado :risa
  •  

Loco8

#10
La foto lo parte. Me la voy a poner de avatar para dar publicidad y ver si la gente se apunta. Venga compañeros que no hace falta ser una máquina jugando y como dice El Nota, no tengáis miedo del jaque mate pastor que es una leyenda urbana.  :disimu

¡¡APUNTARSE!!

Por cierto, Notas, que conste que estaba jugando al 80% de mi capacidad.  :poss Vamos que olvídate de promocionar dos reinas en todas las partidas  :obacion

  •  

juariomares

Interesante título ejem.....

No creo que pueda, depende de cuando empieze, porque tengo los exámenes de recuperación a finales/principios de mes. Suerte a los que se apunten ;)

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Sullivan

Yo creo que en mi vida he acabado una partida. Pero jugar sé jugar, asique intentaré sacar mi gran inteligencia y dotes para ganaros con facilidad :gafas
  •  

Loco8

Tener en cuanta, sobre todo para los dudosos, que una vez realizados los sorteos cada uno decide con su emparejamiento cuando jugar la partida, no hay ninguna imposición y es bastante flexible. Son partidas con 10 minutos de tiempo parado y, salvo que os den los óleos pensando una jugada, en media hora se puede acabar la partida.

  •  

Carlxs

Se me ha olvidado decir que hace la vida que no juego al ajedrez, y las veces que he jugado, no recuerdo yo que fuera muy bueno, así que aprovechad y coladme todos los jaques pastor que queráis, que ni idea de lo que es xD
  •